Connect with us

DEPORTE

Lionel Messi sufrió una estremecedora patada en el partido contra Nashville SC por la Concachampions: al agresor no le sacaron ni amarilla

Published

on



El mundo se paralizó por un instante. Es que Lionel Messi sufrió una de las patadas más impactantes de su carrera en el partido que su equipo, Inter Miami, jugó contra Nashville SC, por los octavos de final de la Concacaf Champions Cup, más conocida como Concachampions.

Ocurrió a 13 minutos del final del duelo luego de que el argentino frotara la lámpara y acercara en el marcador al conjunto dirigido por Gerardo Martino, que había quedado en desventaja por el doblete del canadiense Jacob Shaffelburg.

Fue entonces cuando el también canadiense Lukas MacNaughton le entró con una brutal fiereza al capitán de la Scaloneta.

Parecía que le había roto la pierna izquierda, la mágica. Sin embargo, Leo se levantó. Pero se indignó porque el árbitro, el mexicano Marco Antonio Ortiz Nava, no le mostró siquiera una tarjeta amarilla. «No fue nada, ¿no?», le soltó con ironía el rosarino al colegiado, quien ni se inmutó ante la violencia del canadiense.

La bronca aún fue mayor para la Pulga cuando un par de minutos después Shaquell Moore ponía el 3-1 para el dueño de casa. Aunque enseguida el VAR corrigió y todo volvió a la calma. El mismo VAR que increíblemente no intervino para sancionar la brutal acción de MacNaughton.

La entrada del rudo zaguero canadiense hizo recordar otro mal momento para Messi. Fue en septiembre de 2021, en Caracas, cuando jugando para la Selección sufrió otra durísima entrada del venezolano Luis Adrián Martínez, por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Messi, finalmente, se fue feliz: Luis Suárez acertó un cabezazo tras centro de Sergio Busquet y el equipo de Gerardo Martino se llevó un empate clave para la revancha en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.

Redondo también zafó

Advertisement

Federico Redondo tuvo su debut en Inter Miami en el partido contra Nashville SC. Usó la camiseta 55 y se mostró híperactivo, yendo de costa a costa. De hecho, dejó la cancha en tiempo de descuento con signos de estar acalambrado.

Sin embargo, el hijo del Príncipe y ex Argentinos Juniors pudo haberse ido mucho antes de la cancha. Fue en el minuto 25 de la etapa inicial cuando intentó cortar una contra de Nashville SC e involuntariamente le dio un codazo a Jacob Shaffelburg, quien se despachó con dos goles para el equipo de Tennessee.

En aquella ocasión Ortiz Nava tampoco recurrió al VAR. Redondo, tal como reclamaban todos sus rivales, debió irse a las duchas. Redondo es el 11 futbolista argentino que acompaña a Messi en cancha a nivel clubes.

Source link

DEPORTE

Costas: del llanto al hablar de Juanfer al mensaje para los hinchas

Published

on


21/11/2024 14:45hs.

Racing no descansa. Costas no duerme. Su rutina desde hace más de una semana, se repite. Apenas una o dos horas de sueño y arriba para seguir preparando la final de la Copa Sudamericana. Producto de la ansiedad, el técnico de la Academia se acuesta tarde y se despierta temprano. En poco más de una semana ya vio más de 10 videos de Cruzeiro. Analiza todo. Lo repite una y otra vez. Más allá de su trabajo, lo toma como una terapia para aliviar un poco la procesión que recorre su tiempo. Gustavo, en las buenas y en las malas, nunca dejó de ser un hincha, Por eso lo vive con esa dualidad que termina generando empatía hasta en los que no son de Racing y quieren que el sábado la Academia se pueda consagrar.

«Hay mucha emoción, ya quiero que sea sábado. Hace dos semanas que quiero que llegue el día. Estoy ansioso como todos los hinchas. Los jugadores me dan la tranquilidad a mí, es al revés a lo que suele pasar. Te enamorás de este grupo, es bárbaro. Por eso me calenté tanto cuando se metieron con lo del plantel, el grupo es uno de los mejores que tuve. Lo demostraron con el segundo gol a San Lorenzo, fueron todos a festejarlo. Estamos en un momento muy bueno», sostuvo Costas en un mano a mano con ESPN, ya en Asunción y a la espera del primero entrenamiento por la tarde en el Defensores del Chaco.

Costas se emocionó al hablar de Juanfer Quintero

El técnico, como es costumbre, habló de todo y de todos sin pelos en la lengua. Le dedicó su tiempo a Juanfer Quintero, con quien casi que se emocionó hasta las lágrimas. «Juanfer es para estos partidos, no para ponerlo contra Barracas. Es un jugador diferente, hay que mimarlo. No te va a correr como Salas, no quiero que corra. Para eso están otros. Él te da otra cosa», contó Costas antes de emocionarse al dar algunos detalles de lo que fue este año de convivencia: «Yo hablo mucho con él. La primera vez fue en diciembre cuando le dije cómo íbamos a jugar. Juanfer me dijo que vamos a ganar la Copa. Es un pibe que se comió muchas, muchos problemas familiares… Todos tienen problemas, no son robots. En el último partido que la estaba rompiendo lo quise sacar a los cinco minutos para que se fue ovacionado por los hinchas, nunca había pasado esto».

La charla que tuvo con Martirena

Advertisement

Gustavo es un conductor de grupos. A los 61 años, un padre para estos jugadores de Racing que son finalistas de la Copa Sudamericana. Desde la charla cara a cara que tuvo con Martirena hasta lo primero que buscó al ser confirmado en el cargo… «A Martirena lo saqué al tercer partido. Se me acercó para hablar y le dije de tener una charlar mirándonos a los ojos, una que sirviera. A partir de ahí empezamos a trabajar… Hoy es Cafú, ja. Hace goles, pasa al ataque. Tiene más salida que marca, pero está aprendiendo. Tienen que entender que no llegan a Primera sabiendo todo», dijo respecto al uruguayo, autor de un golazo ante Corinthians. Y luego habló de un plano más general: «Dicen que tenemos el mejor plantel, pero a muchos jugadores no los conocía nadie. Les sacamos lo mejor a cada uno. Siempre busco armar equipos con hambre y que tengan pasión por lo que hace. Las tácticas son todas buenas, lo más importante es que el jugador esté bien».

El mensaje a los hinchas

Por último, el técnico finalista dejó un mensaje a los hinchas y avisó sobre lo que se viene el sábado contra Cruzeiro. «Va a ser un partido muy duro y difícil. Que la gente confíe y se quede tranquila porque sabemos que no ganábamos nada, no nos sentimos ganadores. Este partido no lo van ganar Juanfer ni Arias solos, lo vamos a ganar entre todos. Se los dije a los jugadores y también a los hinchas. Tenemos que estar todos juntos. Somos Racing, distinto a todos. Nos bancamos todo y ahora estoy a las puertas del sueño de mi vida. Nunca imaginé ver a Racing peleando la Copa e Independiente ahí abajo. Soy primero de Racing y después argentino. Es el amor de mi vida, moriría por Racing». Una charla motivacional para todos…

Gustavo Costas  

Costas, a pura emoción al hablar de Juanfer.

Mirá también


Maravilla sobre la final: «El partido más importante de mi carrera»

Advertisement
Liga Profesional: qué les queda al puntero Vélez y a los que van por el título

Mirá también


Liga Profesional: qué les queda al puntero Vélez y a los que van por el título

Maravilla sobre la final: "El partido más importante de mi carrera"

Mirá también


Maravilla sobre la final: «El partido más importante de mi carrera»

Gustavo Costas,Racing

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad