DEPORTE
Marcelo Barovero con Olé: «Rayados se parece a River»

19/06/2025 19:11hs.
Es un apellido ilustre tanto en River como en Rayados de Monterrey. Un arquero que quedó en la historia del fútbol argentino y en el top 5 de los mejores en el puesto en los 124 años de la institución de Núñez. Por eso, mientras hoy dedica su tiempo a su proyecto de la acadamia de arqueros y se prepara para jugar el duelo de Leyendas del CARP contra el Barcelona, el 5 de julio en el Monumental, Marcelo Barovero habla con Olé sobre el decisivo partido de este sábado por el Grupo E del Mundial de Clubes.
-Vos que jugaste un Mundial de Clubes con River y otro con Monterrey, ¿cómo imaginás este partido?
-Va a ser un partido bisagra para el grupo. El nivel de jugadores de ambos planteles lo hace muy atractivo y con un resultado que puede ser determinante para la clasificación de los dos.
-¿Creés que hay una mentalidad diferente en el jugador mexicano a respecto de la del argentino?
-Mirá, Rayados se parece a River. Tiene muchas similitudes en la forma de encarar cada competencia, en la búsqueda de ganar con una cierta línea de juego. Obviamente que River es un grande, con muchísima historia, pero hoy en día creo que hay bastante paridad, principalmente porque Rayados ahora tiene varios españoles, como Sergio Ramos o Canales, que le dan otro poder competitivo, un toque distinto.
-Tal vez la menor exigencia de los hinchas genere esa sensación de que los clubes mexicanos son inferiores a los argentinos.
-Puede ser, porque es cierto que el entorno es diferente. Pero la exigencia de cada jugador y de cada club es enorme, porque compiten para ganar. Y lo que se destaca de México es que los jugadores tienen todo ordenado para dar lo mejor en la cancha. En Rayados, de hecho, he vivido momentos de muchísima presión porque teníamos un gran equipo en un contexto de deuda porque el club llevaba ocho años sin salir campeón.
-O sea, ves un partido complejo.
-Los equipos mexicanos ya han hecho grandes papeles cuando participaron en la Copa Libertadores. Y en el último Mundial de Clubes, el Pachuca eliminó a Botafogo y jugó la final contra el Real Madrid. Incluso nosotros con Rayados perdimos en tiempo adicional contra el Liverpool en Qatar. Nunca fueron fáciles los equipos de México.
-¿Y cómo observás hoy a River?
-Intentando se regular en su nivel de juego, que por momentos fue muy alto. Y como institución, está en una etapa muy linda, muy importante. Encima, con el agregado de que está Marcelo (Gallardo) de nuevo, así que no tengo dudas de que más temprano que tarde van a llegar las conquistas.
-En el Mundial de Clubes de los arqueros faltaría Dibu Martínez. ¿O no?
-Sí, obviamente. Dibu elevó el puesto y él sigue elevando su nivel. Estamos en presencia del arquero más influyente en la Selección desde hace mucho tiempo. Y todos tenemos el deseo de que pase a jugar a a un gigante europeo y siga conquistando títulos.
-¿Cómo es tu relación con Armani? Porque si bien nunca han jugado juntos siempre mostraron una admiración y respeto mutuo por haber dejado una huella histórica en el arco de River.
-Con Armani nos une el mismo arco y los dos venimos de abajo en el fútbol, del Ascenso. Estamos marcados por una institución tan grande y los dos sentimos respeto y admiración por el otro. Surgió así. Es espontáneo lo que nos pasa con Franco. Y lo más importante es que el hincha de River nos tiene cariño a los dos y eso para el jugador es lo más lindo que hay.
-¿Y qué te parece el nivel actual de Franco?
-A los 38 años está demostrando que tiene mucha vigencia, porque es de los más regulares de River. No sólo eso: fue campeón del mundo y de la Copa América con la Selección. Por su calidad de arquero, va a poder atajar en River hasta el día que él quiera. Su carrera es admirable y un gran ejemplo para todos los arqueros.
-Dentro de poco te vas a volver a poner el buzo verde y vas a tener otro homenaje, con las Leyendas de River.
-Sí, va a ser muy lindo, con muchas sensaciones fuertes seguramente.
-A propósito, ¿cómo recordás ese último partido en el Monumental, curiosamente como arquero de Banfield?
-Y, fue como una despedida espontánea. Fue algo muy lindo, muy emocionante. Inolvidable por lo que sentí y por el cariño que me demostró la gente de River.
SEATTLE (ENVIADO ESPECIAL).
La gloria eterna de Barovero en River
La huella de Barovero en Monterrey
River Plate,Mundial de Clubes,Rayados de Monterrey,Marcelo Barovero
DEPORTE
Eriksen, de sufrir un paro cardíaco en pleno partido a estar en la órbita del equipo de Deadpool

Christian Eriksen las vivió todas. El volante supo ser una pieza clave del Tottenham, en donde dejó un buen recuerdo al ser parte de aquel equipo que llegó a la final de la Champions League 2018-19, además de ser una pieza importante en la selección de Dinamarca. Sin embargo, en 2021 su carrera -y su vida- cambiaron para siempre cuando sufrió un paro cardíaco mientras se encontraba jugando ante Finlandia en la fase de grupos de la Euro de ese año.
Pero Eriksen se repuso, y luego de meses de rehabilitación y confesar que «estuve cinco minutos muerto», el danés relanzó su carrera y despejó los rumores de retiro. Es así que pasó por el Inter, Brentford y Manchester United, en donde fue recuperando su nivel y hasta fue titular en varios partidos de la última Premier League. Así las cosas, los Red Devils no le renovaron el contrato por lo que se encuentra buscando club, y en las últimas horas recibió una oferta muy particular.
El equipo de Deadpool, en busca de Eriksen
Y es que según informó The Athletic, el Wrexham, equipo cuyo dueño es Ryan Reynolds, quien le de vida al personaje de Marvel, le envió una propuesta a Eriksen para que se una al equipo que este año disputará el Championship. Justamente, el equipo galés atraviesa el mejor momento de su historia, ya que viene de conseguir tres ascensos consecutivos.
Por eso, en Wrexham quieren seguir con esa tendencia y sumar a Eriksen, quien podría darle un gran salto de calidad, aunque rápidamente su representante salió a bajarle la ilusión a los hinchas del equipo de Deadpool. En declaraciones con Mail Sport, el agente comentó que «Wrexham está mejorando todo, tanto dentro como fuera del campo. Es un proyecto impresionante, pero Christian aún quiere jugar en una competencia de primera división», comenzó diciendo aunque no descartó del todo la posibilidad: «Hay algunos contactos en marcha, pero tiene que ser conveniente para ambas partes», cerró.
Así, la ilusión en Wrexham para traer a la figura danesa se mantiene en un equipo que apuesta a llegar rápidamente a la Premier League. Sin ir más lejos, ya cerró las llegadas de Lewis O’Brien del Nottingham Forest, Josh Windass desde Sheffield Wednesday, Dani Ward, proveniente del Leicester, Ryan Hardie del Plymouth Argyle, George Thomason del Bolton Wanderers y Liberato Cacace del Empoli, a quien incorporaron por 2,5 millones de libras y se transformó en el pase más caro en la historia del club. Claramente, Wrexham está armando un equipo competitivo para segunda división. ¿Se sumará Eriksen?
Wrexham y el mejor momento de su historia
En la última temporada, el Wrexham logró regresar al Championship luego de 43 años, pero eso no es lo único histórico que consiguió el equipo galés en el último tiempo. Desde que Ryan Reynolds se convirtió en dueño del club junto a Rob McElhenney, la vida del club cambió significativamente, a tal punto de que logró pasar de quinta a segunda división en solo cinco años.
La llegada de los actores significó un impulso económico muy importante, no solo gracias a las inversiones, sino porque sumó millones de fanáticos alrededor del mundo por la cantidad de seguidores que tienen ambos y también por el documental Welcome to Wrexham, producido por Reynolds, que muestra cómo los actores compraron el club y el paso a paso de su administración, la cual lo llevó a crecer a pasos agigantados en el fútbol inglés. ¿El próximo objetivo? Subir a la Premier League.

Mirá también
Van para afuera: Lanzini, Kranevitter, Simón y Rojas, pendientes del mercado externo

Mirá también
La llave de la Sudamericana: Independiente ya conoce a su rival y cruce argentino en octavos de final

Mirá también
Neymar tajante con su presente en Santos: «El día que la afición considere que no puedo ayudar más…»

Mirá también
Keylor Navas en su presentación con Pumas: del “fue sencillo venir” a “las ganas de pertenecer a un club grande”
Christian Eriksen,Wrexham,Ryan Reynolds
DEPORTE
Andrea Pirlo fue presentado como entrenador del United FC y dirigirá en la Segunda División de Emiratos Árabes

25/07/2025 09:50hs.
Tras dos flojas temporadas junto a la Sampdoria en la Serie B de Italia, club del que fue despedido por malos resultados en julio del 2024, Andrea Pirlo tendrá un nuevo desafío en su carrera. En la mañana de este viernes, el italiano fue presentado oficialmente como director técnico del United FC, equipo que actualmente milita en la Segunda División de Emiratos Árabes Unidos.
«Una verdadera leyenda toma el timón», fue el mensaje con el que el club emiratí anunció la llegada de Pirlo en sus redes sociales. El ex volante firmó un contrato hasta julio del 2027, período en el que buscará el esperado ascenso a la Pro League, la Primera División.
Si bien será una nueva experiencia dentro de la carrera del entrenador de 46 años, claramente implica una baja en el nivel de la liga a la que se suma. Y es que desde aquella temporada de Pirlo al mando de la Juventus en la 20/21, que el italiano fue bajando el nivel de los equipos a los que dirige: pasó por la liga turca, donde dirigió al Fatih Karagümrük, por la segunda de Italia, en el Salernitana, y finalmente arribó al United FC de Emiratos Árabes.
El mensaje del United F.C. para presentar a Pirlo
A través de sus cuentas oficiales, el equipo emiratí le dio la bienvenida al ex volante del Milan y de la Juventus con el siguiente mensaje: «Estamos orgullosos de anunciar a Andrea Pirlo como el nuevo entrenador del United FC. Con su visión, pasión y mentalidad ganadora, comienza un nuevo capítulo».
Los números de Pirlo en sus dos temporadas con la Sampdoria
En su última experiencia como DT, el italiano dirigió 45 partidos entre las temporadas 23/24 y 24/25 al mando de la Sampdoria. En estos encuentros, Pirlo registró 16 victorias, 12 empates y 17 derrotas.

Mirá también
Godoy Cruz ya conoce a su durísimo rival en los octavos de final de la Copa Sudamericana

Mirá también
La llave de la Sudamericana: Independiente ya conoce a su rival y cruce argentino en octavos de final

Mirá también
Neymar tajante con su presente en Santos: «El día que la afición considere que no puedo ayudar más…»
Andrea Pirlo
DEPORTE
Godoy Cruz ya conoce a su durísimo rival en los octavos de final de la Copa Sudamericana

Godoy Cruz ya tiene rival. El mismo que lo dejó rengo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017. Atlético Mineiro se clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que chocará con el Tomba, pese a perder en Belo Horizonte por 1-0 ante Atlético Bucaramanga y gracias a su mejor precisión para imponerse por 3-1 en la tanda de penales.
La instancia extrema de definición consagró en la noche al arquero Everson, que contuvo dos lanzamientos del equipo colombiano y ejecutó con precisión la oportunidad que cerró la serie.
El conjunto brasileño se impuso por 1-0 una semana atrás en la ciudad colombiana de Bucaramanga y este jueves recibió de su propia medicina en el Arena MRV.
Centro y adentro
Jefferson Mena anotó el único gol del partido en el minuto 44 y recuperó la esperanza para el equipo Leopardo. Los locales dominaron buena parte del primer tiempo con Gustavo Scarpa, Dudu, Hulk y Rony liderando el ataque bajo una fuerte marcación de los colombianos.
El artillero del Galo, Hulk, tuvo la primera jugada de peligro a los 13 minutos, pero su disparo terminó afuera. La ofensiva minera tomo fuerza al final del primer tiempo con un ataque en serie liderado por Gustavo Scarpa, Rony y Hulk, que, pese a la presión, no logró romper la barrera de los búcaros ni esquivar la agilidad de Aldair Quintana, estrella de la noche en la defensa del arco colombiano.
Pero el entusiasmo minero se acabó minutos después con el gol de Mena, que logró el tanto para Bucaramanga con un potente cabezazo tras una falta cobrada desde el flanco derecho por el argentino Fabián Sambueza.
Una mala estrategia de los colombianos
Los dirigidos por Cuca siguieron desperdiciando sus oportunidades en el segundo tiempo con intentos frustrados de Dudu, Lyanco y del uruguayo Júnior Alonso, que en el minuto 69 falló frente a un arco vacío. Mientras, los pupilos de Leonel Álvarez seguían cerrando las opciones del Galo con una estrategia defensiva infranqueable.
En un intento por lograr la ventaja y evitar tener que definir en los penales, Cuca cambió a Rony y a Dudu por Júnior Santos y Bernard. Si bien la presión del equipo mineiro redominaba, también se notaba desesperación ante un ágil y robusto Bucaramanga que no daba espacio para que la pelota tocara la red.
En los minutos finales ni siquiera se veía mucha intención de los colombianos de atacar sino de hacer tiempo para llegar a los penales confiando en la destreza de Quintana. Pero la estrategia no le resultó al conjunto cafetero debido a que Carlos Alberto Henao, Mena y Aldair Henrique Zárate desperdiciaron sus lanzamientos en la definición (por el Bucaramanga sólo anotó Diego Chávez).
Pese a que Gustavo Scarpa y Bernard fallaron sus oportunidades, el conjunto brasileño se impuso en la definición por 3-1 gracias a los pateados con éxito por Hulk, Gabriel Menino. El arquero Everson, que detuvo dos lanzamientos, le puso la cereza a la noche al concretar el último.
Ocho años sin verse
Atlético Mineiro y Godoy Cruz ya registran un doble enfrentamiento en la fase de grupos de la Libertadores 2017. En el Malvinas Argentinas, empataron 1 a 1 mientras que, en Belo Horizonte, hubo goleada de los locales por 4-1. Ambos equipos, igualmente, se clasificaron a los Playoffs aunque se quedaron afuera en octavos: el Tomba ante Gremio y el Galo contra Jorge Wilstermann.

Mirá también
La llave de la Sudamericana: Independiente ya conoce a su rival y cruce argentino en octavos de final

Mirá también
Independiente tendrá un rival de cuidado en la Sudamericana: así juega Universidad de Chile
Copa Sudamericana,Godoy Cruz,Atletico Mineiro
- ECONOMIA3 días ago
El consumo en Argentina crece 4% en junio, ante menor inflación y más crédito
- POLITICA2 días ago
Máximo Kirchner declaró una fortuna de 8.300 millones de pesos: representa un 76% más que el año anterior
- POLITICA21 horas ago
La justicia de Santa Cruz desafío a la Corte Suprema e incluyó a Cristina Kirchner en el padrón electoral