Connect with us

DEPORTE

La historia de Unión Berlín: el club alemán que tiene una comunidad de hinchas argentinos

Published

on


Unión Berlín hizo historia en Alemania y se convirtió en un equipo muy respetado por sus rivales. La temporada pasada, consiguió un emblemático logro: se clasificó por primera vez a la Champions League 23/24 luego de una campaña excepcional. De esta manera, se convirtió en una institución ejemplar en el mundo del fútbol.

Una de las características que representan a Unión Berlín es el hecho de ser un club de barrio, es decir, por y para los hinchas. Pero ¿cuál es la relación con Argentina? En el último tiempo este club ha tenido un auge de hinchas hispanohablantes. «Creo que si eres latino y vives en Berlín casi no tienes otra opción», dice un fanático en el documental.

Unión de Hierro, pasión sin fronteras: así fue como titularon el repaso de la fantástica historia, un documental creado por la productora audiovisual argentina Mystik Pro, que tiene base en la capital alemana. Esto revolucionó la ciudad y trajo consigo mucha gente que empezó a formar una comunidad, para no sentirse tan lejos de casa y volver a sentir un poco de esa sensación que encontraban cada vez que iban al estadio de su equipo favorito en sus ciudades natales.

Uno de los aficionados de este club es Alejandro, oriundo de Quilmes que reside en Alemania desde 2014 y cuenta que siempre le gustó ir a los partidos: «Me quedé loco con la gente, con la cancha», explica.

Hinchas argentinos de Deportivo Español y Boca explican sus propias experiencias que los acercaron a Unión Berlín y cómo se hicieron fanas de este club. Pero el club está relacionado con Sudamérica en general y con la comunidad hispanohablante: brasileños y españoles en la capital alemana que se sintieron atraídos por la atmósfera del club de «barrio».

La hinchada de el fútbol en Europa se distingue de la latina por ser mucho más calma, pero los fanáticos de Unión Berlín lograron llevar ese folklore a Alte Försterei, su estadio. Bombos y trompetas, banderas, canticos y mosaicos. «La temporada pasada sacaron una canción que esta basada en una Argentina», cuenta uno de los hinchas.

Todo lo que tenés que saber del Union Berlin.Todo lo que tenés que saber del Union Berlin.

«La atmosfera que se vive en los estadios de Argentina, es increíble. Fuera de Unión Berlín, es la mejor experiencia que recuerdo en una cancha de fútbol. Acá es similar, el partido se vive en las gradas», explicó un fanático alemán que experimentó el ambiente que se vive en Argentina.

Unión Berlín fue fundado en 1906 bajo el nombre FC Olympia Oberschöneweide y su uniforme era color azul, como si llevaran un overol. A partir de ello los apodaron de forma despectiva Schlosserjungs, los metalúrgicos. El lema “Eisern Union!» (unión de hierro) hoy adorna su camiseta, surgió en esos años para identificarlos y relacionándolos con la clase obrera y trabajadora. Destacando en su historia que el estadio fue reconstruido por los hinchas en otros tiempos de crisis, lo que hizo que la relación entre ambos sea mucho más cercana y familiar: «Uno cuando viene al estadio ve ese sentimiento de pertenencia».

La afición de este club se distingue de otros equipos alemanes ya que el 90% del estadio esta preparado para que las personas permanezcan de pie, al igual que las populares de Argentina..

En 2004, que terminó de dar forma al Unión Berlín actual. La Federación le exigía 1.5 millón de euros para disputar la Segunda División y como el club no los tenía, sus hinchas lanzaron la campaña “Sangre por Unión”, en la que recaudaban dinero, y cuando la plata no fue suficiente Dirk Zingler, un empresario y fanático unionista, puso los euros que faltaban. En estas dos décadas Zingler, se posicionó como presidente de Unión Berlín, y se consolidó como un club hecho por y para sus hinchas.

Los hinchas del Union Berlin alzaron pancartas de familiares fallecidos. @fcunionLos hinchas del Union Berlin alzaron pancartas de familiares fallecidos. @fcunion

Y de a poco construyó su propio camino: de la cuarta división alemana, a conseguir en la temporada 2018-19, el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol alemán, «para nosotros ya era mucho jugar la Bundesliga».

UNIÓN DE HIERRO, Pasión Sin Fronteras

A Independent Film by Mystik Pro

Directed by: Mauro Carobene

Producers: Matthew Kentish y Fabian de Ciria

Camera: Sebastian Schroth, Gonzalo Kaplanski, Iñaki Esnaola

Edición: Gonzalo Kaplanski

Color: Sebastian Schroth, Oswaldo Montúfar

Sonido: Iñaki Esnaola y Facundo Martinez

Entrevistas: Matthew Kentish

Texto Por: Matthew Kentish

Agracedemos a:

FC Union Berlin y todos los Hinchas

Gallardo post derrota en la Champions de Asia: "La historia no está terminada"

Mirá también


Gallardo post derrota en la Champions de Asia: «La historia no está terminada»

Benedetto, el lado B de Cavani

Mirá también


Benedetto, el lado B de Cavani

Horror: un grupo de hinchas de Lazio entonaron cantos fascistas en Múnich

Mirá también


Horror: un grupo de hinchas de Lazio entonaron cantos fascistas en Múnich



Champions League,Bundesliga

Source link

DEPORTE

¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE San Lorenzo vs. Huracán por la LPF?

Published

on


El fútbol argentino vuelve con un nuevo clásico. Este sábado 20 de julio, desde las 15:00 horas, por la sexta fecha de la Liga Profesional 2024 en el Estadio Pedro Bidegain o más conocido como Nuevo Gasómetro, San Lorenzo de Leandro Romagnoli recibirá a Huracán de Ricardo Zielinski. Este encuentro entre el Ciclón y el Globo será dirigido por el árbitro Nicolás Ramírez.

Dónde ver EN VIVO el San Lorenzo vs. Huracán por la Liga Profesional

El encuentro entre el Ciclón y el Globo se podrá ver en vivo para toda la Argentina a través de la señal de TNT Sports:

  • Canales 124 de Cablevisión Digital, HD y Flow
  • Canales 603 (SD) y 1603 (HD) de DirecTV
  • Canales 112 (SD) y 1018 (HD) de Telecentro

Dónde ver ONLINE San Lorenzo vs. Huracán por la Liga Profesional

Este encuentro entre el Ciclón y el Globo por la fecha 6 de la Liga Profesional, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por TNT Sports Go, previo registro. Además, podés seguir las incidencias EN VIVO, por 

A qué hora será el partido entre San Lorenzo vs. Huracán por la Liga Profesional

Horario país por país

  • Argentina: 15 horas
  • Brasil: 15 horas
  • Uruguay: 15 horas
  • Chile: 14 horas
  • Paraguay: 14 horas
  • Bolivia: 14 horas
  • Venezuela: 14 horas
  • Ecuador: 13 horas
  • Perú: 13 horas
  • Colombia: 13 horas
  • México: 12 horas

Cómo llegan San Lorenzo y Huracán al cruce por la Liga Profesional

San Lorenzo necesita salir con todo a conseguir la victoria debido a que es uno de los equipos que en lo que va de la Liga Profesional, aún no ha logrado ganar. El Ciclón, dirigido por Leandro Romagnoli lleva tres derrotas y un empate, por lo que apenas suma un punto y se ubica en la vigésimo sexta posición del torneo. Cabe destacar que el cuadro de Boedo aún tiene un partido pendiente frente a Godoy Cruz.

Por otro lado, Huracán es uno de los equipos que mejor ha arrancado la Liga Profesional de Fútbol. Y es que el Globo es, junto a Talleres y Unión, uno de los líderes del torneo con 13 puntos, siendo de los pocos que se mantiene invicto. En la fecha anterior, derrotó 1-0 a Independiente Rivadavia con un gol de Ignacio Pusetto, que ya no está más en el equipo.

Probable formación de San Lorenzo vs. Huracán, por la Liga Profesional

Facundo Altamirano; Nahuel Arias, Johan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Elián Irala, Eric Remedi; Iván Leguizamón, Nahuel Barrios y Alexis Cuello; Cristian Tarragona. DT: Leandro Romagnoli.

Probable formación de Huracán vs. San Lorenzo, por la Liga Profesional

Hernán Galíndez; Hernán de la Fuente, Fabio Pereyra, Lucas Carrizo, César Ibáñez o Guillermo Benítez; Williams Alarcón, Rodrigo Echeverría, Héctor Fertoli; Walter Mazzantti, Ramón Ábila, Rodrigo Cabral o Franco Watson. DT: Frank Kudelka

fútbol,liga profesional de fútbol,primera división,huracán,san lorenzo

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad