DEPORTE
Manchester United empató 0-0 con Crystal Palace
Criado en la cantera del Manchester United, protagonista de 29 partidos con su primer equipo en el pasado, sin la ocasión de triunfar en el club de su vida, el portero Dean Henderson se cruzó este sábado en la ofensiva de su exequipo, al que frustró una y otra vez con una colección de paradas decisivas para el 0-0.
La primera parte fue una exhibición del guardameta de 27 años, propiedad del United hasta la pasada temporada, cuando lo traspasó al Crystal Palace por 17,5 millones de euros, y que se reivindicó en toda la dimensión posible en su enfrentamiento de este sábado, que mantiene a los ‘Diablos Rojos’ relegados a la mitad de la clasificación, con siete puntos de quince posibles, a cinco del liderato del Liverpool, a la espera de que juegue el City.
Henderson fue la única causa por la que el Manchester United se fue al descanso con la frustración de las insistentes ocasiones falladas -o paradas por el guardameta-. Al intermedio, el conjunto de Erik Ten Hag no sólo merecía ganar, sino hacerlo con cierta amplitud incluso, por más que enfiló el camino al vestuario con un 0-0 inapropiado.
Henderson lo paró todo. Primero impidió el 0-1 a Alejandro Garnacho, con una mano izquierda a media altura con la que negó el tanto al argentino en su duelo individual. Después, con la pierna izquierda en un cabezazo franco, cómodo, al borde del área pequeña de De Ligt. Luego, a un remate de Lisandro Martínez. Del minuto 10 al 14 las tres ocasiones.
Aún fue más allá cuando se lanzó al suelo para repeler el remate de Zirkzee y eludir la presencia de Garnacho, después del doble larguero entre el argentino y Bruno Fernandes y del testarazo fuera del neerlandés, en la secuencia de oportunidades, control, dominio y convicción del Manchester United, que, a la vez, aplacó hasta la nada a su adversario.
El Crystal Palace se movió en la nulidad más absoluta en ataque, hasta el minuto 44. Cuando Eberechi Eze conectado centrado un tiro que debía haber sido mucho más. A la manos de Onana. Hasta entonces, no había rematado ni a portería ni fuera el conjunto del sur londinense. Ni siquiera había tocado el balón ni combinado dentro del área rival.
Ni Wharton ni Mateta, cruciales el pasado curso, saltaron al campo para el segundo acto, reemplazados por Ismaila Sarr y Jefferson Lerma para alterar la dinámica del choque, que pasó de la percepción del gol del United a un choque más competido, más acorde a lo previsto antes de un primer tiempo de claro signo visitante, con Manuel Ugarte y Casemiro como suplentes en el medio centro, con Mainoo y Eriksen en el once. El medio centro uruguayo después entró por Eriksen. El brasileño no disputó ni un solo minuto.
Rebajado el ritmo ofensivo del United, Ten Hag contó con Rashford para la última media hora. Fue el recambio de Zirkzee. Otro tiro de Garnacho elevó aún más la actuación de Henderson, que voló para sostener el 0-0. La respuesta en el otro área fue también imponente de Onana. Primero se interpuso a Nketiah. Justo después, lo hizo ante Sarr.
La felicitación de sus compañeros celebró una doble parada extraordinaria que salvó al Manchester United, como lo hizo también la falta de puntería de Eze, que lo tenía todo a favor para marcar el 1-0 cuando lo asistió Ismaila Sarr. Su derechazo lo lanzó fuera, a unos centímetros del poste, entre el alivio de Ten Hag y sus jugadores. Un susto. Y un punto.
fútbol,argentinos por el mundo,crystal palace,alejandro garnacho,lisandro martínez,manchester united
DEPORTE
Con un gol de Salomón Rondón, Pachuca goleó 3-0 a Botafogo y lo eliminó de la Copa Intercontinental
Foto: EFE
Pachuca se despachó con el campeón de la Copa Libertadores, Botafogo. Los mexicanos vencieron 3-0 por la Copa Intercontinental.
Pachuca, con un golazo, una genialidad de Idrissi y otros dos del colombiano Deossa y el venezolano Rondón, goleó este miércoles 0-3 a un Botafogo de resaca y cansado, y se clasificó a las semifinales de la Copa Intercontinental que disputará contra el Al-Ahly egipcio.
Idrissi, neerlandés nacionalizado marroquí, se inventó una obra de arte en el minuto 50 para adelantar a los Tuzos, que bajaron de la nube a un Botafogo que ya se veía en la final contra el Real Madrid tras ganar la Libertadores y la Liga brasileña en una semana.
Nelson Deossa amplió distancias en el 66 y Salomón Rondón, el eterno goleador de la selección venezolana, sentenció en el 80 para los mexicanos, cuando el Fogão estaba volcado en busca de recortar distancias.
En el bautizado como Derbi de las Américas entre los campeones de la Libertadores y la ‘Concachampions’, el cuadro del uruguayo Guillermo Almada, más descansado, superó de principio a fin al cuadro carioca, que se desmoronó por completo en la segunda mitad.
En un intento por refrescar el once, el técnico del Botafogo, el portugués Artur Jorge, sorprendió con las rotaciones.
Titulares indiscutibles como Alex Telles, Marlon, el venezolano Jefferson Savarino y el argentino Thiago Almada se sentaron en el banquillo. Era el turno de la unidad ‘B’ con Luiz Henrique, la estrella del proyecto galáctico botafoguense, como faro del equipo.
Al Botafogo le costó encontrarse en el estadio 974 de Doha. Pachuca empezó y acabó mejor.
Montiel y Bautista repartieron juego con brillantez; Idrissi hizo virguerías en la banda y Rondón se encargó de pelear cada pelota dentro del área. El coloso venezolano se las tuvo y se las deseó con Alexander Barboza, mientras que Adryelson le acribilló a faltas. No le pararon.
En los diez primeros minutos, los mexicanos asustaron con un disparo venenoso de Montiel y otro de Rondón directo a las manos de John.
Los de Artur Jorge eran incapaces de saltar la línea de presión del campeón de Norteamérica, más asentado, con la defensa casi en el centro del campo.
El plan de Almada permitió además alejar del área a Luiz Henrique, que pese a todo fue el mejor de su equipo.
Por el exjugador del Real Betis pasó el poco peligro que generó el conjunto carioca en la primera mitad. Pisó poco el área, pero con metros por delante explotó toda su velocidad.
La única forma de tumbarlo fue a patadas. Bryan González se pegó una paliza persiguiendo al 7.
Pasada la primera media hora, Pachuca bajó de revoluciones en ataque, pero a Botafogo siempre pareció faltarle gas. Al descanso el marcador lucía como al principio: 0-0.
El arranque de la segunda mitad fue un reflejo de la primera, con la diferencia de Idrissi. El exjugador del Sevilla conectó con Bryan González, se metió al área, sentó a Adryelson, luego a Barboza y chutó firme para anotar el primero. Una auténtica maravilla. Botafogo respondió con un pírrico carrusel de cambios. Entró la caballería pesada: Almada, Savarino.
Pero justamente un error del mediapunta argentino propició el segundo del Pachuca, obra de Deossa, que había entrado desde el banquillo. John Victor pudo hacer algo más para detener el disparo a contrapié del colombiano.
Botafogo se fue a la desesperada en busca de un gol que le metiera en el partido y lo que se encontró fue con la sentencia de Rondón al contragolpe a pase de Deossa.
Fue la puntilla para un Botafogo que sufrió un bajón de adrenalina tras firmar la mejor temporada de su historia. Pachuca avanza con oficio y clase y ya mira al Al-Ahly.
fútbol,pachuca,botafogo,copa intercontinental,salomón rondón
-
POLITICA3 días ago
Robaron en una sede del sindicato de Camioneros: se llevaron la caja fuerte y millones en efectivo
-
ECONOMIA2 días ago
Javier Milei celebra su primer año con el optimismo por la economía en alza, según encuesta
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno redujo la edad mínima para usar un arma en la Argentina: los nuevos requisitos
-
CHIMENTOS1 día ago
Jorge Rial reveló el oscuro motivo por el que echaron a Flor de la V de Intrusos: «La sacaron por ideología política»
-
POLITICA3 días ago
Los libertarios salieron al cruce de Kicillof por Aerolíneas: “Tiene la cara de amianto”
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei anunció que se terminó la recesión y que en el año electoral bajará el 90% de los impuestos