Connect with us

DEPORTE

Licha Martínez, del elogio top de Guardiola al «soy muy fuerte mentalmente»

Published

on


Lisandro Martínez está listo para la Copa América. Luego de una temporada complicada en la que, como bien explicó, tuvo lesiones que no había sufrido en toda su carrera. Se repuso y brilló en la final de FA Cup, 2-1 en el clásico del Manchester United contra el City. Y post título, recibió otra vez un elogió de Pep Guardiola, quien lo tiene visto: «Lisandro Martínez está entre los cinco mejores centrales del mundo. Marcó la diferencia en este partido con los pases a través de nuestra presión».

Licha fue campeón luego de reaparecer en dos partidos de la Premier, en los que el United había quedado afuera de todas las competencias europeas. Pero al ganar la FA Cup, sacó pasaje a la Europa League. Y en un inglés muy claro, el referente del United, el que se tiró a abrazar a su técnico post silbato final, mostró por qué se transformó el símbolo del equipo, tanto que escuchó el «argentina, argentina» de sus fans.

Manchester United  

Lisandro Martínez el festejo con los hinchas y sus palabras

«Lo hicimos, lo hicimos. Es fútbol, es parte del fútbol. Lo tenemos que aceptar, no es nuestro standard el de esta temporada. Esto es lo que queríamos, ganar partidos, estar en final, ganar partidos importantes».

«Tenemos que aprender mucho de eso. Pusimos la cabeza y sacamos las cosas malas de la temporada. Es increíble».

Mirá también


Lisandro Martínez: la ovación «argentina» en Wembley y su alegría por el título en un año difícil

«¿Plan del partido con el City? Es secreto, jeje. Sabemos que el City juega bien en posesión. Dijimos si tenemos chances, tenemos que ser efectivos y ser muy sólidos. Contra el City tenés que defender muy bien».

«Para mí fue una difícil temporada, mis lesiones, todo nuevo para mí, nunca me había lesionado. Yo soy muy fuerte, mentalmente, físicamente, porque había jugado solo con Brighton y Newcastle. No había podido terminar los partidos. Pero tengo un equipo detrás mío e hicimos un gran partido en esta final».

«Tenemos que mostrarles a los chicos el camino, no es fácil. Es importante enseñarles cómo ir por el buen camino. Mantenerse tranquilos más allá de celebrar».

Garnacho, premiado en Inglaterra: su espectacular chilena fue el gol de la temporada en la Premier League

Mirá también


Garnacho, premiado en Inglaterra: su espectacular chilena fue el gol de la temporada en la Premier League

«Honestamente el ambiente en mi país y en esta hinchada es similar, no lo puedo describir. Los fans del Manchester United son increíbles. Se sentía la energía hoy, es difícil perder. No lo puedo describir, una energía distinta de de lo demás. Estoy muy orgulloso de ellos. Sabía que lo tenía que hacer por ellos, increíble».

«La puerta está abierta y tenemos que aprender de esta temporada. El fútbol es mental, es emocional, tenemos que creer y soñar en grande».

Video: el fuerte festejo de Lisandro Martínez que "asustó" a Erik ten Hag

Mirá también


Video: el fuerte festejo de Lisandro Martínez que «asustó» a Erik ten Hag

Lisandro Martínez,Pep Guardiola

DEPORTE

Mateo Retegui: sus 26' en Italia vs. España y lo que dijo Spalletti de él

Published

on


Dos días después de que su papá dijera que «es el único argentino que tiene la posibilidad de jugar para una selección que tiene cuatro estrellas en la camiseta», algo que generó algunas críticas en las redes, Mateo Retegui volvió a sumar minutos con Italia en esta Eurocopa: ingresó a los 19′ del segundo tiempo, cuando su equipo ya perdía contra España, y poco pudo hacer…

Y no tanto por culpa suya: si bien se mostró activo y movedizo, buscando los espacios entre la buena defensa española, terminó padeciendo lo mismo que Gianluca Scamacca, el centrodelantero titular al que reemplazó, quien tampoco fue asistido ni tuvo remates. Todo un síntoma del flojo partido del equipo, que más allá de que haya mostrado una leve reacción tras el gol recibido, apenas si probó al arco el 20% de las veces que su rival.

Como la posesión siguió siendo española, apenas si el delantero argentino nacionalizado italiano de 25 años pudo completar el único pase que intentó y ganó uno de los dos duelos que se le propuso.

Mateo forcejea con Le Normand: no tuvo chances (Reuters). Italy’s Mateo Retegui in action with Spain’s Robin Le Normand REUTERS/Bernadett Szabo

Este fue su segundo ingreso en la Euro: ya había jugado los últimos siete minutos del 2-1 a Albania, también reemplazando a Scamacca. «Me siento italiano. Aunque he vivido toda mi vida en Argentina, cuando vengo aquí, me siento como en casa. Hago lo que dice el entrenador. Para mí, las palabras del entrenador, como siempre me dijo mi padre, son sagradas. Quiere que juegue y ayude al equipo, con o sin pelota», comentó tras ese encuentro.

Igual, mostró despliegue (EFE). Igual, mostró despliegue (EFE).

La banca de Spalletti

Y el entrenador, justamente, lo tiene muy bien considerado: no solo lo llevó a este torneo tan importante, sino que lo ve por encima de Giacomo Raspadori -del Nápoli- como principal alternativa a Scamacca y en la conferencia post derrota contra España defendió su ingreso. «Cuando entró Retegui y luego se sumaron otros jugadores frescos físicamente, creamos situaciones que incluso nos podrían haber llevado al empate. Igual, España ganó merecidamente», analizó el DT.

El gol del triunfo de España vs. Italia

Eurocopa 2024  

Calafiori, en contra, marcó el 1-0 de España vs Italia

Video: blooper y gol de España vs. Italia en la Eurocopa 2024

Mirá también


Video: blooper y gol de España vs. Italia en la Eurocopa 2024

Eurocopa 2024: resultados, posiciones y dos clasificados a octavos

Mirá también


Eurocopa 2024: resultados, posiciones y dos clasificados a octavos

Partidos de hoy, jueves 20 de junio: horario, resultados y cómo ver fútbol en vivo

Mirá también


Partidos de hoy, jueves 20 de junio: horario, resultados y cómo ver fútbol en vivo

Dinamarca le sacó un buen empate a Inglaterra en la Eurocopa 2024

Mirá también


Dinamarca le sacó un buen empate a Inglaterra en la Eurocopa 2024

Serbia empató agónicamente ante Eslovenia en un vibrante partido por la Eurocopa 2024

Mirá también


Serbia empató agónicamente ante Eslovenia en un vibrante partido por la Eurocopa 2024

Mateo Retegui,Eurocopa 2024,Selección Italia

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad