DEPORTE
Inglaterra vs. Eslovaquia: formaciones, hora y dónde ver por tv
Aplaudido en su estreno ante Serbia, con un gran gol decisivo que recibió la admiración del planeta fútbol, la puesta en escena de Jude Bellingham se ha diluido a lo largo del resto de la Eurocopa y este domingo, en los octavos de final que disputarán Inglaterra y Eslovaquia, se espera que la estrella del combinado británico retome el pulso a una competición que exige más protagonismo al jugador del Real Madrid.
Ha llegado la hora de la verdad para Bellingham, que ya escucha de fondo las clásicas voces del entorno de Inglaterra que, con sus lenguas afiladas, critican a todo jugador que emita señales erráticas en tiempos de crisis. Y, justo en ese momento, Inglaterra se encuentra en una situación no crítica pero sí dubitativa, provocada por un fútbol marcado por la irrelevancia, la falta de identidad y el sopor. De claro favorito antes de la Eurocopa, ha pasado a ser unas más de las grandes selecciones que ha caminado sin pena ni gloria por la fase de grupos.
En ella, Inglaterra cumplió frente a Serbia. Y gracias. El cabezazo de Bellingham que dio la victoria al conjunto británico (0-1) escondió durante algunos días todas sus carencias mientras el centrocampista del Real Madrid acaparaba focos. Sin embargo, la realidad desnudó al equipo de Southgate, que no pasó del empate ante Dinamarca (1-1) y Eslovenia (0-0). Sus aficionados, tras el tercer envite, acabaron hartos y despidieron con silbidos a sus jugadores.
Muchos han sido criticados. El primero, Southgate, que metió la pata antes del inicio de la Eurocopa en una entrevista en la que anunció su adiós después de ocho años si no ganaba el torneo. Esas declaraciones no ayudaron nada, ni tampoco su experimento a la hora de buscar un acompañante en el centro del campo para Declan Rice. Apostó por Trent Alexander-Arnold, un lateral derecho, y naufragó en los dos primeros partidos. Tampoco funcionó en el tercero Conor Gallagher y para enfrentarse a Eslovaquia ya mira de reojo al banquillo,
Allí esperan su oportunidad dos jugadores jóvenes y descarados: Kobbie Mainoo, 19 años y mediocentro del United. Y Cole Palmer, 22 años y desatado esta temporada en el Chelsea con 25 goles y 15 asistencias. Ambos jugaron un rato en el último partido de la fase de grupos y cambiaron a Inglaterra, que ofreció otra cara con la aparición de sus jugadores. Ahora, Southgate deberá decidir si continúa con su bloque aburrido y previsible o si da un giro a Inglaterra con la aparición en el once de Mainoo y Palmer.
Pero deberá ser Bellingham, de quien dicen que es un aspirante a ganar el Balón de Oro, quien dé un paso al frente. Si quiere pelear por ese galardón, ahora es el momento. Eslovaquia debe ser su víctima y mostrar más voracidad. Aunque, eso sí, no lo tendrá fácil, porque su rival ha demostrado que es capaz de dar sorpresas donde nadie las espera.
El equipo dirigido por el italiano Francesco Calzona, ya fue capaz de ganar a Bélgica (0-1) en la fase de grupos y de empatar con Rumanía (1-1). Perdió ante Ucrania (1-2), pero demostró que tiene hombres lo suficientemente peligrosos como para dar un susto a cualquiera. Ahí están Stanislav Lobotka, Ivan Schranz o Juraj Kucka. El primero dirige el juego con maestría, el segundo ejecuta (dos tantos) y el tercero asiste (dos pases de gol). Sin lesionados ni sancionados, Eslovaquía intentará sorprender a Inglaterra, que mira de reojo a Bellingham para dar un golpe encima de la mesa.
Probable formación de Inglaterra vs. Eslovaquia, por Eurocopa
Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Marc Guéhi, Kieran Trippier; Conor Gallagher, Declan Rice, Jude Bellingham, Phil Foden, Bukayo Saka; y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.
Probable formación de Eslovaquia vs. Inglaterra, por Eurocopa
Martin Dúbravka; Peter Pekarík, Denis Vavro, Milan Škriniar, Dávid Hancko; Juraj Kucka, Stanislav Lobotka, Ondrej Duda; Ivan Schranz, Róbert Boeník y Lukáš Haraslín. DT: Francesco Calzona.
Datos del partido entre Inglaterra vs. Eslovaquia, por Eurocopa
- Hora: 13.00
- TV: Disney+
- Árbitro: Umut Meler (TUR)
- VAR: Marco Fritz (ALE)
- Estadio: Veltins-Arena, Gelsenkirchen
fútbol,eslovaquia,eurocopa 2024
DEPORTE
Fecha 1 de la Primera Nacional: programación, hora y tabla de posiciones
Foto: Twitter @afa
Desde este jueves 7 de febrero, se jugará la primera fecha de la Primera Nacional, conocé la programación completa de la jornada.
Cada vez falta menos para el inicio de la temporada 2025 de la Primera Nacional, donde serán 36 los equipos que buscarán el tan ansiado ascenso a la Primera División, tal como lo lograron Aldosivi y San Martín de San Juan en 2024. Y desde AFA, se dio a conocer cómo se jugará la primera fecha del torneo, la cual inicia este jueves 7 de febrero
A diferencia del año pasado, la Primera Nacional contará con 36 equipos y se estima que el torneo inicie la primera semana de febrero y finalice en noviembre. El formato será muy parecido al del año pasado y sería de la siguiente manera:
Al no haber descensos desde la Liga Profesional, serán dos zonas de 18 equipos cada una, con 34 partidos de ida y vuelta y, como será un número par la cantidad de equipos, no habrá fechas interzonales.
Así como este año, serán dos los equipos que logre ascender, uno será mediante la final entre los ganadores de cada grupo y el otro el ganador del Reducido. Además, será cuatro descensos (dos de cada zona) y no se jugará promoción entre los anteúltimos.
Programación fecha 1 de la Primera Nacional
Zona A
Viernes 7 de febrero
- 17.00: Arsenal vs All Boys (TV)
Sábado 8 de febrero
- 17.00: Los Andes vs Patronato
- 17.00: Almagro vs San Martín (Tucumán)
- 17.00: San Miguel vs Tristán Suárez
- 17.00: Quilmes vs Gimnasia y Tiro (Salta) (TV)
- 17.00: Colegiales vs Alvarado
Domingo 9 de febrero
- 19.00: Racing de Córdoba vs Dep. Maipú
- 21.30: Ferro vs Güemes (Sgo. del Estero) (TV)
Lunes 10 de febrero
- 20.00: Atlanta vs. Dep. Madryn
Zona B
Jueves 6 de febrero
- 21.10: Colón vs Temperley (TV)
Viernes 7 de febrero
- 19.00: Chicago vs San Telmo (TV)
- 21.30: Chaco For Ever vs Estudiantes
Sábado 8 de febrero
- 20.30: Gimnasia y Esgrima (Mendoza) vs Estudiantes (Río Cuarto)
Domingo 9 de febrero
- 17.00: Central Norte vs Talleres de Remedios de Escalada
- 17.00: Mitre vs Defensores Unidos
- 17.00: Gimnasia y Esgrima (Jujuy) vs Defensores de Belgrano
- 19.15: Almirante Brown vs Morón (TV)
Lunes 10 de febrero
- 17.30: Agropecuario vs Chacarita
primera nacional,ascenso
-
CHIMENTOS3 días ago
Julieta Prandi contó lo que nunca antes sobre Poné a Francella: “Pasé situaciones incómodas”
-
POLITICA3 días ago
José Luis Espert, polémico sobre la inseguridad: «A los chorros hay que llenarlos de agujeros y colgarlos en una plaza pública»
-
POLITICA2 días ago
Tras la salida de la OMS, Javier Milei evalúa ahora que Argentina abandone el Acuerdo de París
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno denunció a Jones Huala por «incitación a la violencia colectiva» tras reivindicar los incendios en la Patagonia
-
POLITICA3 días ago
La sombra de una zona liberada en Florencio Varela sobrevuela los asesinatos de los adolescentes Paloma y Josué
-
ECONOMIA2 días ago
Luis Caputo ratificó que no habrá un salto del dólar para llegar a un acuerdo con el FMI