DEPORTE
La razón por la que Esteban Andrada podría no jugar contra River con Monterrey

¿Y si Esteban Andrada no enfrenta a River en el partido trascendental que se jugará el sábado? Por más que la pregunta suene sorpresiva, dado que hace cuatro años que es el arquero titular del Monterrey, tiene una alta carga de realidad: este miércoles, mientras los jugadores que empataron contra el Inter hicieron regenerativo en el hotel y los suplentes estuvieron en campo, el uruguayo Santiago Mele se entrenó por primera vez con el club que invirtió 3,5 millones de dólares por su ficha (se lo compró a Junior) y sumó muchas chances de adueñarse del arco de cara a esta segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes.
Las prácticas del jueves y viernes serán clave para saber qué decisión toma el DT español Domènec Torrent, quien se muestra calmo frente a la situación y no quiere que Andrada se desenfoque. En ese sentido, el juego ante Inter fue una clara demostración, dado que el argentino tuvo una muy buena actuación y fue una de las figuras.
La competencia, que podría derivar en que el arquero de Boca en la final de Madrid y las semifinales de la Libertadores 2019 no se enfrente a River por 14ª vez en su vida (segundo club contra el que más jugó después de Cruz Azul, no lo hace desde el 14 de marzo del 2021, en un 1-1 en la Bombonera por la Copa de la Liga), está planteada por la casi segura salida de Andrada en este mercado de pases. En México, incluso, ya dan por hecho que no seguirá después del Mundial de Clubes.
El cupo de extranjero marca su salida
La causa tiene su base en que sus rendimientos generaron cierta discusión en un equipo que terminó séptimo y eliminado en cuartos de final del Clausura de la Liga MX, no pudo superar los octavos de la Concachampions y despidió a Demichelis antes de este gran torneo en Estados Unidos. Es por eso que la dirigencia, con el aval de Torrent, cerró la contratación de un tan experimentado como prometedor Mele (viene de ser el titular en su selección a sus 27 años), lo que le abre la puerta de salida a Andrada por el cupo de extranjero.
En México, está permitido que cada club inscriba a nueve jugadores de otra nacionalidad, de los cuales solo siete pueden jugar un partido. Y Monterrey, con Mele, alcanzó los 10, por lo que para el Apertura debería cortar a uno, que todo indica que será Andrada: Sergio Ramos, Stefan Medina, Corcho Rodríguez, Deossa, Óliver Torres, Canales, Ocampos y Berterame (a pesar de estar nacionalizado mexicano, cuenta porque es no formado en ese país) son los ocho que se suman a los dos arqueros.
Con un interés de Estudiantes que no pasó de eso (cerró a Muslera y no traerá a otro), actualmente la dirigencia de Monterrey no recibió ofertas por el ex Arsenal, Lanús y Boca de 34 años. Pero el mercado es largo: en la mayoría de las ligas sudamericanas hay tiempo desde principios de julio hasta fines de agosto (en Argentina, del 7/7 al 30/8); la MLS va del 24/7 al 21/8; México, del 3/7 al 12/9; y los principales torneos europeos, del 1/7 al 1/9.
Estos dos días serán determinantes: ¿ataja Andrada contra River? Uno de los duelos más morbosos de este partido trascendental podría no darse…

Mirá también
Ranking de entradas del Mundial de Clubes 2025: los partidos más y menos vistos de la fecha 1

Mirá también
Bono, luego de sostener el empate entre Al-Hilal y el Madrid: «No me gustaría cruzarme con River»

Mirá también
Bono, luego de sostener el empate entre Al-Hilal y el Madrid: «No me gustaría cruzarme con River»

Mirá también
Video: será compañero de Mastantuono y reveló de qué habló con el pibe de River

Mirá también
Mercado de pases en medio del Mundial de Clubes: refuerzos y bajas club por club
River Plate,Esteban Andrada,Mundial de Clubes
DEPORTE
Carles Pérez, hospitalizado tras ser mordido por un perro en los genitales

Carles Pérez, futbolista del Celta de Vigo cedido en el Aris de Salónica, ha sido ingresado en el hospital después de sufrir una mordida de un perro en los genitales, según adelantó el medio griego ‘PrimeSport’.
De acuerdo con esta información, el delantero catalán se encontraba paseando a su perro por la zona de Thermi cuando su can fue atacado por otro, justo en el momento en que intentaba separar a ambos animales. Este ataque le provocó una profunda herida que le podría obligar a pasar por quirófano.
El centrocampista del Getafe Carles Pérez celebra su gol ante el Villarreal / EFE
En estos momentos, Carles Pérez se encuentra hospitalizado y los médicos están monitoreando su situación antes de tomar una decisión al respecto, aunque las informaciones de diferentes medios griegos indican que tendrá que someterse a una cirugía.
Carles Pérez no podrá participar en el partido de vuelta contra el Araz el jueves. El club ha expresado su apoyo al futbolista español y ha puesto a su disposición todos los recursos necesarios, en caso de que decida tomar acciones legales contra el dueño del otro perro.

Carles Pérez, en su etapa en el Celta / Alba Villar (Faro de Vigo)
Después de jugar la temporada pasada el Getafe en calidad de cedido, el extremo catalán emprendió este verano una nueva aventura en Grecia de la mano del Aris de Salónica en otro préstamo. Sin embargo, ahora todo pasa por recuperarse de este desafortunado incidente.
Carles Pérez es canterano del FC Barcelona y llegó a disputar hasta trece partidos con el primer equipo azulgrana, en los que logró dos goles y tres asistencias. Pero, en enero de 2020, se marchó cedido a la AS Roma con una opción de compra obligatoria por parte de los italianos de 13 millones de euros. Posteriormente, ha vestido los colores de Celta y Getafe, y actualmente el Aris de Salónica.
carles,perez,hospitalizado,mordido,perro,Carles Pérez
DEPORTE
Negociaciones avanzadas: Lucas Beltrán, cada vez más cerca de Flamengo

Flamengo no pierde el tiempo en el mercado de pases y, luego de gastarse una importante suma de dinero en refuerzos, ahora va en busca de contratar a un delantero que sería top para el fútbol sudamericano. Las negociaciones entre los clubes caminan, por lo que la llegada de Lucas Beltrán al fútbol brasileño toma cada vez más fuerza.
Días atrás, se conoció el interés del club carioca por el delantero argentino. La oferta por el ex River fue de 15 millones de euros, según revelaron los periodistas Raisa Simplicio (Goal) y César Merlo. Esto es menos de lo que recibió el cuadro de Núñez cuando vendió al atacante a Italia (25 millones de euros brutos), en agosto de 2023.
Sin embargo, con el correr de algunos días, desde Italia informan que los clubes se pusieron de acuerdo en los números, que las negociaciones avanzan y que estaría todo encaminado para que el ex Millonario se sume al Mengao en esta mercado de pases. A su vez, se estima que lo más complejo será convencer al jugador de volver a Sudamérica, ya que se encuentra cómodo en Europa.
Lucas, en la Fiore, metió 16 goles y nueve asistencias en 98 partidos. Fue titular en el final de la última temporada, pero también le tocó ir cinco veces consecutivas al banco de suplentes. Hace unas semanas, River había hecho una consulta, pero la dirigencia del club italiano no aceptó la posibilidad de un préstamo.
Y ahí fue cuando se despertó el interés de Flamengo, que acercó una propuesta que parece haber llegado a buen puerto.
Flamengo hizo la compra más cara de su historia
Se trata de la incorporación de Samuel Lino, delantero de 25 años proveniente del Atlético de Madrid, por el cual Flamengo puso 22 millones de euros. De esta manera, la compra de Lino superó a la de Carlos Alcaraz, el ex Racing que llegó por 20 millones de la misma moneda desde el Southampton, en 2024.
El tremendo mercado de pases de Flamengo
Juninho: delantero brasileño llegado desde el Qarabag por aproximadamente €5 millones (R$ 31 millones), firmado el 15 de enero 2025 con contrato hasta finales de 2028. Usa la camiseta número 23.
Danilo: defensa central procedente de la Juventus, llegó libre el 29 de enero 2025 en un acuerdo tras rescindir su contrato con el club italiano; contrato hasta finales de 2026, camiseta 13.
Jorginho: volante ítalo-brasileño que estaba en el Arsenal. Llegó libre y fue anunciado el 6 de junio 2025, contrato hasta julio de 2028.
Saúl Ñíguez: centrocampista español que rechazó una oferta del Trabzonspor para fichar por Flamengo en julio 2025, reunido de nuevo con su excompañero y técnico Filipe Luís. Firma por tres años aproximadamente

Mirá también
El Como 1907 va por la totalidad del pase de Nico Paz

Mirá también
Videos: primero de Montoro y golazo de Barboza para Botagofo

Mirá también
Cuál será el primer país de Sudamérica que implementará el VAR semiautomático en 2026

Mirá también
Luis Díaz ya es del Bayern: el colombiano firmó un contrato millonario hasta 2029
Flamengo,Lucas Beltrán,Fiorentina
DEPORTE
La cena en Ibiza que cambió el futuro de Messi

El exjugador del PSG Marco Verratti, quien milita en el Al-Duhail de la liga qatarí desde este mes de julio, recordó en una entrevista a la ‘La Gazzetta dello Sport’ la llegada de Leo Messi al club parisino.
«Recuerdo una noche fantástica que se volvió casi mágica. Estábamos en Ibiza, Neymar vino a decirme que íbamos a cenar con Leo Messi esa noche. Así que terminamos en la misma mesa: Leo, Paredes, Ney y Di María. Hablamos y lo pasamos genial. Y lo animamos, por así decirlo, a venir a París«, expresó el centrocampista.
«Esa misma noche nos despedimos, y al día siguiente leímos que había problemas entre él y el Barcelona. Entonces, a primera hora de la tarde, Neymar me llamó: ‘Marco, Leo viene a vernos’. Increíble: de invitarlo a cenar a tenerlo como compañero. Una noche mágica» añadió el italiano.
En este sentido, Verratti también habló de otros de sus compañeros en el PSG: «¿Neymar? Un niño de oro, generoso, humilde, que lo da todo por la gente que quiere, y seguimos en contacto. Como con Mbappé: tiene hambre, es competitivo, y estoy convencido de que tarde o temprano ganará el Balón de Oro«.
Su relación con Luis Enrique
En 2023 Marco Verratti puso rumbo a Qatar para jugar en el Al-Arabi tras, desde 2012, disputar 416 partidos con el PSG y lograr 30 trofeos, incluyendo 9 títulos de la Ligue 1, 6 Copas de Francia, 6 Copas de la Liga y 9 Supercopas de Francia.
El italiano recordó su traspaso negando los rumores que salieron a la luz en aquel entonces: «Escribieron que me fui del PSG porque Luis Enrique quería que lo hiciera. Falso. Te aseguro que mi conversación con Nasser es mucho más antigua, en la que le dije que me iba porque quería nuevos retos. Hemos seguido en muy buenos términos, es una persona estupenda«.
Además, también destacó el trabajo del técnico asturiano durante esta temporada: «Las estrellas están ahí, él las tiene. Creó un gran grupo, piensan mucho en el colectivo, Luis Enrique estuvo brillante. Van a ganar durante años y años«.
Verratti,Messi,PSG,Barça
- POLITICA2 días ago
La confianza en el gobierno de Javier Milei creció un 4,9% en el mes de julio
- POLITICA2 días ago
“Tiene que ser nuestro próximo presidente”: el video con el que Javier Milei recordó a la Locomotora Olivera
- SOCIEDAD2 días ago
Turismo: el megacomplejo con una atracción icónica que será un giro innovador en la expansión del sur de Mar del Plata