DEPORTE
Kane reabre el debate: ‘La selección va antes que el club’
Harry Kane habló. E Inglaterra escucha. El capitán de los ‘Three Lions’ sentenció en una entrevista con ‘ITV’ que no está contento con la cantidad de jugadores que se han retirado de la última convocatoria del combinado nacional e insistió en que «Inglaterra está antes que el club», refiriéndose a la doble jornada de Nations League en la que enfrentarán a Grecia y República de Irlanda.
Ocho jugadores (Trent Alexander-Arnold, Cole Palmer, Phil Foden, Jack Grealish, Bukayo Saka, Declan Rice, Aaron Ramsdale y Levi Colwill) han abandonado la convocatoria para los dos últimos partidos de Lee Carsley como entrenador interino antes de que Thomas Tuchel tome el mando en enero. «Creo que Inglaterra está por encima de todo. Inglaterra está por encima del club«, comentó el ariete del Bayern Múnich.
«NO ME GUSTA MUCHO»
«Inglaterra es lo más importante que juegas como futbolista profesional y Gareth estaba muy interesado en eso y no tenía miedo de tomar decisiones si, ya sabes, eso empezaba a desviarse de ciertos jugadores», puntualizó Kane a la prensa.
«Sí, es una pena esta semana, obviamente. Creo que es un periodo complicado de la temporada, quizá se ha aprovechado un poco de eso. La verdad es que no me gusta mucho, creo que Inglaterra está por encima de todo, de cualquier situación de club», señaló.
Salvo casos puntuales como la fractura de Ramsdale o la lesión de Saka, varios de los jugadores que salieron de la convocatoria no mostraron una razón clara. Phil Foden o Levi Colwill jugaron los 90′ con sus respectivos equipos el fin de semana, pero a las horas decidieron no acudir a la convocatoria de Lee Carsley.
El combinado inglés deberá vencer a Grecia en Atenas el jueves y a la República de Irlanda en Wembley el domingo si quiere ascender a la Liga A de la Liga de Naciones de la UEFA, todo antes que Thomas Tuchel asuma como técnico en propiedad.
harry kane,inglaterra,seleccion,club
DEPORTE
Una concentración de la LFI critica que se celebre el Francia-Israel
Una concentración convocada por el partido francés de izquierda La Francia Insumisa (LFI) denunció este jueves el mantenimiento de partido de fútbol Francia-Israel que se disputará esta noche y la asistencia de Emmanuel Macron y otros expresidentes.
El diputado local Éric Coquerel, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, denunció ante el millar de asistentes el «genocidio» que sufren los palestinos por parte de las Fuerzas Armadas de Israel.También lamentó que el presidente francés, Emmanuel Macron, así como varios miembros del Gobierno y los expresidentes François Hollande y Nicolas Sarkozy asistan también, según ellos para denunciar el antisemitismo.
La presencia oficial, un apoyo a Israel
Para Coquerel, esta «vergonzosa» presencia oficial supone un apoyo al Gobierno israelí de Benjamin Netanyahu. Coquerel se preguntó si acudirían al estadio si la selección visitante fuera la de Rusia, y lo considera un doble rasero, porque según él lo que ocurre en Gaza y Líbano y en Ucrania «se trata, en los dos casos, de situaciones totalmente intolerables para el derecho internacional».
«Los espectadores y los aficionados de la selección francesa ya han boicoteado este partido», añadió Coquerel, al recordar que habrá menos de 20.000 asistentes en un estadio con una capacidad para 80.000 personas.
Una seguridad excepcional
La concentración tuvo lugar en una plaza de Saint Denis a apenas dos kilómetros del Estadio de Francia, donde tendrá lugar el duelo. El encuentro se disputará bajo unas medidas de seguridad «excepcionales», según lo ha definido el ministro del Interior, Bruno Retailleau.
El despliegue de seguridad incluye 4.000 policías y gendarmes en París y en la vecina Saint-Denis. Los comercios de la zona que rodea al estadio cerraron por decisión administrativa a las 15:45 hora local (14:45 GMT), cinco horas antes del inicio del partido.
Las fuerzas de seguridad también han instalado un doble anillo de seguridad en torno al estadio, lo que exigirá la identificación en dos ocasiones de quienes quieran acceder a la zona. Durante el partido, solo se permitirá ondear las banderas de Francia e Israel y han prohibido las de Palestina.
También se ha instalado una valla especial para impedir que los espectadores puedan saltar al terreno de juego. Además, y aparte de un importante número de agentes de uniforme, habrá policías de civil para controlar que no se profieran gritos o eslóganes de odio.
El precedente de Ámsterdam, muy reciente
Finalmente, el dispositivo de seguridad continuará tras el partido, con agentes patrullando la zona y también a bordo de los metros y trenes de cercanías que salgan de las inmediaciones del estadio.
El prefecto de Policía de París, Laurent Nuñez, advirtió hoy de que las autoridades serán «muy firmes» con quienes causen incidentes en torno a este partido, considerado de alto riesgo tras los incidentes de la pasada semana en Ámsterdam entre seguidores del Ajax local y del Maccabi de Tel Aviv.
concentracion,izquierdista,lfi,francia,israel
-
POLITICA2 días ago
Sigue la desaceleración: la inflación de octubre fue 2,7%
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: en medio de la negociación con Aerolíneas, uno de los gremios culpó a los pilotos por no querer «acordar» con el Gobierno
-
POLITICA2 días ago
Diputados: el PRO y los libertarios pidieron una sesión especial por Ficha Limpia en la previa a la sentencia contra Cristina por Vialidad
-
POLITICA1 día ago
Las reacciones del arco político ante la condena a CFK: “No es persecución, es justicia”
-
POLITICA1 día ago
Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia tras su condena: “No se bancan que una mujer tenga razón”
-
POLITICA2 días ago
Vialidad: Cristina Kirchner defendió su inocencia y dijo que la causa es “un show”