DEPORTE
Manchester United empató 0-0 con Crystal Palace
Criado en la cantera del Manchester United, protagonista de 29 partidos con su primer equipo en el pasado, sin la ocasión de triunfar en el club de su vida, el portero Dean Henderson se cruzó este sábado en la ofensiva de su exequipo, al que frustró una y otra vez con una colección de paradas decisivas para el 0-0.
La primera parte fue una exhibición del guardameta de 27 años, propiedad del United hasta la pasada temporada, cuando lo traspasó al Crystal Palace por 17,5 millones de euros, y que se reivindicó en toda la dimensión posible en su enfrentamiento de este sábado, que mantiene a los ‘Diablos Rojos’ relegados a la mitad de la clasificación, con siete puntos de quince posibles, a cinco del liderato del Liverpool, a la espera de que juegue el City.
Henderson fue la única causa por la que el Manchester United se fue al descanso con la frustración de las insistentes ocasiones falladas -o paradas por el guardameta-. Al intermedio, el conjunto de Erik Ten Hag no sólo merecía ganar, sino hacerlo con cierta amplitud incluso, por más que enfiló el camino al vestuario con un 0-0 inapropiado.
Henderson lo paró todo. Primero impidió el 0-1 a Alejandro Garnacho, con una mano izquierda a media altura con la que negó el tanto al argentino en su duelo individual. Después, con la pierna izquierda en un cabezazo franco, cómodo, al borde del área pequeña de De Ligt. Luego, a un remate de Lisandro Martínez. Del minuto 10 al 14 las tres ocasiones.
Aún fue más allá cuando se lanzó al suelo para repeler el remate de Zirkzee y eludir la presencia de Garnacho, después del doble larguero entre el argentino y Bruno Fernandes y del testarazo fuera del neerlandés, en la secuencia de oportunidades, control, dominio y convicción del Manchester United, que, a la vez, aplacó hasta la nada a su adversario.
El Crystal Palace se movió en la nulidad más absoluta en ataque, hasta el minuto 44. Cuando Eberechi Eze conectado centrado un tiro que debía haber sido mucho más. A la manos de Onana. Hasta entonces, no había rematado ni a portería ni fuera el conjunto del sur londinense. Ni siquiera había tocado el balón ni combinado dentro del área rival.
Ni Wharton ni Mateta, cruciales el pasado curso, saltaron al campo para el segundo acto, reemplazados por Ismaila Sarr y Jefferson Lerma para alterar la dinámica del choque, que pasó de la percepción del gol del United a un choque más competido, más acorde a lo previsto antes de un primer tiempo de claro signo visitante, con Manuel Ugarte y Casemiro como suplentes en el medio centro, con Mainoo y Eriksen en el once. El medio centro uruguayo después entró por Eriksen. El brasileño no disputó ni un solo minuto.
Rebajado el ritmo ofensivo del United, Ten Hag contó con Rashford para la última media hora. Fue el recambio de Zirkzee. Otro tiro de Garnacho elevó aún más la actuación de Henderson, que voló para sostener el 0-0. La respuesta en el otro área fue también imponente de Onana. Primero se interpuso a Nketiah. Justo después, lo hizo ante Sarr.
La felicitación de sus compañeros celebró una doble parada extraordinaria que salvó al Manchester United, como lo hizo también la falta de puntería de Eze, que lo tenía todo a favor para marcar el 1-0 cuando lo asistió Ismaila Sarr. Su derechazo lo lanzó fuera, a unos centímetros del poste, entre el alivio de Ten Hag y sus jugadores. Un susto. Y un punto.
fútbol,argentinos por el mundo,crystal palace,alejandro garnacho,lisandro martínez,manchester united
DEPORTE
El Santos, loco por repatriar a Neymar Jr.
Lo de la vuelta de Neymar Jr. a su Santos FC sonaba como una quimera. Principalmente, porque el ’10’ tiene contrato en vigor con el Al-Hilal hasta junio de 2025 y percibe 160 millones de euros por temporada.
Sin embargo, es posible que haya un giro inesperado de guion en el futuro inmediato de Ney. Este miércoles, el canal Action Ma3 Waleed, que posee los derechos de emisión de la Liga Profesional Saudí, ha informado que el Al-Hilal se está planteando rescindir el contrato de su superestrella el próximo mes de enero.
Su actual club estaría harto de los problemas físicos de Ney, que ha estado un año de baja por una lesión de cruzados que le afectó los meniscos de la rodilla izquierda y, que ahora, ha pedicido un nuevo problema muscular.
En su segundo partido con el Al-Hilal después de tener el alta, el lunes, Neymar solo estuvo 31 minutos en campo en el triunfo por 3-0 ante el Esteghlal (Irán) en partido de la Champions asiática. El brasileño se tuvo que retirar por una ruptura muscular en la parte posterior de su muslo derecho, que podría apartarlo de los terrenos durante un mes y medio. El 2024 podría haber terminado ya por él porque no está inscrito en la liga local.
Según se apunta desde Arabia, el Al-Hilal buscaría una salida amigable con Neymar en enero, lo que sería bien vista por el futbolista que anticiparía en seis meses la salida del país con la carta de libertad bajo el brazo.
Y, en este escenario, el regreso a su país natal gana muchísima fuerza, por el deseo del propio protagonista y, además, coincidiría con el inicio del curso sudamericano. Por tanto, no tendría la obligación de jugar de inmediato y podría encarar una pretemporada.
El club que, ahora mismo, estaría mejor posicionado para repatriar a Ney sería el Santos FC, que ya tiene virtualmente asegurado su vuelta a la Serie A después de transitar por primera vez en su historia por la división de plata del fútbol brasileño.
Oficialmente, el Peixe guarda silencio, pero, en los últimos meses, su presidente, Marcelo Teixeira, ha abierto las puertas del club a su excanterano. El dirigente fue el que evitó que Ney se fuera al Real Madrid cuando tenía 14 años.
La videollamada de Neymar, el sábado, en directo e interrumpiendo la rueda de prensa del técnico santista, Fábio Carille, para darle la enhorabuena por el ascenso virtual, escenifica algo más que una simple felicitación protocolaria. El ex del Barça no es de los que hace las cosas por casualidad y por impulso.
A sus 32 años (cumple los 33 en febrero), Neymar estaría pensando jugar el Brasileirao para relanzar su carrera, teniendo en el horizonte el Mundial de 2026, que será su última gran cita como futbolista profesional.
El Santos es su equipo del corazón, donde todo empezó. Dejó un legado imborrable, con la conquista de la Copa Libertadores 2011, y haciendo un millón de nuevos ‘torcedores’ antes de firmar por el Barça en mayo de 2013.
En los últimos meses, además, se ha intensificado el rumor de que el Neymar padre podría estar interesado, junto a otros inversores que vendrían de su mano, en comprar el Santos FC si el tradicional club paulista, ahogado financiera y económicamente, se convierte en una sociedad anónima deportiva.
El Peixe no es la única entidad brasileña dispuesta a pujar por Neymar Jr. Su principal rival en esta operación es el Flamengo, el club más solvente del país y con la mayor ‘torcida‘, que irá a por todas a por el crack en un ambicioso proyecto deportivo para 2025 en el que se plantea volver a ganar los dos grandes títulos: el Brasileirao y la Copa Libertadores.
Neymar Jr.,Santos,Brasil,Flamengo,Al-Hilal,Arabia Saudita
-
SOCIEDAD3 días ago
Patricia Bullrich cruzó a Rafa Di Zeo, tras denunciarlo por amenazas y lo comparó con los narcos de Rosario
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno anunció la implementación del nuevo Código Procesal Penal Federal en dos provincias
-
POLITICA2 días ago
Francos apuntó contra el campo: “Vimos muchos silobolsas, gente que todavía no liquidó”
-
POLITICA2 días ago
Las primeras medidas del canciller Gerardo Werthein: echará funcionarios de Mondino y cerrará embajadas
-
POLITICA2 días ago
Ricardo Jaime se entregó en Comodoro Py: cumplirá su condena por la tragedia de Once en prisión
-
INTERNACIONAL1 día ago
¿A qué hora se conocerán los resultados oficiales de las elecciones en Estados Unidos 2024?