DEPORTE
La formación de Boca Juniors ante Argentino de Monte Maíz por Copa Argentina
Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Fernando Gago ya tendría definido el once que pondría para el debut en Copa Argentina
El Xeneize inicia el año ante un club que buscará la histórica. Este miércoles 22 de enero, desde las 21:00 horas, por los 32avos de la Copa Argentina, Boca Juniors y Argentino de Monte Maíz se enfrentarán en el estadio Brigadier General Estanislao López, de Colón de Santa Fe. A continuación, conocé lo que necesitás saber de este encuentro.
El Club Atlético Boca Juniors inicia oficialmente la temporada 2025. Y es que luego de haber disputado el amistoso frente a Juventude, el Xeneize tendrá su primer partido oficial que será ante Argentino de Monte Maíz, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Y Fernando Gago para este encuentro podrá contar con dos refuerzos más, sin embargo, también tendrá bajas.
En comparación al partido frente a Juventude, Fernando Gago viene trabajando en un 4-3-3, con Ayrton Costa y Lautaro Di Lollo de dupla de centrales, mientras que Luis Advíncula y Marcelo Saracchi por los laterales. La sorpresa sería la inclusión de Ander Herrera en el 11 titular, en el medio campo, junto a Santiago Dalmasso y Carlos Palacios. En el ataque, Pintita mandará a Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel y Braian Aguirre, aunque no se descarta la presencia de Joaquín Ruiz.
Las bajas que tendrá Gago para este partido, son Edinson Cavani, Cristian Lema, Marcos Rojo, Tomás Belmonte y Nacho Miramón, ninguno de ellos fue incluido en la lista de convocados para el partido. Esto debido a la seguidilla de partidos que se le vienen al Xeneize, entre torneo local y la Copa Libertadores, en la que tendrá que iniciar desde la fase previa.
Formación de Boca Juniors vs. Argentinos de Monte Maíz por la Copa Argentina
Javier García; Luis Advíncula, Lautaro di Lollo, Ayrton Costa, Marcelo Saracchi; Santiago Dalmasso, Ander Herrera, Carlos Palacios; Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Joaquín Ruiz.
copa argentina,boca argentina,argentino de monte maíz
DEPORTE
¿Qué fue de Jeison Murillo?
Jeison Murillo fue uno de esos jugadores que pasó fugazmente por el FC Barcelona. Es posible que algunos hayan tenido que hacer un esfuerzo ‘extra’ para recordarlo vestido de azulgrana, pero lo cierto es que, cedido por el Valencia, el central colombiano tuvo una prueba de seis meses para convencer en el Camp Nou entre enero y junio de 2019.
Los problemas físicos de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen obligaron al Barça a buscar soluciones en forma de cesión a media temporada para cerrar el curso sin sobresaltos y poder pelear por títulos. La primera opción era Andreas Christensen, pero el Chelsea, en aquel entonces, no quiso dejar salir al danés. También sonaron el serbio Branislav Ivanovic, del Zenit de San Petersburgo, el eslovaco Martin Skrtel, que militaba en el Fenerbahçe y el brasileño Rodrigo Caio, del São Paulo. Sin embargo, el elegido fue el de Barranquilla.
Con 26 años y sin muchas oportunidades en el Valencia de Marcelino García Toral, Murillo llegó al Camp Nou con una opción de compra de 25 millones de euros. Posibilidad que nunca explotó el Barça porque pasó sin pena ni gloria, aunque su predisposición para ayudar al equipo era total. «Los sentimientos son grandísimos, estoy muy feliz. Es un sueño cumplido, ahora solo queda trabajar y hacer las cosas de la mejor forma y demostrar por qué estoy aquí«, declaró a los medios oficiales del Barça.
Cinco partidos con el Barça
Murillo, quién anteriormente había defendido los colores de Deportivo Cali, Depor Aguablanca, Granada, Cádiz, UD Las Palmas, Inter de Milán y el conjunto ‘che’, se definía como un jugador «rápido, inteligente, con buen pie, y con muchísima garra siempre en los partidos«. Sin embargo, durante esos seis meses de blaugrana, solo disputó cinco partidos bajo las órdenes de Ernesto Valverde.
Murillo estuvo en el Valencia 2017-2018 y llegó al Barça en la 2018-2019 / Javi Ferrándiz
El ‘txingurri’ le hizo jugar en dos partidos de Copa del Rey (ambos contra el Levante, en los octavos de final), dos de Liga (ante el Huesca y el Celta de Vigo) y uno de Supercopa Catalunya contra el Girona. Eso sí, pudo celebrar dos títulos esa temporada, la Liga, que ganó con el FC Barcelona, y la Copa del Rey, que ya tenía asegurada antes de que se disputase la final en el Benito Villamarín. Como se enfrentaban Barça y Valencia y había jugado con los dos conjuntos, Murillo tenía el título asegurado que acabó ganando el equipo valencianista.
‘Oculto’ en Qatar
Tras esa corta experiencia en Barcelona, Murillo regresó al Valencia y fue cedido de inmediato a la Sampdoria con una compra obligatoria de unos 13 millones en enero de 2020. Los italianos, como los valencianos, lo cedieron al Celta, club en el que estuvo hasta el verano de 2022. Tras una última temporada en el Calcio, se marchó libre al Al-Shamal qatarí, el verano de 2023.
Ahora, con 32 años y alejado de los focos mediáticos, Jeison Murillo, que es uno de los pilares del equipo que dirige el español David Prats, ha renovado con el Al-Shamal hasta 2026. Con un valor de mercado de 750.000 mil euros según Transfermarkt -llegó a estar valorado en 18 ‘kilos’ cuando jugaba en el Inter de Milán-, Murillo disfruta del fútbol en una liga exótica, sin presión y con un buen contrato para empezar a colgar las botas.
Jeison Murillo,FC Barcelona,Al-Shamal,Barça,Barcelona,Murillo,Fútbol Internacional
-
POLITICA2 días ago
Luego de la reunión con Milei, la titular del FMI elogió el programa económico del Gobierno
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei se reunió con Elon Musk y le regaló una motosierra
-
POLITICA2 días ago
Los 4.000 millones de Axel Kicillof que dejaron al descubierto las trampas de las licitaciones
-
ECONOMIA3 días ago
¿Qué dice el decreto firmado por Javier Milei que transformó al Banco Nación en una Sociedad Anónima?
-
POLITICA1 día ago
Polémica en la CPAC por el gesto de un exasesor de Donald Trump: “Hace referencia a la ideología nazi”
-
POLITICA3 días ago
Israel confirmó que la Yihad Islámica asesinó a Oded Lifshitz, uno de los rehenes devueltos hoy, mientras estaba en cautiverio