DEPORTE
Los jugadores argentinos que fueron a despedir al Papa Francisco

Paulo Dybala encabezó la delegación de la Roma que acudió este jueves a la basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, para darle el último adiós al Papa Francisco, fallecido el lunes pasado a los 88 años.
Junto a Dybala estuvieron presentes sus compañeros argentinos, Leandro Paredes y Matías Soulé, quienes se ubicaron durante unos 15 minutos frente al féretro de madera abierto del pontífice argentino, que yace dentro a los pies del baldaquino de Bernini. Completaron la delegación de la Roma el DT Claudio Ranieri; el francés Florient Ghisolfi, director deportivo del club; los capitanes Lorenzo Pellegrini, Gianluca Mancini y Bryan Cristante y varios cargos directivos.
Un rato después, se sumó también Valentín Taty Castellanos, quien hizo lo propio con la delegación de la Lazio, que entró en la basílica vaticana para despedirse del Máximo Pontífice.
Junto a Castellanos, acudieron el presidente, Claudio Lotito; el entrenador, Marco Baroni; el director deportivo, Angelo Fabiani; el capitán Mattia Zacagni y otros directivos.
Hasta el viernes a las 19.00 de Italia será posible visitar en la basílica de San Pedro el féretro del Papa Francisco. Ya el sábado a las 10.00 (8.00 GMT) tendrá lugar su funeral en la Plaza de San Pedro.
La delegación de la Roma, con Dybala, Paredes y Soulé

Mirá también
Minuto de silencio por el Papa y emoción de Lautaro Martínez antes de Inter-Milan

Mirá también
Video: los tres goles argentinos en un miércoles especial en la Serie A

Mirá también
El homenaje para el Papa Francisco de Conmebol en Libertadores y Sudamericana
Papa Francisco,Paulo Dybala,Leandro Paredes,Matías Soule,Valentin Castellanos
DEPORTE
Ni España pudo con ellos: Las cuatro estrellas de Inglaterra que serán estrellas mundiales… y romperán el mercado

El fútbol inglés está ante la oportunidad histórica de proclamarse campeón de Europa por segunda edición consecutiva. El Europeo Sub-21 llega a su fin y sólo restan dos equipos participantes en el torneo, que se medirán en una gran final repleta de emociones y de jugadores jóvenes que serán estrellas en los próximos años. Muchos de ellos ya lo son, de hecho, y están liderando a sus respectivos países hacia un título continental.
La selección de Santi Denia (ya fuera de su cargo) sufrió en sus propias carnes la ‘furia inglesa’ en los cuartos de final, con un resultado favorable a Inglaterra por 3-1 que mandó a España a casa. Estrellas de la talla de Mateo Joseph, Alberto Moleiro, Javi Guerra, Pablo Torre o Mikel Jauregizar se vieron claramente superados por un grupo de futbolistas que está arrasando en el torneo. En lo que va de Europeo Sub-21, Inglaterra suma nueve goles a favor y cinco en contra en cinco partidos, con el sexto a la vista en una final apoteósica ante Alemania (21:00 horas). Pase lo que pase entre el mejor y el segundo mejor del torneo, en SPORT seleccionamos los cuatro talentos más destacados de los ‘Young Lions’:
OMARI HUTCHINSON
Es un extremo con muchísima maldad. Puede jugar por ambas bandas y romper en velocidad a cualquier rival, aunque a sus 21 años tiene por pulir la toma de decisiones para resolver las jugadas. La rompió en su cesión al Ipswich Town en la histórica temporada del ascenso a Premier League con 11 goles y 5 asistencias, y no tuvieron más remedio que pagar los 23.5 millones de su traspaso al Chelsea para quedárselo en propiedad.
Omari Hutchinson, ante España / LAP
Ha sido el jugador del Europeo Sub-21 que más regates ha completado (24), un dato que refleja su enorme habilidad en este registro. Posee un desequilibrio brutal en el uno para uno y es un maestro de las transiciones ofensivas. El descenso de los ‘Tractor Boys’ a Championship reabre el debate sobre su situación, y clubes como el Borussia Dortmund o Brentford, West Ham, Everton y Fulham en la Premier se habrían interesado firmemente por su fichaje este verano.
ELLIOT ANDERSON
El Nottingham Forest pagó 41.2 millones de euros por él para ficharle el pasado verano procedente del Newcastle, y no es para menos. Es un centrocampista brillante. Una auténtica máquina en los duelos, con una chispa creativa y experiencia contrastada en la Premier League. A sus 22 años es, según datos de ‘WhoScored’, el quinto centrocampista de la liga con mejor valoración de la pasada temporada (6.98), sólo por detrás de: Moisés Caicedo (7.02), Youri Tielemans (7.08), Declan Rice (7.09) y Alexis Mac Allister (7.09).
Elliot Anderson, ante Países Bajos / EFE
Ha sido titular en todo el torneo y marcó de penalti ante España. Con 42 encuentros disputados, 2 goles y 6 asistencias, fue pieza clave en la temporada histórica del Nottingham Forest en la Premier League. Han sido muchos los aficionados del Manchester United que han pedido su fichaje para reforzar la medular de Ruben Amorim la próxima temporada, y está dentro de los planes de Thomas Tuchel para aparecer próximamente en la absoluta y acompañar a Declan Rice en el ‘6’.
JAMES MCATEE
Si Pep Guardiola no cuenta con él esta temporada como jugador titular, es para pensarse muy seriamente en su fichaje. Seguro que más de un equipo grande se lo plantearía. El joven genio de la academia del Manchester City ha disputado todos los encuentros de este Europeo y marcó un gol en la victoria ante España. Posee un talento inmenso con el balón en los pies y una visión de juego privilegiada: a sus 22 años es un mediapunta que se puede mover con comodidad por toda la zona del ataque.
James McAtee, ante Países Bajos / AP
La pasada temporada, después de superar con muy buena nota su cesión en el Sheffield United, disputó un total de 27 encuentros con el Manchester City, con 8 goles en su registro. La plaga de lesiones le abrió las puertas del equipo de par en par y aprovechó su oportunidad, dejando grandes actuaciones y firmando su primer ‘hat trick’ en FA Cup.
HARVEY ELLIOTT
Es la estrella de la corona. El líder indiscutible de una selección que se agarra a su talento para volver a ser campeón de Europa. Es el máximo goleador de los suyos con 4 goles y el segundo en el ránking del torneo sólo por detrás de Woltemade (6). Marcó un doblete en semifinales ante Países Bajos (2-1) y se está erigiendo como un talento descomunal al que le sobra el nivel para disputar un Europeo Sub-21. Ha sido titular en todos los partidos y todo lo bueno que suceda en la final pasará por sus pies.
Harvey Elliott, la gran estrella de Inglaterra / AP
Tiene 22 años pero ya es un talento de presente. En el Liverpool se frotan las manos con su rendimiento, pues según apuntan desde Inglaterra el club estaría dispuesto a dejarle marchar por cerca de 60 millones de euros (50 millones de libras), y el Chelsea y el Brighton sería los dos equipos con mayor interés, según ‘CaughtOffside’. Aston Villa, Newcastle y Borussia Dortmund están también en la conversación
Inglaterra,Alemania,Europeo Sub 21,España
DEPORTE
La premonición del técnico del Chelsea sobre Enzo Fernández

Enzo Fernández se prepara para enfrentarse por primera vez al Benfica, su ex equipo. El técnico del Chelsea, Enzo Maresca, fue consultado por el argentino en la previa del match de este sábado (17.00), por los octavos de final del Mundial de Clubes. «Estoy muy contento con Enzo, especialmente y lo primero porque es un buen chico, es educado. Y luego porque con nosotros desde el principio está trabajando muy bien en todos los aspectos dentro y fuera del campo», afirmó en una rueda de prensa.
«Con nosotros esta temporada tuvo algunos problemas, al principio, para entender la manera en que queríamos jugar, pero luego ha estado fantástico, también en cuanto a números. Goles, asistencias… Eso es lo que queremos de nuestros jugadores de ataque. Prefiero que los atacantes marquen 10/12 goles cada uno en lugar de un solo delantero con 40 goles. Sus contribuciones en esta temporada han sido top y seguro que la próxima temporada será incluso mejor», agregó el italiano.
Enzo acumula 16 goles y 22 asistencias en 111 partidos con los Blues. El club londinense pagó 121 millones de euros al Benfica por el pase del campeón del mundo, precisamente después de Qatar 2022. Y el club luso hizo un tremendo negocio, porque lo había pagado 44 millones de euros apenas seis meses antes, a River.
Sobre el combinado portugués, Maresca subrayó que se trata de «un muy buen equipo, con un muy buen entrenador (Bruno Lage) y con muy buenos jugadores» por lo que espera un encuentro duro, equilibrado y de detalles.
Qué había dicho Enzo Fernández
El volante ofensivo había hablado en la web del club. «Con Enzo (Maresca) estoy jugando más adelantado, lo que me ha ayudado con mis estadísticas. Sin embargo, la próxima temporada quiero marcar más goles y dar más asistencias», agregó.
Goles y asistencia de Enzo en el Mundial de Clubes
Chelsea –
El gol de Enzo Fernández ante Los Ángeles FC
Enzo Fernández –
Enzo Fernández amplió la ventaja para Chelsea en el Mundial de Clubes
El argentino convirtió el 2-0 contra el LAFC (Video: DSports).
Chelsea –
Las dos asistencias en dos minutos de Enzo Fernández para el Chelsea
Enzo Fernández,Chelsea,Mundial de Clubes
DEPORTE
Con Messi, arrancan los octavos del Mundial de Clubes: las claves de cada cruce

La fase de grupos del Mundial de Clubes ya es historia. Lo que sigue, desde el sábado a las 13, son los octavos de final, el inicio del cuadro principal con los mata-mata y los duelos más apasionantes, en los que puede haber definiciones en alargue y/o penales. Con los cruces ya definidos, en Olé te contamos cómo quedó el camino hacia la definición y las claves de cada encuentro…
Los cruces de octavos de final del Mundial de Clubes
Palmeiras-Botafogo (sábado a las 13)
Una potencial semifinal de Libertadores, pero este sábado en Filadelfia (y sin problemas de horario por la novela brasileña: va a las 13). De un lado, el campeón de América que por diferencia de gol sacó al Atlético Madrid. El que tiene a Igor Jesús y Artur como armas filosas. Del otro, el poderoso Verdao que, a fin de cuentas, no pareció tan fiero: ganó el grupo A por diferencia de gol. Y hasta casi lo pierde con el Inter Miami de Lionel Messi. Pero ojo: el Flaco López siempre te puede sorprender y Estevao es picante. Además, los dos se conocen bien de enfrentarse en el Brasileirao: un espectáculo.
Benfica-Chelsea (sábado a las 17)
Los lusos, sorpresivos ganadores del grupo de Boca, arrancaron medio groggy el torneo pero se terminaron quedando con la pole position de la zona al vencer al Bayern. ¡¿Qué te parece?! Y ahora van por más con dos campeones de Qatar 2022 (Di María y Otamendi) que intentarán imponerse al que juega del lado inglés del cruce: Enzo Fernández, uno de los referentes de un Chelsea que viene de ganar la Conference League y que se sintió candidato a quedarse con su zona hasta que Flamengo lo bajó a tierra, lo derrotó y lo pasó en la tabla. Los Blues no quieren que se repita.
PSG-Inter Miami (domingo a las 13)
Welcome to the morbo, señores yanquis: por primera vez, Lionel Messi se enfrentará ante uno de sus ex clubes. Y no ante cualquiera, más respeto: el Inter Miami que dirige Javier Mascherano se cruzará con el cuadro que preparó a Leo para ganar la final del mundo en Qatar. Después de una buena fase de grupos (2° detrás de Palmeiras; golazo a Porto incluido) Leo también se enfrentará a Luis Enrique. Un DT con el que arrancó a los chispazos pero luego lo llevó a ganar su última Champions. El gijonés, de hecho, viene de alzar la Orejona con los parisinos, que son serios candidatos al título.
Flamengo-Bayern Munich (domingo a las 17)
Dos estilos enfrentados en una cancha de fútbol soccer. El jogo bonito sudamericano que sorprendió a Chelsea en la segunda fecha del grupo que terminó en manos cariocas y la estricta organización alemana. Al menos, en lo teórico, porque hasta el momento no hizo demasiada diferencia en este torneo: a pesar de los diez goles que le marcó al extremadamente débil Auckland, contra Boca le costó y recién ganó sobre el final y Benfica lo superó en el score y también un rato en cancha. El pronóstico: Rio de Janeiro puede dar otro paso en el Mundial de Clubes.
Inter-Fluminense (lunes a las 16)
El cruce puede ser engañoso. Porque el Inter es el subcampeón de la Champions, le ganó a River y quedó primero en su zona. Y porque Fluminense ganó hace dos años la Libertadores. Pero ojo: que el emparejamiento puede mentir un poco.
Porque al elenco en el que juega Lautaro Martínez le costó ante Monterrey y Urawa y River le hizo fuerza. Y porque el Flu apenas pasó del 0-0 con el Mamelodi, una de las gratas sorpresas del Mundial de Clubes que estuvo a un gol de la hazaña. Y en la fase de grupos solo ganó un partido ante el flojísimo Ulsan Hyundai. Necesitarán levantar.
Manchester City-Al Hilal (lunes a las 22)
El cuadro de octavos se terminó de moldear con un cruce de gigantes que terminó en goleada: el 5-2 ante Juventus dejó al Manchester City como cabeza de grupo G. Una zona que ganó ganando los tres partidos, algo que no consiguió ningún otro participante del Mundial.
Haaland, Doku, Savio, Foden, Bernardo Silva, Marmoush… Guardiola tiene discípulos que entienden su fútbol y que ahora buscarán seguir el andar perfecto en un cruce ante un equipo que, si bien hizo fuerza en la zona del Real Madrid, no deja de tener limitaciones: el Al Hilal árabe de Inzaghi, con buenos jugadores que deberán estar en su prime.
Real Madrid-Juventus (martes a las 16)
No había posibilidades de que el Real Madrid no llegara a los octavos de final del Mundial de Clubes: el equipo de Xabi Alonso pudo haber tenido algún que otro vaivén pero es candidatazo a ganar el trofeo con forma de astrolabio. Ahora bien: enfrente tendrá a la Juventus. Un equipo que, es cierto, cayó 5-2 ante el City en su última presentación en la zona, pero que por vértigo asoma como un rival potencialmente peligroso para los españoles. Kenan Yildiz, Francisco Conceicao y Alberto Costa ya probaron su capacidad para herir a los rivales. Que el Real no baje la guardia, entonces.
Borussia Dortmund-Monterrey (martes a las 22)
Los alemanes, dirigidos por Niko Kovac, ganaron su grupo y tienen apellidos pesados: el marfileño Guirassy (21 goles en la última Bundesliga), los alemanes Adeyemi y Gross, el austrícaco Sabitzer, el arquero suizo Kobel y Jobe Bellingham, hermano del crack del Real Madrid, ex Sunderland inglés. Una base que jugará la próxima Champions y que se medirá con el Monterrey de Sergio Ramos. Un cuadro que sacó un empate clave ante Inter, que se cerró bárbaro para que River no le metiera ni un gol y que goleó cómodo al Urawa Red Diamonds: así se aseguró el ticket a octavos.

Mirá también
La trivia del Mundial de Clubes: ¿cuánto sabés de la fase de grupos?

Mirá también
Oficial: Nicolás Otamendi jugará una temporada más en Benfica

Mirá también
Así fue el rendimiento en la fase de grupos del Mundial de Clubes de cada país y confederación

Mirá también
Al Hilal, perlitas del más desconocido en octavos y su choque ante un equipo de capitales árabes

Mirá también
Los 33 jugadores argentinos que avanzaron a octavos de final del Mundial de Clubes
Mundial de Clubes
-
POLITICA1 día ago
Desconfianza de los intendentes del PRO sobre el avance de las negociaciones con LLA: “Hasta ahora nadie acercó una propuesta”
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei apuntó duro al Chiqui Tapia por la eliminación de River y Boca: “Le hace mal al fútbol”
-
POLITICA2 días ago
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de José Luis Espert