Connect with us

DEPORTE

¡La primera baja! Arrancó de titular con Martínez, perdió lugar y se irá en junio

Published

on


Cuando arrancó el nuevo ciclo de Diego Martínez, sorprendió a todos con su primer 11, ya que utilizó un sistema con enganche el cual no se veía hace mucho en Boca Juniors. Y el jugador que eligió para ser el enlace entre el medio y la delantera, fue el futbolista formado en Godoy Cruz, Ezequiel Bullaude, quien fue la apuesta del entrenador. 

Para el primer partido de la Copa de La Liga Profesional, cuando Boca Juniors visitó a Platense, Diego Martínez decidió parar un 4-3-1-2, con Pol Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez en el medio y con Ezequiel Bullaude de enlace entre Miguel Merentiel y Luca Langoni. Pero no funcionó y el Xeneize igualó 0-0 ante el Calamar.

Tras su floja actuación ante Platense, Bullaude dejó el titularato para la siguiente fecha en la que incluso no jugó y recién iba a volver a la titularidad en la fecha 5 ante Central Córdoba, pero tampoco llenó los ojos del DT y fue cambiado en el segundo tiempo. Y su última participación fue frente a Lanús y luego no volvió a alternar.

Es así que la apuesta de Martínez duró muy poco y Ezequiel Bullaude fue perdiendo terreno, más aún con la llegada de Ezequiel Fernández y Cristian Medina, que por ese entonces estaban en el Preolímpico Sub 23 con la Selección Argentina, además de la incorporación de Kevin Zenón, que se ganó el titularato desde que llegó.

Ante ello, el Consejo de Fútbol habría tomado la decisión de no ejercer con la opción de compra del pase de Ezequiel Bullaude, que pertenece a Feyenoord, y sería un monto muy alto por un jugador del que se esperaba mucho pero que nunca pudo mostrar su mejor versión, por lo que cuando finalice su préstamo, en junio, el futbolista regresaría al club dueño de su pase.

Desde su llegada a Boca Juniors, Ezequiel Bullaude ha disputado 19 partidos, ocho como titular, con la camiseta de Boca Juniors y marcó un gol, el cual fue en Copa Argentina frente a Almagro.

Advertisement

 



fútbol,primera división,boca juniors

Source link

DEPORTE

El Aston Villa de Dibu Martínez se comió un baile ante Newcastle y quedó lejos en la Premier

Published

on


26/12/2024 11:12hs.

Los goles que le hacen a Emiliano Martínez son de dos tipos. Los golazos, imposibles de evitar para el arquero argentino. Y esos que son «tomá y hacelo», con pase al centro del área chica y que no le dan tiempo a reaccionar. Todo lo que está en el medio encaja bajo el rótulo de evitable. En St. James, y a propósito del Boxing Day, al Dibu le endosaron tres paquetes: dos del primero tipo y uno del segundo. El Aston Villa se comió una paliza ante el Newcastle, que supo aprovechar su hombre de más durante 60′ y se adjudicó un justo 3-0.

Los Villanos de Unai Emery llegaban con buen augurio tras ganarle al pobretón Manchester City y necesitaban de una victoria en el norte de Inglaterra para no perderle pisada a los protagonistas de la Premier League. Sin embargo, los análisis previos, las estrategias y las conjeturas se vinieron a pique ni bien iniciado el partido, gracias al tremendo gol de Anthony Gordon, enganchando de izquierda a derecha y colocándola en el palo más lejano del Dibu.

El Aston Villa apostó por la fórmula que le había dado resultado ante los Ciudadanos, con el equipo replegado en 4-2-3-1 en bloque medio y generando peligro a través de ataques directos, sin entretenerse tanto la pelota a pesar de tener jugadores de buen pie. No obstante, parecería ser que la actitud aplastante del Newcastle sorprendió a los de Emery que, al cabo de los 30′, ya iban perdiendo y jugaban 10 vs. 11: por un insólito pisotón de John Durán en la espalda de Fabian Schar, el colombiano se fue bien temprano a las duchas.

El lindo gol de Isak para el 2-0 parcial. (AP)

Ya con los Villanos replegados en un 4-4-1 e imposibilitados de generar peligro por el buen trabajo defensivo de las Urracas, solo las buenas intervenciones del Dibu Martínez, con tres buenas atajadas en el PT (una extraordinaria a Sandro Tonali), evitaron que los de Emery se fueran al descanso con un marcador más abultado. Sin embargo, no corrieron con la misma suerte en un segundo tiempo al que le sobraron, de mínima, 30 minutos.

Alexander Isak, con un pase a la red tras una gran jugada colectiva, y Joelinton, aprovechando una mala salida del Aston Villa, aportaron a un marcador que terminó siendo justo: 3-0 para el Newcastle, en un St. James Park empapado de algarabía. Fueron tres, pero pudieron ser cuatro, cinco o seis, dado el desconcierto total de los Villanos (reaccionaron un poco tras los primeros cambios) y la predisposición apabullando del conjunto de Eddie Howe.

Advertisement

Con este resultado, los de Emery confirmaron su andar irregular en la Premier League, lejos de la solidez y determinación que manejan en la Champions League. Con 28 puntos, y tras la victoria del Fulham y el empate del Bournemouth, el Aston Villa descendió a la 8° posición, con 28 puntos, a 39 del Liverpool (con posibilidad de llegar a 15 de diferencia). Con el Nottingham Forest, las Cerezas y los Cottagers como grandes Cenicientas de esta edición, los Villanos deberán ajustar aún más el margen de error.

El lamento de Emery en St. James. (REUTER)El lamento de Emery en St. James. (REUTER)

Las formaciones de Newcastle – Aston Villa

Manchester City no levanta cabeza: empató con Everton y puede quedar a 17 de Liverpool

Mirá también


Manchester City no levanta cabeza: empató con Everton y puede quedar a 17 de Liverpool

Luis de la Fuente y su deseo de jugar frente a la Selección Argentina

Mirá también


Luis de la Fuente y su deseo de jugar frente a la Selección Argentina

Luis de la Fuente y su deseo de jugar frente a la Selección Argentina

Mirá también


Luis de la Fuente y su deseo de jugar frente a la Selección Argentina

Damián Emiliano Martínez,Premier League,Aston Villa,Newcastle,Unai Emery

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad