DEPORTE
La agenda de los argentinos en la Europa League
Al igual que la Champions, la Europa League tendrá su segunda fecha de acción en su formato renovado. Como pasa en la Orejona, 36 equipos se acomodan en una tabla general de puntos y cada uno jugará un total de ocho partidos, cuatro como local y cuatro como visitante. Tras una extensa primera jornada, Olé te cuenta cuándo y dónde saltan a la cancha los jugadores argentinos.
Bien vale recordar que en esta oportunidad, todos los partidos de la semana se jugarán el próximo jueves. Esto debido a que el martes y miércoles son los días correspondientes para la Champions League. De los 15 jugadores argentinos inscriptos para jugar el torneo sólo uno estará ausente: Kevin Mac Allister. El ex defensor de Argentinos y Boca fue expulsado en el primer partido del Union Saint Gilloise y deberá pagar una fecha de suspensión.
Debuta el Cuti Romero con el Tottenham
Tras perderse el primer partido de los Spurs por una suspensión, el Cuti Romero estará desde la partida cuando el conjunto londinense visite al Ferencvaros de Hungría. En el primer partido del torneo, el Tottenham ganó 3-0 al Qarabag en condición de local.
Taty Castellanos buscará su primer gol en el torneo
El goleador fue suplente en el debut de la Lazio. El conjunto romano ganó en condición de visitante 3-0 al Dynamo Kyiv y Castellanos ingresó a los 67′ de partido. Ahora, en el estadio Olímpico, las Aguilas recibirán al Niza de Francia y Taty saldrá a aportar su cuota goleadora.
Santiago Hezze y Francisco Ortega serán titulares en el Olympiakos
El equipo griego, último campeón de la Conference League (el tercer torneo de clubes en importancia de Europa) buscará reponerse del traspié en el debut, cuando fue derrotado por el Lyon. El ex Huracán Hezze y el ex Vélez Ortega serán de la partida cuando reciban al Sporting Braga de Portugal.
El Anderlecht de Vázquez buscará dar el golpe en España
En su debut en un torneo internacional europeo, Luis Vázquez ingresó a los 70 minutos en la victoria de su equipo sobre Ferencváros. El ex delantero de Boca no pudo llevar mucho peligro al área rival. Ahora será visitante del siempre difícil Real Sociedad e irá en busca de un resultado positivo.
Icardi y Galatasaray irán a un exótico destino para continuar en racha
El delantero ex Inter de Milán cerró la goleada del Conquistador 3 a 1 sobre el PAOK de Grecia. Ahora irán hasta Letonia para visitar al RFS, un equipo que hace su estreno en la competencia.
La Roma de los argentinos viaja a Suecia
No fue el mejor comienzo de temporada para la Loba. En la Serie A se encuentra muy lejos de los líderes y en Europa League empató ante Athletic Bilbao. Por este motivo, al equipo de Dybala, Paredes y Soulé no le sirve otro resultado que no sea una victoria ante el Elfsborg sueco.
El partido de la fecha se juega en Portugal
Duelo de campeones de Europa con presencia argentina: Porto será local del Manchester United. El equipo de Nehuén Pérez y Alan Varela recibe al de Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho. El Dragón perdió en el debut ante el Bodo Glimt en Noruega y los Diablos Rojos empataron como local ante el Twente de Países Bajos. Por lo que será un partido trascendental en las aspiraciones de ambos equipos.
Nicolás Tagliafico con el Lyon
El equipo francés ganó en la primera fecha ante el Olimpiakos en condición de local. Ahora saltarán a la cancha en Escocia ante el Rangers. El lateral de la Selección será titular, debido a que el entrenador Pierre Sage guardó a sus mejores jugadores en el partido de Ligue 1 ante Toulouse.
El fixture de los argentinos
Jueves 03 de octubre
- 13:45 (Disney+) | Ferencvaros vs, Tottenham (Cristian Romero)
- 13:45 (Disney+) | Lazio vs. Niza (Valentín Castellanos)
- 13:45 (ESPN) | Olympiakos vs. Sporting Braga (Santiago Hezze y Francisco Ortega)
- 13:45 (ESPN3) | Real Sociedad vs. Anderlecht (Luis Vázquez)
- 13:45 (ESPN2) | RFS vs. Galatasaray (Mauro Icardi)
- 16:00 (Disney+) | Elfsborg vs. Roma (Paulo Dybala, Matías Soulé y Leandro Paredes)
- 16:00 (Disney+) | Porto vs. Manchester United (Nehuén Pérez, Alan Varela, Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho)
- 16:00 (ESPN) | Rangers vs. Olympique Lyon (Nicolás Tagliafico)
Mirá también
La semana de los argentinos en la Champions
Mirá también
Flamengo es el club que más entrenadores destituye en el mundo
Mirá también
Lucuix, DT de Argentina: «El deseo es jugar otra final»
Internacional,UEFA Europa League
DEPORTE
Con una asistencia de Mac Allister, Liverpool goleó al Tottenham y se metió a la final de la Carabao Cup
El Liverpool de Alexis Mac Allister goleó por ¡4-0! (global de 4-1) al Tottenham este jueves en la vuelta de las semifinales de la Carabao Cup en Anfield. Paliza de los Reds del argentino, quien además asistió a Virgil Van Dijk en el tercer tanto. En la visita no estuvo Cristian el Cuti Romero, quien se encuentra recuperándose de una lesión muscular.
Pese a que en la ida, disputada a principios de enero, el Tottenham se impuso por la mínima con un gol de Lucas Bergvall ante un Liverpool que había jugado con la mayoría de los titulares (incluido Mac Allister), la vuelta fue una verdadera goleada de los Reds. El marcador lo abrió Cody Gakpo a los 34′ y los dos se fueron al descanso con un partido abierto y que podía derivar en alargue con ese resultado. Pero los de Arne Slot salieron a jugar el segundo tiempo on fire…
Primero fue un penal a los 51′ de Mohamed Salah, el mejor jugador del Liverpool esta temporada, el que estableció la diferencia. Y después, ya con Mac Allister en cancha, aparecieron los tantos de Dominik Szboszlai (otro de gran presente) a los 75′ y de Van Dijk a los 80′, quien marcó un gran cabezazo gracias a un centro del argentino.
Así se selló la goleada de los Reds por 4-1, quienes deberán jugar la final de la Carabao Cup ante el Newcastle, que eliminó al Arsenal este miércoles con otra paliza: un 4-0.
Enorme presente del Liverpool, que es líder de la Premier League con 56 puntos (y un partido menos), que avanzó a los octavos de final de la Champions League también como puntero (21 unidades), que se encuentra en la cuarta ronda de la FA Cup y que ahora, además, es finalista de la Copa de la Liga.
Video: la asistencia de Mac Allister a Van Dijk
Liverpool –
La asistencia de Mac Allister a Van Dijk en la goleada del Liverpool ante el Tottenham en la Carabao Cup
Cuándo vuelve a jugar el Liverpool
El Liverpool volverá a jugar el próximo domingo 9 de febrero ante el Phymouth Argyle (de la Segunda División inglesa) a las 12:00 (hora argentina) en el Home Park, casa del equipo rival.
Mirá también
El Barcelona goleó con un triplete de Ferrán Torres en 26 minutos
Mirá también
El jugador de Boca que le dedicó unas palabras a Marcelo por el retiro
Mirá también
Video: brutal patada y roja ¡por VAR! para el Osasuna
Alexis Mac Allister,Tottenham Hotspur,Liverpool
-
CHIMENTOS2 días ago
Julieta Prandi contó lo que nunca antes sobre Poné a Francella: “Pasé situaciones incómodas”
-
POLITICA2 días ago
José Luis Espert, polémico sobre la inseguridad: «A los chorros hay que llenarlos de agujeros y colgarlos en una plaza pública»
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno denunció a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad
-
POLITICA3 días ago
«Lanus en la oscuridad: Cortes de luz eternos y gestión cuestionada de Julián Álvarez»
-
POLITICA1 día ago
Tras la salida de la OMS, Javier Milei evalúa ahora que Argentina abandone el Acuerdo de París
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno denunció a Jones Huala por «incitación a la violencia colectiva» tras reivindicar los incendios en la Patagonia