DEPORTE
Independiente derrotó 2-1 a Gimnasia de Mendoza y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina
Independiente jugará los octavos de la Copa Argentina. Foto: Twitter @Independiente
Con goles de Montiel y Angulo, Independiente derrotó 2-1 a Gimnasia de Mendoza, por los 16vos de final de la Copa Argentina.
El Rojo la pasó mal pero logró dar vuelta el partido y conseguir la clasificación a los octavos de final de la competencia. Este domingo 29 de junio, por los 16avos de final de la Copa Argentina, Independiente de Julio Vaccari derrotó 2-1 a Gimnasia de Mendoza de Ezequiel Medrán en el estadio Juan Gilberto Funes.7
Un primer tiempo en donde el Rojo no la pasó nada bien, y aunque fue quien más insistió y generó chances claras como la de Ávalos a los 17′, fue el Gimnasia de Mendoza quien abrió el marcador, cuando a los 29′, tras un tiro de esquina desde la derecha, Rey salió a cortar el centro, la pelota se quedó cerca, nadie de Independiente la pudo sacar, le quedó a Ignacio Antonio que mandó un centro bajo y Diego Montino la tocó y se la desvió al arquero del Rojo. Era el 1-0 y el Lobo daba el golpe en la Copa Argentina.
Para el segundo tiempo, Independiente salió con otra actitud e iba a lograr igualar el partido rápidamente desde el punto de penal. Y es que a los 4 minutos del complemento, Saavedra, en su intención por sacar la pelota, le pegó una patada en el pecho a Cabral, por lo que el juez sin dudar cobró la pena máxima. Santiago Montiel se hizo cargo de la ejecución y con un remate cruzado, puso el 1-1.
Tras el empate, el partido fue todo del Rojo, que buscó por todos las vías dar vuelta el marcador, pero no lograba vencer a César Rigamonti. Parecía que el partido se iba a tener que definir en los penales, sin embargo a los 43′, Loyola recibió por derecha, sacó un centro bombeado al segundo palo, donde apareció el colombiano Álvaro Angúlo, quien de cabeza mandó la pelota al fondo del arco para poner el 2-1 a favor de Independiente.
El resultado no se movió, Independiente lo dio vuelta y venció a Gimnasia de Mendonza consiguiendo su pase a los octavos de final de la Copa Argentina. El Rojo, en la siguiente fase, se enfrentará a Belgrano de Córdoba, que venció 3-2 a Defensores de Belgrano el pasado viernes
Independiente,Gimnasia,Copa Argentina
DEPORTE
Video: ¿Peñarol o River? Valverde se inclinó por uno
El Real Madrid se metió en los cuartos de final del Mundial de Clubes tras el triunfo 1-0 ante Juventus y Miami se llenó de festejos madrileños. Uno de los más destacados fue Federico Valverde, quien no solo llevó la cinta de capitán, sino que también fue elegido como la figura del partido. Una actuación que lo llevó a finalizar rodeado de micrófonos… y frente a una pregunta difícil: ¿Peñarol o River?
La pregunta puede parecer extraña, pero el vínculo de Federico Valverde con River es más cercano de lo que aparenta a simple vista. El mediocampista de la selección uruguaya está en pareja con Mina Bonino, periodista argentina y fanática del club de Núñez.
De hecho, durante la última edición de la Copa Libertadores, Bonino bromeó en redes sociales con la posibilidad de un «divorcio» si Peñarol y River llegaban a una hipotética final del torneo. Sin embargo, ese escenario no se dio, ya que ambos equipos fueron eliminados: Peñarol por Botafogo y River por Atlético Mineiro.
Video: Valverde responde, ¿Peñarol o River?
River Plate –
¿Peñarol o River?
Valverde habló en zona mixta tras la clasificación del Real Madrid a cuartos del Mundial de Clubes.
Ya con los micrófonos y las cámaras encima, el Pajarito no dudó en responder, ni siquiera temiendo la reacción de su esposa. «Yo soy hincha de Peñarol, pero se me hace muy difícil porque en casa la patrona es muy dura y muy crítica», bromeó Valverde, haciendo referencia a su pareja, fanática de River.
A su vez, completó: «Es verdad que empecé el torneo de una forma que no quería, errando un penal en el primer partido, pero lo importante es seguir luchando. Y el capitán tiene que ser el primero en hacerlo». Así, el uruguayo dejó en claro que asume su rol y la responsabilidad de llevar la cinta en el equipo dirigido por Xabi Alonso.
Valverde, la temprana importante pieza en el esquema de Xabi Alonso
Valverde fue elegido MVP del partido tras una actuación brillante ante la Juventus, tanto con como sin la pelota. A pesar de haber fallado un penal clave en el último minuto del debut frente al Al Hilal, el uruguayo resulta una pieza fundamental en el equipo de Xabi Alonso, quien incluso lo comparó con Steven Gerrard en la previa del encuentro.
«Le puedo ver en muchos sitios, como me podía pasar con Steven. Pero por lo que necesitamos y por cómo jugamos, partiendo desde un doble seis… puede llegar, porque tiene aceleración, capacidad para atravesar líneas fácilmente. Lo estamos cuando ahí, ahora, pero ya veremos adelante. Su mayor cualidad no es recibir de espaldas y girarse, sino jugar con más campo hacia adelante. Porque tiene esa capacidad para acelerar», comentó el exentrenador de Bayer Leverkusen.
Mirá también
Se sorteó el calendario de La Liga: ¿cuándo se juega el clásico entre Real Madrid y Barcelona?
Mirá también
Causa AFA – Talleres: audiencia clave
Mundial de Clubes,River Plate,Peñarol
DEPORTE
El deseo de Lamine Yamal al publicar su icónica foto con Messi
Hay dos fotografías icónicas de Lamine Yamal siendo bebé: en 2007, Lionel Messi lo tiene en sus brazos, y en otra ayuda a bañarlo. Fue parte de una campaña para un calendario benéfico. La actual estrella del Barcelona y de la selección de España utilizó la primera de esas imágenes para reiterar un deseo pendiente que está a punto de concretarse: tener la camiseta número 10.
El posteo en la story de Instagram lo hizo después de una foto de la presentación de Ansu Fati en el Monaco. Esto, porque su ex compañero deja vacante ese número. La última semana usó una imagen de Maradona, quien en la década del 80 uso ese número. Después, una de Ronaldinho.
Usar ahora esta foto de Leo es la señal de que cerrando el círculo. Que la 19 será parte del recuerdo. Messi debutó en el Barcelona, en 2004, con la número 30.
Aquellas imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Joan Monfort, de la agencia AP.
Otras fotos que usó Lamine
Mirá también
Real Madrid no falla: le ganó a la Juventus y se metió en cuartos del Mundial de Clubes
Mirá también
El sindicato de futbolistas exigió un importante cambio a la FIFA para el Mundial 2026
Lamine Yamal,Lionel Messi
DEPORTE
Mundial de Clubes, con debate y una lógica pro europea
Desde aquella fallida frase de Mbappé ninguneando las eliminatorias sudamericanas que se debate con énfasis a la hora de choques entre europeos y sudamericanos. Cuánta diferencia hay, por qué pasa lo que pasa, las dinámicas de juego y más. Y en el medio, los mismos protagonistas opinan sobre el asunto, como ahora el caso de Alexis Mac Allister, sentenciando sin sonrojarse: “El sudamericano, hoy por hoy, no tiene chance. Lo igualan con la pasión, con las ganas, con pegar patadas… pero a la larga no lo ganan con eso”. Y como un torneo de selecciones no es como el de clubes, algo de eso a la larga sucede.
Como las grandes figuras del mundo se van para Europa por poderío económico (lo remarcó Luis Enrique), lo coherente es que los Bayern, los Real Madrid, los PSG, los Chelsea, a la larga lleguen más lejos. Como esto es fútbol, puede haber sorpresas y esas ganas y esa pasión pueden funcionar como motor más allá de las distancias futbolísticas. Y más jugándose el Mundial de Clubes en el final de la temporada europea, cuando los equipos están en la cuenta regresiva de las vacaciones.
Por caso, el Fluminense sí pudo lo que no River cinco días antes: le ganó a un rival agotado mentalmente y no se notó la diferencia física, con un equipo brasileño que viene compitiendo, en ritmo, en el siempre bravo Brasileirao. Hay tanto debate como certeza: los equipos europeos, no así las selecciones, son más, tienen más. Independientemente de excepciones como las de Inter o el City perdiendo con el Al Hilal. Otros talentos, otro ritmo de juego, otro recambio.
Con los sudamericanos y de otros continentes, de hecho el PSG le hizo precio al Inter de Messi. Pueden darse excepciones, como Botafogo con PSG, Flamengo con Chelsea (también exigió al Bayern). Y Boca se lo devoró con Benfica y le dio pelea al Bayern, con enjundia, coraje, ganas. Por eso eso, como dice Mac Allister, la lógica, como en la Intercontinental, es que al final estos torneos los ganen los europeos.
Mundial de Clubes
-
POLITICA2 días ago
Milei se acerca a Macron: la Argentina firmó un memorándum por minerales críticos y avanza la cooperación militar con Francia
-
ECONOMIA2 días ago
Ahora el gobierno festeja que los bancos no renuevan deuda: ¿sobran o faltan pesos en la economía?
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei anunció que apelará el fallo contra YPF y apuntó contra Kicillof: “Yo avisé que es un pelotudo”