DEPORTE
Kane entra en un nuevo selecto grupo
Con su gol y asistencia ante el St. Pauli, Harry Kane ha alcanzado los 100 goles generados con el Bayern de Múnich desde su llegada al club. El delantero inglés acumula 33 goles y 12 asistencias con el club bávaro esta temporada, y en la Champions League, ha logrado 10 goles en 11 partidos disputados.
Kane sigue demostrando por qué es considerado uno de los atacantes más letales del fútbol mundial. No solo se reafirma como el máximo goleador del equipo en competiciones europeas, sino que también solidifica su lugar como una de las estrellas más destacadas del continente.
Desde su llegada al Bayern, Kane se ha convertido en sinónimo de goles y efectividad. Sus estadísticas son impresionantes: 33 goles en 38 partidos en todas las competiciones esta temporada. Este rendimiento sobresaliente no solo ha conquistado a los aficionados del Bayern, sino que también ha dejado claro que su adaptación al fútbol alemán ha sido instantánea y rotunda.
Los jugadores más rápidos en generar 100 goles / SPORT
El delantero, que dejó el Tottenham Hotspur buscando nuevos títulos y una mayor gloria continental, parece haber encontrado su lugar ideal en Múnich. Bajo la dirección de Kompany, en su segunda temporada con el equipo, Kane se ha integrado perfectamente al sistema ofensivo del Bayern, aprovechando su capacidad para finalizar con ambas piernas y su impresionante dominio del juego aéreo.
El TOP de los jugadores que menos partidos han necesitado para generar 100 goles
1. Neymar
El primer lugar lo ocupa Neymar. El brasileño, para sorpresa de todos, dejó el Barcelona y se trasladó al París Saint-Germain por la histórica cifra de 222 millones de euros, una cifra que rompió el mercado futbolístico. Las dos primeras temporadas de Neymar en Francia fueron memorables, encajando a la perfección. Solo necesitó 73 partidos para generar 100 goles: 64 goles y 36 asistencias, con un promedio de 1,3 ocasiones de gol por partido.
Neymar (PSG) / SPORT.es
2. Luis Suárez
Tras la polémica mordida de Luis Suárez a Chiellini en el Mundial de Brasil 2014, nadie se imaginaba que, tras la sanción de 4 meses sin jugar impuesta por la FIFA, alguien ficharía al uruguayo. Sin embargo, al Barcelona no le importó este incidente, confiaron en él y el delantero respondió con creces. Luis Suárez estaba destinado a recalar en las filas blaugranas, donde en 78 partidos sumó 64 goles y 38 asistencias (siendo el jugador con más asistencias en este ranking). Suárez pudo completar esta hazaña junto a dos leyendas con hambre de gol como Messi y Neymar. Histórico.
3. Zlatan Ibrahimović
El PSG pagó 21 millones para hacerse con los servicios del gigante sueco. Con la llegada de Qatar a París, Zlatan fue la pieza clave que necesitaba el jeque para consolidar su dominio en el fútbol europeo. En 82 partidos, Ibrahimović anotó 72 goles y repartió 29 asistencias. Fue el primer máximo goleador de la Ligue 1, lo que marcó el inicio de una era de dominio para el PSG.
4. Harry Kane
Con su gol y asistencia el pasado fin de semana, Harry Kane se ha colocado en un lugar histórico que no muchos jugadores pueden presumir. Es el cuarto en la lista de jugadores que menos partidos han necesitado para alcanzar los 100 goles generados en un solo club. Solo necesitó 83 partidos, en los que marcó 77 goles y brindó 24 asistencias.
5. Cristiano Ronaldo
Florentino Pérez hizo historia en el mercado de verano de 2009 con una revolución galáctica de 230 millones de euros. Al Real Madrid llegaron dos Balones de Oro, Kaká y Cristiano Ronaldo, además de los fichajes de Benzema y Xabi Alonso. Cristiano dejó el Manchester United y el Madrid pagó 94 millones por lo que sería el mejor jugador de su historia. CR7 encajó perfectamente en el conjunto merengue, y en 86 partidos hizo 79 goles y 24 asistencias.
Cristiano Ronaldo (Real Madrid) vs Juventus 2018 / Efe
6. Kylian Mbappé
Mbappé cautivó a toda Europa durante la temporada 2016/17 con el histórico Mónaco, que ganó la liga ese año. El PSG lo fichó por 180 millones de euros para convertirlo, junto a Neymar, en el jugador franquicia del equipo. A tan corta edad, y con un potencial increíble, Mbappé logró 68 goles y 33 asistencias en 96 partidos. Siete años después, el delantero francés está decidido a reducir estos registros con el Real Madrid, donde ya lleva 32 goles y 4 asistencias en 45 partidos.
7. Ruud Van Nistelrooy
Antes de su paso por el Real Madrid, Ruud Van Nistelrooy vivió su mejor etapa en el Manchester United. El delantero holandés llegó al club procedente del PSV Eindhoven por 28,5 millones de euros. Se convirtió en la pieza clave para los de Ferguson. En 107 partidos, Van Nistelrooy anotó 84 goles (siendo el jugador con más goles de este ranking) y repartió 16 asistencias.
Ruud Van Nistelrooy / EFE/AFP/archivo
8. Neymar (Segunda aparición)
Antes de su traspaso al PSG, Neymar dejó huella en el Barcelona. Llegó en el verano de 2013 en un fichaje envuelto en polémica debido a la incertidumbre sobre su valor real. El extremo brasileño cautivó al Camp Nou, anotando 68 goles y proporcionando 33 asistencias en 107 partidos.
9. Zlatan Ibrahimović (Segunda aparición)
Otro jugador que aparece por segunda vez en la lista es Zlatan Ibrahimović. Tras un paso fallido por el Barcelona, el sueco regresó a Italia y su rendimiento fue aún mejor que en su etapa en el Inter de Milán. En 108 partidos con el AC Milan, Ibrahimović logró 72 goles y 29 asistencias.
10. Mohamed Salah
Salah llegó al Liverpool como un jugador sin gran renombre, pero su legado en el club es indiscutible. En sus primeros 110 partidos, registró 74 goles y 24 asistencias. A día de hoy, a pesar de la eliminación de la Champions, Salah sigue siendo uno de los principales candidatos para ganar el Balón de Oro.
Salah suma más de 40 participaciones en goles del Liverpool en la Premier League / X
harry kane,jugadores,menos partidos,100 goles generados,top
DEPORTE
De Paul confesó que rechazó a Bochini cuando intentó ficharlo en Independiente
Luego de su participación en el Mundial de Clubes con Atlético Madrid y en medio de los rumores que lo vinculan con una posible salida rumbo al Inter Miami, Rodrigo De Paul se tomó un momento para repasar los inicios de su carrera. Con un contexto donde también los hinchas de Racing se ilusionan con un posible regreso, el mediocampista reveló que de chico llegó a rechazar una propuesta de Ricardo Bochini para sumarse a Independiente.
En diálogo con Simplemente Fútbol, el jugador repasó sus primeros pasos en la infancia en Sarandí, una zona donde, por cercanía, abundan los ojeadores de Racing e Independiente. Sin embargo, un día se acercó alguien muy especial para observarlo jugar.
«Yo nací en Sarandí y cuando era chico jugaba en el club del barrio (Club Social y Deportivo Belgrano). Independiente y Racing tienen gente que en toda la zona sur va a ver los clubes de baby. Ahí fueron a verme de Independiente, fue el Bocha (Ricardo Bochini) y yo, en realidad mi viejo, le dijo: ‘En Independiente no’».
Video: De Paul sobre la vez que rechazó a Bochini
Rodrigo De Paul –
De Paul confesó que rechazo una oferta de Bochini para jugar en Independiente
Créditos: Simplemente Fútbol
Luego, contó que su padre, Roberto De Paul, es hincha de Boca, pero que, a pesar de eso, él siempre sintió una fuerte atracción por Racing, club al que se unió a los ocho años para comenzar su camino en las inferiores: «Mi papá es bostero, pero a mí siempre me gustó Racing y cuando fui me enamoré del club. Se ve que había ahí una negación con los de enfrente…»
De Paul y el recuerdo del día que Racing estuvo al borde del descenso
El 29 de junio de 2008, Racing jugó su segundo partido en la final de la Promoción. Había caminado sobre el filo de la misma en otros años, hasta que un día la tuvo que afrontar con el corazón en la mano y toda la tensión que eso significaba. El rival, Belgrano. Y el resultado, 1-0. En aquella oportunidad, el hoy futbolista de Atlético Madrid, dijo presente en el Cilindro.
«Cuando hago el recorrido de todo lo que viví en el club recuerdo los fines de semana en los que era alcanzapelotas o estaba en la tribuna. Tengo muy presente el desahogo que sentimos cuando nos salvamos del descenso con Belgrano en cancha de Racing y siempre pensaba ‘yo voy a estar del otro lado’. Después cumplir el sueño de jugar ahí fue algo estupendo, fue increíble», confesó.
Mirá también
La despedida de González Pirez: «Dejé muchísimas comodidades para cumplir el sueño de volver a River»
Mirá también
Enzo Fernández: “Felicité a Paredes y, obviamente, yo también sueño con volver a River”
Rodrigo De Paul,Racing,Club Atlético Independiente,Ricardo Bochini
DEPORTE
Gimnasia vs. Instituto: formaciones, hora y dónde ver por tv
Gimnasia vs. Instituto. Foto: Twitter @gimnasiaoficial
Este sábado 12 de julio, Gimnasia y Esgrima recibirá a Instituto por la fecha 1 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
El Lobo y la Gloria debutan en el campeonato. Este sábado 12 de julio, desde las 18:30, por la fecha 1 de la Zona B del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia y Esgrima de La Plata de Alejandro Orfila recibirá a Instituto de Daniel Oldrá.
Este encuentro entre el Lobo y la Gloria será dirigido por el árbitro Andrés Merlos, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Gimnasia e Instituto al cruce por el Torneo Apertura
Gimnasia de La Plata buscará mejorar la actuación que tuvo en el primer semestre, en donde apenas consiguió cuatro triunfos en sus 16 partidos, por lo que finalizó en la décimo primera posición del Torneo Apertura quedando fuera de los Playoff. El Lobo tendrá el debut de Alejandro Orfila, quien llegó para reemplazar a Diego Flores.
Por su parte, Instituto de Córdoba arrancará este torneo con el objetivo de mejorar lo hecho en el primer semestre y meterse en un torneo internacional. La Gloria, logró meterse en los Playoff al finalizar en la octava posición de la Zona B, sin embargo no le fue bien en octavos, ya que cayó 3-1 ante Argentinos Juniors. En su último partido, el cuadro cordobés cayó por penales frente a Huracán y quedó afuera de la Copa Argentina.
La última vez que Gimnasia e Instituto se enfrentaron, fue el 25 de enero de este año, por la fecha 1 del Torneo Apertura. Aquella vez, la Gloria se quedó con la victoria al golear por 3-0 al Lobo en Córdoba.
Probable formación de Gimnasia vs. Instituto, por el Torneo Clausura
Nelson Insfrán; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Facundo Di Biasi, Nicolás Garayalde; Maximiliano Zalazar, Alan Sosa, Jeremías Merlo; Ivo Mamini. DT: Alejandro Orfila.
Probable formación de Instituto vs. Gimnasia, por el Torneo Clausura
Manuel Roffo; Juan Franco, Gonzalo Requena, Fernando Alarcón, Lucas Rodríguez; Gastón Lodico, Stefano Moreyra, Francis Mac Allister, Damián Puebla; Alex Luna, Nicolás Cordero. DT: Daniel Oldrá.
Datos del partido entre Gimnasia vs. Instituto, por el Torneo Clausura
- Hora: 18.30
- TV: TNT Sports Premium
- Árbitro: Andrés Merlos
- VAR: Germán Delfino
- Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Gimnasia,Instituto,Torneo Clausura
DEPORTE
Emotivo acto: Liverpool retiró la 20 en homenaje a Diogo Jota
11/07/2025 18:08hs.
El Liverpool realizó otro sentido homenaje a Diogo Jota, el futbolista fallecido en un accidente de tránsito junto a su hermano André Silva. Este viernes oficializó que retiró para siempre la camiseta número 20 en recuerdo al portugués, como parte de una serie de actos en su memoria.
Estuvieron varios jugadores, el técnico, Arne Slot, y la viuda del futbolista, Rute Cardoso. Juntos pasaron por sitios de ofrendas y diferentes recuerdos para Diogo Jota.
«Era el número que llevaba con orgullo y honor, llevándonos a incontables victorias. Diogo Jota será para siempre el N.20 del Liverpool Football Club», anunció el club en un comunicado.
«Después de haber consultado con su esposa, Rute, y con su familia, el club puede anunciar que ese número será retirado en honor y en recuerdo de Diogo en todos los niveles del club, incluyendo también el equipo femenino y el centro de formación», añadió.
El primer partido del Liverpool desde la muerte de Diogo Jota será el domingo, en un amistoso de pretemporada en Preston, donde también se esperan gestos de homenaje.
El Liverpool retrasó unos días el inicio de su pretemporada y solo retomó sus entrenamientos desde el martes. Pese a ello, el partido contra el Preston North End, club de la segunda división inglesa, se mantiene tal y como estaba previsto en el calendario de amistosos de preparación.
Antes de dicho encuentro, en el estadio del Preston sonará el himno del Liverpool, You’ll Never Walk Alone (Tú Nunca Caminarás Solo), y el club local depositará una corona de flores delante de la grada visitante.
Después, se respetará un minuto de silencio, y las pantallas y vallas publicitarias mostrarán imágenes de homenaje antes del encuentro, en el que ambos equipos jugarán con brazaletes negros.
Diogo Jota, que se casó con su pareja y madre de sus tres hijos once días antes del accidente, falleció junto a su hermano luego de que el Lamborghini en el que viajaban se saliese de la ruta y se incendiara.
Slot, junto a varios jugadores asistieron al funeral el pasado sábado en la localidad de Gondimar (este de Oporto), ciudad natal del jugador.
Imágenes del homenaje
Diogo Jota,Liverpool