Connect with us

DEPORTE

Increíble: a pesar de terminar con 100 puntos, el Leeds fue campeón del Championship por diferencia de gol

Published

on


Una infartante definición tuvo lugar en el Championship, la segunda división del fútbol inglés. El Leeds United y el Burnley, quienes ya habían asegurado los dos boletos directos a la Premier League, llegaron al juego decisivo con 97 puntos y la oportunidad de coronar la temporada con el título. Ambos encararon sus respectivos juegos con esa ilusión… ¡Y ganaron llegando a un empate con 100!

Advertisement

Allí actuó entonces la diferencia de gol, parámetro en el cual los alguna vez dirigidos por el Loco Bielsa se impusieron con un categórico +65, superior al +53 que cosecharon los Clarets, por lo cual terminaron consagrándose como los campeones. Ambos jugarán en la élite la próxima temporada, luego de experiencias muy recientes en la misma: estos últimos descendieron en el último curso, mientras que los de Yorkshire del Oeste perdieron su lugar en el máximo escalón de la pirámide en el 2023.

Los Leeds conquistaron el Championship 2024-25. (FOTO: REUTERS).

El récord de los subcampeones

Los Clarets apenas perdieron dos partidos (sin contar la Carabao Cup o la FA Cup) y la clave de su éxito es uno muy claro: su defensa implacable, una que es récord en la categoría, ya que solo han recibido 16 goles en toda la campaña. La plusmarca pertenecía hasta ahora al Watford y al Preston, que en la 2020/21 y la 2005/06 permitieron 30, el doble. Además, alcanzaron los 34 juegos consecutivos invictos y superaron la histórica racha del Reading en la 2005/06, que había hilvanado 33 partidos seguidos sin perder.

Advertisement

De la Premier League a la League One en dos años

En la otra cara de la moneda, tenemos a los descendidos a la League One: el Cardiff, el Plymouth y el Luton Town. Sí, aquel cuento de hadas de los Hatters compitiendo en la Premier League, haciendo de local en su modesto pero característico estadio, terminó de la peor manera: no solo retornaron al Championship de manera inmediata, sino que ahora han consumado una nueva pérdida de categoría.

Luton Town descendió a la League One, la tercera división. (FOTO: EuroFoot).Luton Town descendió a la League One, la tercera división. (FOTO: EuroFoot).

Se trata del cuarto elenco que pasa por algo similar (pasar de la élite a la tercera división en años consecutivos): también le pasó a Swindon Town (1994-1995), Wolverhampton (2012-2013) y el Sunderland (2017-2018).

Lo último que queda por definir

Advertisement

Con la temporada regular concluida, queda solo una cosa: los play-offs por el tercer y último pasaje a la Premier League. Sheffield United se medirá con el Bristol City, mientras que el Sunderland hará lo propio con el Coventry City. Las llaves son de ida y vuelta, siendo el primer chico el 8 y 9 de mayo, mientras que la revancha tomará lugar el 12 y 13. El 24 de mayo, en tanto, será la final.

El Aston Villa del Dibu Martínez derrotó al Fulham por la mínima y acaricia la clasificación a copas

Mirá también


El Aston Villa del Dibu Martínez derrotó al Fulham por la mínima y acaricia la clasificación a copas

Alexis Mac Allister, entre las "estrellas de la temporada 2024/25" de la Premier League

Mirá también


Alexis Mac Allister, entre las «estrellas de la temporada 2024/25» de la Premier League

Advertisement
La advertencia de Guardiola sobre su futuro después del Manchester City: "No sé si me voy a retirar, pero necesito parar un tiempo"

Mirá también


La advertencia de Guardiola sobre su futuro después del Manchester City: «No sé si me voy a retirar, pero necesito parar un tiempo»

Leeds United,Inglaterra

Advertisement

DEPORTE

Otra vez sopa: Refuerzo estrella de Boca Juniors sufrió su quinta lesión en seis meses y se pierde la Copa Argentina

Published

on





Boca se enfrentará a Atlético Tucumán por Copa Argentina. Foto: EFE

Boca Juniors se enfrentará este miércoles a Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina y ya se confirmó la primera baja.

Boca Juniors

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Enojo, amenaza de denuncia y disculpas, ¿qué pasó con Almirón en Chile?

Published

on


En los últimos días, el argentino Jorge Almirón (54) estuvo en el ojo de la tormenta en el fútbol chileno: tras la derrota en el clásico con la U de Chile, estalló contra el arbitraje con palabras duras y se desató el problema. Después de momentos de tensión, con amenazas de denuncias incluidas, el DT salió a ofrecer sus disculpas.

Advertisement

Almirón: «Lamento mucho mis dichos»

El pasado 12 de julio la U recibió al Cacique en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos y se quedó con el Superclásico trasandino por 2 a 1 en un partido que tuvo ¡todos sus goles de penal! En un partido con tanta incidencia arbitral, era de esperar que aparecieran enojos; y vaya si los hubo de parte de lo colocolinos.

«El robo de los penales no se evalúa, se evalúa la derrota», comentó el argentino post partido, que aseguró que el juez Piero Maza había inventado las dos infracciones y que «es muy difícil competir así». Para peor, Almirón había sido expulsado después de los 90′ por «conducta inadecuada» -según el informe- mientras él asegura que solamente le dijo a Maza que eran «dos goles inexistentes».

Advertisement

Por esto, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) consideró elevar una denuncia contra el entrenador ante el Tribunal de Disciplina, según informó el medio chileno La Tercera. «Lo dijo sabiendo las consecuencias», le dijeron al noticiario trasandino desde la organización rectora del fútbol de Chile; a su vez, la Comisión de Árbitros dijo que iban a analizar una toma de acciones.

El DT estuvo cerca de ganarse serios problemas en Chile.(encancha.cl).

Sin embargo, parece que el reciente accionar del deté bajó un poco la espuma y enfrió el clima combativo que había tomado la situación desde las autoridades. Las redes del club de Santiago publicaron un video de Almirón en el que se disculpó: «Lamento mucho mis dichos en la última conferencia de prensa».

«Yo creo que fueron malinterpretadas y si a alguien ofendí con estos dichos, quiero pedirles las disculpas pertinentes. (Estoy) lejos de pensar en la integridad de los cuerpos arbitrales, así que quería pedir disculpas en este caso», continuó el ex DT de Boca, que se disculpó para evitar mayores conflictos.

Advertisement

Al margen de esta polémica en concreto, el presente de Almirón no es el mejor: el Cacique no hizo la mejor campaña en la primera mitad del año y marcha en la séptima posición del torneo chileno, lejos de sus expectativas de defender el título. A eso se suma el flojo papel que hizo en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en donde quedó último, por detrás de Atlético Bucaramanga.

El equipo de Almirón no atraviesa su mejor presente. (EFE).El equipo de Almirón no atraviesa su mejor presente. (EFE).

Video: así se disculpó Almirón

Jorge Almirón –  

Advertisement

Las disculpas de Almirón tras el enojo con el arbitraje

El DT argentino del Colo Colo habló luego de la polémica por sus dichos tras la controversial derrota con la U de Chile. (@ChrisBrandtR).

Jugó con Maradona y Riquelme en Boca, fue asistente de Gareca, lo detuvieron y ahora dirigirá en un éxotico destino

Mirá también


Jugó con Maradona y Riquelme en Boca, fue asistente de Gareca, lo detuvieron y ahora dirigirá en un éxotico destino

No habrá hinchas visitantes en Capital Federal

Mirá también


No habrá hinchas visitantes en Capital Federal

Advertisement
Mariano Troilo, filoso tras el partido con Racing: “No creo que hablen del arbitraje ahora”

Mirá también


Mariano Troilo, filoso tras el partido con Racing: “No creo que hablen del arbitraje ahora”

Jorge Almirón,colo colo,Universidad de Chile,Fútbol chileno

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La Selección Argentina derrotó 1-0 a Perú y avanzó a las semifinales de la Copa América Femenina

Published

on





La Albiceleste clasificó a las semis. Foto: EFE

Con un gol de Yamila Domínguez, la Selección Argentina derrotó 1-0 a Perú y clasificó a las semifinal de la Copa América.

Selección Argentina

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias