DEPORTE
Messi anotó pero no alcanzó e Inter Miami perdió 4-3 ante Al Hilal
Inter de Miami de Leo Messi, en el que también militan los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, y que se ha reforzado esta temporada con el uruguayo Luis Suárez, empezó su gira por Arabia Saudí con una derrota por 4-3 ante el Al-Hilal, líder de la liga local, y sigue sin ganar en pretemporada.
El conjunto que entrena Gerardo ‘Tata’ Martino sufrió su segunda derrota en pocos días. El 23 de enero cayó por 1-0 en su visita al FC Dallas, de la MLS estadounidense, tres días después de empatar sin goles ante la selección de El Salvador.
Un gol del Malcom Filipe Silva en el minuto 89 frenó en seco la reacción del equipo de Miami, que en el segundo periodo igualó un 3-1 en contra, entre los minutos 54 y 55, y que recibió el tanto definitivo justo después de ser sustituido Messi.
Con 3-1 en el marcador, en 60 segundos apareció la magia de Messi, primero para transformar con sutileza un penalti y después para asistir al hondureño David Ruiz, que firmó el empate a tres.
El Inter de Miami gozó de alguna ocasión para lograr el 3-4, pero su debilidad defensiva le costó la derrota en un duelo en cuyo primer periodo fue superado en todas las facetas por el Al-Hilal, el líder invicto de la Liga de Arabia Saudí y que no acusa la ausencia por lesión de Neymar Junior.
El conjunto dirigido por el portugués Jorge de Jesús es muy homogéneo en el campo con jugadores determinantes como los serbios Milinkovic-Savic y Mitrovic, el portugués Rubén Neves o Malcom.
Así, entre los minutos 10 y 13 se puso con 2-0 con goles de Mitrovic y Al-Hamddan, pero Luis Suárez, en el 33, se estrenó como realizador con su nuevo equipo.
La mejoría del Inter la frenó Michael con el 3-1 con el que se llegó al descanso. En el segundo tiempo mejoró el equipo estadounidense, pero no le alcanzó para evitar un nuevo revés. El próximo jueves, a las 21.00 hora local, jugará contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, que está lesionado.
DEPORTE
El balance del primer mes de Amorim en el United
Este pasado 11 de noviembre Rúben Amorim tomaba las riendas del Manchester United. Un mes desde que dejó Lisboa, donde estaba bordando una campaña perfecta con el Sporting para unirse a un grande en horas bajas. Un paso arriesgado, pero necesario en su trayectoria, pues necesitaba probarse a los mandos de uno de los mayores clubes a nivel histórico.
Una decisión valiente, ya que en Portugal había formado un equipo imparable, con un Gyökeres en estado de gracia. En el arranque de campaña, previo a la marcha de Amorim, el Sporting acumulaba 11 victorias en 11 partidos de Liga Portuguesa. Sin embargo, el técnico creía que era el momento de buscar nuevos retos y no se lo pensó en cambiar de aires a mitad de temporada. Su adaptación a Old Trafford está en proceso, pero ya ha conseguido grandes resultados como vencer al City este pasado fin de semana (1-2).
Un grande herido
Devolver al United a lo más alto de Inglaterra no es tarea fácil. Los ‘red devils’ hace años que no luchan por la Premier, competición que no ganan desde 2013 y ni siquiera disputan la Liga de Campeones. Desde la marcha de Sir Alex Ferguson, los ‘red devils’ no han logrado estabilidad y eso es precisamente lo que buscan con la incorporación de Amorim. No obstante, la afición deberá tener paciencia, puesto que el estado del equipo cuando se marchó Ten Hag estaba lejos de lo que se espera en Old Trafford.
Es por eso que el arranque de Amorim no fue el deseado. En su primer partido como entrenador del Manchester United no logró vencer al Ipswich Town, a pesar de adelantarse en el minuto uno gracias a un tanto de Marcus Rashford. El encuentro acabó en empate, pero desde ese 24 de noviembre el equipo ha mostrado algunos brotes verdes.
El balance hasta ahora: Cuatro victorias, un empate y dos derrotas
Con el técnico portugués al mando de los ‘red devils’, el conjunto de Manchester ha logrado cuatro victorias, un empate y dos derrotas. El balance es positivo, ya que los encuentros donde han caído han estado ante rivales en un gran estado de forma: Arsenal y Nottingham Forest. No todo iba a funcionar, pero el United está cumpliendo en los partidos ante oponentes de menor entidad (Bodo Glimt, Everton, Viktoria Plzen).
Amorim tiene al equipo en el 13º lugar en Premier League. Con 22 puntos están en la parte baja de la tabla, pero en una liga tan apretada están a tan solo cinco de la última plaza que da acceso a competiciones europeas. Si el equipo sigue en una senda positiva, después de vencer al City de Guardiola en el último encuentro pueden aspirar a escalar muchas posiciones en la clasificación. El trabajo del técnico portugués se va viendo reflejado poco a poco y en Manchester esperan haber encontrado a su entrenador a largo plazo. Una pérdida que al Sporting le está costando superar.
BALANCE,PRIMER,MES,AMORIM,UNITED
-
POLITICA3 días ago
Si Milei hace el 15 por ciento de lo que prometió, se queda ocho años
-
CHIMENTOS3 días ago
Por qué afirman que Javier Milei y Yuyito González están al borde de la separación: «Ya no la aguanta más»
-
POLITICA2 días ago
La Libertad Avanza evalúa presentar un proyecto para eliminar la ley de aborto legal
-
ECONOMIA22 horas ago
La inflación mayorista de noviembre fue del 1,4%, según el INDEC
-
ECONOMIA1 día ago
Javier Milei festeja este dato de la economía real, por primera vez desde que asumió
-
POLITICA14 horas ago
Patricia Bullrich anunció el regreso del Servicio Cívico para jóvenes que no trabajan ni estudian