DEPORTE
Los árbitros para la cuarta fecha de la Copa Sudamericana

La Conmebol comunicó las designaciones arbitrales para la cuarta fecha de la Copa Sudamericana, que puede resultar determinante para las posibilidades de los equipos argentinos de pasar a la siguiente fase. Independiente, ante Boston River en Uruguay, tendrá al colombiano Jhon Ospina, sin antecedentes con el Rojo. Pero dirigió dos veces a River y el Millo ganó ambos partidos. Vélez, en cambio, no venció en tres oportunidades con este Cafetero.
Lanús visitará a Melgar en Perú y le tocó el colombiano Carlos Ortega. Es el mismo referí que dirigió el empate 2 a 2 ante Puerto Cabello, en Venezuela, y expulsó a Segovia, del Granate, en una correcta decisión disciplinaria, tras revisión de VAR. Es muy poco habitual que un juez central repita equipo en fase de grupos.
Las designaciones
Martes 6 de mayo a las 19.00: Sportivo Luqueño vs Godoy Cruz
Árbitro: Bryan Loayza, de Ecuador
Asistente 1: Ricardo Baren, de Ecuador
Asistente 2: Mauricio Lozada, de Ecuador
Cuarto árbitro: Guillermo Guerrero, de Ecuador
VAR: Gabriel Gonzalez, de Ecuador
AVAR: Byron Romer, de Ecuador
Martes 6 de mayo a las 19.00: Vitória vs Defensa Y Justicia
Árbitro: Francisco Gilabert, de Colombia
Asistente 1: Carlos Poblete, de Colombia
Asistente 2: Leslie Vazquez, de Colombia
Cuarto árbitro: Christian Aleman, de Bolivia
VAR: Mathias Riquelme, de Colombia
AVAR: Edson Cisternas, de Colombia
Martes 6 de mayo a las 21.30: Boston River – Independiente
Árbitro: Jhon Ospina, de Colombia
Asistente 1: Richard Ortiz, de Colombia
Asistente 2: Roberto Padilla, de Colombia
Cuarto árbitro: Edwin Ordoñez, de Perú
VAR: Heider Castro, de Colombia
AVAR: Mauricio Perez, de Colombia
Martes 6 de mayo a las 23.00: Melgar – Lanús
Árbitro: Carlos Ortega, de Colombia
Asistente 1: Jhon Gallego, de Colombia
Asistente 2: Cristian Aguirre, de Colombia
Cuarta árbitra: Paula Fernández, de Colombia
VAR: Luis Picón, de Colombia
AVAR: Mary Blanco, de Colombia
Miércoles 7 de mayo, a las 19.00: Unión de Santa Fe – Palestino
Árbitro: Derlis López, de Paraguay
Asistente 1: Roberto Cañete, de Paraguay
Asistente 2: Nadia Weiler, de Paraguay
Cuarto árbitro: Derlis Benítez, de Paraguay
VAR: Zulma Quiñonez, de Paraguay
AVAR: Luis Onieva, de Paraguay
Jueves 8 de mayo a las 19: Racing (Uruguay) – Huracán
Árbitro: Augusto Menéndez, de Perú
Asistente 1: Alberth Alarcón, de Perú
Asisente 2: Leonar Soto, de Perú
Cuarto árbitro: Edwin Ordóñez, de Perú
VAR: Milagros Arruela, de Perú.
AVAR: Alejandro Villanueva, de Perú

Mirá también
En el debut de Madelón, Unión empató con Belgrano

Mirá también
Independiente fue inhibido por una deuda por Quiñónez
Copa Sudamericana,Club Atlético Independiente,Lanús
DEPORTE
Alianza Lima lanzó una camiseta para conmemorar la eliminación de Boca

«La camiseta que gritó historia en la Bombonera». Así presentó Alianza Lima su nueva equipación para el plantel profesional. Es una réplica de la que usó el equipo que dirige Néstor Gorosito en el partido ante Boca del 25 de febrero de 2025, que determinó la eliminación del Xeneize, por penales, no solo de la Copa Libertadores, sino también de la posibilidad de jugar la Sudamericana.
Para Alianza fue un episodio muy importante. Alianza Lima se convirtió en el primer club peruano en toda la historia en eliminar a Boca en una eliminación directa de este torneo. El penal que Viscarra le atajó a Alan Velasco marcó un antes y un después del equipo. En la Sudamericana, venció 2 a 0 a Gremio en la ida de la fase previa a octavos de final. La revancha será en Porto Alegre, este miércoles, a las 21.30.
Se mantienen los sponsors y hasta los detalles de los colores. El argentino Hernán Barcos, autor del gol de Alianza en la Bombonera, fue uno de los modelos en el lanzamiento. El precio: 290 soles (78 dólares).
Por eliminar a Boca Juniors, Alianza Lima recibió un premio de 600,000 dólares de la Conmebol, sumando un total de 1.5 millones de dólares acumulados desde la fase 1 (400.000 por participar y 500.000 por avanzar a la fase 2). Al avanzar después a la fase de grupos, sumó tres millones.
La eliminación de Boca ante Alianza
Boca Juniors –
Resumen de Boca 2-1 Alianza Lima
Alianza Lima
DEPORTE
Otra vez sopa: Refuerzo estrella de Boca Juniors sufrió su quinta lesión en seis meses y se pierde la Copa Argentina

Boca se enfrentará a Atlético Tucumán por Copa Argentina. Foto: EFE
Boca Juniors se enfrentará este miércoles a Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina y ya se confirmó la primera baja.
Este miércoles 23 de julio, Boca Juniors tendrá un duro cruce por los 16avos de Copa Argentina ante Atlético Tucumán. Para ese duelo, el Xeneize sorprendería de arranque con Leandro Paredes y Edinson Cavani desde el inicio, sin embargo, en las últimas horas llegó una mala noticia para Miguel Ángel Russo, ya que no podrá contar con un futbolista que tenía pensado utilizar en el partido.
El mediocampista español Ander Herrera sufrió este lunes una nueva lesión, la quinta desde su llegada a Boca Juniors hace seis meses, y estará nuevamente fuera de la canchas durante un tiempo.
Durante el entrenamiento de este lunes, el exjugador del Athletic de Bilbao sintió una molestia muscular por la que debió ser revisado por los médicos de Boca y fue sometido a estudios para determinar la magnitud de la lesión.
En principio, el jugador de 35 años quedó descartado para el duelo ante Atlético Tucumán este miércoles por los 16vos de final de la Copa Argentina, segunda competición en importancia a nivel nacional por detrás del Torneo Clausura y uno de los objetivos del equipo, que ya quedó fuera de todos los campeonatos internacionales de 2025.
Ander Herrera estaba en la consideración del entrenador Miguel Ángel Russo como el socio ideal de Leandro Paredes, flamante incorporación del mediocampo de Boca Juniors, que atraviesa un mal momento futbolístico tras nueve partidos sin conocer la victoria.
Debido a las lesiones sufridas desde su arribo al club argentino a finales de enero de este año, el español solo ha disputado un total de nueve encuentros con la camiseta azul y oro y en ninguno de ellos pudo completar los 90 minutos en el terreno de juego.
El partido más importante que disputó se dio en el debut en el Mundial de Clubes ante Benfica, que terminó 2-2.
Durante ese encuentro, Ander Herrera sufrió una lesión a pocos minutos del comienzo, por lo que se fue reemplazado en la primera mitad (ingresó Tomás Belmonte) y quedó marginado del resto del torneo.
Tampoco ha tenido minutos en las primeras dos fechas del Clausura, y se ha perdido encuentros clave como el último Superclásico, en abril y en el que Boca cayó por 2-1. Se esperaba que el español vuelva a sumar minutos en el partido frente a Atlético Tucumán, pero no podrá ser así. EFE
Boca Juniors
DEPORTE
Enojo, amenaza de denuncia y disculpas, ¿qué pasó con Almirón en Chile?

En los últimos días, el argentino Jorge Almirón (54) estuvo en el ojo de la tormenta en el fútbol chileno: tras la derrota en el clásico con la U de Chile, estalló contra el arbitraje con palabras duras y se desató el problema. Después de momentos de tensión, con amenazas de denuncias incluidas, el DT salió a ofrecer sus disculpas.
Almirón: «Lamento mucho mis dichos»
El pasado 12 de julio la U recibió al Cacique en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos y se quedó con el Superclásico trasandino por 2 a 1 en un partido que tuvo ¡todos sus goles de penal! En un partido con tanta incidencia arbitral, era de esperar que aparecieran enojos; y vaya si los hubo de parte de lo colocolinos.
«El robo de los penales no se evalúa, se evalúa la derrota», comentó el argentino post partido, que aseguró que el juez Piero Maza había inventado las dos infracciones y que «es muy difícil competir así». Para peor, Almirón había sido expulsado después de los 90′ por «conducta inadecuada» -según el informe- mientras él asegura que solamente le dijo a Maza que eran «dos goles inexistentes».
Por esto, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) consideró elevar una denuncia contra el entrenador ante el Tribunal de Disciplina, según informó el medio chileno La Tercera. «Lo dijo sabiendo las consecuencias», le dijeron al noticiario trasandino desde la organización rectora del fútbol de Chile; a su vez, la Comisión de Árbitros dijo que iban a analizar una toma de acciones.
Sin embargo, parece que el reciente accionar del deté bajó un poco la espuma y enfrió el clima combativo que había tomado la situación desde las autoridades. Las redes del club de Santiago publicaron un video de Almirón en el que se disculpó: «Lamento mucho mis dichos en la última conferencia de prensa».
«Yo creo que fueron malinterpretadas y si a alguien ofendí con estos dichos, quiero pedirles las disculpas pertinentes. (Estoy) lejos de pensar en la integridad de los cuerpos arbitrales, así que quería pedir disculpas en este caso», continuó el ex DT de Boca, que se disculpó para evitar mayores conflictos.
Al margen de esta polémica en concreto, el presente de Almirón no es el mejor: el Cacique no hizo la mejor campaña en la primera mitad del año y marcha en la séptima posición del torneo chileno, lejos de sus expectativas de defender el título. A eso se suma el flojo papel que hizo en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en donde quedó último, por detrás de Atlético Bucaramanga.
Video: así se disculpó Almirón
Jorge Almirón –
Las disculpas de Almirón tras el enojo con el arbitraje
El DT argentino del Colo Colo habló luego de la polémica por sus dichos tras la controversial derrota con la U de Chile. (@ChrisBrandtR).

Mirá también
Jugó con Maradona y Riquelme en Boca, fue asistente de Gareca, lo detuvieron y ahora dirigirá en un éxotico destino

Mirá también
No habrá hinchas visitantes en Capital Federal

Mirá también
Mariano Troilo, filoso tras el partido con Racing: “No creo que hablen del arbitraje ahora”
Jorge Almirón,colo colo,Universidad de Chile,Fútbol chileno
- POLITICA2 días ago
Juan Carlos Maqueda defendió la condena contra Cristina Kirchner: “Hay una sensación de que se hizo Justicia y que no hay impunidad”
- POLITICA1 día ago
Expulsada del Gobierno, Victoria Villarruel empieza a tomar distancia, pero no tiene proyecto político para este año
- POLITICA1 día ago
La CGT evalúa adelantar a octubre el recambio de sus autoridades y define una movilización contra Milei