DEPORTE
Lo pagaron 95 millones, se fue a préstamo y podría ganar dos títulos europeos en una misma temporada

La temporada 2024/25 del fútbol europeo está llegando a su fin. Por lo tanto, se acercan las finales de las competiciones continentales. Este miércoles se define la Europa League mientras que, la semana próxima, se conocerán los campeones de la Conference League y la Champions League. Aunque todos los jugadores sueñan con obtener un título de este calibre, hay uno que puede llevarse dos.
El jugador que puede ganar dos títulos europeos en una semana
Este miércoles a las 16.00, San Mamés será testigo del partido definitorio de la Europa League entre Tottenham y Manchester United, equipo que Antony abandonó a mitad de temporada para pasar a jugar en el Real Betis en condición de préstamo. Una semana después, el miércoles 28 de marzo, el conjunto español jugará la final de la Conference contra el Chelsea en Polonia.
Por ende, si los Red Devils y los Verdiblancos ganan su respectivo título, el jugador brasileño será campeón de dos trofeos europeos en una misma campaña, ya que participó de ambos. En caso de lograrlo, sería el primer futbolista de la historia en conseguir dicha marca.
El préstamo de Antony al equipo sevillano marcará un antes y después en su carrera. Y es que el paso del carioca por Inglaterra fue una gran decepción. Los de Manchester le pagaron 95 millones de euros al Ajax en 2022 y, desde su llegada, apenas aportó con 12 tantos y cinco pases de gol en 96 partidos. Peores números que los de su último año en Holanda.
En enero de este año, el United lo cedió al Betis. Desde entonces, se vio a un Antony distinto, mucho más parecido al que deslumbró a media Europa con el Ajax. Marcó ocho tantos y metió cinco pases de gol en 24 cotejos.
¿Antony se queda en el Betis?
Su paso por España va más allá de los números. El brasileño se ganó el cariño de los hinchas béticos, al punto de rogar por su permanencia en el club. Sin embargo, el jugador deberá volver a Manchester al finalizar la temporada, ya que no cuenta con opción de compra. A pesar de esto, los equipos podrían negociar una transferencia en el próximo mercado.
«Hay una relación estrecha y de mucho respeto con el Manchester y estamos en contacto permanente con ellos. Venimos hablando con ellos desde su llegada. Lo vamos a dar todo para que jugadores como Antony pueden recalar en nuestra entidad«, le dijo a DAZN Manu Fajardo, director deportivo del Betis, sobre un posible traspaso permanente del futbolista.

Mirá también
Oblak y un premio valioso para el Atlético de Simeone

Mirá también
La contundente respuesta del Atlético de Madrid al Barcelona: «Julián Álvarez morirá deportivamente aquí»

Mirá también
Ahora sí: Raphina cumplió con una de sus promesas
Antony,UEFA Europa League,Conference League,Manchester United,Real Betis
DEPORTE
Oficial: River y Boca podrán incorporar jugadores de manera anticipada para el Mundial de Clubes

A un mes del inicio del Mundial de Clubes, la FIFA hizo un anuncio que no pasa desapercibido para River y Boca. Y es que el ente organizador del fútbol mundial oficializó un período de pases excepcional para los 32 equipos participantes de la cita mundialista que se llevará a cabo en Estados Unidos.
En su página web, la FIFA comunicó que habrá un período de inscripción especial para las 20 federaciones miembro que tienen equipos en el Mundial. El mismo ocurrirá entre el 1 y el 10 de junio, tiempo en el que todos los participantes podrán reforzarse para el torneo que comenzará el 14/6. Es justamente, en ese último día de mercado de pases «excepcional», que todos los equipos deberán presentar la lista de jugadores que participarán en el Mundial.
Pero eso no es todo, porque una de las principales incógnitas que tenían los hinchas era sobre qué ocurriría con aquellos jugadores cuyos contratos vencen el 30 de junio. Con respecto a eso, la FIFA anunció que podrán competir en el torneo hasta el vencimiento de sus vínculos. De todos modos, aquellos equipos que pierdan jugadores durante el torneo debido a esto tendrán un mini período de fichajes especial, que irá del 27 de junio al 3 de julio. Cabe destacar que esta ventana es para reemplazar a los jugadores que terminaron sus contratos y se llevará a cabo «dentro de un límite establecido y de acuerdo con restricciones específicas, como el hecho de que, en esas fechas concretas, se deberá iniciar un periodo de inscripción estándar para el club». Además indican que esta medida tiene como objetivo «animar a clubes y jugadores cuyos contratos están a punto de finalizar a encontrar una solución apropiada que favorezca la participación de los futbolistas afectados y permitiendo que jueguen los mejores».
De todos modos, también se podrán añadir dos jugadores más sin que sean necesariamente «reemplazos» de jugadores con el contrato vencido. También, un mismo jugador no podrá disputar partidos para dos equipos diferentes en el torneo.
Cuándo es la fecha límite para presentar la lista de jugadores
Por otro lado, los equipos participantes pueden presentar una lista provisional con un mínimo 26 jugadores y un máximo de 60, de los cuales cuatro tienen que ser arqueros.
Luego está la lista definitiva con un mínimo de 26 y máximo de 35 de los cuales 3 tienen que ser arqueros. ¿Y cuándo tienen que entregar esta lista definitiva? El 10 de junio, fecha en la que culmina el período de pases excepcional.
Otro dato importante, y que seguramente tendrán muy en cuenta Boca y River, es que durante la fecha FIFA que se disputará durante el Mundial de Clubes, los equipos no tendrán la obligación de ceder a sus jugadores a sus respectivas selecciones.
Así, ya va quedando todo definido para la cita mundialista que se disputará desde el 14 de junio al 13 de julio. ¿River y Boca aprovecharán para cerrar algún refuerzo más en este período?
Cuándo debutan Boca y River en el Mundial de Clubes
Boca tendrá su estreno en el Mundial el próximo 16 de junio contra el Benfica de Ángel Di María y Nicolás Otamendi en Miami. Luego enfrentará al Bayern Munich (20/6) y al Auckland City (24/6) por el grupo C.
Por su parte, River debutará el 17 de junio contra Urawa Red Diamonds en Seattle. Después será el turno de chocar ante Monterrey (21/6) y cerrará el grupo E ante el Inter de Lautaro Martínez, el 25/6.

Mirá también
Ruggeri y los penales de River: «Nosotros hacíamos…»

Mirá también
Tottenham vs. Manchester United, hoy EN VIVO por la final de la Europa League: ¡ganan los Spurs!

Mirá también
Alerta Boca: los jugadores que puede perder el nuevo DT antes del Mundial de Clubes

Mirá también
El experimentado arquero extranjero que recuperó su nivel en el fútbol argentino y volverá a su selección

Mirá también
Erró el 48% de los penales: radiografía de las ocho tandas seguidas perdidas por River
Mundial de Clubes,River Plate,Boca Juniors
DEPORTE
Endrick out: el Real Madrid suma otra baja para el Mundial de Clubes

Esta temporada es una de las más duras (sin Liga, Champions ni Copa del Rey) en la historia reciente del Real Madrid y hasta su mismo final le trae dolores de cabeza a los Merengues. Con el Mundial de Clubes a menos de un mes, los de la Casa Blanca recibieron otra mala noticia: el joven brasileño Endrick se perderá la cita en Estados Unidos por una dura lesión y se suma a un grupo ya extenso.
Endrick, baja del Mundial de Clubes para el Real Madrid
Según anunció el equipo de la capital a través de su web oficial, al ex jugador del Palmeiras «se le ha diagnosticado una lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha», que según indica el club está «pendiente de evolución» y todo hace pensar que será una recuperación de consideración.
El tiempo de baja para una lesión de este calibre está entre 8 y 10 semanas, al menos dos meses: esto significa que el joven prospecto madridista no llegaría ni siquiera a jugar una hipotética final el 13 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Así, el Real deberá barajar opciones de centrodelanteros para ocupar el banco y saltar a la cancha cuando sea necesario.
En Valdebas hay una opción para tomar su lugar. Gonzalo García, de La Fábrica, ya tuvo algunas oportunidades con el primer equipo: anotó el tanto de la victoria en los cuartos de final de Copa del Rey ante el Leganés y sumó una asistencia contra el Sevilla el pasado domingo. Por su parte, algunos fanáticos sueñan con un Last Dance para Cristiano Ronaldo, que no renovaría en Arabia.. Puede incoporar, según confirmó la FIFA este miércoles.
La lista de lesionados del Real Madrid
Xabi Alonso, nuevo entrenador blanco a partir del MDC, tendrá el desafío de armar un equipo competitivo a pesar de las bajas que acumulan en el Santiago Bernabéu. Si bien se habla de algunas incorporaciones, con Trent Alexander-Arnold ya cerrado al igual que Dean Huijsen y los nombres de argentinos como Alexis Mac Allister o Nicolás Paz (cedido) en el radar, hoy por hoy tiene un panorama difícil.
Los que ya se sabe que no llegan son el propio Endrick y los franceses Eduardo Camavinga (rotura completa del tendón del aductor izquierdo) y Ferland Mendy (rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho). Pero a ellos se suman otros jugadores que deberían llegar desde lo médico, pero totalmente in extremis.
David Alaba y Antonio Rudiger están en las fases finales de sus recuperaciones de rotura de meniscos, interno y externo respectivamente, y llegarán a Estados Unidos con lo justo: el central/lateral austríaco apunta a llegar para el inicio de la competición mientras que el alemán sólo podría incorporarse plenamente con el torneo ya en curso.
Otros que llegan clínicamente son Dani Carvajal y Eder Militao, ambos dos víctimas de gravísimas lesiones en los ligamentos de sus rodillas. El español está afuera desde el 5 de octubre del 2024 y el brasileño se lesionó apenas un mes después, el 9 de noviembre; a pesar de que estén recuperados, habrá que ver en qué estado llega cada uno luego de recuperaciones tan largas de lesiones tan graves.

Mirá también
Tottenham vs. Manchester United, hoy EN VIVO por la final de la Europa League: ¡arrancó el partido!

Mirá también
El experimentado arquero extranjero que recuperó su nivel en el fútbol argentino y volverá a su selección

Mirá también
Luis Enrique y una inusual práctica en PSG antes de las finales de Copa de Francia y Champions
Real Madrid,Endrick
DEPORTE
Trincao desvela sus planes de futuro

Francisco Trincao ha vuelto a rendir de una forma excelente en el Sporting Club de Portugal. El exjugador del Barça vuelve a sonreír en Portugal, donde ha sido capaz de recuperar su mejor versión sobre el terreno de juego. Tan solo hay que fijarse en sus cifras, con 10 goles y 18 asistencias en 53 partidos.
Tras ganar la Liga en el último partido del campeonato, Trincao todavía puede lograr el doblete con la final de la Taça de Portugal del próximo domingo contra el Benfica. Antes del decisivo partido copero, el atacante luso atendió al programa de radio ‘Manhãs da Comercial’ para analizar la temporada.
Trincao admitió la dificultad de perder al técnico Ruben Amorim en medio del curso. «Fue difícil, no se fue enseguida, no creíamos que se fuera. No sé si hubo alguien que no llorara. Todos estaban tristes. Todos estaban en shock«, apuntó.
Y con Joao Pereira no llegaron los resultados esperados: «El presidente actuó rápido, pero no fue culpa del míster, pobre hombre, que siempre hacía todo». Eso sí, ya de la mano de Rui Borges se logró enderezar el rumbo porque «consiguió unir a todos».
Trincao destacó la mentalidad del equipo para superar todos los obstáculos y contratiempos: «Nunca dejamos de creer porque, si lo hubiéramos hecho, no habríamos sido campeones«. Además, confesó que el vestuario del Sporting está mentalizado para conseguir el doblete: «La final de la Copa de Portugal contra el Benfica está para ganarla».
Trincao y Gyökeres, las estrellas del Sporting CP / @trincao
Pese a los rumores sobre su futuro, el atacante luso señaló que «se quedará» en el Sporting, mientras que explicó su plan para retener a Gyökeres en el club. «Puedo intentar encerrarle en el gimnasio, lo intentaré», apuntó en un tono más relajado.
Cabe destacar que esta decisión de Trincao de quedarse en el Sporting no ‘ayudaría’ económicamente al FC Barcelona. Y es que el club azulgrana sigue atento el futuro del portugués, puesto que todavía mantiene el 50% de una futura venta del jugador. En caso de venta millonaria, se haría con un ingreso importante que ayudaría a reforzar la plantilla de cara al curso que viene.
Trincao,Sporting
-
DEPORTE2 días ago
¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE River Plate vs. Platense por el Torneo Apertura 2025?
-
POLITICA3 días ago
Desazón en el búnker de Pro ante un retroceso histórico en su bastión electoral
-
POLITICA1 día ago
Ritondo anticipó que Pro no apoyará la sesión para mejorar el haber de los jubilados y se alinea con Milei