DEPORTE
Lautaro Martínez, el campeón del mundo que Boca Juniors rechazó por no tener velocidad ni potencia
Foto: Twitter @Argentina
Uno de los campeones del mundo y bicampeón de América, reveló que a los 15 años Boca Juniors lo rechazó en una prueba.
Para muchos, el grupo de la Selección Argentina es uno de los mejores que tuvo el país a lo largo de la historia debido a los cuatro títulos que consiguieron (dos Copa América, una Finalissima y un Mundial). Es por eso que todos los clubes sacan chapa de ser los formadores de los actuales campeones del mundo y en las últimas horas, uno de ellos reveló que pudo jugar en Boca Juniors, sin embargo, desde el Xeneize lo rechazaron.
Se trata del último goleador argentino en la Copa América de Estados Unidos, el delantero de Inter de Milán, Lautaro Martínez; futbolista que reveló que se probó en Boca Juniors pero fue rechazado debido a que «no tenía velocidad ni potencia», una ironía por las características del Toro, incluso también probó suerte en San Lorenzo, donde tampoco quedó.
El nacido en Bahía Blanca, ya venía llamando la atención cuando jugaba en el Club Atlético de Liniers de su ciudad, donde debutó a los 15 años ochos meses por la Liga del Sur. Justamente con esa edad, Lautaro Martínez decidió probar suerte en la capital, primero pasó por Boca y San Lorenzo, clubes que no se interesaron en el Toro, sin embargo, desde Racing quedaron atentos a lo que pasaba con el delantero y lo invitaron a ser parte del club.
Lautaro Martínez reveló que Boca no lo quiso a los 15 años
“A los 15, hice una semana de prueba en Boca. Me echaron diciendo que no tenía ni velocidad ni potencia», dijo el futbolista de Inter Miami, que si bien hoy es un «Toro» como dice su apodo, a la edad que tenía cuando pasó por el club Xeneize, tenía un físico muy distinto a lo que es hoy.
«Cuando regresé a Bahía Blanca, le dije a papá que quería divertirme, dejar el fútbol y empezar a trabajar. A fin de año llegó Racing, ofreciéndome otra prueba. Les dije que, si me querían, iba, pero no realizaría más pruebas. Y me ficharon», contó Lautaro Martínez.
Es así que tanto Boca Juniors como San Lorenzo, se perdieron a un futbolista que quedó para siempre en la historia del fútbol argentino al ser campeón del mundo y bicampeón de la Copa América.
fútbol,boca juniors,lautaro martínez,liga profesional de fútbol,primera división
DEPORTE
Blooming derrotó a El Nacional por 3-2 en la fase previa de la Copa Libertadores
06/02/2025 20:57hs.
Blooming comenzó su participación en la fase previa de la Copa Libertadores con un sabor agridulce: a pesar de haber derrotado en casa a El Nacional, equipo dirigido por el Turco Asad, el cuadro ecuatoriano descontó sobre el final y llega con vida al partido de vuelta en Ecuador. El resultado fue 3-2.
Y es que, si debía haber un ganador, ese era Blooming, que desde el primer momento del encuentro apabulló a la visita con un juego directo, agresivo y, sobre todo, muy efectivo. Le tomó 15 minutos al conjunto boliviano ponerse en ventaja, tras una gran jugada colectiva y una mejor definición de Samuel Garzón. Apenas cinco minutos después, Moisés Angulo estiró la ventaja de cabeza, tras una carambola en un córner.
Pero el equipo del Turco no se quedó atrás y salió convencido de buscar el empate. Con un golazo de media vuelta de Jawer Camacho, logró ponerse en partido, pero sus esperanzas se vieron disminuidas poco después con otro golazo de Blooming, esta vez obra de Martín Alaníz, que terminó por sentenciar el encuentro.
O no, porque a diez minutos del final, con una gran jugada y una resiliencia difícil de calcular, los ecuatorianos descontaron nuevamente, esta vez de la mano (o mejor dicho, de la cabeza) de Ángel Ledesma.
A partir de ahí, el partido se torció y los últimos diez minutos fueron un infierno. Con un tiro estrellado en el travesaño por los locales y un tiro libre peligrosísimo de la visita, el duelo terminó como lo que fue desde su concepción: un partidazo.
Así las cosas, Blooming no pudo liquidar la serie ante el equipo del Turco, que sigue más vivo que nunca y sueña con la clasificación. ¿La revancha? El próximo jueves, en Ecuador.
ecuador –
El primer gol de Blooming contra El Nacional
ecuador –
El segundo gol de Blooming contra El Nacional
El Nacional de Quito –
El gol del descuento de El Nacional
El Nacional de Quito –
El tercer gol de Blooming contra El Nacional
ecuador –
El Nacioanl descontó por Ángel Ledesma ante Blooming
Copa Libertadores,Omar Asad,El Nacional de Quito,Blooming
-
CHIMENTOS2 días ago
Julieta Prandi contó lo que nunca antes sobre Poné a Francella: “Pasé situaciones incómodas”
-
POLITICA2 días ago
José Luis Espert, polémico sobre la inseguridad: «A los chorros hay que llenarlos de agujeros y colgarlos en una plaza pública»
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno denunció a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad
-
POLITICA3 días ago
«Lanus en la oscuridad: Cortes de luz eternos y gestión cuestionada de Julián Álvarez»
-
POLITICA1 día ago
Tras la salida de la OMS, Javier Milei evalúa ahora que Argentina abandone el Acuerdo de París
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno denunció a Jones Huala por «incitación a la violencia colectiva» tras reivindicar los incendios en la Patagonia