DEPORTE
Insólito: el Vasco da Gama piensa en Ramón Díaz a dos meses de echarlo
Ocurrió el 27 de abril: el Vasco da Gama perdió 4 a 0 con el Criciuma y la dirigencia del club carioca despidió al técnico, Ramón Díaz, el mismo que lo había salvado del descenso en 2023. El remedio resultó peor: el portugués Alvaro Pacheco, el sucesor, no pudo revertir los malos resultados y lo echaron tras cuatro partidos (tres derrotas y un empate).
¿Cuál es la solución que piensa Pedrinho, el presidente del club? Una es recontratar al Pelado. Sí a menos de dos meses del despido.
El Vasco cayó en zona de descenso este jueves, luego del triunfo de Vitoria por 4 a 2 ante Atlético Mineiro. Entonces, el dirigente no puede perder tiempo, ya sin Pedro Martins, el director deportivo, que se fue con Pacheco.
Según informó Globoesporte, volver a llamar al riojano sería bien visto por Pedrinho porque ya conoce al club. Además, no fue él quien lo echó, porque en ese momento el club estaba conducido por la empresa 777 Partners.
Así, también, se solucionaría un litigio económico por el despido del DT y de su hijo Emiliano, ayudante de campo. Ambos se encontraban en Río de Janeiro este jueves.
El Vasco apenas sacó siete puntos en diez fechas del Brasileirao. El próximo sábado, frente a San Pablo, habría un DT interino. En la última fecha, cayó 2 a 0 ante Juventude.
Ya hay cuatro
El Brasileirao tiene cuatro técnicos argentinos en Primera: Luis Zubeldía en San Pablo, Juan Pablo Vojvoda en Fortaleza, Gabriel Milito en Atlético Mineiro y Eduardo Coudet en Inter.
Mirá también
Resumen, goles y mejores videos de Argentina vs. Canadá por la Copa América
Mirá también
Los dos récords que superó Messi con apenas un minuto jugado ante Canadá
Ramón Díaz
DEPORTE
Con mucha presencia argentina, el Olimpia de Palermo le ganó el clásico al Cerro Porteño de Diego Martínez
Olimpia de Paraguay se quedó con una nueva edición del clásico ante Cerro Porteño. El equipo de Martín Palermo se lo remontó al de Diego Martínez y se quedó con un 2-1 que tuvo mucha presencia argentina.
Y es que Cerro Porteño había empezado ganando gracias a un gol de Juan Iturbe. Sin embargo, Derlis González igualó rápidamente las cosas en el Defensores del Chaco. Así, quedaba el suspenso en Paraguay para saber quién se llevaría el derbi.
Es así que en la segunda etapa, Olimpia empezó a ser más que Cerro ya que Palermo planteó un esquema más ofensivo haciendo ingresar a Lucas Pratto y Darío Benedetto. Es por este último que llegaría la victoria del Decano ya que el ex Boca asistió a Redes con un gran pase por arriba desde afuera del área para que el ofensivo defina muy bien ante la salida del arquero.
Así, Palermo se quedó con el duelo de técnicos argentinos ante Martínez, que dirigió su primer clásico en Paraguay.
Un derbi lleno de presencia argentina
Lo cierto es que los técnicos no fueron los únicos argentinos que participaron del encuentro. Ya de arranque estuvieron Facundo Zabala y Lisandro López en Olimpia mientras que Guillermo Benítez, Matías Pérez, Federico Carrizo y Juan Iturbe -autor del 1-0- integraron el 11 de Cerro.
Ya en el segundo tiempo, más argentinos se sumarían al encuentro ya que en Olimpia ingresaron Pratto y Benedetto (clave en el 2-1 final), mientras que en la visita sumó minutos Jonatan Torres.
La gran asistencia de Benedetto para el gol del triunfo de Olimpia en el clásico
Mirá también
El marzo de River: tres partidos en nueve días, una final y la Copa Argentina
Mirá también
La mirada optimista de Guardiola a pesar de la derrota con Liverpool: «Estuvimos brillantes»
Mirá también
Los tremendos números de Costas en los mata-mata en su Racing copero
Mirá también
Caso Villagra: Gillett frustró otro pase, crece la incertidumbre y en River analizan alternativas
Olimpia de Paraguay,Cerro Porteño,Martín Palermo,Diego Martínez DT
-
POLITICA1 día ago
Sorpresivo giro en el caso YPF: por una denuncia contra Cristina y Eskenazi, la jueza Preska podría revocar su fallo contra argentina por u$s 16.000 millones
-
CHIMENTOS1 día ago
Se filtró una foto de Susana Giménez en el sanatorio donde fue internada de urgencia su hija: “Está muy preocupada”
-
POLITICA3 días ago
Javier Milei se reunió con Elon Musk y le regaló una motosierra
-
POLITICA2 días ago
Los 4.000 millones de Axel Kicillof que dejaron al descubierto las trampas de las licitaciones
-
POLITICA2 días ago
Polémica en la CPAC por el gesto de un exasesor de Donald Trump: “Hace referencia a la ideología nazi”
-
CHIMENTOS2 días ago
Santi Maratea deja las colectas y se embarca en un sueño personal