DEPORTE
Merentiel, de «estoy orgulloso» a «vamos a luchar hasta el final»
21/06/2025 00:17hs.
Fue una definición propia de un futbolista de categoría internacional. Miguel Metentiel hizo explotar el Hard Rock Stadium de Miami con un golazo infernal que sorprendió a propios y extraños. Por su aceleración. Por su cambio de ritmo. Por su gambeta indescifrable. Y por su excelsa definición, con calidad premium, para sentenciar el 1-1 transitorio ante el poderoso Bayern Munich. Iban 20 minutos de la segunda etapa cuando el delantero recibió un pase de Alan Velasco. Con el arco a unos 45 metros de distancia, el uruguayo puso quinta a fondo, encaró con determinación hacia el área, le ganó en velocidad a Tah, dejó en el camino a Stanisic con un toque sutil de derecha, pisó el área y, cuando el arquero Manuel Neuer salió a achicar, exhibió toda su clase para sentenciar el empate parcial con la cara interna del botín derecho, combinando la dosis justa de potencia y precisión. Fue el primer gol que sufrió el Bayern Munich en la historia de los Mundiales de Clubes. Nunca le habían convertido en los ocho partidos anteriores que había disputado en esta competición.
“Estoy orgulloso del equipo, de la entrega y el sacrificio que tuvimos. Lamentablemente nos vamos con la manos vacías, pero dejaremos todo en el partido que nos queda”, expresó la Bestia, quien le hizo honor a su apodo. No sólo por su enorme inversión de sudor. Dejó todo, pero además de su sacrificio también jugó y supo optimizar recursos en un partido en el que, en general, recibió la pelota muy lejos del arco rival. Con su grito, que más allá del resultado final quedará grabado en los libros de historia de Boca por la jugada y por la magnitud del rival, pudo desquitarse un poco. Es que en la previa la FIFA le había sacado un gol que le habían adjudicado en la primera fecha del Grupo C ante Benfica (2-2), ya que en un video se apreció que Nicolás Otamendi la tocó, por lo que se consideró que fue en contra al defensor. Esta vez, el atacante charrúa se dio el gusto de meter un gol en el Mundial de Clubes ante un adversario de la elite del planeta fútbol.
“Sabía que tenía que hacer ese sacrificio. No nos alcanzó para lo que vinimos a buscar pero vamos a seguir”, comentó Merentiel, quien lleva 43 goles convertidos desde que llegó en Boca. “Sabíamos que el Bayern es un equipo dominador, con circuitos de juego. Tenemos que seguir intentando, nos queda un partido”, analizó el punta uruguayo de 29 años. E insistió en que no bajarán los brazos. Por eso cerró con un mensaje esperanzador de cara al duelo ante Auckland del martes: “Boca jugó muy bien y vamos a luchar hasta el final”.
El tremendo golazo de Merentiel
Miguel Merentiel –
Golazo de Merentiel para igualar el partido ante Bayern Munich
Mirá también
Video: el golazo de Merentiel en el empate de Boca
Mirá también
Resultados, posiciones, clasificados, eliminados y cómo sigue el Mundial de Clubes
Mirá también
Locura total de Boca en Miami: primer full house en el Mundial de Clubes
Mirá también
Los videos de la victoria del Bayern Munich ante Boca
Mirá también
Boca dio la cara contra el Bayern, perdió de pie y se le complica
Miguel Merentiel,Boca Juniors,Bayern Munich,Mundial de Clubes
DEPORTE
Fecha 1 del Torneo Clausura de la LPF: programación y tabla de posiciones
Desde este viernes arranca el Torneo Clausura. Foto: Twitter @LigaAFA
Desde este viernes 11 de julio, se jugará la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025. Conocé la programación completa.
Las vacaciones se acabaron en el fútbol argentino, ya que luego del descanso tras lo que fue el Torneo Apertura donde Platense se coronó al vencer en la final a Huracán, desde el viernes 11 de julio se jugará el Torneo Clausura de La Liga Profesional de Fútbol de la Liga Profesional, el segundo campeonato del año que definirá a los clasificados a Copa Libertadores, Copa Sudamericana y los descensos.
Este viernes se dará el inicio del Torneo Clausura, que tendrá al Aldosivi vs. Central Córdoba como apertura del campeonato. Este encuentro se jugará a las 15.30 en Mar del Plata, luego a las 20:00 del mismo día, Talleres de Córdoba con Carlos Tévez como flamante DT, recibirá a San Lorenzo que viene de eliminar a Quilmes en la Copa Argentina.
El sábado a las 16.00 se espera un hecho histórico, ya que Ángel Di María podría debutar con Rosario Central, cuando el Canalla recibe a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito. El mismo día, Huracán recibe a Belgrano a las 18.30, Gimnasia a Instituto a la misma hora y Racing cierra la jornada recibiendo a Barracas Central en el Cilindro.
El plato fuerte de la jornada llegaría el domingo 13 de julio, ya que el campeón del Torneo Apertura debutará visitando Núñez. Platense visitará a River Plate a las 21:00 horas, mientras que horas antes, a las 18:45, Argentinos Juniors recibirá a Boca Juniors en el Diego Armando Maradona de La Paternal.
La fecha se cierra el lunes 14 de julio con cuatro partidos. Deportivo Riestra vs. Lanús en el Bajo Flores, Banfield vs. Defensa y Justicia en el sur de Buenos Aires, Vélez Sarsfield vs. Tigre en Liniers y Unión vs. Estudiantes de La Plata en Santa Fe.
Programación fecha 1 del Torneo Clausura de la Liga Profesional
Fecha 1
Viernes 11 de julio
- 15.30 Aldosivi – Central Córdoba (Zona A)
- 20.00 Talleres – San Lorenzo (Zona B)
Sábado 12 de julio
- 16.00 Rosario Central – Godoy Cruz (Zona B)
- 18.30 Huracán – Belgrano (Zona A)
- 18.30 Gimnasia – Instituto (Zona B)
- 20.45 Racing – Barracas Central (Zona A)
Domingo 13 de julio
- 14.15 Sarmiento – Independiente (Zona B)
- 16.30 Atlético Tucumán – San Martín (SJ) (Zona B)
- 16.30 Independiente Rivadavia – Newell’s (Zona A)
- 18.45 Argentinos – Boca (Zona A)
- 21.00 River – Platense (Zona B)
Lunes 14 de julio
- 16.30 Deportivo Riestra – Lanús (Zona B)
- 19.00 Banfield – Defensa y Justicia (Zona A)
- 21.15 Vélez – Tigre (interzonal)
- 21.15 Unión – Estudiantes (Zona A)
Torneo Clausura,Liga Profesional
DEPORTE
Ángel Correa es nuevo jugador de Tigres de México: fue presentado oficialmente por el club
El delantero campeón del mundo con la Selección Argentina, Ángel Correa, fue presentado oficialmente en Tigres de México.
El argentino Ángel Correa cierra una etapa de diez temporadas y media en el Atlético de Madrid, con cuya camiseta ganó una Liga, una Liga Europa y una Supercopa de Europa, y se marcha traspasado al Tigres UANL mexicano.
«Desde el Atlético de Madrid queremos agradecer a Ángel Correa su dedicación y esfuerzo durante todos estos años en nuestro club y le deseamos mucha suerte en sus futuros retos personales y profesionales», publicó el club rojiblanco en su página web.
«El delantero argentino afronta así un nuevo desafío en su carrera deportiva y cierra una etapa de diez temporadas y media como futbolista rojiblanco. Etapa a lo largo de la cual disputó 469 encuentros oficiales con nuestra camiseta, que le convirtieron en el sexto jugador -y segundo extranjero- con más partidos en la historia del club», añadió.
«Autor de 88 tantos y 65 asistencias, para el recuerdo quedarán especialmente dos dianas: la última en la historia del Vicente Calderón, ante el Athletic Club, y el ‘puntín’ que cimentó nuestra remontada en Valladolid para proclamarnos campeones de Liga en la campaña 2020/21. Un trofeo que Correa añadió a sus vitrinas tras la conquista de la Europa League 2017/18 y la Supercopa de Europa 2018; éxitos que precedieron a la triple corona que logró con Argentina (Copa América 2021, Finalissima 2022 y Copa del Mundo de la FIFA 2022)», subrayó.
Ángel Correa, con el ’10’ en la espalda, deja el Atlético de Madrid para emprender una nueva aventura en México, como parte del Tigres UANL, que usó sus redes sociales para dar la bienvenida al delantero.
«Campeón del Mundo con garra, pasión y talento. Bienvenido a tu nueva casa, la casa del Más Campeón de Nuevo León», compartió el club mexicano.
Además, apuntó que Correa «llega para presentar sus exámenes médicos y posteriormente firmar con La U de Nuevo León«. EFE
Ángel Correa
DEPORTE
Olympique de Lyon de Nicolás Tagliafico y Thiago Almada seguirá en Primera División de Francia
Lyon se queda en Primera. Foto: Twitter @OL
El Olympique de Lyon de los campeones del mundo Nicolás Tagliafico y Thiago Almada, se mantendrá en la Primera División del fútbol de Francia.
El Olympique de Lyon, uno de los grandes clubes de Francia, anunció este miércoles que seguirá finalmente en primera división después de que prosperase el recurso que presentó ante la Dirección Nacional de Control y de Gestión (DNCG), que estimó que el club daba ahora las suficientes garantías financieras.
El Lyon, siete veces campeón de Francia y una de las entidades con más solera del país, había sido descendido a la segunda división el pasado 24 de junio por la propia DNCG debido a una deuda que ascendía a 175 millones de euros.
La decisión llega pocos días después de que el principal fondo de inversor acreedor del Olympique de Lyon, Ares, apartase al estadounidense John Textor como presidente y lo sustituyese por la también estadounidense Michele Kang.
Gracias a este dictamen, el Lyon podrá finalmente jugar la Liga Europa para la que se había clasificado tras terminar sexto en el campeonato.
La DNCG -supervisor financiero de los clubes de la Liga francesa- impuso, no obstante, una supervisión de la masa salarial de la plantilla, así como los eventuales cambios que esta pueda tener en relación al presupuesto propuesto.
El Lyon se apresuró en enviar un comunicado, en el que agradeció al órgano supervisor por «haber reconocido la ambición de la nueva dirección, determinada a asegurar una gestión seria en el futuro».
La administración de Textor fue objeto de advertencias por parte de la DNCG a finales de 2024 por el descontrol de sus cuentas.
Tampoco ayudó al inversor estadounidense su estrategia de multipropiedad. Además de haber comprado en 2022 el Lyon, es dueño del Botafogo brasileño y del RWD Molenbeek belga.
El Olympique de Lyon es uno de los clubes franceses con más solera y cuenta en su palmarés con siete Ligas (todas ellas logradas entre 1998 y 2011), cinco Copas, ocho Supercopas y una Copa de la Liga, así como una Copa Intertoto europea.
Por las filas del Lyon han pasado figuras como los franceses Karim Benzema, Hugo Lloris, Éric Abidal, Bernard Lacombe, Alexandre Lacazette o Jean Tigana, los brasileños Sonny Anderson o Juninho Pernambucano, o el argentino Lisandro López. EFE
Olympique de Lyon
-
ECONOMIA2 días ago
Chau Vialidad: anticipan una pelea por la financiación de 9.000 kilómetros de rutas
-
CHIMENTOS2 días ago
Se filtró la millonaria deuda que Marcelo Tinelli tiene con empleados y proveedores de su productora: $811.713.90
-
POLITICA22 horas ago
La jueza Sandra Arroyo Salgado impuso una caución de $30 millones para excarcelar a Alesia Abaigar