Connect with us

DEPORTE

La confesión de un rival de Argentina en la final del Mundial: «Jugué con conmociones cerebrales»

Published

on


En los últimos años, en el mundo del fútbol surgieron varios casos de ex futbolistas que sufren de enfermedades neurológicas. Distintos estudios e investigaciones revelaron la vinculación de los cabezazos y de los choques de cabezas con esos problemas neurocognitivos. Esa evidencia provocó la activación de un protocolo especial cuando un futbolista se golpea su cabeza en pleno partido. En algunos lugares, como en Inglaterra, los menores de 12 años que están federados en clubes de la liga tienen prohibido los cabezazos por los efectos negativos en la salud mental.

Este tema volvió a adquirir actualidad luego de la entrevista que Raphael Varane concedió al diario L’Equipe. El defensor francés, campeón del mundo en Rusia 2018 y subcampeón en Qatar 2022, confesó que sufrió de ese tipo de trastornos a lo largo de su carrera. «Jugué varios partidos con conmociones cerebrales. He dañado mi cuerpo», reveló el actual jugador del Manchester United y de pasado en el Real Madrid.

Varane en la tapa del diario L'Equipe.Varane en la tapa del diario L’Equipe.

Cerca de cumplir los 31 años (el próximo 25 de este mes), Varane tomó conciencia de cómo puso en peligro su salud en varias ocasiones. «Dos de los tres peores partidos de mi carrera los he jugado con conmoción cerebral. Uno con Alemania, en los cuartos de final del Mundial 2014 y el otro contra el Manchester City, jugando para el Madrid, en los octavos de final de la Champions 2020″, recordó. Y agregó: «Es la primera vez que hablo del tema. No lo hice antes porque creía que iba a sonar como una excusa. En aquel Mundial tuve un choque en el partido de los octavos ante Nigeria. Si alguien me hubiera hablado en ese momento ni siquiera sé si hubiera podido responder. No recuerdo nada después de ese shock».

Así quedó Varane luego de un golpe en la cabeza ante Nigeria en el Mundial de Brasil 2014.Así quedó Varane luego de un golpe en la cabeza ante Nigeria en el Mundial de Brasil 2014.

Sobre aquel partido ante el City, Varane relató la previa: «Recibí un balón en la cabeza en un córner en un partido con el Getafe y tuve que salir de la cancha. Luego tuvimos unos días libres y recuerdo sentir un cansancio intenso. Cuando reanudé los entrenamientos, aún no me había recuperado del cansancio ligado al shock que había sufrido. Me sentí sin energía preparándome para el partido ante el City pero no era consciente que eso tenía relación con el golpe». En aquel partido disputado en el Etihad, Varane tuvo responsabilidad en uno de los goles del equipo de Guardiola.

Varane cabecea ante Jesús en el City-Madrid de la Champions 2020.Varane cabecea ante Jesús en el City-Madrid de la Champions 2020.

Sus actuales cuestionamientos

El defensor recuerda cuáles fueron los síntomas que sufrió y cuestionó cómo actuó en aquellos momentos. «Sentí fatiga visual. Mirando hacia atrás, digo: ‘Si hubiera sabido que era una conmoción cerebral, ¿lo habría dicho, incluso si eso significaba no jugar ese partido?’. Ni siquiera sé si había pruebas en esos años. ¿Cómo puedo medir en ese momento mi capacidad para jugar o no?», expresó.

Para Varane es importante evitar situaciones que pongan en peligro la salud de los futbolistas. «Se podrían limitar los cabezazos en los entrenamientos, donde no son tan necesarios», aseguró. E incluso contó que «mi hijo de 7 años juega al fútbol y yo le aconsejo que no cabecee la pelota».

Se prohiben los cabezazos para los Sub 12

Mirá también


Se prohiben los cabezazos para los Sub 12

Lisandro Martínez volvió a jugar en el empate agónico del United y el Brentford

Mirá también


Lisandro Martínez volvió a jugar en el empate agónico del United y el Brentford

En Escocia prohíben los cabezazos

Mirá también


En Escocia prohíben los cabezazos



Raphael Varane,Selección de Francia

Source link

DEPORTE

Boca Juniors derrotó 1-0 a Godoy Cruz por la Copa de La Liga

Published

on


El Xeneize sacó un triunfazo, clasificó y ahora se enfrentará al Millonario. Este martes 16 de abril, por la décimo cuarta fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2023, en el Estadio La Bombonera, Boca Juniors derrotó 1-0 Godoy Cruz con un gol de Edinson Cavani.

Un primer tiempo que arrancó parejo, con un Boca Juniors manejando la pelota con paciencia, tratando de encontrar espacios para generar chances de gol, pero Godoy Cruz no se la hacía fácil y el Xeneize, que necesitaba la victoria para clasificar, no podía llevar peligro al arco de Petroli.

A los 31′ iba a llegar una mala noticia para el equipo de Diego Martínez, y es que Cristian Medina, uno de sus mejores jugadores, iba a ser expulsado luego de una falta en el medio de la cancha, por la que el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla y la roja. Con 10, Boca perdió la pelota y Godoy Cruz iba a encontrar la primera chance de peligro, cuando López Muñoz sacó un zurdazo que exigió a Sergio Romero, que logró desviar el balón al tiro de esquina.

Si bien Godoy Cruz tenía un hombre de más, Boca desde lo físico no lo hizo mostrar y hasta los últimos minutos fue mejor. Es así que a los 39′ el Xeneize iba a abrir el marcador, luego que Luis Advíncula mandará un centro desde la derecha para Edinson Cavani, quien de primera y de zurda, mandó la pelota al fondo del arco para poner el 1-0. Antes del final, el Matador estuvo cerca de poner el 2-0, pero Petroli logró sacar el cabezazo del uruguayo.

Para el segundo tiempo, Boca arrancó mejor pero con el pasar de los minutos, se vio reflejado el hombre de menos y Godoy Cruz tuvo las chances más claras, incluso hasta en tres ocasiones tuvo el empate que podía dejar afuera al Xeneize.

La primera fue a los 24′, cuando tras un centro desde la izquierda, Chiquito no tuvo una buena salida, la pelota se pasó y le llegaba justa a Barrea para empujarla, pero apareció Saracchi para mandarla al tiro de esquina y salvar al Xeneize.

Seis minutos después iba a ser Pino quien tuvo el empate en sus pies, pero esta vez Sergio Romero logró salvar su arco. A los 48′ iba a llegar la jugada que paralizó los corazones en La Bombonera, ya que Juan Bautista Cejas sacó un zurdazo que pegó en el travesaño.

Finalmente fue victoria 1-0 de Boca Juniors sobre Godoy Cruz y con esto el Xeneize avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará a River Plate.

PREVIA

El Xeneize sale en búsqueda de los tres puntos, que le den la clasificación a los cuartos de final, pero el Tomba ya clasificado, intentará arruinar la fiesta. Este martes 16 de abril, desde las 19:30 horas, por la décimo cuarta fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2023, en el Estadio La Bombonera, Boca Juniors de Diego Martínez se enfrentará a Godoy Cruz de Daniel Oldrá. A continuación, conocé los detalles de este encuentro.

Este encuentro entre el Xeneize y el Tomba será dirigido por el árbitro Leandro Rey Hilfer, mientras que la transmisión del partido será por la señal de TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde 

Cómo llegan Boca y Godoy Cruz al cruce por la Copa LPF

Un partido de vida o muerte para el Xeneize, que pudo haber asegurado la clasificación en la reanudación del partido frente a Estudiantes, pero cayó 1-0 con un gol de Javier Correa, por lo que Boca Juniors tiene que conseguir la victoria para poder lograr la clasificación.

En la fecha anterior, Boca Juniors venció 3-1 a Newell´s Old Boys y se ubica en la quinta posición con 22 puntos, por lo que sigue dependiente de sí mismo.

Por otro lado, Godoy Cruz derrotó 1-0 a Sarmiento de Junín en Mendoza, por lo que no solo aseguró la clasificación sino que también el primer lugar, por lo que se rumoreaba que iría con suplentes, pero el entrenador Daniel Oldrá manifestó que iría con los titulares a la Bombonera. 

Probable formación de Boca vs. Godoy Cruz, por la Copa de la Liga

Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel o Luca Langoni y Edinson Cavani.

Probable formación de Godoy Cruz vs. Boca, por la Copa de la Liga

Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Elías Pereyra; Bruno Leyes, Vicente Poggi; Facundo Altamira, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny; Tomás Badaloni.

Historial de enfrentamientos entre Boca y Godoy Cruz

  • Boca ganó 12 veces.
  • Godoy Cruz ganó 4 veces.
  • Empataron 7 veces.
     

 



fútbol,boca juniors,godoy cruz,copa de la liga profesional,primera división

Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad