DEPORTE
Manchester de Garnacho empató 2-2 con Bournemouth de Senesi
Manchester United mantuvo su línea decadente en el Vitality Stadium y firmó un empate (2-2) ante el Bournemouth con el que abandonó la sexta plaza en un choque en el que sobrevivió de milagro a la gran primera parte de los hombres dirigidos por Andoni Iraola.
Otra vez, y ya son 18 esta temporada, el Manchester United volvió a tropezar. Es una constante en los hombres de Erik ten Haag, que no levantan cabeza y acumula una tendencia negativa con la que parecen demostrar no querer apuntarse a Europa el próximo curso. En esta ocasión, el Bournemouth, bajo la dirección magistral de Iraola, se encargó de dar otro bofetón a las aspiraciones continentales de los «Diablos Rojos».
Fue en la primera parte en la que el United mostró todas sus carencias. Y siguió con vida de casualidad, con un 2-1 que le permitió llegar con aspiraciones al siguiente acto. El descanso, sin duda, fue un bálsamo para un equipo que acumuló errores defensivos constantes con los que pudo besar la lona definitivamente.
El Bournemouth planteó un choque rápido, con mucha presión y verticalidad arriba y solidez defensiva atrás. Mención especial para Marcos Senesi. Impresionante actuación la del central argentino, que en muchas ocasiones adelantó su posición y fue muy importante para sujetar a Hojlund y para molestar en el centro del campo. Incluso se permitió el lujo de sumar un par de asistencias a sus estadísticas.
También naufragó Casemiro. Los años no pasan en balde y como único pivote, sufre. Necesita a alguien al lado porque ya no abarca tanto campo como antes. Y suyo fue uno de los errores que provocó uno de los tantos del Bournemouth. Concretamente, en el segundo, obra de Justin Kluivert pasada la media hora. Casemiro llegó tarde a una cobertura y el delantero del Bournemouth fusiló al palo corto de Onana para celebrar el segundo de su equipo.
Pero antes, el Manchester United tuvo que achicar agua constantemente. El Bournemouth no dejó de generar ocasiones. En la primera clara, Solanke dio en la diana. Aprovechó un robo de Senesi a Garnacho en el centro del campo para batir a Onana con su tanto número 17 del curso en la Premier League, récord de su club: ningún jugador había pasado de los 16 con anterioridad.
Y después, siguió el carrusel de opciones: Kerkez, ante Oanana, estrelló un pelotazo contra el cuerpo del portero africano; Sinisterra, antes de lesionarse, rozó el palo con un disparo desde fuera del área; Christie también lo intentó desde cerca tras un error en una entrega de Casemiro; Ouattara acarició el gol con otro golpeo ajustado; y Kerkez cerró la primera parte cabezazo al larguero.
Mientras, el Manchester United no generó casi nada. Sólo Bruno Fernandes, en una ocasión aislada, fusiló a Neto y logró un premio inmerecido para su equipo, que se marchó con vida al vestuario. Aún tenía 45 minutos por delante para arreglar un duelo que apuntaba a desastre.
Tras la reanudación, el Bournemouth no pudo mantener el ritmo. Bajó la intensidad y dio un respiro al equipo de Ten Haag, que tampoco mejoró en exceso y se le abrió el cielo con una mano absurda dentro del área de Smith que no desaprovechó Bruno Fernandes desde los once metros.
El jugador portugués marcó en el 65. El United tenía media hora por delante para llevarse un partido que no merecía. Sin embargo, el duelo entró en un trance en el que ambos equipos guardaron la ropa. No hubo más. Al Bournemouth se le escapó una víctima que sobrevivió de milagro. Incluso el VAR intervino para rescatar en el tiempo añadido al United, que se salvó de un penalti de Kambwala sobre Christie que se convirtió en falta. Enes Ünal la estrelló contra la barrera y el equipo de Ten Haag encadenó su cuarto pinchazo consecutivo que le mantiene fuera de Europa. El Newcastle, tras su goleada al Tottenham (4-0), ocupó su deseada sexta plaza.
fútbol,manchester united,alejandro garnacho,marcos senesi,bournemouth
Source link
DEPORTE
Costas: del llanto al hablar de Juanfer al mensaje para los hinchas
21/11/2024 14:45hs.
Racing no descansa. Costas no duerme. Su rutina desde hace más de una semana, se repite. Apenas una o dos horas de sueño y arriba para seguir preparando la final de la Copa Sudamericana. Producto de la ansiedad, el técnico de la Academia se acuesta tarde y se despierta temprano. En poco más de una semana ya vio más de 10 videos de Cruzeiro. Analiza todo. Lo repite una y otra vez. Más allá de su trabajo, lo toma como una terapia para aliviar un poco la procesión que recorre su tiempo. Gustavo, en las buenas y en las malas, nunca dejó de ser un hincha, Por eso lo vive con esa dualidad que termina generando empatía hasta en los que no son de Racing y quieren que el sábado la Academia se pueda consagrar.
«Hay mucha emoción, ya quiero que sea sábado. Hace dos semanas que quiero que llegue el día. Estoy ansioso como todos los hinchas. Los jugadores me dan la tranquilidad a mí, es al revés a lo que suele pasar. Te enamorás de este grupo, es bárbaro. Por eso me calenté tanto cuando se metieron con lo del plantel, el grupo es uno de los mejores que tuve. Lo demostraron con el segundo gol a San Lorenzo, fueron todos a festejarlo. Estamos en un momento muy bueno», sostuvo Costas en un mano a mano con ESPN, ya en Asunción y a la espera del primero entrenamiento por la tarde en el Defensores del Chaco.
Costas se emocionó al hablar de Juanfer Quintero
El técnico, como es costumbre, habló de todo y de todos sin pelos en la lengua. Le dedicó su tiempo a Juanfer Quintero, con quien casi que se emocionó hasta las lágrimas. «Juanfer es para estos partidos, no para ponerlo contra Barracas. Es un jugador diferente, hay que mimarlo. No te va a correr como Salas, no quiero que corra. Para eso están otros. Él te da otra cosa», contó Costas antes de emocionarse al dar algunos detalles de lo que fue este año de convivencia: «Yo hablo mucho con él. La primera vez fue en diciembre cuando le dije cómo íbamos a jugar. Juanfer me dijo que vamos a ganar la Copa. Es un pibe que se comió muchas, muchos problemas familiares… Todos tienen problemas, no son robots. En el último partido que la estaba rompiendo lo quise sacar a los cinco minutos para que se fue ovacionado por los hinchas, nunca había pasado esto».
La charla que tuvo con Martirena
Gustavo es un conductor de grupos. A los 61 años, un padre para estos jugadores de Racing que son finalistas de la Copa Sudamericana. Desde la charla cara a cara que tuvo con Martirena hasta lo primero que buscó al ser confirmado en el cargo… «A Martirena lo saqué al tercer partido. Se me acercó para hablar y le dije de tener una charlar mirándonos a los ojos, una que sirviera. A partir de ahí empezamos a trabajar… Hoy es Cafú, ja. Hace goles, pasa al ataque. Tiene más salida que marca, pero está aprendiendo. Tienen que entender que no llegan a Primera sabiendo todo», dijo respecto al uruguayo, autor de un golazo ante Corinthians. Y luego habló de un plano más general: «Dicen que tenemos el mejor plantel, pero a muchos jugadores no los conocía nadie. Les sacamos lo mejor a cada uno. Siempre busco armar equipos con hambre y que tengan pasión por lo que hace. Las tácticas son todas buenas, lo más importante es que el jugador esté bien».
El mensaje a los hinchas
Por último, el técnico finalista dejó un mensaje a los hinchas y avisó sobre lo que se viene el sábado contra Cruzeiro. «Va a ser un partido muy duro y difícil. Que la gente confíe y se quede tranquila porque sabemos que no ganábamos nada, no nos sentimos ganadores. Este partido no lo van ganar Juanfer ni Arias solos, lo vamos a ganar entre todos. Se los dije a los jugadores y también a los hinchas. Tenemos que estar todos juntos. Somos Racing, distinto a todos. Nos bancamos todo y ahora estoy a las puertas del sueño de mi vida. Nunca imaginé ver a Racing peleando la Copa e Independiente ahí abajo. Soy primero de Racing y después argentino. Es el amor de mi vida, moriría por Racing». Una charla motivacional para todos…
Gustavo Costas –
Costas, a pura emoción al hablar de Juanfer.
Mirá también
Maravilla sobre la final: «El partido más importante de mi carrera»
Mirá también
Liga Profesional: qué les queda al puntero Vélez y a los que van por el título
Mirá también
Maravilla sobre la final: «El partido más importante de mi carrera»
Gustavo Costas,Racing
-
ECONOMIA3 días ago
Gigante de Wall Street destacó a Argentina como un lugar para invertir
-
POLITICA3 días ago
«Era por el celular», bajan el tono a la bravata del Gordo Dan sobre el «brazo armado de LLA» pero siguen los ruidos internos
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei, íntimo: la lealtad de los perros, su acercamiento al judaísmo y el sueño de conocer a Mick Jagger
-
ECONOMIA21 horas ago
Luis Caputo anunció financiamiento del BID y el Banco Mundial por u$s4.000 millones
-
POLITICA1 día ago
Revés para el oficialismo en Diputados: se cayó la sesión de Ficha Limpia por falta de quorum
-
POLITICA2 días ago
De Cristina a Urribarri, de Boudou a De Vido: los funcionarios K condenados por corrupción