DEPORTE
Julián Álvarez, el heredero de Messi

Respira aliviada la hinchada argentina. La selección albiceleste pasó por encima de Brasil en un partido que quedará en el recuerdo de los argentinos. No siempre se golea a tu mayor rival, y menos con esta autoridad.
De hecho, según datos de ‘MisterChip’, Argentina no le hacía 4 goles a Brasil en un partido no amistoso desde la Copa América de 1959. Y, además, es la primera selección que le gana los dos partidos a la selección carioca en toda la historia de las eliminatorias para el Mundial. Casi nada.
Los jugadores argentinos abandonan este parón de selecciones con un pleno tras las victorias ante Uruguay y Brasil. Pero, más allá de estos magníficos resultados, las sensaciones son de un conjunto sólido y con ambición para ir a por más después de levantar el último Mundial.
NUEVO LÍDER EN ARGENTINA
En ese sentido, el cambio generacional se va apoderando poco a poco en Argentina. Y tan solo hay que fijarse en la figura de Julián Álvarez. Sin Leo Messi, baja por una lesión en la zona de la ingle, la ‘Araña’ dio un necesario paso adelante para convertirse en el líder de los albicelestes.
Es evidente, que a sus 37 años, las noches de gloria de Messi con Argentina están contadas. Su adiós será muy doloroso, pero, al menos, Argentina ha encontrado en Julián Álvarez un heredero más que digno.
Ya frente a Uruguay, el jugador del Atlético de Madrid completó un gran partido. Con total libertad en ataque, Julián lideró y regaló varios pases medidos para dejar a sus compañeros en buenas posiciones para anotar. En una de ellas, Thiago Almada se inventó un golazo para asaltar Montevideo.
Frente a Brasil, más de lo mismo. Julián Álvarez estrenó el marcador a los cuatro minutos en una jugada algo afortunada. Pero la suerte acompaña a los grandes jugadores. No fue tan solo el gol, sino que la ‘Araña’ estuvo muy acertado en todas sus intervenciones, generando juego y siendo protagonista.
REFERENCIA EN EL ATLÉTICO
En ningún caso se trata de apariciones puntuales con Argentina, la ‘Araña’ está demostrando ser un futbolista de primer nivel en las filas del Atlético de Madrid. Bajo las órdenes del ‘Cholo’ Simeone, Julián se ha erigido como la principal referencia colchonera.
En 44 partidos, ya lleva 23 goles y cinco asistencias. Pero va más allá de los números, tiene el aura de jugador grande. Apunta a jugador generacional y sus actuaciones lo refrendan. Julián, heredero de Messi en Argentina y nueva figura de LaLiga.
Julián Álvarez,Messi,Argentina
DEPORTE
El verdugo de Boca que a sus 41 años dio vuelta un partido con un hat-trick

Inoxidable: con tres goles a sus 41 años, Hernán Barcos, verdugo de Boca en la fase 2 de la Copa Libertadores 2025, dio vuelta el partido ante Melgar para el triunfo de su Fútbol Club Cajamarca por 3-1 este sábado en la Liga1, la Primera División de Perú.
Fue en una ráfaga que el argentino, nacido en Bell Ville y que llegó a este club el mes pasado, luego de quedar libre de Alianza Lima, marcó todos los tantos que le dieron la primera victoria al FC Cajamarca en esta cuarta fecha del torneo peruano. Porque ingresó en la segunda mitad, cuando el DT Carlos Silvestri lo mandó a la cancha a los 57′, un rato después de que Melgar se pusiera 1-0 con un tanto de Alec Deneumostier, y en el último envión del partido, clavó el triplete.
El primero llegó a los 76′, tras aguantar bien una pelota en la media luna y, con un giro, valiéndose de toda su experiencia y recursos como 9, sacarse dos rivales de encima para meter un zurdazo y poner el 1-1.
Y el segundo, el que quebró la igualdad, cayó diez minutos después, tras fabricar una pared con un compañero, desmarcarse y recibir en el área , donde engañó a un rival con una finta y metió otro zurdazo, que entró lento y mordido al arco luego de desviarse en un defensor.
Fue entonces cuando explotó el Estadio Héroes de San Ramón, la casa del Cajamarca. Pero había más. Un broche de oro, específicamente. Porque a los 91′, en un tiro libre unos metros más atrás de la media luna, Barcos metió un derechazo infernal que se clavó en el ángulo derecho del arquero, que a pesar de tirarse, no la pudo llegar siquiera a rozar. Con ese tanto, se desató la locura entre todos los hinchas presentes, con los que el argentino fue a festejar…
«Muy feliz. Se nos cuestionó mucho durante la semana, pero este grupo tiene compromiso y humildad que muchas veces falta. Jugué 30 minutos e hice tres goles gracias a todo el equipo», dijo post victoria el delantero, que ahora comparte el liderazgo de la tabla de goleadores de este certamen con seis, junto a Álex Valera de Universitario, Bernardo Cuesta de Melgar y Carlos Garcés Acosta de Cienciano.
Con esta victoria, el FC Cajamarca se ubica en la séptima posición de la liga peruana con cinco unidades producto de esta victoria, dos empates y una derrota.
Video: los tres goles de Hernán Barcos
Créditos: @Liga1TeApuesto

Mirá también
Lotti, de no estar concentrado a darle el triunfo a Platense

Mirá también
Independiente cayó con la Lepra mendocina en un partidazo

Mirá también
La desafiante respuesta de Pablo Toviggino al presidente de Atlético Tucumán por el comunicado contra el árbitro Espinoza
Hernán Barcos
DEPORTE
Cristiano Ronaldo supera los 500 goles tras cumplir los 30… y está más cerca de su récord

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Al Nassr saudí, sigue haciendo historia en el camino hacia la consecución de su gol 1.000 y superó los 500 goles después de cumplir los 30 años, tras firmar este sábado un doblete ante el Al Hazen.
Cristiano, que celebró el pasado 5 de febrero su cuadragésimo primer aniversario, parece empeñado en demostrar que la edad para él es un simple número más y ya suma más goles después que antes de cumplir la treintena.
Si hasta cumplir los 30 años la cifra goleadora del exjugador, entre otros, del Real Madrid, Manchester United o Juventus, se elevada hasta las 463 dianas, desde que superó las tres décadas el internacional luso contabiliza ya 501 tantos.
El portugués alcanzó las cinco centenas de tantos al abrir a los catorce minutos de juego el marcador para el Al Nassr al culminar con un potente y preciso remate cruzado un pase del francés Kingsley Coman.
Un tanto al que inicialmente no dio validez el colegiado al entender que el portugués se encontraba en posición antirreglamentaria, pero la imágenes demostraron que el luso se encontraba perfectamente habilitado cuando recibió el balón.
Donde no hubo ninguna duda fue en el segundo tanto del portugués, que supuso el 501 tras superar los 30 años, que estableció a los ochenta minutos el definitivo 4-0 al aprovechar una nueva asistencia de Coman, exjugador del Bayern de Múnich.
Una goleada que permitió al Al Nassr situarse como nuevo líder de la Liga de Arabia Saudí tras el inesperado empate (1-1) del Al Hilal, que lidera el delantero francés Karim Benzema, en su visita al campo del Al Ittihad.
Si Cristiano Ronaldo, que cumple su cuarta campaña en el campeonato saudí, llevó a su equipo a la primera plaza de la tabla, no pudo, por contra, arrebatar el liderato de la clasificación de máximos goleadores al delantero inglés del Al Ahli, Ivan Toney, que encabeza la tabla con 23 dianas.
Tres más de las que suma Cristiano Ronaldo, que se perdió dos jornadas por el pulso que entabló con la Saudi Pro League al entender que la política de fichajes del Fondo Soberano de Arabia Saudí (PIF) perjudicaba a su club y que le llevó a no jugar los partidos con el Al Riyah y el Al Ittihad.
Una protesta a la que Cristiano puso fin la semana pasada en la que regresó a los campos con un gol ante el Al Fateh al que sumar las dos dianas que anotó este sábado y que permiten al atacante portugués alcanzar los 964 tantos y situarse a tan sólo 36 de la mítica cifra de los 1.000.
cristiano ronaldo,al nassr,Al Hazen,goles
DEPORTE
La inquietante estadística de Franco Mastantuono que alerta a la selección argentina y se profundizó en la derrota sobre la hora que sufrió Real Madrid

Real Madrid atravesó un camino espinoso en el Estadio El Sadar por la 25ª fecha de La Liga. Arrancó abajo en el marcador contra Osasuna por el tanto de penal de Ante Budimir y, aunque logró encaminar las cosas en el complemento de la mano de Vinicius Jr., Raúl García apareció cuando el partido terminaba para darle el triunfo agónico al local y poner en riesgo el liderazgo del Merengue.
En ese contexto, se profundizó una estadística vinculada a Franco Mastantuono que enciende las alarmas sobre un jugador que está en el radar de la selección argentina tanto para el Mundial 2026 como para la Finalíssima contra España que se realizará dentro de un mes en Qatar.
El argentino volvió a ser suplente, no ingresó y apenas acumula 13 minutos de actividad en los últimos cuatro juegos del Merengue. El dato que contrasta con esto es que el ex River de 18 años había sido titular en cinco de los primeros seis partidos de Álvaro Arbeloa como DT de la Casa Blanca.
El pasado 14 de enero, Mastantuono recuperó la titularidad en el Merengue tras un mes en coincidencia con el inicio del ciclo de Arbeloa como reemplazante de Xabi Alonso. Jugó 77 minutos y anotó un gol, pero el equipo sufrió una sorpresiva eliminación de la Copa del Rey ante Albacete tras perder 3-2.
Arbeloa lo ubicó como suplente en el siguiente juego como local que terminó con victoria 2-0 sobre Levante por La Liga de España, pero lo lanzó al terreno de juego desde el entretiempo y el argentino redondeó una actuación positiva.
Desde allí, Mastantuono fue titular en los siguientes cuatro juegos. Anotó un tanto en la goleada 6-1 sobre Mónaco por Champions League (lo reemplazó Gonzalo García a los 71′), completó 73 minutos en el 2-0 sobre Villarreal (entró García en su lugar) y sumó 55 minutos en la caída 2-4 ante Benfica en el cierre de la fase de grupos de Champions League (ingresó Rodrygo por él) hasta un hecho que bien podría significar un quiebre si se unen los hechos con las estadísticas: estuvo de arranque en el 2-1 contra Rayo Vallecano, pero se fue entre silbidos cuando Arbeloa lo sustituyó a los 59 minutos por Gonzalo.
* Mastantuono fue titular por última vez ante Rayo Vallecano
A partir de ese juego del 1 de febrero, Arbeloa casi no volvió a utilizarlo. Lo metió por Arda Güler a los 82 minutos del triunfo 2-0 sobre Valencia (hubo 5′ de adición) y lo dejó sin actividad en el 4-1 frente a Real Sociedad, en el 1-0 sobre Benfica por Champions League que estuvo rodeado por las acusaciones de Vinicius contra el argentino Gianluca Prestianni y otra vez lo sentó todo el partido en el banco durante esta caída del sábado ante Osasuna.
Mastan lleva 13 días sin sumar minutos con la Casa Blanca, pero esa estadística se extiende hasta los 20 días si se pasa de largo el poco rodaje ante Valencia. La siguiente estación para el Merengue será dentro de cuatro días en el Santiago Bernabéu: recibirá el próximo miércoles 25 de febrero a Benfica por la vuelta de la Champions League que definirá el boleto a los octavos de final del máximo certamen continental.
El detalle es que antes del último choque con minutos para Mastantuono, Arbeloa había ensayado una férrea defensa de sus capacidades: “Mastantuono yo creo que es un chico que evidentemente ha llegado muy joven al Real Madrid, con muchísimo potencial, con unas capacidades para jugar por fuera y tener desborde; para ir por dentro, y por dentro creo que tiene una gran potencia de conducción, y sobre todo también muchísimo trabajo, que es algo en lo que nos está dando mucho con esa intensidad que le pone al juego. Y evidentemente, nosotros esperamos que siga mejorando. Siempre llegar al Real Madrid no es lo más fácil del mundo, porque este club es muy exigente, pero uno puede ver enseguida cuando ve a Mastantuono jugar las capacidades que tiene, el gran jugador que es. Yo, por mi parte, muy contento por su trabajo, por su implicación, por lo que nos está dando en el campo y seguro que va a ir a más”.
Luego de la inesperada caída contra Osasuna –que le podría permitir al Barcelona (58 puntos) arrebatarle la cima al Merengue (60) si vence al Levante el domingo de local–, Arbeloa no hizo referencias a Mastan en conferencia de prensa.
En Argentina, la pregunta sobre su rodaje en Real Madrid es clave porque el viernes 27 de marzo se disputará en el Lusail Stadium de Qatar la Finalíssima contra España y Mastantuono venía siendo uno de los apellidos considerados por Lionel Scaloni en las últimas citaciones, incluso siendo titular contra Venezuela en el último juego de local por Eliminatorias. Cuatro días más tarde, Argentina afrontará el último amistoso frente a Qatar antes del proceso mundialista.
Más allá de que se perdió varios partidos por una pubalgia a finales del 2025, Mastantuono lleva en Real Madrid 24 apariciones y 3 goles desde que firmó en el club a mediados del año pasado.
En ese contexto, el mediocampista deberá recuperar la confianza de Arbeloa en los próximos cinco partidos que quedan por delante antes del parate para la Fecha FIFA. Real Madrid enfrentará a Benfica, Getafe, Celta y Elche antes de jugar un clásico contra Atlético Madrid por la 29ª fecha de la Liga el fin de semana del 22 de marzo que podría ser además definitorio en la puja por el título local.
Entre medio podrían sumarse otros dos choques clave, ya que las llaves de octavos de final de Champions League se jugarán entre el 10 y el 18 de marzo.
optaUUID:6mfc71dto86yoss3ru9hegvmc,optaMatchId:2625084,Europe,Soccer,Sport
CHIMENTOS2 días agoEscándalo en MasterChef: una famosa abandonó a los gritos y acusando que está todo arreglado
POLITICA2 días agoDel himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral
ECONOMIA14 horas agoVillarruel cuestionó la apertura de importaciones: «Sin industria, se pasa a depender de China»
















