DEPORTE
La decisión que tomó el Manchester United con Ten Hag
Pese a la mala temporada 2023/24, desde Inglaterra confirmaron que Erik Ten Hag se quedará como entrenador de Manchester United. Así, tanto Lisandro Martínez como Alejandro Garnacho continuarán bajo el mando del holandés, quien considera a ambos futbolistas como piezas clave de su equipo.
Ten Hag no tuvo el desempeño que se esperaba en el banco de Old Trafford, de hecho, realizó la peor campaña histórica del Manchester desde que la Liga inglesa se llama Premier League, finalizó octavo con 60 puntos y perdió 14 partidos. A pesar de todo, el nuevo dueño del Manchester, Sir Jim Ratcliffe confiará en Ten Hag para afrontar un año más al frente del primer equipo.
Después de los números negativos en la temporada, se especulaba con la salida del holandés. Hasta se llegó a hablar de la posibilidad de que Mauricio Pochettino se quedara con el cargo de entrenador del Manchester United, todo finalmente quedó desestimado. Ten Hag siempre se expresó con ganas de seguir al frente del United y eso fue un factor importante para la decisión final de los directivos, según el medio inglés The Athletic.
Otro dato poco alentador que tenía Ten Hag era el manejo del vestuario del equipo, ya que tenía los antecedentes de Jadon Sancho, quien discutió con el entrenador y desde ahí no jugo más con el United, de hecho se fue al Borussia Dortmund y terminó jugando la final de la Champions. Otro episodio fue la polémica salida de Cristiano Ronaldo hacia el fútbol árabe, cuando el luso exigía más minutos de juego y el ex Ajax se defendió diciendo que CR7 ya no tenía el nivel para jugar los 90 minutos.
Las lesiones tampoco ayudaron a Ten Hag, ya que en todo el año futbolístico el plantel sufrió alrededor de ¡70 lesiones! y la prensa apuntó directamente al equipo de trabajo del holandés.
Una mala temporada que terminó con sonrisa
Si bien por la tabla general no se pudo meter en competencias europeas, el Manchester United se clasificó a la próxima Europa League gracias a que le ganó la final de la FA Cup al Manchester City. En este partido, se vio la mejor versión futbolística del conjunto de Ten Hag, irónicamente, en el último partido del año.
Gracias a la victoria y a la manera en la que se desarrolló el partido, los directivos quedaron esperanzados para que el DT continúe en su cargo, algo que finalmente terminó sucediendo.
La escoba en el Manchester United
De cara a la nueva temporada, se espera alrededor de 12 salidas en el plantel de los Diablos Rojos, algunos de los nombres son el de Antony Martial (ya se despidió) Raphael Varane, Harry Maguire, Aaron Wan Bissaka, Mason Mount, Marcus Rashford y el brasileño Antony serían algunos de los jugadores que dejarían la institución de cara al próximo año.
Otro que podría abandonar el club es Casemiro. El volante tendría una jugosa oferta contractual del futbol de Arabia y al United le pagarían una suma de casi 100 millones de euros. Este dinero sería utilizado por el club para salir en búsqueda de refuerzos de nivel, sobre todo, un compañero de zaga para Lisandro Martínez.
Por otro lado, los jugadores con los que Ten Hag quiere contar si o si para el próximo año son: Alejandro Garnacho, el mencionado Lisandro Martínez, Bruno Fernandes, Rasmus Hojlund y Kobbie Mainoo.
Mirá también
Arturo Vidal, polémico: «El fútbol chileno es mejor que el argentino»
Mirá también
Cristiano: «Sé que no me quedan muchos años en el fútbol» y «el sueño» de la Euro
Mirá también
Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo: el ranking que muestra quién tiene más goles
Mirá también
Qué dijo Mascherano de la confusa lesión de Equi Fernández
Manchester United,Lisandro Martínez,Alejandro Garnacho,Ten Hag
DEPORTE
Mourinho se defiende de las acusaciones de racismo: ‘No fueron muy inteligentes’
José Mourinho se vio envuelto en una de las polémicas más grandes desde que llegó a Turquía, así como de toda su carrera profesional. El entrenador del Fenerbahçe, tras un derbi ante el Galatasaray que traía mucha cola por diferentes episodios polémicos que precedían el partido, en un ambiante completamente enervado en el fútbol turco, realizó unas declaraciones que fueron rápidamente tachadas de racistas por el equipo rival.
Mourinho dijo en la rueda tras el partido que los jugadores del Galatasaray estaban «saltando como monos» para influenciar las decisiones arbitrales, lo que el club turco interpretó como un comentario racista y por el que amenazó con denunciar a Mourinho, que además fue suspendido cuatro partidos, luego reducido a dos.
En una entrevista con Sky Sports, Mourinho ha querido defenderse de esas acusaciones y ha declarado que «no fueron muy inteligentes por la forma en la que me atacaron, porque no conocen mi pasado».
«Todo el mundo sabe cómo soy como persona. Todo el mundo conoce mis fallos, pero este no es uno de ellos. Es lo opuesto. Lo más importante es que la gente sabe cómo soy y que el ataque de acusarme de racista fue una mala opción», decía.
Además, el luso agregó que «no conocen mis conexiones con África, con su gente, sus jugadores y con las asociaciones benéficas. En lugar de conseguir ir contra mí, les volvió como un boomerang».
Mourinho recibió la defensa a través de redes sociales de exjugadores suyos como Michael Essien y Didier Drogba, con los que coincidió en el Chelsea y en el caso del centrocampista también en el Real Madrid.
Mourinho, en relación a su defensa, decidió demandar al Galatasaray y pedir una indemnización de 41.000 libras por daños y perjuicios.
mourinho,galatasaray,fenerbahce
DEPORTE
Con Alexis Mac Allister, Liverpool derrotó 1-0 a PSG por los octavos de la Champions League
El equipo de MacAllister ganó y encamina su clasificación. Foto: EFE
Con un gol de Harvey Elliot, Liverpool derrotó 1-0 a PSG por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.
Un gol del inglés Harvey Elliot en el tramo final del partido y una actuación estelar del meta brasileño Alisson permitieron salir al Liverpool con ventaja (0-1) del Parque de los Príncipes en Champions League, ante un París Saint-Germain incapaz de convertir en goles su dominio y sus numerosas ocasiones.
El jugador marcó un minuto después de haber entrado en el campo en sustitución de Salah, la estrella del equipo, que apenas había creado peligro en 86 minutos.
El tanto de los «Reds» en el 87 fue un premio excesivo para los de Arne Slot, en su única ocasión de gol de todo el partido en el que llegaban con la única intención de mantener viva la eliminatoria en Anfield, donde nunca caminan solos.
Gracias a esa suerte, lo harán además con una renta en las alforjas que pone la eliminatoria de su parte y que rompe la racha de tres derrotas consecutivas en partidos de eliminación directa en Europa, incluida la final de Champions League en 2022 disputada en París ante el Real Madrid.
La maldición volvió a cebarse con el PSG, que recuperó la imagen de hace unos meses, cuando todo su despliegue ofensivo quedaba en nada por la falta de acierto. Esta vez fue un inspirado Alisson quien les privó del premio que buscaron con ahínco y que, seguramente, merecieron.
La apuesta de Luis Enrique por un equipo sin estrellas de alto nivel volvió a la casilla se salida, tras cuatro meses sin conocer la derrota, cuyo sabor volvieron a probar de nuevo contra un rival de talla, como en noviembre pasado frente al Bayern de Múnich.
Fue más cruel ahora, porque la racha de 22 partidos sin perder había alimentado el sueño, que ahora pasa por una gesta la semana próxima.
Dependerá mucho de cómo gestione el mazazo una plantilla joven, que había cobrado una dinámica positiva al abrigo de las dudas, pero que ahora tendrá que demostrar una madurez que no es seguro que tengan.
El proyecto de Luis Enrique queda tocado porque volvió a estrellarse contra un rival de talla y en Anfield se jugará buena parte de su crédito, aunque su puesto no parece peligrar.
Todo lo contrario que el Liverpool, que demostró una gran solvencia, pese a que vio como el PSG le dominaba y le obligaba a una gran labor defensiva para salir de París con opciones. Más que eso se llevaron, una ventaja que les puede dar mucho oxígeno.
Tendrán que dar las gracias a Alisson y a la docena de paradas que hizo ante el dominio asfixiante del PSG, que se fue sin premio, más allá de la demostración de que pueden ser superiores al equipo que ha marcado los últimos meses.
El centro del campo fue parisiense y también de ellos las mejores ocasiones del primer tiempo, en el que merecieron más rédito de su esfuerzo con el que acularon a los ingleses.
El resultado fue un Liverpool consagrado a la defensa, con un solo tiro en todo el primer tiempo, la cifra menor de esta temporada en Europa, y doce en contra, el mayor número del equipo que acabó en cabeza de la fase de grupos.
La recompensa pudo venir en el 20, cuando Kvaratskhelia aprovechó bien un rechace al saque de un córner para scarse un buen disparo cruzado que se coló por el palo largo del Liverpool. Pero el VAR detectó un milimétrico fuera de juego que mantuvo las tablas.
El vídeo de nuevo se puso en contra de los parisienses en el 26, cuando no concedió un penalti sobre Barcola.
Kvaratskhelia, preferido en el ala derecha al joven francés Desiré Doué, volvió a poner a prueba a Alisson nueve minutos más tarde, pero el meta brasileño respondió esta vez bien, al igual que al siguiente en un mano a mano con Dembélé. El balón quedó descolgado y Barcola disparó de nuevo pero esta vez fue Szoboszlai quien lo sacó.
De nuevo el georgiano tuvo la oportunidad en el 37, pero respondió bien Alisson para mantener las tablas hasta el descanso.
Ajustó la defensa Slot y los de Luis Enrique tuvieron menos espacios, aunque rondó el peligro de nuevo por la meta de Alisson. El brasileño fue cobrando peso a los diferentes intentos de ataque franceses, ahora más lejanos, como la falta de Kvaratskhelia que le obligó a una excelente parada en el 54.
Los «Reds» trataron de aprovechar mejor las migajas de balón que les dejaban los parisinos, y el técnico neerlandés refrescó su ataque con la entrada de Jones y Núñez.
El premio les llegó cuando nadie lo esperaba, cuando todo el Parque de los Príncipes esperaba la traca final de su equipo y llegó el único desajuste defensivo, en un balón largo de Alisson, quién si no, que Nuñez ganó en el duelo aéreo sobre Marquinhos y que permitió a Elliott, conseguir un botín precioso en Champions League.
Liverpool,PSG,Champions League
DEPORTE
Dybala, sobre la Roma y el desafío de la Europa League: «Estamos en nuestro mejor momento»
A pocas horas del choque ante el Athletic Bilbao en la Europa League, Paulo Dybala analiza el presente de la Roma. El argentino, figura indiscutida del equipo, destaca el crecimiento del conjunto dirigido por Claudio Ranieri y la importancia del Estadio Olímpico. «Somos un equipo agresivo y con muchas ganas. El público nos empuja en cada partido, y eso nos hará muy fuertes en la eliminatoria», afirma la Joya.
Paulo Dybala: Athletic Bilbao, la Europa League, Ranieri y más
El Athletic ya fue rival de la Roma en la fase de grupos y Dybala sabe que será un duelo complicado. «Es un equipo rápido y peligroso en ataque. Además, tengo curiosidad por conocer San Mamés, porque todos me hablan maravillas de ese estadio«, comenta en una entrevista con Marca. En especial, se enfoca en los hermanos Williams: «Sabemos de su velocidad y su uno contra uno. Esperemos que no tengan su mejor día».
El argentino reconoce que la Roma llega en su mejor estado de forma en la temporada. «Llevamos seis partidos sin perder, con cinco victorias y un empate. Estamos con confianza y hay que aprovecharlo», sostiene. Parte de esa mejora se debe a la llegada de Ranieri. «Nos cambió la mente. Veníamos de un tiempo difícil, con mucha incertidumbre, y él nos tranquilizó. Hace las cosas simples y ordenó el vestuario. Que te motive Claudio es un extra«, explica Paulo.
A nivel individual, Dybala también se siente en gran forma. «Ranieri me da mucha libertad. A veces me pide sacrificio en defensa, pero en ataque me deja interpretar el partido a mi manera. Estoy muy bien físicamente, y eso es clave para esta parte final de la temporada», afirma. Además, minimiza la importancia de su reciente renovación automática: «Siempre se dice que me voy, pero sólo yo sé la verdad y eso me deja tranquilo».
Consultado sobre su futuro, Dybala reconoce su interés por LaLiga, aunque sin definiciones concretas. «Siempre me hubiese gustado jugar allá (en España), pero llevo muchos años en Italia. Luego, uno nunca sabe qué puede pasar en el futuro», desliza. Mientras tanto, se enfoca en la Roma y en un título que podría agrandar su legado en el club. «Me encantaría dejar un bonito recuerdo cuando me vaya, con el título que sea», sentencia.
El cruce ante el Athletic Bilbao será una gran prueba para las aspiraciones de la Roma en la Europa League. «No sé si somos los primeros favoritos, pero sí un equipo que puede pelear hasta el final», asegura. Con la motivación del Olímpico y el liderazgo de Ranieri, la Joya confía en que la Roma está lista para dar un paso más hacia la gloria europea
Mirá también
Atentos, Boca y River: cómo se podrá ver el Mundial de Clubes 2025 en Argentina
Mirá también
Bayern Munich goleó al Leverkusen de Palacios con un doblete de Kane y quedó muy cerca de cuartos
Mirá también
Copa Libertadores: así se definen los últimos cuatro clasificados a la fase de grupos
Paulo Dybala,Roma,UEFA Europa League,Claudio Ranieri
-
POLITICA3 días ago
Javier Milei advirtió a Grupo Clarín que no autorizará la compra de Telefónica
-
POLITICA1 día ago
Guillermo Francos salió a defender a Santiago Caputo y apuntó contra Facundo Manes: «Fue preparado para hacer un acto de campaña»
-
POLITICA2 días ago
Manes confirmó que irá a la Justicia contra Santiago Caputo: «Me amenazó el hombre más poderoso de la Argentina»