DEPORTE
Los árbitros y TV para la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga Profesional

Árbitros designados para la fecha 11. Foto: Twitter @caplatense
Desde este jueves 27 de marzo, se jugará la décima primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional 2025. Conocé los árbitros designados.
Se terminó el descanso en el campeonato local. Y es que tras el parate por la doble fecha FIFA de marzo donde la Selección Argentina venció a Uruguay y Brasil, vuelve el Torneo Apertura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, que tiene como líder de la Zona A a Boca Juniors y de la Zona B a Independiente de Avellaneda y Rosario Central.
Árbitros y TV de la fecha 11 del Torneo Apertura
Fecha 11
Jueves 27 de marzo
15.30 Aldosivi – Unión -Zona A- (TNT Sports)
- Árbitro: Jorge Baliño
- Árbitro asistente 1: Maximiliano Castelli
- Árbitro asistente 2: Marcos Horticolou
- Cuarto árbitro: Bruno Bocca
- VAR: Fabrizio Llobet
- AVAR: Javier Mihura
18.00 Barracas Central – Estudiantes -Zona A- (ESPN Premium)
- Árbitro: Nicolás Ramírez
- Árbitro asistente 1: Pablo González
- Árbitro asistente 2: Pablo Acevedo
- Cuarto árbitro: Javier Delbarba
- VAR: Lucas Novelli
- AVAR: Juan Loustau
21.00 Independiente Rivadavia – Racing -Zona A- (TNT Sports)
- Árbitro: Nazareno Arasa
- Árbitro asistente 1: Miguel Savorani
- Árbitro asistente 2: Ernesto Callegari
- Cuarto árbitro: Enzo Silvestre
- VAR: Gastón Monsón Brizuela
- AVAR: Walter Ferreyra
Viernes 28 de marzo
17.00 Defensa y Justicia – Tigre -Zona A- (ESPN Premium)
- Árbitro: Luis Lobo Medina
- Árbitro asistente 1: Damián Espinoza
- Árbitro asistente 2: Diego Martin
- Cuarto árbitro: Federico Benítez
- VAR: Álvaro Carranza
- AVAR: Facundo Rodríguez
19.15 Banfield – Huracán (TNT Sports)
- Árbitro: Fernando Echenique
- Árbitro asistente 1: Iván Aliende
- Árbitro asistente 2: Gisella Trucco
- Cuarto árbitro: Américo Monsalvo
- VAR: Adrián Franklin
- AVAR: Gastón Suárez
19.15 San Lorenzo – Lanús -Zona A- (ESPN Premium)
- Árbitro: Hernán Mastrángelo
- Árbitro asistente 1: Diego Bonfa
- Árbitro asistente 2: Ezequiel Brailovsky
- Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau
- VAR: Yamil Possi
- AVAR: José Castelli
21.30 Vélez – Deportivo Riestra -Zona B- (TNT Sports)
- Árbitro: Leandro Rey Hilfer
- Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso
- Árbitro asistente 2: Uriel García Leri
- Cuarto árbitro: Julio Barraza
- VAR: Héctor Paletta
- AVAR: Gastón Iglesias
21.30 Platense – Atlético Tucumán -Zona B- (ESPN Premium)
- Árbitro: Pablo Dóvalo
- Árbitro asistente 1: Juan Pablo Millenaar
- Árbitro asistente 2: Daiana Milone
- Cuarto árbitro: Nicolás Kresta
- VAR: Franco Acita
- AVAR: Laura Fortunato
Sábado 29 de marzo
16.30 Instituto – San Martín (SJ) -Zona B- (ESPN Premium)
- Árbitro: Andrés Gariano
- Árbitro asistente 1: Walter Ferreyra
- Árbitro asistente 2: Gisella Bosso
- Cuarto árbitro: Darío Sandoval
- VAR: José Carreras
- AVAR: Javier Delbarba
18.30 Central Córdoba – Argentinos -Zona A- (TNT Sports)
- Árbitro: Andrés Merlos
- Árbitro asistente 1: Iván Núñez
- Árbitro asistente 2: Eduardo Lucero
- Cuarto árbitro: Maximiliano Silca Jerez
- VAR: Ariel Penel
- AVAR: Julio Fernández
18.45 Independiente – Godoy Cruz -Zona B- (ESPN Premium)
- Árbitro: Pablo Echavarría
- Árbitro asistente 1: Facundo Rodríguez
- Árbitro asistente 2: Federico Cano
- Cuarto árbitro: Kevin Alegre
- VAR: Nicolás Lamolina
- AVAR: Diego Romero
21.00 River – Rosario Central -Zona B- (TNT Sports)
- Árbitro: Yael Falcón Pérez
- Árbitro asistente 1: Sebastian Raineri
- Árbitro asistente 2: Adrián Delbarba
- Cuarto árbitro: Gastón Iglesias
- VAR: Silvio Trucco
- AVAR: Carlos Córdoba
Domingo 30 de marzo
15.00 Belgrano – Talleres -Interzonal- (TNT Sports)
- Árbitro: Sebastián Zunino
- Árbitro asistente 1: Cristian Navarro
- Árbitro asistente 2: Hugo Páez
- Cuarto árbitro: Jorge Broggi
- VAR: Mauro Vigliano
- AVAR: Lucas Germanotta
17.30 Gimnasia – Sarmiento -Zona B- (TNT Sports)
- Árbitro: Juan Pafundi
- Árbitro asistente 1: Gerardo Lencina
- Árbitro asistente 2: Ramón Ortiz
- Cuarto árbitro: Cristian Cernadas
- VAR: Fernando Espinoza
- AVAR: Javier Uziga
19.30 Newell’s – Boca -Zona A- (ESPN Premium)
- Árbitro: Darío Herrera
- Árbitro asistente 1: Gabriel Chade
- Árbitro asistente 2: Pablo Gualtieri
- Cuarto árbitro: Guillermo González
- VAR: Salomé Di Iorio
- AVAR: Diego Verlotta
Tabla de posiciones Torneo Apertura
Zona A
… Foto: captura de pantalla
Zona B
… Foto: captura de pantalla
Torneo Apertura
DEPORTE
La Selección Argentina se enfrentará a Zambia en La Bombonera, en el segundo amistoso de la fecha FIFA

Se confirmó el segundo rival de Argentina. Foto: Twitter @Argentina
La Selección Argentina de fútbol se enfrentará a Zambia en lugar de Guatemala en el partido amistoso pactado para el 31 de marzo, el segundo de una serie a disputar en Buenos Aires en los preparativos para el Mundial 2026, según anunció este viernes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un comunicado.
El cambio de rival responde a la imposibilidad reglamentaria establecida por la FIFA de que un mismo equipo dispute partidos en continentes diferentes dentro de la misma ventana de amistosos, complicación que afrontaba el conjunto centroamericano ya que disputará un partido como visitante ante Argelia el 27 de marzo.
De esta manera, la Selección Argentina se despedirá de su público en la previa a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá con dos enfrentamientos seguidos en el estadio La Bombonera del club Boca Juniors: el 27 de marzo se verá las caras con Mauritania y el 31 del mismo mes ante Zambia.
«La Asociación del Fútbol Argentino le agradece a la Federación de Fútbol de Guatemala el esfuerzo realizado y la voluntad de venir al país pese a la restricción reglamentaria de la FIFA», expresó la AFA en su más reciente comunicado.
La máxima autoridad del fútbol argentino había anunciado días atrás el amistoso contra Guatemala en reemplazo de la Finalissima ante España que debía disputarse el 27 de marzo en el estadio Lusail de Doha, Catar, frustrada tras el comienzo del conflicto bélico en Medio Oriente y el desacuerdo entre la Conmebol y la UEFA para reprogramar y relocalizar el encuentro. Ambas federaciones cruzaron reproches tras las truncas negociaciones.
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, publicó este viernes en sus redes sociales: «Somos campeones del Mundo, bicampeones de América y campeones de la Finalissima. No había diferencia en ir a Barcelona o a Italia el 31. Seamos serios«, un dardo dirigido a la UEFA y la Real Federación de Fútbol de España. EFE
Lista de convocados de la Selección Argentina
- Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa-ENG), Juan Musso (Atlético Madrid-ESP) y Gerónimo Rulli (Olympique de Marsella-FRA).
- Defensores: Cristian Romero (Tottenham Hotspur-ENG), Nicolás Otamendi (Benfica-POR), Nahuel Molina (Atlético de Madrid-ESP), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon-FRA), Marcos Senesi (Bournemouth-ENG), Gabriel Rojas (Racing Club), Tomás Palacios (Estudiantes), Marcos Acuña (River Plate), Gonzalo Montiel (River Plate), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella-FRA) y Valentín Barco (Racing Club de Estrasburgo-FRA).
- Mediocampistas: Alexis Mac Allister (Liverpool-ENG), Thiago Almada (Atlético de Madrid-ESP), Nicolás Paz (Como 1907-ITA), Rodrigo De Paul (Inter Miami-USA), Leandro Paredes (Boca Juniors), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen-GER), Enzo Fernández (Chelsea-ENG), Máximo Perrone (Como 1907-ITA) y Franco Mastantuono (Real Madrid).
- Delanteros: Giuliano Simeone (Atlético de Madrid-ESP), Julián Álvarez (Atlético de Madrid-ESP), Nicolás González (Atlético Madrid-ESP), Gianluca Prestianni (Benfica-POR), Lionel Messi (Inter Miami-USA), José Manuel López (Palmeiras-BRA) y Joaquín Panichelli (Racing de Estrasburgo). EFE
Selección Argentina
DEPORTE
Barcelona, imparable: le ganó al Rayo Vallecano y se mantuvo puntero en La Liga

A nueve fechas de que termine la temporada, el Barcelona venció 1-0 a Rayo Vallecano en La Liga y se mantuvo puntero en la tabla de posiciones, donde el Real Madrid y el Villarreal sueñan con alcanzarlo.
A los 24 minutos del primer tiempo, Ronald Araújo anotó el único tanto del encuentro de cabeza y aseguró tres puntos clave en la lucha por el título sobre la recta final del campeonato.
Con actuaciones destacadas de Joan García (arquero que fue convocado por España para la doble fecha de amistosos de marzo) el combinado local se hizo fuerte en su casa. » Para esto lo fichamos«, soltó Hansi Flick una vez que terminó el partido.
¿Cómo quedó la tabla de posiciones de La Liga tras el triunfo del Barcelona?
Con el triunfo del Barcelona, el Real Madrid se mantuvo segundo con 66 puntos y quedó a siete unidades de su clásico rival con un partido menos en su haber. Por su parte, el Villarreal se ubica tercero con 58 respectivamente.
¿Qué partidos le quedan por delante al Barcelona?
- Atlético de Madrid vs. Barcelona
- Barcelona vs. Espanyol
- Barcelona vs. Celta de Vigo
- Getafe vs. Barcelona
- Osasuna vs. Barcelona
- Barcelona vs. Real Madrid
- Alavés vs. Barcelona
- Barcelona vs. Real Betis
- Valencia vs. Barcelona

Mirá también
Con el Dibu titular y un rato de Buendía, Aston Villa le ganó a West Ham y sueña con la Champions

Mirá también
Antes de sumarse a la Selección, el Cuti y su Tottenham perdieron 3-0 y quedaron a un punto del descenso

Mirá también
Tiago Nunes se presentó en la conferencia de Liga de Quito con su hijo y conmovió con un profundo mensaje por el Día Mundial del Síndrome de Down
Barcelona
DEPORTE
El Galatasaray demandará al Liverpool tras la grave lesión de Noa Lang en Anfield

La dura derrota del Galatasaray en Anfield (4-0) ha quedado en un segundo plano tras el grave incidente protagonizado por Noa Lang. El extremo neerlandés sufrió un profundo corte en el pulgar derecho después de impactar contra una valla publicitaria en los minutos finales del partido, una acción que ha abierto un nuevo frente legal en el fútbol europeo.
El club turco no ha tardado en reaccionar. Tras una primera queja formal presentada ante los representantes de la UEFA nada más finalizar el encuentro, el Galatasaray ya trabaja junto a su equipo jurídico en una demanda con la que pretende reclamar una indemnización por los daños sufridos por el jugador. «Presentamos una queja ante los representantes de la UEFA después del partido. Ellos también hicieron sus investigaciones y evaluarán lo ocurrido», comentó el director deportivo del Galatasaray, Eray Yazga, en declaraciones a ‘HTSpor’. El objetivo es compensar tanto el impacto deportivo como el económico derivado de su baja.
El incidente, que se produjo en el tramo final del choque, dejó imágenes terroríficas que no tardaron en dar la vuelta al mundo. Lang, de 26 años, cayó al suelo tras engancharse el dedo con la valla publicitaria situada a pie de campo. El dolor era evidente: necesitó asistencia médica inmediata, fue atendido durante varios minutos sobre el césped y abandonó el terreno de juego en camilla, entre el aplauso de todos los presentes en Anfield, que quedaron congelados tras la acción.
La mano de Noa Lang tras engancharse con una valla de Anfield / Agencias
Horas después, el propio Galatasaray confirmó que el futbolista presentaba un «corte grave» que requería intervención quirúrgica. La operación se llevó a cabo de urgencia y el propio jugador tranquilizó a través de sus redes sociales: «La cirugía salió bien. Estas cosas pasan».
Más allá del estado de Lang, la polémica se centra ahora en las condiciones de seguridad del estadio. El club turco sostiene que la lesión podría haberse producido por un elemento potencialmente peligroso en la instalación, como un borde afilado en la valla publicitaria. Será la UEFA la encargada de esclarecer si existía un riesgo evitable o si, por el contrario, se trató de un accidente fortuito.
Por su parte, el Liverpool también ha iniciado una investigación interna para determinar lo sucedido, al tiempo que ha trasladado su apoyo al jugador en su proceso de recuperación. A día de hoy no existen indicios claros de negligencia, pero el organismo europeo podría intervenir si considera que hubo deficiencias en materia de seguridad.
El caso promete recorrido. Mientras Lang inicia su recuperación, el Galatasaray mueve ficha en los despachos con la intención de defender sus intereses y sentar un precedente en un aspecto cada vez más vigilado: la seguridad en los estadios de élite.
lang,noa lang,victor osimhen,galata,galatasaray,octavos,uefa,uefa champions league,champions league,champions,anfield,liverpool,lesión,dedo,valla ,publicidad,valla publicitaria,corte,amputar,operado,fútbol internacional
POLITICA3 días agoKicillof desembarcó en CABA, lanzó su proyecto 2027 y empezará a ampliar su armado político en todo el país
POLITICA3 días ago¿MACRI 2027? El «operativo retorno» que sacude al PRO y los nombres que suenan para la vicepresidencia
POLITICA2 días ago¿FIN DE CICLO? Escándalo por la mansión no declarada y viajes de lujo empujan a Manuel Adorni fuera del Gobierno: Su salida sería inminente


















