Connect with us

DEPORTE

Juventus, de Carlos Alcaraz, es campeón de la Copa Italia

Published

on


Con un gol y una actuación del nivel que siempre se le ha exigido y no tantas veces ha exhibido, el serbio Dusan Vlahovic coronó este miércoles a la ‘Juve’ como campeona de la Copa Italia ante el Atalanta (0-1), en lo que es la décimo quinta del extenso palmarés juventino y el primer título en las últimas tres temporadas.

El partido de final de Copa Italia que se disputó en el Estadio Olímpico de Roma a Atalanta y Juventus reunió a dos dinámicas totalmente contrarias en los últimos meses. El Atalanta estaba ante su primera final del año, pues disputará la de la Liga Europa ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, y ante la tercer final de Copa en los últimos 5 años; mientras que la ‘Vecchia Signora’ acumulaba 6 partidos seguidos sin ganar y los rumores de cambio en el banquillo para la próxima temporada eran más fuertes que nunca.

Pero una final es una final. Y a la ‘Juve’ no le tembló el pulso como le pasó al Atalanta para maquillar su mala temporada. Porque desde que pitó el colegiado el inicio, los juventinos se creyeron que podían ganar, perdieron el respeto al partido mientras que la ‘Dea’ se vio quizá algo sobrepasada por la situación, por pensar que estaba ante la oportunidad de oro de ganar el segundo título de su historia tras aquella Copa de 1963, hace ya 61 años.

Una sequía que pesó demasiado en los primeros minutos, en los que una mala organización en una basculación de la defensa bergamasca propició el balón al hueco para Vlahovic, que peleó con Hien cuerpo a cuerpo, se buscó el espacio y definió con la diestra para superar a Carnesecchi en el minuto 4. Un golpe doloroso nada más comenzar el partido.

Consiguió reponerse el Atalanta, pero la ‘Juve’ fue una roca y, aprovechando que Scamacca no estaba por sanción, se centró en anular a De Ketelaere, uno de los jugadores más en forma de los de Bérgamo, desaparecido totalmente en los 45 minutos que jugó.

Superiores los de Allegri en la primera mitad, con oficio, con madurez, con aplomo; llegó el momento de la ‘Dea’ en la segunda mitad, con un inicio mucha más reconocible que en la primera mitad, con un disparo de Lookman que pasó muy cerca de la portería de Perin y un testarazo de Koopmeiners, una jugada polémica porque había Iling Junior estaba en el suelo por un pelotazo y el Atalanta no detuvo el juego.

Advertisement

Pero incluso con esas, fue la ‘Juve’ la que tuvo las grandes ocasiones. Especialmente clara fue una contra que condujo Chiesa, que definió Vlahovic y que no entró por la gran intervención en el último momento de De Roon, que se lesionó en esa misma acción.

Llegó incluso a aumentar la ventaja con otro gol de Vlahovic, finalmente anulado por fuera de juego previo antes de dar comienzo a unos minutos finales de descontrol total. Porque la ‘Dea’ no bajó los brazos y Lookman estuvo muy cerca poner el empate con un disparo que se topó con el palo; y porque la ‘Juve’ no se encerró atrás y el travesaño evitó el tanto de Miretti.

Pero especialmente nervioso estaba Allegri, en lo que puede que haya sido su último título con la ‘Juve’. No acabó el partido, expulsado por protestas. Tampoco acabó igual de vestido que cuando empezó, porque se quitó la americana y la corbata de manera desafiante mientras era expulsado y gritaba «¿dónde está Rocchi?» (jefe de los árbitros).

No quería mirar Gasperini desde el otro banquillo, demasiado pensativo viendo otra final de Copa escapar de entre sus dedos. Aunque tocó la copa en la rueda de prensa, gesto muy criticado por una parte de su afición.

El resultado no cambió. No hubo más ocasiones y la ‘Juve’ rompió una sequía de 2 temporadas sin título. Vlahovic coronó a los suyos con un gran partido y salvó al descafeinada temporada de la ‘Signora’. El Atalanta quedó destrozado, pero le queda la Liga Europa.

fútbol,juventus,carlos alcaraz,copa italia,atalanta

Advertisement

DEPORTE

Abaldo volverá a entrenar tras su licencia por problemas de salud mental

Published

on


Después de un parate obligado por problemas de salud mental, Matías Abaldo está listo para volver a entrenar. El volante uruguayo, que se encontraba en Gimnasia de La Plata pero que había regresado a su país para enfocarse en su bienestar, retomará la actividad en Defensor Sporting, el club que lo vio nacer futbolísticamente.

Su representante, Edgardo Lasalvia, confirmó la noticia en diálogo con el medio Carve Deportiva: “Si Dios quiere, mañana Matías Abaldo va a comenzar a entrenar”. Una frase cargada de emoción, reflejo de un proceso que no fue fácil ni para el jugador ni para su entorno.

El duro momento de Abaldo

Todo empezó cuando Abaldo, que venía siendo titular en los entrenamientos de su compatriota Marcelo Méndez en Gimnasia, sorprendió con su ausencia en el partido ante Defensor Sporting por la Serie Río de la Plata. Enseguida se encendieron las alarmas y el club platense informó que el futbolista había sido licenciado por tiempo indeterminado para atender cuestiones personales.

Sorpresiva ausencia de Matías Abaldo tras enfrentar duros momentos de salud.

Lasalvia fue quien reveló la verdadera razón: el jugador de 20 años estaba atravesando un problema de salud mental: “Hoy a la tarde tenemos turno con el psiquiatra. Es un tema muy de fondo. Dentro de la cancha él es feliz. La distancia, las lesiones (NdeR: una pubalgia lo tuvo a maltraer en los últimos meses), todo fue empeorando su situación día a día”, contó el agente en Radio Provincia.

Advertisement

Las palabras del representante fueron crudas, pero necesarias: “No queremos que le pase lo del Morro García, que por alguna situación que no pueda manejar se ponga una soga al cuello. La salud mental es fundamental. El dinero va y viene, yo quiero que Matías no se lastime, quiero verlo feliz”, expresó con angustia, recordando el trágico suicidio del delantero de Godoy Cruz en 2021.

Gimnasia La Plata 

Gimnasia licenció de la pretemporada a Matías Abaldo por razones de salud mental

Gimnasia y Defensor: un tira y afloja sin acuerdo

Mientras Abaldo se enfoca en su recuperación, su futuro sigue en el aire. Gimnasia y Defensor Sporting llevan días negociando para definir la situación del jugador, pero las conversaciones no avanzan. La clave del conflicto radica en la cuota adeudada de noviembre y en los términos del préstamo.

Desde el Lobo propusieron no pagar los 500.000 dólares correspondientes a esa cuota y, a cambio, quedarse con un porcentaje del pase del futbolista. Sin embargo, Defensor no aceptó la oferta. El club uruguayo exige el cobro total de ese monto y plantea dos posibles soluciones:

  • Que Abaldo juegue a préstamo en Defensor y se mantenga la sociedad con Gimnasia.
  • Que el Lobo pague la cuota de marzo y se quede con el 33% del pase del delantero.

Lo que parece innegociable para Defensor es perdonar la cuota de noviembre. Sin ese pago, no están dispuestos a ceder en ningún punto. Gimnasia, por su parte, no acepta abonar esa suma y, por ahora, las negociaciones siguen trabadas.

El apoyo de Gimnasia y el compromiso con la salud mental

Advertisement

Desde el Lobo dejaron en claro que la prioridad es el bienestar del futbolista. En sus redes sociales, el club anunció que está en contacto permanente con su familia para brindarle todo el apoyo necesario en este proceso.

Lasalvia, por su parte, insistió en que, si Abaldo decide alejarse del fútbol, lo acompañarán en su decisión: “La salud mental no es un tema sencillo. Está acompañado por su mamá y sus amigos de fierro, la idea es rodearlo y contenerlo. Cuando sos jugador de fútbol te rodean muchas personas que no te quieren bien… Muchas veces esas situaciones no se pueden manejar”, explicó.

También llevó tranquilidad a los hinchas de Gimnasia sobre la parte económica: “Que la gente del club se quede tranquila porque no van a perder. Le vamos a devolver el dinero necesario. En todo caso pierdo yo. Acá lo importante es la salud mental, lo humano, la persona”.

El mensaje es claro: primero la persona, después el jugador

El caso de Abaldo es un recordatorio de que los futbolistas no son solo números en una planilla, sino personas que también enfrentan dificultades. La historia del uruguayo sirve para seguir visibilizando la importancia de la salud mental en el deporte y en la vida.

Abaldo en el testimonio para canal 10 de Uruguay.Abaldo en el testimonio para canal 10 de Uruguay.

Ahora, el mediocampista tendrá la chance de volver a hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol. ¡Mucha fuerza, Mati!

Atlético Tucumán 

Golazo de Matías Abaldo para empatar el encuentro

Video: TNT Sports.



Futbol de Primera,Torneo de Uruguay,Gimnasia La Plata,Defensor Sporting

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad