DEPORTE
Milán derrotó 3-2 a Inter de Milán de Lautaro Martínez y se quedó con la Supercopa de Italia
Foto: EFE
A pesar del gol de Lautaro Martínez, Inter no aguantó, Milán se lo dio vuelta, ganó 3-2 y se quedó con la Supercopa de Italia.
El nuevo Milan de Sergio Conceicao es Supercampeón de Italia. El nuevo técnico ha conseguido en apenas ocho días revivir a un equipo a la deriva y acabar con la dictadura del Inter en este torneo -campeón de las últimas 3 ediciones- con otra remontada (2-3) en Arabia Saudí que completó con el gol de Tammy Abraham en el minuto 93, ganando al eterno rival en la pugna por un título.
El Milan volvió este lunes a sentirse un grande en Italia, algo que no sentía desde hace tres años, cuando levantó el ‘Scudetto’ en 2022. Y lo hizo a lo grande. Remontó a la ‘Juve’ en semifinales. Y remontó 2 goles al rey del fútbol italiano en la gran final, en todo un ‘Derbi della Madoninna’, mucho más importante para los implicados. Demostró un carácter que parecía perdido, sumido en una de las mayores crisis de los últimos años. Ahora el Milan parece haber encontrado el rumbo.
Todo gracias a un partido en el que el Inter llegó como claro favorito. Pero fue el Milan el que acabó dando la sorpresa. La llegada de Sergio Conceicao ha cambiado algo dentro del vestuario y este Milan, aunque no juegue de manera brillante, compite.
Sucedieron cosas en el partido no muy habituales en los últimos meses. Como que Lautaro Martínez, algo desaparecido en los últimos duelos, en plena sequía y atravesando uno de sus peores momentos de su carrera -tal y como confirmó antes del partido- marcara el primer tanto del partido.
Fue justo antes del descanso. También gracias a algo no muy habitual como un error en construcción de Alex Jiménez, asentado en la titularidad por su fiabilidad. La contra que montó el Inter fue de manual. Dimarco encontró a Taremi en la frontal y el iraní cedió a Lautaro, que hizo magia. Recortó dentro del área y definió con la zurda abajo, imposible para Maignan.
El Inter dio el primer golpe en un momento clave. Y el segundo, en otro momento decisivo en el fútbol. Porque en el 47, nada más empezar la segunda parte, Tarmei puso tierra de por medio con el segundo, aprovechando la gran asistencia de De Vrij desde la línea de la defensa.
Pareció el gol desahuciar al Milan. Era un impresa complicada la de remontar. Sin embargo, una falta al borde del área cambió el partido. Porque Theo Herenández ajustó y atinó al palo de Sommer para recortar distancias en el minuto 52.
A partir de ahí, el partido se abrió. Reijnders tuvo el empate tras un jugadón de Leao por banda, que cedió atrás para el neeerlandés. Bastoni salvó el tanto sobre la línea con la cara.
Respondió el Milan con un remate al palo de Carlos Augusto. Fue un ida y vuelta constante que terminó con el empate del Milan. Encontró al espacio Leao a Theo. Otra vez la sociedad matadora. Centró el lateral y Pulisic marcó la diferencia dentro del área.
Faltaban en ese momento 10 minutos. Los penaltis asomaban en el horizonte, pero un arreón final del Milan puso el torno patas arriba. Porque el equipo menos favorito marcó el tercero en la gran final y acabó ganando el título. Abraham fue el héroe de un equipo que volvió a sonreír. Supercampeón de Italia con dos superremontadas. Otra victoria ante el Inter, la segunda de la temporada. Conceicao, con 8 días en el cargo, se ha ganado todo el respeto.
fútbol,supercopa de italia,argentinos por el mundo,lautaro martínez,milán
DEPORTE
Diego Cocca, complicado en España: derrota con el Rayo de Batalla y en zona de descenso
Es complicado el momento que atraviesa Diego Cocca en el Valladolid. El entrenador no le encuentra la vuelta a su equipo y este viernes sumó su cuarta derrota consecutiva ante el Rayo Vallecano de Augusto Batalla, agudizando así la crisis de los Pucelanos que, a esta altura, parecen condenados al descenso.
Y es que Cocca llegó a España para remontar la situación de un equipo que ya no la tenía fácil debido a que desde el inicio de la temporada que no conseguía resultados y ya rondaba por el fondo de la tabla. Sin embargo, con el arribo del ex deté de Racing, la situación no cambió para nada: de siete partidos que dirigió, ganó apenas uno y perdió el resto.
Esto hace que los hinchas ya se empiecen a desesperar porque con la caída 0-1 ante el Rayo Vallecano, el Valladolid se hunde cada vez más en el fondo de la tabla. Y es que está último con 15 puntos, a ocho del Alavés, que es el último que se está salvando. Con respecto a esta situación, Cocca fue autocrítico y declaró que «mejoramos en el orden y pudimos competir casi todo el partido, pero nos falta seguir creyendo en atacar, en redoblar».
Cocca y una campaña compleja con el Valladolid
Lo cierto es que hoy en día el Valladolid de Cocca parece depender de un milagro para no descender. Porque sumado al poco poderío ofensivo, se suceden una serie de resultados que complican aún más la situación. Y es que, por La Liga, el entrenador cayó ante el Girona, Espanyol, Real Madrid y ahora el Rayo Vallecano, mientras que solo pudo festejar ante el Real Betis, equipo al que le ganó 1-0 en su tercer partido en el club. Pero eso no es todo, porque en la Copa del Rey, el Valladolid tampoco estuvo a la altura y se quedó afuera en la Tercera Ronda ante el Ourense de la tercera división.
Está claro que la situación para Cocca y el Valladolid no es fácil y el entrenador deberá trabajar duro para revertirla. Porque a esta altura su equipo ya necesita conseguir resultados prácticamente como sea.
El Rayo Vallecano de Batalla, con un presente ideal
En la vereda opuesta está la situación del Rayo Vallecano. Y es que con la victoria ante el Valladolid el equipo de Batalla alcanzó los nueve partidos consecutivos sin derrotas en liga. El conjunto de las afueras de Madrid no pierde desde el 1° de diciembre del 2024 cuando cayó 1-2 ante el Bilbao. A partir de allí cosechó cinco victorias y cuatro empates que llevaron a que el equipo se ubicara sexto 35 puntos, en zona de clasificación a la Conference League.
Claro que esta es una situación que se puede calificar como «atípica» para el Vallecano, ya que es un equipo que por lo general suele rondar por la parte baja de la tabla. Sin embargo, este año se armó bien y está sorprendiendo a propios y extraños.
Una de las claves de este presente está en Augusto Batalla, quien llegó a préstamo desde River en agosto y no tardó en asentarse en el arco. Y es que con sus grandes actuaciones rápidamente se transformó en una pieza clave del equipo y en uno de los referentes del plantel. Claro que ante el Valladolid estuvo presente y se destacó con un par de atajadas importantes, además de manejar los tiempos para defender la victoria del Rayo. Oscar Trejo también participó en el partido sumando minutos desde el banco.
Así, el Rayo Vallecano disfruta de su buen momento y sueña con volver a participar de una copa internacional después de 25 años. Además, si su campaña continúa así se convertirá en la mejor de la historia del club, superando al octavo puesto que alcanzó en la temporada 2013/14.
Mirá también
Banfield y Belgrano igualaron en el Lencho
Mirá también
El PSG anunció la renovación de Luis Enrique y de otras tres figuras del equipo
Mirá también
La Selección Sub 20 derrotó 4-3 a Uruguay y quedó muy cerca del Mundial
Mirá también
Brasil Sub 20: de la paliza 0-6 que le dio Argentina a acariciar la clasificación al Mundial
Mirá también
El jugador de Independiente que debutó con Gallardo y ya le convirtió a River en el Monumental
Mirá también
Huracán consiguió su primer triunfo del torneo ante Tigre
Diego Cocca,Augusto Batalla,Real Valladolid,Rayo Vallecano
-
POLITICA2 días ago
Tras la salida de la OMS, Javier Milei evalúa ahora que Argentina abandone el Acuerdo de París
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno denunció a Jones Huala por «incitación a la violencia colectiva» tras reivindicar los incendios en la Patagonia
-
POLITICA1 día ago
Incendios en El Bolsón: “Hay cada vez más y más grandes”, advierte un piloto de helicóptero que pelea contra el fuego
-
ECONOMIA2 días ago
Luis Caputo ratificó que no habrá un salto del dólar para llegar a un acuerdo con el FMI
-
SOCIEDAD1 día ago
El sueldo de la Policía en Argentina: una realidad alarmante
-
POLITICA2 días ago
La extraña crisis de Axel Kicillof: Su gestión gastará 200 millones en magos, payasos y globología