Connect with us

DEPORTE

Los 11 gigantes del mundo que se perderán el Súper Mundial de Clubes

Published

on


La expectativa por el Súper Mundial de Clubes es enorme. Por primera vez se considera la posibilidad de organizar un torneo a nivel mundial, similar a la Copa del Mundo, que reúna a los mejores equipos del planeta. Europa, Sudamérica, Concacaf, Asia, África y Oceanía estarán representados en una competición que captará la atención de todo el mundo. Sin embargo, varios gigantes del fútbol tendrán que conformarse con verlo por televisión. ¿Quiénes son estos equipos?

Barcelona, Milan, United y los grandes que se pierden el Mundial de Clubes

Conmebol otorga seis plazas para el Súper Mundial de Clubes, un número limitado considerando el nivel y la historia de varios equipos sudamericanos. Con Palmeiras, Flamengo, Fluminense y River ya clasificados, aún quedan por definir dos cupos: el campeón de la Copa Libertadores 2024 y el 2° mejor clasificado en el Ranking Conmebol. Frente a esto, existe la posibilidad de que Boca Juniors se quede afuera. Además, equipos históricos como Independiente, Sao Paulo, Gremio y Santos ya deben comenzar a pensar en la edición del torneo en 2029.

La UEFA dispone de 12 plazas para la Copa del Mundo, una cantidad suficiente para albergar a numerosos equipos que han brindado grandes espectáculos en la Champions League. Sin embargo, la regla que restringe la participación a dos equipos por país ha dejado fuera a varios históricos. Tanto el Liverpool como el Barcelona no lograron clasificar, debido a limitaciones en el ranking. Por otro lado, el Milan, el Ajax y el Manchester United no estuvieron a la altura en las últimas cuatro ediciones del torneo europeo.

La final de la Concachampions entre Columbus Crew y Pachuca determinará quién se queda con la cuarta plaza de Concacaf, mientras que Rayados de Monterrey, Club León y Seattle Sounders ya tienen asegurado su lugar en el Súper Mundial de Clubes. Con ello, equipos de renombre como América, Cruz Azul, Saprissa de Costa Rica y Los Angeles Galaxy quedaron fuera de la contienda. Sin embargo, aún queda una oportunidad para el equipo de Estados Unidos: ganar la MLS 2024 les permitiría asegurar su participación en el torneo mundial.

En Asia, Al-Hilal de Arabia Saudita, Ulsan de Corea del Sur y Urawa Red Diamonds de Japón ya tienen asegurado su pasaje, mientras que el ganador entre Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos y Yokohama Marinos completará la lista. Sin importar quién resulte perdedor, su ausencia será notable en el Súper Mundial de Clubes, sumándose a nombres importantes como Pohang Steelers de Corea del Sur y Al-Ittihad de Arabia Saudita. En África, tanto Zamalek de Egipto como Mazembe de la República Democrática del Congo, ganadores en cinco ocasiones de la Champions, también se quedarán fuera del torneo.

El Barcelona, una de las grandes ausencias del Mundial de Clubes. (AP)

Súper Mundial de Clubes: los 11 gigantes ausentes

  1. Barcelona (España)
  2. Liverpool (Inglaterra)
  3. Manchester United (Inglaterra)
  4. Milan (Italia)
  5. Ajax (Países Bajos)
  6. Independiente (Argentina)
  7. Sao Paulo (Brasil)
  8. Gremio (Brasil)
  9. Santos (Brasil)
  10. América (México)
  11. Al-Ittihad (Arabia Saudita)
Tanto el Manchester United como el Liverpool se lo perderán. (AFP)Tanto el Manchester United como el Liverpool se lo perderán. (AFP)

Los 5 cupos que faltan en el Súper Mundial de Clubes

  1. Campeón de Copa Libertadores 2024
  2. 2° mejor Ranking Conmebol
  3. Campeón de la Champions Cup (Concacaf) 2024
  4. Campeón de la Champions de Asia 2024
  5. Anfitrión de Estados Unidos
Boca necesita una mano para meterse en el Mundial. (REUTER)Boca necesita una mano para meterse en el Mundial. (REUTER)

Los 27 equipos clasificados al Súper Mundial de Clubes

  1. Palmeiras (Brasil)*
  2. Flamengo (Brasil)*
  3. Fluminense (Brasil)*
  4. River (Argentina)
  5. Chelsea (Inglaterra)*
  6. Real Madrid (España)*
  7. Manchester City (Inglaterra)*
  8. Bayern Munich (Alemania)
  9. PSG (Francia)
  10. Inter de Milán (Italia)
  11. Porto (Portugal)
  12. Benfica (Portugal)
  13. Borussia Dortmund (Alemania)
  14. Juventus (Italia)
  15. Atlético de Madrid (España)
  16. Red Bull Salzburgo (Austria)
  17. Rayados de Monterrey (México)*
  18. Seattle Sounders (Estados Unidos)*
  19. Club León (México)*
  20. Al Hilal (Arabia Saudita)*
  21. Urawa Red Diamonds (Japón)*
  22. Ulsan (Corea del Sur)
  23. Al Ahly (Egipto)*
  24. Wydad Casablanca (Marruecos)*
  25. Esperance (Túnez)
  26. Mamelodi Sundowns (Sudáfrica)
  27. Auckland City (Nueva Zelanda)

*Campeones de sus respectivas competencias continentales en el lapso entre 2021 y 2023

Real Madrid y Fluminense, semifinalistas de Champions, ya clasificados al Mundial. (REUTER)Real Madrid y Fluminense, semifinalistas de Champions, ya clasificados al Mundial. (REUTER)

Súper Mundial de Clubes: el formato

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 está programada para ser un evento de primer nivel que reunirá a los mejores equipos de todo el mundo. Con fechas establecidas del 15 de junio al 13 de julio de 2025, se busca garantizar que el torneo esté perfectamente alineado con el calendario internacional de partidos, permitiendo el tiempo adecuado entre la final de los torneos y el inicio de la siguiente temporada en muchas ligas a nivel mundial.

El formato del torneo seguirá la estructura utilizada hasta la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los 32 equipos participantes se distribuirán en ocho grupos de cuatro, donde cada equipo se enfrentará a los otros tres en partidos de fase de grupos de un solo partido. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los octavos de final, donde la competición se volverá a un formato de eliminación directa a partido único.

«Los clubes desempeñan un papel fundamental en el fútbol mundial, y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 será un hito importante para brindar a los clubes de todas las confederaciones un escenario adecuado para brillar al más alto nivel del juego», había comentado Gianni Infantino, Presidente de la FIFA.

Infatino, impulsor del Mundial de Clubes de 32 equipos. (EFE)Infatino, impulsor del Mundial de Clubes de 32 equipos. (EFE)
Súper Mundial de Clubes: ¿cómo se reparten los últimos 5 cupos?

Mirá también


Súper Mundial de Clubes: ¿cómo se reparten los últimos 5 cupos?

River le ganó a Libertad y se clasificó a octavos y al Mundial de Clubes 2025

Mirá también


River le ganó a Libertad y se clasificó a octavos y al Mundial de Clubes 2025

Caso Valentini: por no renovar con Boca, ahora tampoco sería citado para los Juegos Olímpicos

Mirá también


Caso Valentini: por no renovar con Boca, ahora tampoco sería citado para los Juegos Olímpicos

Mundial de Clubes,Barcelona,Milan,Manchester United,Club América,Liverpool,Sao Paulo,Club Atlético Independiente

DEPORTE

¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE Racing vs. Godoy Cruz por la LPF?

Published

on


La Academia busca la victoria para acercarse a los primeros lugares, mientras que el Tomba necesita cortar la mala racha. Este sábado 20 de julio, desde las 17:00 horas, por la sexta fecha de la Liga Profesional 2024 en el Estadio Presidente Perón más conocido como el Cilindro de Avellaneda, Racing Club de Gustavo Costas recibirá a Godoy Cruz de Daniel Oldrá. Este encuentro entre la Academia y el Tomba será dirigido por el árbitro Pablo Dóvalo.

Dónde ver EN VIVO el Racing vs. Godoy Cruz por la Liga Profesional

El duelo entre la Academia y el Tomba será transmitido para toda la Argentina, por la señal de ESPN Premium.

Estos son los canales según el servicio contratado ESPN Premium:

  • Canales de DirecTV 604 (digital) y 1604 (HD)
  • Canales de Cablevisión Digital y Flow 123 (digital)
  • Canales de TeleCentro 111 (digital) y 1017 (HD)

Dónde ver ONLINE el Racing vs. Godoy Cruz por la Liga Profesional 

Este encuentro entre la Academia y el Tomba por la fecha 6 de la Liga Profesional 2024, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por STAR +, previo registro. Además, podés seguir las incidencias EN VIVO, por 

A qué hora será el partido entre Racing vs. Godoy Cruz por la LPF

Horario país por país

  • Argentina: 17 horas
  • Brasil: 17 horas
  • Uruguay: 17 horas
  • Paraguay: 16 horas
  • Chile: 16 horas
  • Bolivia: 16 horas
  • Venezuela: 16 horas
  • Ecuador: 15 horas
  • Perú: 15 horas
  • Colombia: 15 horas
  • México: 14 horas

Cómo llegan Racing y Godoy Cruz al cruce por la Liga Profesional

Racing arrancó muy bien en la Liga Profesional, pero previo al parate por la Copa América, el equipo de Gustavo Costas cayó 2-0 frente a Lanús en La Fortaleza, por lo que perdió el invicto en el torneo. Con esa derrota, la Academia se quedó con 10 puntos en la quinta posición y a tres de los primeros lugares por lo que una victoria lo volvería a meter en la punta.

Por otra parte, Godoy Cruz es uno de los cuatro equipos que aún no ha conseguido victorias en la Liga Profesional. El Tomba, dirigido por Daniel Oldrá, que tiene tres empates y una derrota, se mantiene en la anteúltima posición del torneo con cero puntos, esto debido a que la AFA decidió restarle tres puntos por los incidentes en el partdo ante San Lorenzo, encuentro que será reprogramado.

Probable formación de Racing vs. Godoy Cruz, por la Liga Profesional

Gabriel Arias; Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Santiago Quirós; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Maximiliano Salas, Adrián Martínez y Johan Carbonero.

Probable formación de Godoy Cruz vs. Racing, por la Liga Profesional

Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Martín Luciano; Vicente Poggi, Bruno Leyes, Nicolás Fernández; Facundo Altamira, Martín Pino, Diego Barrea.

 

fútbol,liga profesional de fútbol,primera división,racing club,godoy cruz

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad