DEPORTE
Jürgen Klopp: ‘No voy a reemplazar a ningún entrenador de un club de Red Bull’
Jürgen Klopp fue presentado este martes en Salzburgo como director global de fútbol de Red Bull, la reconocida marca de bebidas energéticas. A sus 57 años, el germano asume un papel estratégico en el conglomerado futbolístico, que posee clubes en Alemania (Leipzig), Austria (Salzburgo), EEUU (Nueva York), Francia (París FC), así como en Brasil y Japón, entre otros lugares.
«Quiero aportar un verdadero valor, y en las últimas semanas me di cuenta de que puedo hacerlo«, declaró Klopp, quien dejó claro que no se involucrará en el día a día de ningún equipo, sino que actuará como asesor y guía para los entrenadores y directores deportivos del conglomerado. «No voy a entrenar a ningún club de Red Bull. Esto está claro. No voy a reemplazar a ningún entrenador de un club de Red Bull. Y espero que podamos construir una estructura en la que esa pregunta ni siquiera llegue a plantearse», aseguró.
UN ROL DISTINTO
El alemán, con una larga etapa de casi diez años en el Liverpool, donde conquistó en 2019 una Champions League y en 2020 el primer título de Premier League del club en 30 años, aseguró que esta nueva etapa es ideal para él. «Es un rol diferente. Siempre he dicho que amo lo que hago. Pero después de mil partidos y conferencias de prensa quería algo nuevo, una nueva oportunidad», explicó.
Jürgen Klopp, exentrenador del Liverpool / AP
Destacó que su nuevo cargo le permite desligarse del día a día, describiendo su función como la de un asesor que puede influir en la cultura futbolística del conglomerado. «Me veo como un consejero. Y un buen consejero forma parte de una decisión, porque su consejo es aceptado y tomado en serio,» indicó. La decisión de unirse a Red Bull no estuvo exenta de críticas, especialmente en Alemania, donde se cuestiona al gigante de las bebidas energéticas por comprar clubes y borrar su historia previa a golpe de talonario.
Según asegura Sky Sports, Klopp firmó un contrato a largo plazo con un salario anual de entre 10 y 12 millones de euros. «El domingo estuve en Leipzig. En el estadio había unas 42.000 personas. Y me pregunté: ¿Acaso no se merecen buen fútbol? Y pensé: Por supuesto que lo merecen. Y eso también aplica a Nueva York, Japón y los demás lugares. Hay cosas más importantes que el fútbol en la vida. Pero el fútbol puede lograr mucho. Me gusta la identificación de los aficionados con los clubes», argumentó Klopp.
«SOY UN DOCTOR DEL FÚTBOL»
Y añadió: «Soy un doctor del fútbol. Y ningún doctor le diría a un paciente: ‘Vienes del lugar equivocado. No te trataré’». «Pero el dinero decide en el fútbol, definitivamente, aunque todavía queda espacio para mejores decisiones, mejores talentos, caminos más claros. Pero a largo plazo, probablemente ganarán los equipos con más dinero, eso está claro», reconoció Klopp.
Jürgen Klopp y Pep Guardiola, durante un partido de Premier League / EFE
Ha comenzado su gestión visitando París y Leipzig, acompañado por el ex internacional alemán Mario Gómez, que es director técnico de fútbol en Red Bull. «Nunca estuve en los clubes favoritos, pero mis equipos siempre lo dieron todo», afirmó. Para é, ese tipo de juego, vertical, con presión adelantada y ofensivo, es la seña de identidad de los clubes de Red Bull.
ESPERA QUE SALAH SE QUEDE
Dedicó unas palabras a Mohamed Salah, que termina contrato el próximo 30 de junio de 2025 con el Liverpool y cuyo continuidad no está nada clara: «Espero que se quede. Es el mejor delantero del Liverpool de los tiempos modernos. Un ser humano fantástico. El mejor embajador que Egipto podría tener. Un atleta fantástico.
Jürgen Klopp, abrazado a Mohamed Salah / X
Y, sobre la probable llegada de Omar Marmoush al City, también se pronunció: «No lo sé. Es un gran jugador».
jurgen,klopp,reemplazar,entrenador,club,Jürgen Klopp
DEPORTE
Lautaro Martínez le dio el triunfo a Inter por 1-0 sobre Genoa y es líder de la Serie A
Foto: EFE
Con un gol del Toro, Lautaro Martínez, Inter de Milán derrotó 1-0 a Genoa y alcanzó la punta de la Serie A.
El argentino Lautaro Martínez rescató este sábado al Inter de Milán ante el Génova (1-0) con un gol de cabeza al borde del minuto 80 decisivo para colocar a los ‘nerazzurri’ virtualmente líderes, cediendo toda la presión a un Nápoles que tiene que jugar ante el Como 1907.
Cuando más atascado estaba el Inter, cuando más oteaba el abismo y otro mal resultado tras unas semanas complicadas, apareció el capitán argentino, el mejor jugador del equipo, para liderar a un combinado que, aunque menos efectivo que la temporada pasada, sigue siendo el candidato principal al ‘Scudetto’. La presión, ahora, es para el Nápoles, obligado a ganar.
Un remate de cabeza en un saque de esquina en el minuto 78 y una celebración del ‘Toro’ por todo lo alto, subiéndose a la grada. Gol, el décimo de su temporada, liberador de tensión tras un partido muy complicado en el que se volvió a ver un Inter algo más lento, menos eléctrico, mucho más tratable de lo que fue hace un año.
Se le volvió a atascar el partido a los de Simone Inzaghi. Después de ganar solo una jornada de las últimas cuatro, con dos derrotas y un empate ante equipos de la zona noble, estaba obligado el Inter a ganar al Génova.
No cambió su idea de rotaciones el técnico y dio entrada a Asllani en el centro del campo y a Correa arriba, por delante de jugadores como Arnautovic o Taremi, más protagonistas siempre que ha faltado Thuram, como fue el caso, por lesión.
Se lesionó el argentino en una primera mitad insulsa en la que el Inter fue incapaz de disparar a puerta. Tampoco tuvo trabajo Josep Martínez en la portería en su estreno en la Serie A como interista, precisamente ante su exequipo, pero la sensación era que el gol no estuvo cerca en ningún momento.
Movió ficha Inzaghi y poco a poco fue dando entrada a Taremi, Calhanoglu y Zielinski. Se notó sobremanera. El centro del campo fue más preciso, más rápido, más peligroso. Empezó el asedio. Pavard hizo una chilena, Barella se topó con el larguero. Fueron los mejores momentos de un Inter que, volcado en ataque, cometió un único descuido en defensa, solventado por un gigante Martínez, salvador ante el remate de Ekuban.
El dominio era abrumador, el Génova estaba en su área. No fue capaz el Inter de deshacer el empate en una jugada. Tuvo que esperar a que, en un saque de esquina, el héroe habitual consiguiera rematar entre la marabunta para decidir el partido. Lautaro salvó al Inter, le regaló una victoria de líder. Ahora, el Nápoles tiene la presión.
argentinos por el mundo,lautaro martínez,inter de milán,serie a
-
POLITICA2 días ago
Luego de la reunión con Milei, la titular del FMI elogió el programa económico del Gobierno
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei se reunió con Elon Musk y le regaló una motosierra
-
POLITICA2 días ago
Los 4.000 millones de Axel Kicillof que dejaron al descubierto las trampas de las licitaciones
-
ECONOMIA3 días ago
¿Qué dice el decreto firmado por Javier Milei que transformó al Banco Nación en una Sociedad Anónima?
-
POLITICA3 días ago
Israel confirmó que la Yihad Islámica asesinó a Oded Lifshitz, uno de los rehenes devueltos hoy, mientras estaba en cautiverio
-
POLITICA1 día ago
Polémica en la CPAC por el gesto de un exasesor de Donald Trump: “Hace referencia a la ideología nazi”