Connect with us

DEPORTE

Julián Álvarez, el heredero de Messi

Published

on


Respira aliviada la hinchada argentina. La selección albiceleste pasó por encima de Brasil en un partido que quedará en el recuerdo de los argentinos. No siempre se golea a tu mayor rival, y menos con esta autoridad.

Advertisement

Julián Álvarez,Messi,Argentina

Advertisement

DEPORTE

La cifra récord con la que Atlético de Madrid tasó a Julián Álvarez ante el interés del Barcelona

Published

on


Atlético de Madrid tasó a Julián Álvarez en 200 millones (REUTERS/Maurice Van Steen)

El futuro de Julián Álvarez en el mercado de fichajes europeo ha generado expectativas y tensiones entre algunos de los clubes más poderosos del continente. El interés del Fútbol Club Barcelona por el delantero argentino se ha topado con la firme postura del Atlético de Madrid, que ha fijado una tasación de 200 millones de euros para negociar cualquier posible transferencia, según informó Cadena Ser en su programa El Larguero. Esta cifra actúa como barrera disuasoria ante el interés no solo del Barça, sino también de otros equipos como Chelsea y Arsenal. En caso de concretarse, sería una de las transferencias más caras de la historia, solamente superada por la de Neymar al PSG (222 millones).

De acuerdo con las informaciones recogidas por el mencionado medio, el Atlético de Madrid no contempla la venta de Julián Álvarez en el próximo mercado del verano europeo. El club rojiblanco ha comunicado tanto al entorno del futbolista como a los potenciales compradores que cualquier negociación debe pasar primero por la directiva, sin margen para acuerdos paralelos. El atacante argentino tiene contrato hasta 2030 y una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, lo que otorga al club español un amplio margen de seguridad contractual.

Advertisement

El deseo del Barcelona de incorporar a un delantero con el perfil de Julián Álvarez responde a la búsqueda de un jugador móvil, asociativo y con capacidad de presión alta, características que lo distinguen del actual referente ofensivo, Robert Lewandowski, cuyo contrato concluye el 30 de junio. El club catalán reconoce que la disponibilidad de futbolistas de primer nivel inmediato en el mercado es limitada y que las operaciones de este tipo suelen exceder su capacidad financiera. La tasación de 200 millones establecida por el Atlético se percibe en el entorno culé como un mensaje claro de que el jugador no está en venta y solo una propuesta impactante podría alterar la posición de la entidad madrileña.

El Barcelona, que atraviesa un periodo de transición institucional a la espera de nuevas elecciones presidenciales, mantiene abiertas varias opciones en el mercado. La valoración interna del club blaugrana cifra el valor actual de Julián Álvarez en torno a los 100 millones de euros. Pese a ello, según Sport, fuentes cercanas al club consideran inviable presentar una oferta cercana a los 200 millones exigidos por el Atlético, especialmente en un contexto marcado por restricciones económicas y la competencia de equipos con mayor capacidad financiera como Chelsea y Arsenal.

Además de Barcelona, Julián Álvarez
Además de Barcelona, Julián Álvarez también aparece en la mira de Chelsea y Arsenal (REUTERS/Maurice Van Steen)

La operación solo podría desbloquearse en caso de que el propio Julián Álvarez manifestara de forma explícita su intención de salir de Madrid para recalar en el Barcelona, forzando así una negociación directa. Sin embargo, hasta el momento el delantero ha mostrado respeto por el club que apostó por él y no ha dado señales públicas de querer abandonar la entidad rojiblanca.

Ante este panorama, el Barcelona explora alternativas en el mercado y pospone cualquier decisión relevante hasta después de los comicios internos, mientras el Atlético de Madrid reafirma su intención de retener a uno de los delanteros más codiciados de Europa.

Advertisement

Según informó TyC Sports, el entrenador Diego Pablo Simeone prioriza la continuidad de Julián Álvarez para el próximo curso, consciente de que el delantero es seguido de cerca por varias potencias europeas y de que el propio jugador valora la posibilidad de emigrar.

En paralelo, el club madrileño realizó en los últimos días un sondeo por Joaquín Panichelli, atacante argentino formado en River Plate, con paso por Deportivo Alavés y actualmente en Racing de Estrasburgo. Panichelli, que no debutó en Primera División en Argentina y es seguido por el seleccionador Lionel Scaloni, aparece como una de las alternativas de futuro por si se concreta alguna salida.

Por otra parte, explicaron que Atlético de Madrid podría insistir en el próximo mercado de pases por José “Flaco” López, delantero de Palmeiras, después de que en enero de 2026 el club brasileño rechazara cualquier tipo de negociación. La directiva colchonera pretende sumar variantes en ataque mientras define el futuro de una de sus principales figuras.

Advertisement



optaUUID:2x42c5yqdnkqekje6tf906rro,optaMatchId:2625080,Europe,Soccer,Sport

Continue Reading

DEPORTE

Defensa y Justicia vs. Belgrano: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


Defensa y Justicia vs. Belgrano. Foto: Twitter @ClubDefensayJus

Este viernes 20 de febrero, desde las 17.15 horas, en el Estadio Norberto Tito Tomaghello, por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Defensa y Justicia de Mariano Soso recibirá a Belgrano de Ricardo Zielinski.

Advertisement

Este encuentro entre el Halcón y el Pirata, será dirigido por Nicolás Lamolina. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y podrás seguir el minuto a minuto en

Cómo llegan Defensa y Justicia y Belgrano al cruce por el Torneo Apertura

Defensa y Justicia es uno de los equipos que aún se mantiene invicto en el Torneo Apertura de la Liga Profesional. El Halcón de Varela ha conseguido dos victorias y tres empates en sus cinco encuentros, siendo el último un empate 1-1 ante Vélez Sarsfield en condición de local. Con estos resultados, el equipo de Mariano Soso suma nueve puntos en la tabla de posiciones y se ubica en la tercera ubicación de la Zona A, solo dos puntos por debajo del líder, que es el Fortín de Liniers.

Por su parte, Belgrano de Córdoba también es uno de los equipos invictos del Torneo Apertura, incluso junto con Tigre son los únicos dos de la Zona B. Los dirigidos por Ricardo Zielinski han conseguido tres victorias y dos empates en sus cinco encuentros, sumando 11 puntos y ubicándose en la tercera posición de su grupo. En su última presentación, el Pirata derrotó 1-0 a Independiente Rivadavia gracias a un gol de Franco Vázquez.

Advertisement

Probable formación de Defensa y Justicia vs. Belgrano, por el Torneo Apertura

Cristopher Fiermarín; Lucas Souto, Emiliano Amor, Damián Fernández, Ayrton Portillo; Santiago Sosa Yung, Aarón Molinas, Samuel Lucero, Rubén Botta; Juan Bautista Miritello y Juan Manuel Gutiérrez. DT: Mariano Soso.

Probable formación de Belgrano vs. Defensa y Justicia, por el Torneo Apertura

Thiago Cardozo; Alcides Benitez, Leonardo Morales, Alexis Maldonado, Lisandro López, Adrián Spörle; Franco Vázquez, Adrián Sánchez, Lucas Zelarayán, Emiliano Rigoni; Nicolás Fernández. DT: Ricardo Zielinski.

Datos del partido entre Defensa y Justicia vs. Belgrano, por el Torneo Apertura

  • Hora: 17:15
  • TV: ESPN Premium
  • Árbitro: Nicolás Lamonila
  • VAR: Joaquin Gil
  • Estadio: Norberto Tito Tomaghello

Defensa y Justicia,Belgrano,Torneo Apertura

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El técnico que cuestionó a José Mourinho por haber desacreditado a Vinicius

Published

on



El fuego cruzado entre Benfica y Real Madrid no da tregua desde que Vinicius aseguró que Gianluca Prestianni lo insultó con una frase racista durante un partido de Champions League. No obstante, con el correr de los días, también opinaron agentes externos. Uno de ellos fue Vincent Kompany, quien cuestionó a José Mourinho por la postura que adoptó al ver la actitud de su dirigido.

Advertisement

El entrenador de Las Águilas confirmó que habló con el integrante de su plantel y con el delantero del Merengue luego de la pelea que protagonizaron en la cancha, pero que no pudo decidir a quien creerle porque las versiones no coincidieron. Sin embargo, en la misma declaración, dio a entender que el brasileño festejó excesivamente su gol y provocó lo sucedido. Por lo tanto, tras ser consultado por el tema en una conferencia de prensa, el entrenador del Bayern Munich apuntó contra sus dichos.

» Atacó a Vinicius trayendo el tipo de celebración para desacreditar lo que sucedido«, soltó. Acto seguido, remató: » En términos de liderazgo es un gran error«.

Más tarde, citó una cuestión histórica y volvió a pegarle a su colega. «Encima nombró a Eusebio para decir que el Benfica no puede ser racista porque fue el mejor jugador de su historia. ¿Sabés por lo que tuvieron que pasar los futbolistas negros en los 60?«, insistió.

Advertisement

El discurso de Mourinho que enfureció a Vincent Kompany

» La única cosa que sé es que, hasta el gol, fue un gran partido con un Benfica que ha entrado muy bien y con un Madrid fuertísimo que después ha iniciado a cambiar el partido a partir del minuto 30′, 35′. Vinicius marca un gol que solo Vinicius o Mbappé pueden marcar. Después tiene que ir a los hombros de sus compañeros y no meterse con 60.000 personas en este estadio. Es la única cosa que digo», analizó José Mourinho en conferencia de prensa.

A su vez, remató: » ¿Si Prestianni está arrepentido? ¿Arrepentido de qué? He hablado con los dos. Vinicius me dice una cosa, Prestianni me dice otra cosa. Yo no quiero ser rojo y no quiero decir que al 100% creo sólo a Prestianni, pero no puedo ser blanco y decir que lo que Vinicius me ha dicho es la verdad».

Advertisement

El cruce entre Gianluca Prestianni y Vinicius en la Champions League

Tras marcar un golazo, Vinicius celebró con todo frente a la hinchada del Benfica. Inmediatamente, Gianluca Prestianni se le acercó, se tapó la boca con la remera y lo insultó.

Si bien no hay imágenes, audios ni videos que lo comprueben, el futbolista del Merengue acusó al ex Vélez de racista. Según él, este le habría dicho «mono». La versión del surgido en el Fortín, lógicamente, no dice lo mismo: «En ningún momento dirigí insultos racistas».

Advertisement

El jugador del Real Madrid señaló a Prestianni durante el duelo de Champions League. (@laligaa_neews)

José Mourinho,Benfica,Gianluca Prestianni,Vinicius,Vincent Kompany

Advertisement
Continue Reading

Tendencias