DEPORTE
Manchester, con Alejandro Garnacho, ganó 4-2 a Sheffield por la Premier League
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, un Sheffield United virtualmente descendido, levantando en dos ocasiones el partido para acercarse a puestos europeos rompiendo una mala racha de cuatro partidos sin vencer.
El triunfo era obligado para el Manchester United en Old Trafford y llegó con una buena dosis de sufrimiento. Instalada la perpejlidad en la grada al ver como el Sheffield se adelantaba en dos ocasiones en el marcador. Aprovechando el regalo, uno más, de Onana primero y la debilidad defensiva de un equipo que se levantó desde la individualidad.
Dueño absoluto del balón el conjunto de Erik ten Hag, con hasta un 83% en el primer acto, que no fue acompañado con precisión en fase final. El Sheffield United sólo se jugaba la dignidad y se sostuvo en el partido por la inspiración de su portero, Foderingham, que ya a los 30 segundos volaba para sacar de la escuadra un disparo de Dalot.
Los mejores momentos de los ‘diablos rojos’ llegaron cuando Garnacho y Antony conectaron para aumentar la velocidad y verticalidad. El Sheffield no pensó tanto la jugada. Renunció al balón y cuando lo recuperó, como en una pérdida peligrosa de Garnacho, fue directo a por su rival. Así avisó primero Archer y después Brereton.
El impulso para soñar con un campanazo en Old Trafford del colista de la Premier, llegó desde las intervenciones de Foderingham. Rápido en la salida ante Garnacho para salir vencedor de un mano a mano. Salvador con mano firme al disparo raso y potente de Mainoo. El contraste fue Onana, que regaló un balón en el inicio de jugada y fue castigado por la contundencia de Bogle.
Una vez más, con poco se le hacía mucho daño al Manchester United, daba igual el nombre y la situación del rival. Fue Maguire, más peligroso en área rival que seguro en la suya, el que dio el empate peinando en el primer palo un centro de Garnacho.
El guion se repitió en el segundo acto, con el Sheffield golpeando primero tras buen centro de Osborn en el costado izquierdo y remate de primeras de Berenton que instalaba en lo dantesco al equipo de Mánchester.
No le quedaba otra que lanzarse por la remontada y encontró el líder que tantas veces demandó en partidos esta temporada, en la figura de Bruno Fernandes. Igualó de nuevo el encuentro gracias a un penalti dudoso por agarrón de Holgate a Maguire a la hora de partido que no perdonó el portugués.
Y antes de los goles de la sentencia, Berenton volvió a tener dos ocasiones para firmar un final diferente. En la primera, haciendo daño con simpleza, un balón largo, y velocidad, acarició el poste con un disparo que desvió un rival. La segunda, con Onana ya superado, la salvó la espalda de Maguire.
Ante tanto sufrimiento, Bruno decidió el partido con un zurdazo imparable desde la frontal y un pase perfecto al tanto de Hojlund para dar un triunfo que da aire al Manchester United y le acerca a su objetivo de jugar competición europea el próximo curso.
futbol,manchester united,alejandro garnacho,argentinos por el mundo
DEPORTE
¿Superclásico en fase de grupos de Libertadores? Boca y River podrían enfrentarse tras una regla de Conmebol
Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Tras la clasificación de Boca Juniors a la fase previa de la Copa Libertadores, un escenario podría cruzar al Xeneize con River en la fase de grupos.
Vélez Sarsfield venció 2-0 a Huracán y se coronó campeón de la Liga Profesional, un título que no solo se celebró en Liniers, sino también en Núñez y en La Boca. Y es que con el triunfo del Fortín, liberó un cupo en la tabla anual, por lo que River Plate y Boca Juniors se clasificaron a la Copa Libertadores.
Al quedar en el tercer lugar y quinto lugar de la tabla anual respectivamente, River Plate y Boca Juniors estarán en la edición 2025 de la Copa Libertadores, el Millonario irá directamente a los grupos mientras que el Xeneize estará en la fase previa.
La participación de Boca Juniors en la fase previa ha dejado un probable escenario que se podría dar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, y es que tanto el Xeneize como el Millonario se podrían ver las caras en el torneo y acá te contamos por qué.
Por qué River y Boca se podrían cruzar en la fase de grupos de la Copa Libertadores
Sucede que el Xeneize, al obtener el último cupo de Argentina para la Copa Libertadores, clasificó a la Fase 2 del torneo, es decir que tendrá que enfrentarse con dos equipos para poder acceder la fase de grupos.
Boca Juniors deberá, primero, vencer a su rival en la Fase 2 para luego clasificarse a la Fase 3, donde también tendrá que salir vencedor y así poder entrar al sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, recién ahí se podría dar uno de los enfrentamientos más antiguos y emocionantes del mundo del fútbol.
Y es que, si bien una de las reglas en el sorteo es que ningún equipo se puede cruzar a otro de su mismo país en la fase de grupos, según el reglamento de Conmebol, todos los clubes que llegan desde el Repechaje estarán en el Bombo 4 y podrán ingresar a cualquier grupo por más que este ya tenga un representante de su país, tal como sucedió en la edición de 2023 cuando Atlético Mineiro y Atlético Paranaense conformaron el grupo G.
Claro está que para que se presente este escenario, Boca Juniors tendrá que superar la fase 2 y 3, la cual no será nada fácil debido a que se podría enfrentar a fuertes rivales como Barcelona de Ecuador, Cerro Porteño de Diego Martínez o Corinthians de Ramón Díaz.
fútbol,boca juniors,river plate,copa libertadores
-
POLITICA2 días ago
Hugo Moyano acusó al Gobierno de querer meterse en las paritarias para que el aumento no supere el 1% y amenaza con un paro antes de fin de año
-
POLITICA2 días ago
Causa Hotesur-Los Sauces: la Corte rechazará el último recurso de Cristina Kirchner y abre el camino para el juicio oral
-
POLITICA2 días ago
Patricia Bullrich habló sobre el gendarme detenido en Venezuela y reveló dónde lo tiene encerrado el régimen de Nicolás Maduro
-
POLITICA2 días ago
Polémica: a partir de enero, los senadores pasarán a cobrar dietas de 9,5 millones de pesos mensuales
-
POLITICA1 día ago
Si Milei hace el 15 por ciento de lo que prometió, se queda ocho años
-
CHIMENTOS2 días ago
Franco Colapinto podría perder su lugar en la F1 por otro argentino