Connect with us

DEPORTE

La emotiva salida y la reflexión de Di María en su penúltimo partido

Published

on


Angel Di María volvió a la titularidad y a otro momento emotivo con la Selección Argentina, en su penúltimo partido con la camiseta albiceleste, la que más quiere y con la que convirtió tres goles en finales que fueron determinantes para la alegría de ser campeón. A los 32 minutos del segundo tiempo del triunfo ante Canadá, el técnico, Lionel Scaloni, ordenó su salida en lugar de Nico González.

Fue entonces cuando el Fideo escuchó la fuerte ovación en el estadio MetLife de Nueva Jersey, que entonó su apodo con mucha fuerza. Angelito se dio vuelta y agradeció con los brazos extendidos.

Se fue al banco a esperar el término del match, y con la fuerte posibilidad de tener otra experiencia con la casaca que más ama, y en otra final. Además, su buena prestación durante los minutos que estuvo son un indicio de que en Miami arrancará entre los once titulares, aunque seguramente Scaloni no lo confirme hasta dos horas antes del partido que tendrá de rival a Uruguay o Colombia.

Di María ante Canadá (Reuters).

Como ocurrió en el Maracaná, en la Copa América 2021; en Wembley, en la Finalissima ante Italia; y en el Lusail, frente a Canadá por el Mundial 2022, sin dudas que Fideo espera volver a ser protagonista decisivo, esta vez en el Hard Rock Stadium de Miami, para otra vuelta olímpica de la Selección.

Pase lo que pase, terminará su tremendo ciclo en la Selección con la satisfacción enorme de saber que fue determinante en el éxito de un ciclo que ya está instalado como el top de la historia de la nacional.

Mirá la ovación

Angel DI María  

La ovación a Di María

Sus sentidas declaraciones

Fideo habló tras el match. «Tengo alegría, felicidad. Le agradezco a la vida esta generación que vino. Gracias a ellos pude lograr todo lo que logré, la generación anterior me enseñó el sacrificio, a darle para adelante, a no bajar los brazos. Esta me dio lo que necesitaba, completamente agradecido», afirmó.

Le preguntaron si se sentía listo para su último partido. «No, listo no estoy, pero es el momento. Lo soñé de esta manera, se me terminó dando, con una nueva final. Si se gana o se pierde, es así. Hice todo el mérito posible para llegar a una nueva final y lo tengo merecido».

«Ojalá pueda terminar de la mejor manera con esta camiseta. Pero creo que pase lo que pase el 14 me puedo ir por la puerta grande, creo que he hecho todo para irme por esa puerta. Creo que entregué todo, como hoy, como en cada partido, y agradecido a mi familia», comentó. En esta declaración estuvo a punto de lagrimear…

«Yo solo hago el trabajo que tengo que hacer, intento hacer lo mejor posible. Di la vida por esta camiseta. Hubo veces que no me tocó, me empezó a tocar últimamente, agradecido a mi familia, a los que estuvieron siempre y a esta camada, que me dio todo. Hoy, antes de salir a la cancha, Leo dijo que querían llegar a la final por mí y eso me llenó de orgullo», agregó.

Angel DI María  

Di María: «Me puedo ir por la puerta grande»

Le contaron cuánto vale saber que cuando se juega un torneo es probable llegar a la final. «Es fácil decirlo, es difícil llegar a la final. La gente está acostumbrada porque es la Selección Argentina. Hemos luchado, hemos corrido, hay mucha humedad. Imaginate la gente que está así en la tribuna, nosotros en la cancha, corriendo. No es fácil llegar a las finales. Creo que es gracias al mérito de los jugadores, la gente tiene que estar más que satisfecha por esta camada y la anterior».

Di María ante Canadá (Reuters). Di María ante Canadá (Reuters).
Di María ante Canadá (Reuters).Di María ante Canadá (Reuters).
Di María ante Canadá (Reuters).Di María ante Canadá (Reuters).
¿A quién preferís en la final de la Copa América?

Mirá también


¿A quién preferís en la final de la Copa América?

Argentina, la Selección de las cuatro finales en 1100 días

Mirá también


Argentina, la Selección de las cuatro finales en 1100 días

Angel DI María

DEPORTE

Escándalo: La final de la Copa América se tuvo que retrasar tras disturbios

Published

on


La final de la Copa América entre las selecciones de Argentina y Colombia en el estadio Hard Rock de Miami comenzará media hora después de lo previsto, a las 20.30 (00.30 GMT del lunes) por los problemas en los accesos provocados por una avalancha de aficionados.

A falta de menos de media hora para el comienzo de la final el Hard Rock presentaba menos de media ocupación en sus tribunas, por lo que la Conmebol decidió retrasar el comienzo.

De esta manera, pretende permitir el ingreso de las centenas de aficionados que compraron su ingreso y aguardan en kilómétricas filas bajo un intenso calor.

Antes de conocerse la decisión, los jugadores de ambas selecciones salieron a la cancha a calentar y regresaron a los vestuarios minutos después.

«Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos. Informamos que el partido se retrasará 30 minutos, iniciando a las 20:30 hora local», indicó la Conmebol.

A unas dos horas del comienzo en Miami del partido final de la edición 48 de la Copa América, una avalancha de decenas de aficionados con camisetas de la selección de Colombia, y en menor número de argentina, se saltaron este domingo los molinetes de ingreso al Hard Rock Stadium tras superar el cerco de los agentes de seguridad y provocaron momentos de tensión.

La acción brutal de estos fanáticos, que no tenían entradas para el partido entre las selecciones de Argentina y Colombia, causó pánico entre los aficionados que hacían fila para ingresar en las tribunas y obligó a los organizadores a cerrar temporalmente todos los lugares de acceso, lo que a continuación generó protestas de aquellos que sí tenían entradas y vieron restringido su acceso.

Los incidentes se registraron en una de las puertas de ingreso de los periodistas acreditados en el Hard Rock de Miami.

Los fanáticos escalaron rejas tras superar en número la capacidad de reacción de los guardias y tras alcanzar el interior corrieron por diferentes pasillos de acceso a las tribunas.

Muchos familiares de jugadores quedaron afuera del estadio al momento del abrupto cierre de las puertas de ingreso.

La Policía de Florida tuvo que reforzar la seguridad en cuanto se recuperaba el orden y en pocos minutos arrestaron a varios de los fanáticos que ingresaron sin entradas.

Tras los incidentes, varios sectores de ingreso al estadio fueron cerrados temporalmente hasta que las autoridades de la organización pudieran controlar la situación.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había advertido en un comunicado a los hinchas y jugadores sobre el buen comportamiento dentro y fuera del estadio.

«Las autoridades de Estados Unidos podrán ejercer acciones legales en materia civil y penal o de otra índole, por actos de violencia cometidos dentro y fuera, al igual que en los alrededores de los estadios donde se desarrollen los encuentros«, puntualizó.

fútbol,copa américa

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad