DEPORTE
Ignacio Miramón, anunciado como el sexto refuerzo de Boca Juniors, aún no firma con el club
Días atrás, todo el mundo Boca se emocionó tras la confirmación de su sexto refuerzo, que llegaba del fútbol europeo para reemplazar a Equi Fernández. Se trata del mediocampista Ignacio Miramón, quien incluso viajó desde Francia hasta Buenos Aires firmar contrato en Boca Juniors. El ex Gimnasia llegó el lunes al país pero aún ni se pudo entrenar con el plantel. ¿Qué pasó?
Este sábado 10 de agosto, Boca Juniors se enfrentará a Independiente del Valle por la fecha 10 de la Liga Profesional, pero todas las miradas están puestas al próximo jueves 15, cuando el Xeneize se enfrente a Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Para dicho encuentro, uno de los jugadores que los hinchas esperaban, era Ignacio Miramón, quien llegaba como reemplazo de Equi Fernández (se fue al fútbol árabe). Pero todos se tendrán que quedar con las ganas, ya que el ex Gimnasia no fue ni incluido en la lista de buena fe.
Si bien Boca Juniors tenía un acuerdo con Lille de Francia, por un préstamo hasta diciembre de 2025 y con una opción de compra de 3 millones de dólares por la mitad del pase del jugador (que podría convertirse en obligación de compra si juega una cantidad de partidos), en las últimas horas ocurrió un impasse con el club francés por las formas de pago, aunque desde el Xeneize creen que las diferencias se podrán solucionar en los próximos días.
Ignacio Miramón ya se realizó los exámenes médicos y solo espera que se solucionen los temas contractuales entre Boca y Lille para poder ponerse la camiseta Xeneize: «Muy contento de llegar al país y más a Boca. Ya tengo ganas de ponerme la camiseta para salir a jugar. Todo el mundo quiere jugar en Boca. De chiquito mi viejo me llevaba a La Bombonera porque mi familia es fanática», contó el futbolista al llegar a Ezeiza
fútbol,boca juniors,ignacio miramón,primera división
DEPORTE
Cholo Simeone: festejo alocado tras la victoria ante Barcleona y la racha negativa que cortó
«En la vida me ha tocado ganar en todos lados. Hacerlo en Barcelona es un desafío. Nos ha costado mucho y los números hablan por si solos. No he dado con la clave… hasta hoy», había avisado Diego Simeone antes de visitar el Olímpico de Montjuic. Y es que, se cruzaban dos estadísticas. La positiva, las 11 victorias consecutivas del Atlético de Madrid. La negativa, la racha de 10 años volviendo de Cataluña sin un resultado positivo. Una de las dos se iba a cortar. Y así fue…
El festejo eufórico del Cholo Simeone ante el Barcelona
El panorama era muy complicado para el Colchonero, que contaba con Rodrigo De Paul, Giuliano Simoene y Julián Álvarez en el 11. Los de Hansi Flick (ausente por suspensión) eran superiores: manejaban la pelota a discreción, generaban muchas situaciones de peligro, anulaban toda posibilidad de su rival y se fueron al descanso en ventaja, gracias a un gol de Pedri.
El curso del partido no cambió en el ST, pero el Aleti, siempre punzante, logró asegurarse los tres puntos con pocos remates al arco. El Cholo, que se mostró con gran frustración durante la primera mitad, aumentó su intensidad y dispuso a un equipo más bien replegado, a la espera de un contragolpe que pudiera aclarar el devenir. «¡4-5-1!» le gritó, clarito, a Koke, para que el capitán se lo comunique a sus compañeros.
La estrategia, sumada a cambios decisivos como los ingresos de Nahuel Molina, Koke y Alexander Sorloth, resultó clave para la remontada del Atlético de Madrid. De Paul marcó el gol del empate, y luego, tras un contragolpe fulminante que involucró a los tres argentinos en el campo, el delantero noruego selló la victoria. Esto desató la euforia del entrenador argentino, quien celebró con intensidad el triunfo.
Con esta agónica victoria en Cataluña, el Atlético de Madrid alcanzó la cima de La Liga con 41 puntos, pese a contar con un partido menos que el Barcelona. Los dirigidos por Hansi Flick quedaron en la segunda posición con 38 unidades. Mientras tanto, el Real Madrid, en el tercer lugar con 37 puntos y dos encuentros pendientes, también se beneficia de la ajustada lucha por el liderato.
Mirá también
Con un gol de De Paul, el Atlético le ganó de forma agónica al Barcelona
Mirá también
Video: el lindo gol de Rodrigo De Paul ante el Barcelona
Mirá también
De penal, Taty Castellanos volvió al gol en el empate parcial de Lazio ante Lecce
Diego Simeone,Atlético Madrid,Barcelona,La Liga
-
POLITICA3 días ago
Patricia Bullrich le respondió a Victoria Villarruel tras las críticas por el gendarme detenido en Venezuela
-
POLITICA2 días ago
El descargo de Longobardi tras su salida de Radio Rivadavia: «Me hizo acordar cuando Cristina ejecutó mi despido en Radio 10»
-
POLITICA3 días ago
La Corte Suprema declaró inconstitucional la reelección indefinida en Formosa
-
INTERNACIONAL2 días ago
Atropello múltiple en un mercado de Navidad en Alemania: al menos dos muertos y más de 60 heridos
-
POLITICA2 días ago
Guillermo Castello: «Kicillof está utilizando la caja de la provincia para posicionarse políticamente»
-
POLITICA12 horas ago
Nisman: el Gobierno acepta el pedido del fiscal y levanta el secreto sobre los espías inorgánicos de la SIDE y el Ejército