Connect with us

DEPORTE

Luto en Colombia: murió Jorge Bolaño, un histórico de la selección cafetera

Published

on


El ex futbolista colombiano Jorge Bolaño murió este domingo a los 47 años de un infarto. La noticia generó muchísimo dolor y fue comunicada durante la transmisión oficial de un partido de la Liga Colombiana. Se trata de un histórico de la selección cafetera: un volante con 34 partidos, entre fines de los 90 y comienzo de siglo. Enfrentó tres veces a Argentina: uno de los partidos fue el 3 a 0 ante la Albiceleste en la Copa América 1999, cuando Martín Palermo erró tres penales.

Advertisement

Incluso, su último match en la nacional fue contra Argentina: en 2003, Eliminatorias para el Mundial de Alemania, 1 a 1, con gol de Crespo para el equipo de Marcelo Bielsa y de JP Ángel para los de Francisco Maturana. Su único Mundial fue Francia 98.

Eliminatorias 2006: Aimar contra Bolaño en Barranquilla.

“En la ciudad de Cúcuta estaba celebrando el cumpleaños de un familiar. Estaba bailando incluso y le dio un ataque al corazón, lo alcanzaron a llevar a la clínica lo entubaron, pero no pudieron hacer nada”, comentó el periodista Favio Poveda. Hace tres días, había subido un video en su cuenta de Instagram, en el que hacía jueguito con la pelota y sonreía.

Bolaño jugó en el fútbol italiano: fue campeón de la Copa Italia con el Parma en 2002, con dos compañeros argentinos, Roberto Sensini y Matías Almeyda. También estuvo en la Samdporia, el Lecce y el Modena. En Colombia fue campeón dos veces con Junior de Barranquilla, donde tuvo de compañero a Carlos Valderrama.

Advertisement

Su último club había sido Cúcuta. Como entrenador, en 2022 había comenzado a trabajar en las selecciones juveniles de su país.

Eliminatoria para 2002: Zanetti contra Bolaño.Eliminatoria para 2002: Zanetti contra Bolaño.
Bermúdez con Jorge Bolaño, en una práctica en la Copa América 99.Bermúdez con Jorge Bolaño, en una práctica en la Copa América 99.
Juan Pablo Ángel y Jorge Bolaño en las Eliminatorias 2002.Juan Pablo Ángel y Jorge Bolaño en las Eliminatorias 2002.
Faustino Asprilla se abraza a Freddy Grisales y Jorge Bolaño en las Eliminatorias 2002. Faustino Asprilla se abraza a Freddy Grisales y Jorge Bolaño en las Eliminatorias 2002.
René Higuita con Bolaño, en un foto de un año atrás.René Higuita con Bolaño, en un foto de un año atrás.

Increíble: el destino

Advertisement

Bolaño, en la semana, había pedido que Junior repitiera un festejo histórico de él junto a Valderrama: fueron cuatro jugadores que se tiraron al piso. Él era el cuarto en esa histórica imagen. Los futbolistas que lo hicieron este domingo fueron tres, entre ellos Bacca y Teo Gutiérrez, en el festejo del gol a Independiente Medellín. Poco después se supo de la muerte de Bolaño.

El festejo recordado de Junior: Valderrama es el segundo. El cuarto: Bolaño.El festejo recordado de Junior: Valderrama es el segundo. El cuarto: Bolaño.
El festejo de Junior por el gol a Independiente Medellín.El festejo de Junior por el gol a Independiente Medellín.



Selección de Colombia

Advertisement
Advertisement

DEPORTE

Talleres vs. Vélez Sarsfield por el Torneo Apertura: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on





Talleres recibe a Vélez. Foto: Twitter @CATalleresdecba

Este viernes 18 de abril, Talleres recibirá a Vélez Sarsfield, por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

Talleres,Vélez Sarsfield,Torneo Apertura

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Atlético Tucumán vs. Independiente por el Torneo Apertura: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on





Atlético Tucumán recibe a Independiente. Foto: Twitter @ATOficial

Este viernes 18 de abril, Atlético Tucumán recibirá a Independiente por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

Atlético Tucumán,Independiente,Torneo Apertura

Continue Reading

DEPORTE

Bomba: Ancelotti, del golpe en la Champions, ¿a agarrar Brasil?

Published

on


El golpe dejó heridas que todavía no cicatrizaron. El 25 de marzo de 2025 es una fecha que nadie podrá olvidar en Brasil. La humillante caída ante Argentina por 4-1 en el Monumental dejó secuelas en la Verdeamarela. La primera consecuencia directa del impacto fue la salida de Dorival Junior. El entrenador de 62 años fue eyectado de su cargo y todavía no lo reemplazaron.

Advertisement

Los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pretenden comenzar a acelerar la búsqueda de un entrenador. Los tiempos apremian porque la Canarinha marcha en el cuarto lugar en las Eliminatorias Sudamericanas, con una cosecha de 21 puntos en 14 encuentros, y se le vienen dos compromisos importantes: el 4 de junio visitará a Ecuador en los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito, y el 9 recibirá a Paraguay.

.Hay dos candidatos y un orden de prioridades. El plan A que manejan las autoridades del fútbol brasileño es Carlo Ancelotti. El experimentado entrenador italiano de 65 años se encuentra en Real Madrid, que viene de quedar eliminado de la Champions League a manos del Arsenal, tras caer por 3-0 en Inglaterra y 2-1 en el Santiago Bernabeu. Si bien tiene contrato con el Merengue hasta el 30 de junio de 2026, lo que ocurra en la final de la Copa del Rey, sumado a los siete partidos de restan de la Liga y la reciente despedida de la Champions, podrían precipitar el desenlace de su tercera etapa en el club español.

“ Hay que aceptar los palos que llegan. No sé, puede pasar que el club decida cambiar de entrenador este año, el que viene… No hay ningún tipo de problema. El día que termine aquí, solo puedo hacer una cosa, que es agradecerle a este club. Puede ser mañana, en diez días, en un mes o en un año. Lo único que voy a hacer es darle las gracias. Si mi contrato se acaba o no, a mí me da exactamente igual», expresó Ancelotti.

Advertisement
El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante el encuentro de vuelta de la Champions League ante el Arsenal. (Foto: EFE)

En Brasil quieren tener cerrado al entrenador antes de que termine mayo, para que pueda armar la lista de convocados y hacerse cargo del equipo en los partidos de Eliminatorias que el seleccionado deberá afrontar a principios de junio. Por eso pondrán en los próximos días pondrán el pie en el acelerador en cuanto a las negociaciones.

El plan alternativo

El entrenador italiano es quien más seduce, pero no el único que está en carpeta. Otro nombre que circula con fuerza es el de Jorge Jesús, portugués de 70 años que se encuentra en el Al-Hilal y que supo consagrarse campeón de la Copa Libertadores con el Flamengo. “No me pasa nada, no sé nada, no voy a entrar en detalles. No puedo hablar de cosas que no me incumben”, expresó a principios de esta semana, cuando fue consultado con respecto a los rumores que lo ligan a la Verdeamarela.

Advertisement

Por lo pronto, en Brasil aseguran que el favorito de Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, es Carletto. Incluso circuló la versión de que habían enviado emisarios a Madrid para conversar con el italiano, algo que luego fue desmentido. En caso de que agarre habría cambios en su grupo de trabajo: Davide, hijo de Ancelotti, forma parte del cuerpo técnico, pero quiere lanzarse como solista y seguiría otro camino.

La Canarinha, en crisis, busca un bombero que apague el incendio. Y lo necesita rápido…

Barcelona y la chance de revivir algo que no logra desde la era Messi

Mirá también


Barcelona y la chance de revivir algo que no logra desde la era Messi

Advertisement
Champions League: la historia de los cuatro semifinalistas

Mirá también


Champions League: la historia de los cuatro semifinalistas

Sin Real Madrid, los tres clubes europeos que van por el triplete

Mirá también


Sin Real Madrid, los tres clubes europeos que van por el triplete

Qué dijeron en Europa y en España de la eliminación del Real Madrid ante el Arsenal

Mirá también


Qué dijeron en Europa y en España de la eliminación del Real Madrid ante el Arsenal

Advertisement
Los memes de la eliminación del Real Madrid ante el Arsenal en la Champions League

Mirá también


Los memes de la eliminación del Real Madrid ante el Arsenal en la Champions League

Carlo Ancelotti,Brasil,Selección de Brasil,Real Madrid,Jorge Jesus

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad