DEPORTE
Miura está como un toro: seguirá jugando a los 58 años
En 1986, cuando algunos de los que estén leyendo estas líneas todavía no habían nacido o andaban a gatas, Kazuyoshi Miura ya corría en pantalones cortos por los campos de Brasil. El futbolista japonés debutaba en el Santos a la tierna edad de 19 años, un club que Pelé encumbró a niveles legendarios. Era el sueño de su vida. El joven Miura había renunciado a los estudios y había emprendido un viaje a la cuna del fútbol sudamericano para perfeccionar su técnica futbolística. Una historia de dibujos animados.
Después de cuatro años en Brasil, dando tumbos por Palmeiras, Coritiba y XV de Jaú, el extremo regresó al país del Sol Naciente para enrolarse en las filas del Verdy Kawasaki y disputar la embrionaria J.League. Miura, hasta entonces extremo, centró su posición y los goles empezaron a caer como fruta madura. Escogido MVP de la competición japonesa en 1993 tras anotar 25 tantos, su magnífico rendimiento le valió para dar el salto a Europa, a la Italia de inicios de los 90, al Génova. Su estreno con los ‘rossoblu’ fue accidentado. En un golpe con el milanista Franco Baresi, el nipón se rompió el tabique nasal y permaneció de baja varias semanas. La etapa en la Serie A llegaba a su fin de forma abrupta y prematura. El periodo de préstamo acabó e hizo las maletas de vuelta a Japón.
Debut en Champions
Miura volvería a disponer de una nueva oportunidad en el Viejo Continente, esta vez en las filas del Dinamo de Zagreb. Con la escuadra croata disputó la Champions League de 1998, convirtiéndose en el primer futbolista japonés en disputar la máxima competición europea. Disputó doce partidos con los balcánicos. En 2002, cuando formaba parte de la plantilla del Vissel Kobe, disfrutó de una breve etapa en España, donde estuvo entrenando en el Racing de Ferrol. Nunca llegó a debutar con el club de A Malata.
Kazu Miura, durante su debut con Oliveirense / @oliveirense_sad
Última aventura
Su carrera parecía languidecer. Con 38 años muchos futbolistas optan por la retirada, pero Miura todavía tenía mucha cuerda por delante. Sus mejores años en Japón estaban por llegar. En 2005 fichó por el Yokohama FC, camiseta que defendió durante 17 temporadas. Con 293 partidos a sus espaldas y 27 goles después, el atacante probó fortuna en Australia, en Sidney. En 2022 fichó por el Oliveirense de la Segunda Liga portuguesa y ahora, con 58 años, vivirá, quién sabe, de su última aventura en el Atletico Suzuka japonés.
Miura,Japón,Atletico Suzuka,Champions League,Génova,Verdy Kawasaki
DEPORTE
El sentido posteo de Licha Martínez junto a su madre: «Push, push, push»
Lisandro Martínez había sufrido una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda durante el partido que el Manchester United perdió 2 a 0 ante el Crystal Palace el 2 de febrero, por la Premier League. Este domingo, el defensor de la Selección Argentina publicó unas imágenes muy tiernas junto a un mensaje para su madre, Silvina Cabrera, que lo acompañaba. «Gracias por abrazarme el corazón y sacarle una sonrisa. ¡Te amo Ma!», posteó el argentino, ayudado con muletas. Además, compartió un video en el que la mujer le dice: «Push, push, push» (empuja). Esto, mientras levanta la pierna herida.
Mirá el video
Lisandro Martínez –
El apoyo a Licha Martínez de parte de su madre
Silvina Cabrera acompaña al defensor del Manchester United en la recuperación de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda. Fuente: Instagram
Hubo respuestas. Ángel Di María le escribió: «Vamos amigo». En tanto, Emiliano Martínez le puso tres emoji de corazones.
Licha ya se había comunicado luego de la operación quirúrgica, con un posteo en el que expuso mucha fuerza de voluntad pese a lo que le había pasado.
Así fue la lesión
Lisandro Martínez –
La lesión de Lisandro Martínez ante el Crystal Palace
Las lesiones de gravedad que superó Lisandro Martínez
Una lesión muscular en marzo de 2022 mientras jugaba para el Ajax fue la primera gran baja en su trayectoria. Estuvo 63 días fuera y se perdió diez partidos con el conjunto neerlandés. En este mismo club no pudo disputar otros dos partidos y pasó 18 días parado, pero por problemas menores.
El zaguero argentino llegó a Inglaterra en la temporada 2022/2023 a cambio de 57 millones de euros, y en esa misma campaña tuvo una fractura metatarsiana en su pie que lo alejó 78 días de las canchas, tiempo en el que su equipo jugó 14 encuentros sin él.
A fines de septiembre de 2023, Lisandro tuvo una agravación del problema anterior y tuvo que operarse. Esto lo dejó 106 días de baja, perdiéndose 26 partidos de aquella temporada. Esta, hasta ahora, era la lesión más grave que había sufrido.
En la campaña pasada, en febrero de 2024, el argentino tuvo un esguince del ligamento colateral en una de sus rodillas. Esto hizo que se perdiera un total de 10 encuentros con el Manchester United, estando 55 días lesionado.
Por último, antes de su rotura del ligamento cruzado, Lisandro estuvo un mes afuera de las canchas por un problema muscular. En este período no pudo disputar seis encuentros con los Diablos Rojos. Martínez volverá dentro de seis u ocho meses, siendo esta la peor lesión de su carrera y, por supuesto, el mayor tiempo de baja que estará.
Mirá también
Moise Kean se desplomó en la cancha: ¿qué le pasó y cómo está?
Mirá también
Real Madrid le ganó al Girona y comparte la punta con el Barcelona
Lisandro Martínez
-
POLITICA3 días ago
Luego de la reunión con Milei, la titular del FMI elogió el programa económico del Gobierno
-
POLITICA16 horas ago
Sorpresivo giro en el caso YPF: por una denuncia contra Cristina y Eskenazi, la jueza Preska podría revocar su fallo contra argentina por u$s 16.000 millones
-
POLITICA2 días ago
Los 4.000 millones de Axel Kicillof que dejaron al descubierto las trampas de las licitaciones
-
POLITICA3 días ago
Javier Milei se reunió con Elon Musk y le regaló una motosierra
-
CHIMENTOS22 horas ago
Se filtró una foto de Susana Giménez en el sanatorio donde fue internada de urgencia su hija: “Está muy preocupada”
-
POLITICA2 días ago
Polémica en la CPAC por el gesto de un exasesor de Donald Trump: “Hace referencia a la ideología nazi”