DEPORTE
La crítica del ex DT del PSG a Messi, Neymar y Mbappé: «Los mejores del mundo no hacen un equipo»

30/05/2025 10:27hs.
El PSG logró conformar un tridente ofensivo de ensueño cuando reunió a Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. Sin embargo, aquel equipo que, por el peso de sus tres delanteros, parecía darle la ansiada primera Champions League al club, logró solo tres títulos locales: dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia. Dos de esos trofeos fueron al mando de Christophe Galtier, DT de los parisinos en aquel momento que, en vistas de la final de la Orejona que el elenco francés tendrá ante el Inter este sábado (16:00 hora argentina), recordó con una crítica aquel equipo…
En diálogo con el programa Ici Paris, Galtier, actual entrenador del Al-Duhail de Qatar, fue consultado por las diferencias entre aquel PSG que tuvo y el actual de Luis Enrique, finalista de la Champions. “Por lo que he visto, sin duda tenía a los mejores jugadores del mundo, pero los mejores jugadores del mundo juntos no forman un equipo», expresó.
Y fue allí que ponderó al PSG del técnico español: «Lo que destaca hoy es un colectivo impresionante, con la capacidad de correr muchos kilómetros a alta intensidad. Existe esa capacidad de ver a todos atacando y defendiendo”.
“Esa es la única manera de tener opciones de ganar la Champions League. Hay movimientos en el juego, pero también muchos cambios de zona, velocidad y percusiones en el plan de ataque… Es un equipo muy moderno”, completó.
En sus 50 partidos como DT del PSG, Galtier logró un balance de 34 victorias, seis empates y diez derrotas y obtuvo la Ligue 1 y la Supercopa de Francia. Su ciclo, en cuanto a objetivos deportivos, culminó por el peso de la última eliminación en la Champions League, que se dio en los octavos de final ante el Real Madrid por un global de 3-2. Pero también se aceleró por las polémicas que lo rodearon:
Es que, mientras Galtier dirigía al PSG, fue investigado por xenofobia y racismo, a partir de la filtración de un supuesto email, cuando era técnico del Niza, que el entonces director deportivo de ese club, Julien Fournier, habría enviado a la institución para manifestar el descontento del entrenador con el armado del plantel.
Según los dichos de Fournier en el email, Galtier le habría confesado que «no quería más negros y musulmanes en el equipo porque no se correspondían con la identidad de la ciudad».
Y fue recién en diciembre del 2023, ya lejos del PSG, del que se fue a mediados de ese año, que fue absuelto de esas acusaciones tras no existir pruebas suficientes que comprueben esos dichos. A lo largo del proceso judicial, el entrenador francés se declaró inocente y aseguró que muchas de las frase no eran suyas y, las propias, habían sido deformadas o malinterpretadas. La Fiscalía había pedido una pena de un año de cárcel, exenta de cumplimiento, y una multa de 45.000.
Su reflexión respecto a dirigir a Messi, Neymar y Mbappé
En mayo del 2024, en una entrevista con L’Equipe, Galtier reflexionó sobre cómo fue haber dirigido a tres grandes estrellas del fútbol mundial: «Los tres tenían que trabajar juntos y jugar juntos. Esa era mi obsesión. No creo que volvamos a ver eso en Francia. Estaban rindiendo muy bien, en cuanto a juego y compromiso, pero perdimos a Neymar (por una lesión en febrero). Todo el mundo lo ha olvidado”.
“Con estos jugadores extraordinarios, la más mínima reacción, la más mínima mirada, una sonrisa inapropiada, un guiño o un gesto adquieren proporciones internacionales y mundiales», agregó. Y recordó una situación con Messi: «Un ejemplo: en nuestro primer partido de Champions contra la Juve (2-1, 6 de septiembre de 2022), ganamos y sentí que tenía que quitar a Leo Messi al final del partido, no para mejorar a nadie ni a nada, sino para protegerle físicamente”.
«Después del partido, todo el mundo me dijo que era la primera vez que Messi salía en un partido de Champions (con el PSG). Es entonces cuando te das cuenta y confirmas que entrenas a jugadores que son mucho más que jugadores. Cuando empecé a entrenarlos, me dije: ¿Qué tienen estos chicos que no tenga la gente normal? No tienen nada. Sólo hay que apoyarlos”, agregó. Luego, elogió la personalidad de los tres: “Son personas normales, sencillas, accesibles, profesionales y abiertas a la discusión”, cerró.

Mirá también
El día que la hinchada de Newell’s ovacionó a Ángel Di María

Mirá también
Trent Alexander-Arnold fue oficializado como refuerzo del Real Madrid

Mirá también
Julián Álvarez suma un nuevo premio en Atlético de Madrid: el del más querido por los hinchas
Paris Saint Germain,Lionel Messi,Neymar,Kylian Mbappé
DEPORTE
La millonaria oferta que le haría el Real Madrid a una estrella del Manchester City

El Real Madrid no tuvo la temporada deseada durante el 2024/25. Salió 2° en La Liga por detrás del Barcelona, perdió las finales de la Copa del Rey y Supercopa España ante los culés, quedó eliminado en semifinales del Mundial de Clubes contra el Paris Saint Germain y se despidió en cuartos de final de la Champions League vs. Arsenal. Con este contexto, el Merengue se prepara para un año a pura competencia, con el desafío de ganar títulos. Y para eso, le apuntó a una figura de la Premier League.
Se trata de Rodri, actualmente en el Manchester City. El mediocampista español disputó apenas ocho partidos en la última temporada debido a la rotura de ligamentos en su rodilla derecha que sufrió el 22 de septiembre del 2024 en un partido correspondiente a la quinta fecha del torneo local ante el Arsenal. Según informó The Sun (medio inglés) el conjunto de la Castellana estaría dispuesto a desembolsar 115 millones de euros.
El último ganador del Balón de Oro al mejor futbolista del mundo finaliza su contrato el 30 de junio del 2027. En el Mundial de Clubes con los Ciudadanos sumó 127 minutos tras la recuperación de su lesión y es una pieza clave en el equipo dirigido por Pep Guardiola. Otro medio europeo como Mundo Deportivo informó que Real podría esperar al año que viene para ficharlo.
Kroos y su recomendación para contratar a Rodri
Toni Kroos se despidió del fútbol luego de conquistar la Champions 2024 tras vencer al Borussia Dortmund por 2-0 con el Real Madrid. Desde aquel entonces, el Merengue sufrió una pérdida importante en el mediocampo y el ex Bayern Munich y Leverkusen recomendó que Rodri sería el ideal para cumplir ese rol.
«Fíjate en lo que le pasó al Manchester City después de que se lesionara un jugador como Rodri. Lo que ocurre es que a un buen mediocentro o a un pivote defensivo se le echa de menos cuando no está», dijo el alemán en diálogo con El País Semanal.
«Cuando está es algo que se da por hecho, es como que no se nota, como que todo está en orden y entonces los delanteros ya pueden resolver los partidos con tranquilidad. Hay una cosa clara, y es que la posición de mediocentro es fundamental en el fútbol moderno, eso no ofrece dudas», agregó.
El Real a puro refuerzo
El primero que llegó en este mercado de pases a la Casa Blanca fue Dean Huijsen. El neerlandés nacionalizado español llegó proveniente del Bournemouth a cambio de 58 millones y firmó contrato hasta el 30 de junio del 2030, según anunció la entidad española.
Trent Alexander Arnold fue otro que arribó al Merengue -en este caso en condición de libre- y firmó contrato por seis temporadas, luego de 354 apariciones, 23 goles y ocho títulos con la camiseta del Liverpool.
Sin embargo, ellos no fueron los únicos ya que Franco Mastantuono, ex River, también vestirá de blanco a partir del 15 de agosto, un día después de que el juvenil cumpla 18 años. Cabe destacar que el oriundo de Azul puso la firma luego de que se ejecutara la cláusula de 45.000.000 de euros limpios, con un contrato hasta 2031.
Por último, la Casa Blanca anunció la contratación de Álvaro Carreras, lateral izquierdo del Benfica, que enfrentó a Boca en el MdC. El español hizo las Inferiores en el Real Madrid, pero quedó libre y partió a las formativas del Manchester United, donde compartió plantel con Alejandro Garnacho. Sin lugar en la Primera de los Diablos Rojos y tras un par de préstamos en el medio (Granada y Preston) en Benfica encontró rodaje para llegar al Merengue por 50 millones de euros y contrato hasta 2031.

Mirá también
El tremendo cruce de Neymar con un hincha del Santos, que volvió a perder y sigue en zona de descenso

Mirá también
Gorosito y la comparación con Boca luego de eliminar a Gremio con Alianza Lima por la Copa Sudamericana

Mirá también
Gorosito hace historia: Alianza Lima eliminó con un jugador menos a Gremio de la Sudamericana
Real Madrid,Rodrigo,Manchester City
DEPORTE
El tremendo cruce de Neymar con un hincha del Santos, que volvió a perder y sigue en zona de descenso

24/07/2025 09:12hs.
Desde su regreso al Santos, el presente de Neymar está muy lejos de ser aquel con el que soñaron los hinchas del Peixe -y seguramente él mismo-, cuando se anunció que uno de los grandes ídolos de la institución volvía al club. Luego de un primer semestre cargado de lesiones, el crack brasileño encaró la segunda parte decidido a recuperar ese tiempo perdido, sin embargo, pese a que siempre deslumbra con destellos de su inagotable calidad, los resultados tampoco están acompañando al equipo, que hoy está en zona de descenso, y en los últimos partidos, Ney fue más noticia por sus cruces con los hinchas que por lo conseguido dentro de la cancha.
A una semana de la fuerte discusión que mantuvo con algunos torcedores del Santos por defender a Danilo, a quien trataron de traidor por elegir a Flamengo por sobre el equipo paulista en su regreso a Brasil, Neymar volvió protagonizar un acalorado cruce con un fanático este miércoles, tras la derrota 2-1 ante Inter de Porto Alegre por el Brasileirao.
En cuanto terminó el partido, Ney encaró directamente para una de las tribunas y comenzó a discutir con un hincha, con quien ya había intercambiado algunas palabras durante el segundo tiempo. El ida y vuelta poco a poco comenzó a tomar más temperatura y tuvo que intervenir el arquero João Paulo para retirar a Neymar de esa zona.
El tremendo cruce de Neymar con un hincha del Santos
Neymar –
Neymar, cara a cara con un hincha del Santos
El crack brasileño protagonizó un fuerte cruce con un torcedor tras la derrota frente a Inter de Porto Alegre.
El festejo de gol que no fue
El cruce con el hincha ocurrió instantes después de que Neymar tuviera en sus pies una clarísima de empatar el partido sobre la hora. En una de las últimas, sacó un zurdazo dentro del área, el arquero rival llegó a desviarla, pero la pelota dio en el palo y recorrió buena parte de la línea de gol antes de que pudiera encontrarla. Convencido de que había entrado, Ney festejó desaforado lo que hubiera sido un empate agónico en tiempo de descuento, pero segundos después se dio cuenta de que el árbitro no lo había cobrado.
Con la derrota, la segunda al hilo luego de la caída ante Mirassol, Santos quedó 17º en el campeonato, con 14 puntos y en zona de descenso.
La racha que cortó Neymar ante Internacional
Ante Internacional, Ney cortó una racha negativa que lo acompaña desde sus últimos meses en el Paris Saint Germain: el 10 no completaba tres partidos consecutivos desde febrero de 2023.
Luego de jugar los 90 minutos ante Flamengo y Mirassol, Neymar también fue titular y disputó todo el partido ante Inter para ponerle punto final a esa adversa estadística.
Neymar ya había protagonizado un fuerte cruce con un hincha en el partido ante Flamengo
Neymar –
Neymar y un picante cruce con los hinchas del Santos por defender a Danilo
El crack brasileño respondió cuando escuchó que fanáticos del Peixe trataban de «mercenario» al futbolista de Flamengo.
Neymar,Santos Brasil
DEPORTE
Situación límite para Neymar: discusión con un aficionado y peligro de descenso

El Santos se encuentra en una situación dramática en el Brasileirao después de volver a perder, esta vez por la mínima a domicilio contra Internacional. El Peixe no reaccionó a la goleada sufrida en la jornada anterior ante el Mirassol y volvió a caer en un partido muy parejo que acabó con Neymar totalmente desesperado.
No se puede negar que el astro brasileño lo intentó por todos los medios, sin embargo, una vez más, estuvo muy desacertado en los metros finales. Neymar dispuso de las mejores ocasiones de su equipo, e incluso se topó en una ocasión con la madera, pero no fue capaz de evitar la derrota del Santos.
La frustración del exjugador del PSG y FC Barcelona se hizo evidente tras el pitido final, cuando todavía estaba ‘encendido’ por la polémica por un gol fantasma. Al finalizar el duelo, Neymar se encaró con un aficionado en la grada y, poco a poco, se fue acalorando la discusión. Pero el delantero brasileño finalmente se marchó para evitar males mayores.
Con esta derrota, el Santos se queda en una situación muy peligrosa en la clasificación. En estos momentos, se sitúa en la decimoséptima posición, puestos de descenso, con 14 puntos (4 victorias, 2 empates y 9 derrotas). Aún queda mucho campeonato por delante, pero ya se han encendido todas las alarmas.
La esperanza reside ahora en Neymar, aunque sus registros hasta la fecha no permiten ser optimistas. Entre lesiones y problemas físicos, el ’10’ únicamente ha disputado 451 minutos repartidos en 7 partidos, en los que ha logrado tan solo ver portería en una ocasión.
Neymar,Santos,discusión
- POLITICA3 días ago
🗳️ El chamuyo de las elecciones en la Provincia: se postulan, pero no a asumen
- POLITICA3 días ago
Fuerte malestar en la CGT por la ausencia de gremialistas en las listas bonaerenses del peronismo
- ECONOMIA2 días ago
El consumo en Argentina crece 4% en junio, ante menor inflación y más crédito