DEPORTE
Lo pagaron 100 millones de euros y pueden suspenderlo cuatro años por doping

La mente del Chelsea está puesta en el Mundial de Clubes. Luego de comenzar ganándole a Los Ángeles FC en su debut en el Grupo D, el conjunto londinense se enfoca en seguir por el buen camino para poder pelear por el título. Sin embargo, en el medio le llegó una mala noticia desde Inglaterra.
Según el medio The Telegraph, la FA habría acusado a Mudryk por dopaje luego de que diera positivo un análisis realizado en octubre del 2024. Según detallan desde Londres, la Federación habría confirmado el resultado del jugador ucraniano por lo que podría ser sancionado con cuatro años de suspensión.
De confirmarse, sería un golpe muy duro para el Chelsea, por quien pagaron 100 millones de euros por su pase desde el Shaktar Donetsk. La sustancia que le habrían detectado al delantero es meldonium, un medicamento anti isquémico que mejora la resistencia y la capacidad de recuperación luego de realizar ejercicio.
Por esta situación, Mudryk se encuentra suspendido de manera provisoria desde mediados de diciembre, a la espera de que los resultados de la contraprueba le sean favorables aunque, según trascendió en las últimas horas, habrían dado positivo.
La estrategia de Mudryk en el caso
Ante el panorama complicado, el delantero contrató al grupo de abogados Morgan Sports Law, el mismo que representó a Paul Pogba y logró rebajarle su sanción de cuatro años a 18 meses. Mientras tanto, Telegraph citó a fuentes de la FA que confirman que el delantero fue acusado por la presencia de una sustancia prohibida en su cuerpo, aunque no pueden dar más detalles debido a que el caso se encuentra en curso.
Una vez conocido el primer resultado, Mudryk indicó que “esto ha sido un shock total, ya que nunca he utilizado a sabiendas ninguna sustancia prohibida ni he infringido ninguna norma, y estoy trabajando estrechamente con mi equipo para investigar cómo ha podido ocurrir”.
Cuándo fue la última vez que jugó Mudryk
El ucraniano llegó al Chelsea a principios del 2023, junto a Enzo Fernández, luego de que el club londinense depositara 70 millones de euros sumado a otros 30 en variables. A partir de ahí, el delantero de 24 años fue titular aunque nunca pudo hacer valer los 100 millones que puso el equipo por él.
Para colmo, por esta situación, su último partido fue el 28 de noviembre, cuando jugó la fecha 4 de la fase de liga de la Conference League, la cual terminaría ganando el Chelsea. Aquella noche, en la que fue triunfo 2-0 al Heidenheim, Mudryk anotó en el partido, lo que no sabía es que ese iba a ser su último tanto en mucho tiempo…

Mirá también
Oficial: Crespo es el nuevo DT de San Pablo

Mirá también
La palabra de Xabi Alonso y Simone Inzaghi después del batacazo de Al Hilal contra el Real Madrid

Mirá también
Video: será compañero de Mastantuono y reveló de qué habló con el pibe de River

Mirá también
Quién es Gonzalo García, el canterano del Real Madrid que reemplazó a Mbappé e hizo un gol con los dos pies vs. Al Hilal
Chelsea
DEPORTE
Manchester United anunció la salida de Eriksen

El Manchester United se despide de Christian Eriksen. A los 33 años, el mediocampista danés, quien tenía contrato con el conjunto inglés hasta el 30 de junio de este año, se sumó a la lista de futbolistas que no continuarán en en los Red Devils la próxima temporada, una lista que seguiría creciendo con el correr de los días.
Eriksen, quien llegó gratis desde el Brentford en 2022, pasó tres temporadas en el United, en las que disputó más de 70 partidos y sumó los títulos de la Copa de la Liga (2023) y la FA Cup (2024)
«Un gran danés. Siempre serás bienvenido en United, Christian», publicó el equipo inglés en sus redes sociales para oficializar su salida.
El futuro de Eriksen
Eriksen no sumó muchos minutos durante esta última temporada. En la antesala de que finalice su contrato, reveló: «Estoy preparado para encontrar algo nuevo, ¿qué será? Eso no es algo que he decidido todavía».
Pese a que su futuro es una incógnita, sus posibilidades se cierran en algunos caminos por el problema cardíaco que sufrió durante la Eurocopa 2021 y que lo obligó a colocarse un desfibrilador automático implantable. En la Serie A, por ejemplo, está prohibido jugar con este tipo de dispositivos.
Las bajas del United
Además, de Eriksen, en junio de este año también finalizan sus contratos Victor Lindelöf, Jonny Evans, Hubert Graczyk, Jack Kingdon, Sam Murray, Tom Myles, James Nolan y Tom Wooster. De todos ellos, Lindelöf es el que más tiempo ha estado en el club: tras ocho temporadas y 284 partidos disputados, se despide con dos títulos recientes en su haber, la Copa de la Liga 2023 y la FA Cup 2024.
Por su parte, Evans culmina su segunda etapa en el United, donde regresó en 2023 como refuerzo de emergencia para la defensa, y se marcha sumando su octavo título con la camiseta roja gracias a la FA Cup obtenida el año pasado.

Mirá también
Mbappé denunció al PSG en medio del Mundial de Clubes

Mirá también
Las lágrimas de Mastantuono al dejar la cancha

Mirá también
Francesco Pio Esposito, luego de su gol a River: «Puedo decir que fue el día más emotivo de mi vida»
Manchester United,Premier League,Christian Eriksen
DEPORTE
Martínez Quarta y Gonzalo Montiel expulsados ante Inter ¿Se pierden la ida de octavos de Copa Libertadores?

River Plate. Foto: EFE
Tanto Lucas Martínez Quarta como Gonzalo Montiel, fueron expulsados en el duelo ante Inter. ¿Cuándo cumplen la sanción? ¿Se pierden la Libetadores?
River Plate no pudo con Inter de Milán y, tras la goleada de Monterrey a Urawa Red Diamons, el Millonario finalizó en la tercera posición del Grupo E del Mundial de Clubes y quedó afuera de los octavos de final. En dicho partido, el equipo de Marcelo Gallardo quedó con dos jugadores menos tras las expulsiones de Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, ante ello, lo que todos los hinchas se preguntan es si es que ambos jugadores se perderán el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Al minuto 21 del segundo tiempo, Lucas Martínez Quarta tuvo que cortar una contra y bajar con una a patada a Henrik Mkhitaryan, quien ya se iba directo al mano a mano con Franco Armani. Es por ello, que el ex defensor de Fiorentina vio la roja directa ya que el árbitro consideró que cortó una clara oportunidad manifiesta de gol y, sin dudar, expulsó al jugador de River Plate.
Pero la del Chino no fue la única expulsión, ya que Gonzalo Montiel sobre el final, también vio la tarjeta roja por doble amarilla. Y como ya se sabe, tanto Martínez Quarta como Cachete, tendrán que cumplir su fecha de suspensión por lo que más de uno se preguntó si corre riesgo su participación en el partido ante Libertad por Copa Libertadores.
¿Martínez Quarta y Gonzalo Montiel se pierden la ida ante Libertad?
Según el artículo 9.2 del Mundial de Clubes, «no se trasladarán a la competición las tarjetas amarillas ni las suspensiones pendientes como resultado de amonestaciones de la competición de clubes organizada por las confederaciones».
Esto quiere decir que las sanciones de Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, no afectarán la participación de ambos en la Copa Libertadores, por lo que Marcelo Gallardo podrá contar con ambos para el partido de ida frente a Libertad.
¿Cuándo juega River Plate la ida de los octavos de Libertadores ante Libertad?
El equipo de Marcelo Gallardo tendrá que viajar a Paraguay para enfrentarse a Libertad, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Dicho encuentro se disputará el próximo jueves 14 de agosto desde las 21:30 en el «Estadio La Huerta», mientras que la vuelta se jugará el jueves 21 del mismo mes y a la misma hora, en el Estadio Monumental.
Gonzalo Montiel,River Plate
DEPORTE
La cargada del Inter a River tras el triunfo en el Mundial de Clubes

26/06/2025 09:03hs.
El Inter venció por 2-0 a River este miércoles por la noche en el Lumen Field de Seattle, en el marco del cierre del grupo E del Mundial de Clubes. Y como Rayados de Monterrey le ganó, al mismo tiempo, a Urawa Red Diamonds por 4-0, el Millonario quedó eliminado del certamen y los que se metieron a octavos fueron los italianos y los mexicanos. Más allá de las cargadas de los usuarios en redes a los de Marcelo Gallardo, hubo también una del Neroazzurro que se viralizó rápidamente…
Es que la cuenta oficial del Inter tuiteó el emoji de un pollo, sin ninguna foto ni texto que lo acompañe, a modo de gastar a River por el triunfo. Un palo en relación al apodo «Gallina» del Millo, claro está.
El final caliente con Acuña y Dumfries
Una cargada que se sumó a lo que fue un final caliente para River. Porque Marcos Acuña terminó pasado de revoluciones. Tanto es así que no sólo protagonizó un cruce verbal con el deté de Inter, Cristian Chivu, sino que a la vez acabó yendo a buscar a Denzel Dumfries, figura del cuadro italiano a la que anuló.
El tackle/maul de rugby que Franco Armani, Leandro González Pirez y Nicolo Barrella debieron hacerle a Acuña para evitar que el Huevo alcanzara al neerlandés corporizó el nivel de bronca que el neuquino tenía contenida. Cargado por la adrenalina que le metió a su propio partido (con métricas impecables: gano el 70% de los duelos, no falló un pase largo y tuvo un timing impresionante) y también por las discusiones que se dieron en el fragor del cierre del encuentro.
Porque cuando el partido ya se extinguía a la par de las chances de River de clasificar, el lateral tuvo un cruce verbal tanto con Dumfries como con Cristian Chivu. Tanto es así que Acuña acabó quedando prácticamente cara a cara con el rumano, al mismo tiempo que desde las gradas bajaba el «olé, olé, olé, Huevo, Huevo».
Esas primeras líneas de fiebre nerviosa fueron síntoma de lo que ocurriría después. Un segundo careo con Dumfries -de quien viene de arrastre una bronca de Qatar 2022: hubo pica en el cruce ante Países Bajos- que acabó en borbollón y roja a Gonzalo Montiel por doble amarilla. Y una erupción casi volcánica luego de que el uzbeko Ilgiz Tantashev marcó el final del partido y de la ilusión millonaria en la Copa del Mundo.
Instantáneamente, Acuña fue directamente a buscar a Dumfries. Lo corrió hasta casi el túnel antes de ser derribado por dos de sus compañeros, un rival y hasta integrantes de la seguridad privada. Todo mientras Armani y Chivu lo intentaban hacer entrar en razón, casi como haciéndole entender que no tenía sentido seguir con esa furia.
Video: el resumen de la victoria del Inter ante River
River Plate –
Lo mejor de Inter 2 – River 0

Mirá también
Gallardo, después de la eliminación: «Una pena por la gente, le pedimos disculpas»

Mirá también
Chivu sobre River: «En la primera parte nos sorprendió un poco su agresividad»

Mirá también
Torneo Clausura 2025: cuándo empieza y el formato
Inter,River Plate,Mundial de Clubes
-
POLITICA3 días ago
La Justicia rechazó el pedido de Cristina Kirchner para recibir visitas sin solicitar autorización previa
-
INTERNACIONAL2 días ago
La guerra en Oriente Medio: el Pentágono contradice a Donald Trump y asegura que el bombardeo a Irán solo retrasó su plan nuclear un par de meses
-
POLITICA2 días ago
Con un desempate de Magario, el Senado bonaerense aprobó la reelección indefinida de los legisladores provinciales