DEPORTE
La emoción de un joven DT en Brasil al recordar su pasado como Uber
América MG accedió a la final del estadual Mineiro al vencer por penales (4-2) a Cruzeiro tras igualar 2-2 en los 180 minutos de juego de las semifinales. Y jugará la final con A. Mineiro el sábado 8 (la revancha será una semana más tarde). Más allá del golpe brindado por este equipo de segunda división (jugará en el Brasileirao B), en el post partido llamó la atención la emoción que manifestó su entrenador en conferencia de prensa. ¿Por qué?
William Batista es un joven DT. Tiene apenas 31 años. No tuvo éxito como jugador y, prematuramente, se lanzó como entrenador de las juveniles del América. Pasó antes por Chapecoense, luego por Vasco y Bragantino. Volvió al equipo de Belo Horizonte en 2024 y, tras la partida del DT Lisca, lo nombraron como deté del team principal.
Así, sentido, relató todo lo que tuvo que atravesar antes de llegar a esta final. ¡Fue hasta conductor de la aplicación Uber! «En 2017, después de trabajar en Atibaia en 2016, estuve un año desempleado. Y recuerdo que fui a Uber. Y trabajé en Uber durante 6, 7 meses en 2017, y una noche, saliendo, a las 3 de la mañana, recogí a unos jóvenes en una discoteca de Campinas y tomé el Uno de mi madre. Derramaron muchas bebidas alcohólicas en el coche y había ese olor fuerte. Llego a casa, despierto a mis padres y empiezo a llorar y digo: ‘Esta no es mi vida’», recordó antes los medios.
“Pasaron tres meses, un amigo me recomendó para el Chapecoense, estuve un año y después me despidieron. Después pasé por un proceso de selección en el América para ser asistente de la selección Sub 20. Ya había reprobado dos entrevistas y la tercera fue en el América. Dije que les diría todo lo que sentía. Dije que disfrutaría del América y que haría lo posible para que se concretara. Y hoy estoy aquí. El América me eligió y estoy muy agradecido”, culminó el entrenador, emocionado.
¿Podrá levantar el título ante el Mineiro en este estadual? La fe está intacta para Batista y compañía.
Mirá también
El Liverpool de Mac Allister recibe al golpeado City
Mirá también
Con un golazo de Modric, el Real Madrid vence al Girona de Gazzaniga y alcanza al líder Barcelona
Mirá también
Cuatro nuevos clasificados al Mundial Sub 20 2025: ¿cuántas selecciones faltan?
Brasil
DEPORTE
El sentido posteo de Licha Martínez junto a su madre: «Push, push, push»
Lisandro Martínez había sufrido una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda durante el partido que el Manchester United perdió 2 a 0 ante el Crystal Palace el 2 de febrero, por la Premier League. Este domingo, el defensor de la Selección Argentina publicó unas imágenes muy tiernas junto a un mensaje para su madre, Silvina Cabrera, que lo acompañaba. «Gracias por abrazarme el corazón y sacarle una sonrisa. ¡Te amo Ma!», posteó el argentino, ayudado con muletas. Además, compartió un video en el que la mujer le dice: «Push, push, push» (empuja). Esto, mientras levanta la pierna herida.
Mirá el video
Lisandro Martínez –
El apoyo a Licha Martínez de parte de su madre
Silvina Cabrera acompaña al defensor del Manchester United en la recuperación de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda. Fuente: Instagram
Hubo respuestas. Ángel Di María le escribió: «Vamos amigo». En tanto, Emiliano Martínez le puso tres emoji de corazones.
Licha ya se había comunicado luego de la operación quirúrgica, con un posteo en el que expuso mucha fuerza de voluntad pese a lo que le había pasado.
Así fue la lesión
Lisandro Martínez –
La lesión de Lisandro Martínez ante el Crystal Palace
Las lesiones de gravedad que superó Lisandro Martínez
Una lesión muscular en marzo de 2022 mientras jugaba para el Ajax fue la primera gran baja en su trayectoria. Estuvo 63 días fuera y se perdió diez partidos con el conjunto neerlandés. En este mismo club no pudo disputar otros dos partidos y pasó 18 días parado, pero por problemas menores.
El zaguero argentino llegó a Inglaterra en la temporada 2022/2023 a cambio de 57 millones de euros, y en esa misma campaña tuvo una fractura metatarsiana en su pie que lo alejó 78 días de las canchas, tiempo en el que su equipo jugó 14 encuentros sin él.
A fines de septiembre de 2023, Lisandro tuvo una agravación del problema anterior y tuvo que operarse. Esto lo dejó 106 días de baja, perdiéndose 26 partidos de aquella temporada. Esta, hasta ahora, era la lesión más grave que había sufrido.
En la campaña pasada, en febrero de 2024, el argentino tuvo un esguince del ligamento colateral en una de sus rodillas. Esto hizo que se perdiera un total de 10 encuentros con el Manchester United, estando 55 días lesionado.
Por último, antes de su rotura del ligamento cruzado, Lisandro estuvo un mes afuera de las canchas por un problema muscular. En este período no pudo disputar seis encuentros con los Diablos Rojos. Martínez volverá dentro de seis u ocho meses, siendo esta la peor lesión de su carrera y, por supuesto, el mayor tiempo de baja que estará.
Mirá también
Moise Kean se desplomó en la cancha: ¿qué le pasó y cómo está?
Mirá también
Real Madrid le ganó al Girona y comparte la punta con el Barcelona
Lisandro Martínez
-
POLITICA3 días ago
Luego de la reunión con Milei, la titular del FMI elogió el programa económico del Gobierno
-
POLITICA16 horas ago
Sorpresivo giro en el caso YPF: por una denuncia contra Cristina y Eskenazi, la jueza Preska podría revocar su fallo contra argentina por u$s 16.000 millones
-
POLITICA3 días ago
Javier Milei se reunió con Elon Musk y le regaló una motosierra
-
POLITICA2 días ago
Los 4.000 millones de Axel Kicillof que dejaron al descubierto las trampas de las licitaciones
-
CHIMENTOS22 horas ago
Se filtró una foto de Susana Giménez en el sanatorio donde fue internada de urgencia su hija: “Está muy preocupada”
-
POLITICA2 días ago
Polémica en la CPAC por el gesto de un exasesor de Donald Trump: “Hace referencia a la ideología nazi”