DEPORTE
Insólito: un club francés suspendió a un niño de seis años por arrojar papeles
En el club francés se tomaron muy en serio el paradigma de que la ley es igual para todos, un principio universal del cual hay varios ejemplos de incumplimiento. Se trata del Le Havre, de la Ligue 1. La dirigencia le prohibió la entrada a su estadio a un niño de seis años por arrojar bolas de papel y un vaso de cartón vacío. Presuntamente, el menor de edad jugaba con otra persona de su edad.
Esto sucedió el último 10 de noviembre en el partido que Le Havre perdió de local, por 3 a 0, contra el Reims, en el Stade Océane. Los lanzamientos no impactaron en nadie y cayeron al borde de la cancha, pasando los carteles publicitarios. El delegado de la Federación informó el episodio, se buscaron las cámaras de seguridad y se identificó al menor y a su acompañante: no pueden ingresar a la cancha hasta el 12 de enero, frente al Lens.
Sus padres fueron notificados por correo de la decisión. Los progenitores no apelaron la sanción. Además, el club contó que fue multado por el comité disciplinario de la Liga Francesa por diferentes incidentes, entre ellos, los lanzamientos de objetos del niño.
La pregunta surge sola: si se aplicara semejante rigidez en la Argentina, ¿cuántos menores de edad se verían impedidos de entrar a la cancha?
Mirá también
Encuentro de cracks: Djokovic y Caniggia en Buenos Aires
Mirá también
Murió Ducadam, el héroe de una consagración que le generó una represalia
Ligue 1
DEPORTE
Arabia vuelve a ‘cargarse’ el mercado: 77 millones por Jhon Duran
Tras más de un año instaurado en las ventanas de traspasos, ya sabemos cómo funciona el dinero saudí en el fútbol actual. Como si de una tienda de juguetes se tratara, los equipos de la Liga Profesional Saudí lanzan sus redes sobre el viejo continente y eligen a dedo cuál será su próximo capricho, dejando a la parte vendedora sin otra opción que deshacerse de su jugador.
Eso es lo que está sucediendo en Birmingham con el delantero del Aston Villa, Jhon Duran, una de las revelaciones del último año en la Premier League, quien cambiará la espectacularidad e historia del fútbol británico por los billetes de dudosa ética y moral procedentes de Arabia Saudí, un país que, desde aquel verano de 2023, no cesa en su empeño de llevarse a algunas de las grandes estrellas del viejo continente.
Casi 80 millones por un suplente de Unai Emery
El Al–Nassr anunciará próximamente su fichaje tras recibir el ‘ok’ del Villa. La oferta era irrechazable: 77 millones de euros por un suplente que, hace un año, costó algo más de 20 ‘kilos’ procedente de la MLS. El exjugador del Chicago Fire, al que se le auguraba una gran carrera en la élite europea, decide así ‘retirarse’ prematuramente y dormir entre fajos de billetes con el cuadro árabe. En Riad se encontrará con algunos de los rostros más ilustres del panorama futbolístico: Sadio Mané, Laporte, Otávio, Brozović o Cristiano Ronaldo, pionero en esto del fútbol saudí, compartirán vestuario con Durán.
La sorpresa es inmensa entre los aficionados. Durán, de tan solo 21 años, se había hecho un nombre propio en la Premier League como uno de los grandes goleadores del futuro. Suplente de Ollie Watkins en el esquema de Unai Emery, el colombiano se perfilaba como un suplente de lujo destinado, algún día, a ocupar la posición de ‘9’ en un grande del país. La temporada pasada llegó en enero y anotó 5 tantos en la Premier League, siendo clave para certificar el acceso a la actual Champions League. En la presente campaña, llevaba ya 7 dianas en liga y otras 3 en Europa, unas cifras magníficas que avisaban del talento que se venía.
Imposible decir ‘no’
De hecho, el West Ham llegó a ofrecer semanas atrás una cifra cercana a los 60 millones para hacerse con sus servicios, oferta que fue rechazada por el Villa, que confiaba en Durán como pieza clave para el proyecto. Sin embargo, los casi 80 millones (50 de beneficio) del Al-Nassr eran una oferta astronómica. No tenía sentido rechazar esta oportunidad, aún más viendo lo bien que invierten los de Birmingham en los mercados.
Para Jhon, también es una magnífica operación. Se especula que percibirá cerca de 20 millones por temporada, convirtiéndose así en uno de los jugadores mejor pagados del planeta. El contrato será de cinco años. Tan solo 78 partidos y 2.272 minutos jugados con el Aston Villa le han bastado para convertirse en el colombiano más caro de la historia, superando así los 75 millones que el Madrid pagó por James Rodríguez en 2015.
john duran
-
POLITICA2 días ago
Expulsaron a Ramiro Marra de La Libertad Avanza
-
ECONOMIA3 días ago
Javier Milei celebró en redes un dato de recuperación económica
-
POLITICA1 día ago
Para los principales analistas la inflación de enero no superó el 2,5%
-
POLITICA1 día ago
Inseguridad: no más ideología ni chicanas políticas
-
POLITICA10 horas ago
Marcha Federal Antifascista: el Gobierno desacredita la movilización y tilda de “política” la convocatoria
-
SOCIEDAD2 días ago
Clarín en Aguas Blancas: cómo es la ruta ilegal de los bagayeros en la frontera con Bolivia