DEPORTE
Miura está como un toro: seguirá jugando a los 58 años
En 1986, cuando algunos de los que estén leyendo estas líneas todavía no habían nacido o andaban a gatas, Kazuyoshi Miura ya corría en pantalones cortos por los campos de Brasil. El futbolista japonés debutaba en el Santos a la tierna edad de 19 años, un club que Pelé encumbró a niveles legendarios. Era el sueño de su vida. El joven Miura había renunciado a los estudios y había emprendido un viaje a la cuna del fútbol sudamericano para perfeccionar su técnica futbolística. Una historia de dibujos animados.
Después de cuatro años en Brasil, dando tumbos por Palmeiras, Coritiba y XV de Jaú, el extremo regresó al país del Sol Naciente para enrolarse en las filas del Verdy Kawasaki y disputar la embrionaria J.League. Miura, hasta entonces extremo, centró su posición y los goles empezaron a caer como fruta madura. Escogido MVP de la competición japonesa en 1993 tras anotar 25 tantos, su magnífico rendimiento le valió para dar el salto a Europa, a la Italia de inicios de los 90, al Génova. Su estreno con los ‘rossoblu’ fue accidentado. En un golpe con el milanista Franco Baresi, el nipón se rompió el tabique nasal y permaneció de baja varias semanas. La etapa en la Serie A llegaba a su fin de forma abrupta y prematura. El periodo de préstamo acabó e hizo las maletas de vuelta a Japón.
Debut en Champions
Miura volvería a disponer de una nueva oportunidad en el Viejo Continente, esta vez en las filas del Dinamo de Zagreb. Con la escuadra croata disputó la Champions League de 1998, convirtiéndose en el primer futbolista japonés en disputar la máxima competición europea. Disputó doce partidos con los balcánicos. En 2002, cuando formaba parte de la plantilla del Vissel Kobe, disfrutó de una breve etapa en España, donde estuvo entrenando en el Racing de Ferrol. Nunca llegó a debutar con el club de A Malata.
Última aventura
Su carrera parecía languidecer. Con 38 años muchos futbolistas optan por la retirada, pero Miura todavía tenía mucha cuerda por delante. Sus mejores años en Japón estaban por llegar. En 2005 fichó por el Yokohama FC, camiseta que defendió durante 17 temporadas. Con 293 partidos a sus espaldas y 27 goles después, el atacante probó fortuna en Australia, en Sidney. En 2022 fichó por el Oliveirense de la Segunda Liga portuguesa y ahora, con 58 años, vivirá, quién sabe, de su última aventura en el Atletico Suzuka japonés.
Miura,Japón,Atletico Suzuka,Champions League,Génova,Verdy Kawasaki
DEPORTE
El Toulouse reclamó los puntos porque Almada fue al banco del Lyon
El último sábado, el Lyon igualó de local, 0 a 0, frente al Toulouse, por la Ligue 1. El argentino Thiago Almada, que se incorporó desde Botafogo, estuvo en el banco de suplentes del equipo que dirige el francés Pierre Sage. El club se benefició de una cesión gratuita del argentino, ya que, en el equipo carioca, jugaba por el aporte del empresario estadounidense John Textor, también propietario del club galo. Pero el Toulouse impugnó esa decisión, lo avisó antes del partido y después presentó el reclamo de los puntos ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
¿El argumento? El artículo 556 del reglamento de competición de la LFP prevé la posible “impugnación de la clasificación y/o participación de los jugadores” en el momento del partido, lo que deberá confirmarse “dentro de los dos días hábiles siguientes al juego, mediante carta certificada o correo electrónico encabezada por el club, dirigida a la comisión de competiciones de la LFP».
Esto, porque la DNCG (Dirección Nacional de Control de Gestión) no debería haber habilitado a Almada, porque el Lyon, por cuestiones financieras, estaba desde meses atrás impedido de fichar futbolistas. Sin embargo, el argentino llegó a costo cero, porque ya estaba en la empresa de Textor.
Si finalmente se determina que Almada no debería haber podido aparecer en el acta, teniendo en cuenta el reglamento de la Liga, “la sanción es el partido perdido (para el Lyon) y el club contrario (Toulouse) se beneficia de los puntos, correspondiente a una victoria».
De todas maneras, la prensa local anticipó que el recurso del Toulouse no será aplicado porque la presencia de Almada había sido habilitada por la LFP, decisión que después resultó validada por la DNCG. Pero el Toulouse, como muchos otros clubes, está muy enojado porque un jugador así pueda ser fichado gratuitamente por el Lyon, procedente de un club «amigo». Esto es visto, por muchos observadores, como un vacío legal del que se aprovecha el Lyon.
Próximos partidos del Lyon
El equipo, que cuenta con Nico Tagliafico, enfrentará el jueves al Fenerbahce en Turquía, por la Europa League. Al domingo siguiente, visitará al Nantes por la Ligue 1. La expectativa de Almada es jugar en esos partidos.
Mirá también
Video: el resumen y los goles de River vs. México
Mirá también
Cholo Simeone: «No es casualidad lo que pasó»
Mirá también
¡El Barcelona logró una remontada histórica ante el Benfica de los argentinos y clasificó a Octavos de la Champions!
Thiago Almada
-
POLITICA3 días ago
Detuvieron al líder mapuche Facundo Jones Huala cerca de los incendios en Chubut
-
POLITICA1 día ago
El discurso completo de la toma de posesión de Donald Trump en español
-
POLITICA2 días ago
OPNyA: Video expone graves violaciones a los derechos humanos en el gobierno de Axel Kicillof
-
ECONOMIA2 días ago
Acciones, bonos, Bitcoin o dólar: en qué recomienda invertir la City con Trump presidente de los EE.UU.
-
INTERNACIONAL2 días ago
El bitcoin alcanza nuevo récord por encima de los 109.000 dólares antes de la toma de posesión de Trump
-
POLITICA2 días ago
Se tensa la pelea entre los intendentes del PJ y Luis Caputo: le piden que saque el 12% del impuesto a los combustibles a cambio de eliminar la tasa vial