DEPORTE
Mundial de Champions: la reedición de dos recordadas finales en los cruces de europeos
La UEFA Champions League se adueña del cuadro derecho de los cuartos de final del Mundial de Clubes, y con partidos más que interesantes. Cuatro europeos se estarán viendo las caras en busca de un lugar en la final del certamen internacional y sus cruces traen recuerdos frescos de viejas finales del campeonato más importante de Europa a nivel clubes.
Para sorpresa de muchos, varios equipos del Viejo Continente quedaron en el camino, tanto en la fase de grupos como en los octavos de final. Palmeiras y Fluminense se metieron entre los ocho mejores representando a Sudamérica, mientras que Al Hilal hizo lo propio con la bandera dl fútbol asiático, dejando afuera a gigantes del mundo como los son el Inter y el Manchester City.
De esta manera, se formó así una de las dos llaves de cuartos de final con una variedad de partidos entre equipos de todo el mundo. Palmeiras se medirá ante Chelsea, el de UEFA que completa el cuadro, mientras que los árabes enfrentarán al Flu.
Sin embargo, del otro lado la hegemonía futbolística europea se hizo sentir, y serán cuatro los equipos del Viejo Continente que se verán las caras en una especie de Champions League reducida por un boleto a la final.
Pero además de darse cruces entre estos equipos que ya bastante se conocen, se trata de partidos que tienen una historia reciente en torno al certamen continental, ya que se enfrentan cuadros que disputaron muy recientemente finales entre sí.
Bayern Munich vs PSG, la reedición del 2020
Aquella recordada Champions League que se vivió en contexto de pandemia, a estadios vacíos en los que se escuchaba todo. El equipo alemán llegaba a Lisboa tras meterse en una nueva final, acostumbrado, mientras que los parisinos lo hacían por primera vez en su historia, soñando con tener su debut en levantar la Orejona de la mano de un Neymar intratable.
Pero la experiencia en finales y el peso específico de los futbolistas del cuadro alemán fueron suficiente para que el Bayern Munich se impusiera por 1-0 ante Paris Saint Germain, gracias a la inexorable ley del ex mediante la que Kingsley Coman vacunó a su antiguo club para darle su sexto título de Europa.
Este Mundial de Clubes los tendrá nuevamente viéndose las caras en busca de un boleto a la semifinal. PSG y Bayern se enfrentarán este sábado 5 de julio, a partir de las 13:00 de Argentina, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Los dirigidos por Luis Enrique vienen de golear en cuartos de final al Inter de Miami por 4-0, mientras que los bávaros se impusieron por 4-2 ante Flamengo.
La anteúltima final: Real Madrid vs Borussia Dortmund
En la otra llave y también con la ilusión de meterse entre los cuatro mejores del Mundial de Clubes, se verán las caras dos equipos que lo han hecho hace realmente muy poco. Fue en 2024, cuando Real Madrid se impuso por 2-0 ante el Borussia Dortmund con goles de Carvajal y Vinicius en la final de la Champions disputada en Munich, para levantar su título número 15.
El cuadro alemán quería su segundo trofeo de la Liga de Campeones, pero la aplanadora merengue lo dejó en solo buenas intenciones y se coronó con su segunda Orejona en la década.
Ahora, los alemanes tienen revancha en el MetLife Stadium de New Jersey, cuando el sábado 5 de julio a partir de las 17:00 de Argentina se midan contra el cuadro de la capital española. Borussia viene de sacar al Monterrey con un 2-1, mientras que los dirigidos por Xabi Alonso eliminaron por 2-0 a la Juventus.
Además, la semifinal podría reeditar otra reciente final: si pasan el Dortmund y el Bayern Munich se dará la revancha de la final de la edición 2013, en la que los amarillos cayeron ante el conjunto que ahora enfrentará al PSG.
Mirá también
Quiebre en el vestuario del Inter tras el contundente reclamo de Lautaro y la respuesta de Calhanoglu: ahora Thuram tomó partido
Mirá también
Quiénes son los argentinos que siguen en competencia en el Mundial de Clubes
Mirá también
La contundente frase de Courtois sobre el Mundial de Clubes: «No creo que los equipos europeos somos los mejores»
Mirá también
La polémica entre el Real Madrid y La Liga que tiene que ver con el Mundial de Clubes
Champions League,Mundial de Clubes,Borussia Dortmund,Real Madrid,Paris Saint Germain,Bayern Munich
DEPORTE
El boom de las minicámaras de los árbitros en el Mundial de Clubes
Fue una de las medidas que decidió aplicar la FIFA para este Mundial de Clubes y no quedan dudas de que ha sido un éxito. Los fanáticos lo aceptaron y en la entidad máxima del fútbol internacional les encantó, y fue Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, quien lo dejó en claro mediante un balance en el que habló maravillas sobre las minicámaras que están utilizando los árbitros del torneo.
Fue probablemente la innovación que más llamó la atención, y que mayor aprobación despertó en los hinchas. El hecho de tener la perspectiva del árbitro sobre una jugada, con audio real, apenas segundos después de que esta sucediera, fue una movida con la que la FIFA se destacó en el presente Mundial de Clubes.
Y por si quedaban dudas, el histórico árbitro italiano realizó un análisis acerca del rendimiento de la iniciativa que toma fuerza para comenzar a aplicarse al resto de los torneos. Pierluigi Collina destacó el éxito de las minicámaras y enumeró los beneficios que le han dado al certamen internacional que está a punto de terminar.
El análisis de Pierluigi Collina sobre las minicámaras de los árbitros
«El resultado del uso de las minicámaras por parte de los árbitros en este Mundial de Clubes ha superado todas las expectativas. Pensamos que, para los televidentes, sería una experiencia interesante, y la verdad es que hemos recibido excelentes comentarios. Nos han preguntado por qué no se ponía en práctica en todos los partidos e incluso en todos los deportes», comenzó el colegiado.
A lo que sumó, en su diálogo con FIFA: «Nos ha permitido observar qué ven los árbitros sobre el terreno de juego. No solo la hemos aplicado para potenciar el entretenimiento, sino también para formar a los árbitros y explicar por qué algún detalle no se ve cuando estás en el campo».
Y cerró: «Ha tenido un gran éxito y ha mejorado el ritmo de los partidos. No se han producido pérdidas de tiempo porque los porteros controlaran excesivamente el balón con las manos, como solía pasar».
Los mejores momentos que captaron las minicámaras de los árbitros
Mirá también
A falta de un partido, así quedó el ranking de los clubes que más plata ganaron en el Mundial de Clubes
Mirá también
La preocupación de Enzo Fernández de cara a la final ante París Saint Germain y el Mundial 2026
Mirá también
El ex jugador de River que integrará el nuevo cuerpo técnico del Porto
Mirá también
Enzo Fernández: “Felicité a Paredes y, obviamente, yo también sueño con volver a River”
Mundial de Clubes,FIFA
DEPORTE
Huracán vs. Belgrano: formaciones, hora y dónde ver por tv
Huracán vs. Belgrano. Foto: Twitter @Belgrano
Este sábado 12 de julio, Huracán recibirá en Parque Patricios a Belgrano por la fecha 1 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
El Globo, subcampeón del Torneo Apertura, debuta en el campeonato ante el siempre complicado Pirata de Córdoba. Este sábado 12 de julio, desde las 18:30, por la fecha 1 de la Zona A del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán de Frank Kudelka recibirá a Belgrano de Damian Ayude.
Este encuentro entre el Globo y el Pirata será dirigido por el árbitro Sebastián Zunino, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Huracán y Belgrano al cruce por el Torneo Clausura
El Globo de Parque Patricios buscará repetir el gran primer semestre que tuvo en este 2025. Los dirigidos por Frank Kudelka, además de ganar su grupo en la Copa Sudamericana y clasificarse a los octavos de final, fue uno de los protagonistas del Torneo Apertura, campeonato en el que llegó a la final, donde perdió ante Platense y se quedó con el segundo lugar. En su última presentación, Huracán venció a Instituto en la Copa Argentina y avanzó a los octavos de final.
Por su parte, Belgrano quiere borrar lo hecho en el primer semestre. Y es que el Pirata cordobés no tuvo un buen inicio de temporada, ya que tan solo pudo conseguir tres victorias en 16 partidos y finalizó en la décimo segunda posición de la Zona A, no logrando la clasificación a los playoff. En su último partido, el equipo dirigido por, venció a Defensores de Belgrano por Copa Argentina, avanzando a los octavos de final.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron, fue el 24 de enero de este año, por la primera fecha del Torneo Apertura. Aquella vez fue empate 1-1.
Probable formación de Huracán vs. Belgrano, por el Torneo Clausura
Sebastián Meza; Tomás Guidara, Fabio Pereyra, Nehuen Paz, César Ibáñez; Leonel Pérez, Leonardo Gil; Gabriel Alanís, Matko Miljevic, Leonardo Sequeira; Eric Ramírez. DT: Frank Darío Kudelka.
Probable formación de Belgrano vs. Huracán, por el Torneo Clausura
Thiago Cardozo; Gabriel Compagnucci, Leonardo Morales, Mariano Troilo, Lisandro López, Tobías Ostchega; Francisco González Metilli, Santiago Longo, Lucas Zelarayán; Nicolás Fernández, Franco Jara. DT: Ricardo Zielisnki.
Datos del partido entre Huracán vs. Belgrano, por el Torneo Clausura
- Hora: 18.30
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Sebastián Zunino
- VAR: Yamil Possi
- Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Huracán,Belgrano,Torneo Clausura
DEPORTE
Racing vs. Barracas Central: formaciones, hora y dónde ver por tv
Racing vs. Barracas Central. Foto: Twitter @RacingClub
Este sábado 12 de julio, Racing recibirá en el Cilindro a Barracas Central por la fecha 1 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
La Academia debuta en el campeonato. Este sábado 12 de julio, desde las 20:45, por la fecha 1 de la Zona A del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Presidente Perón, Racing de Gustavo Costas recibirá a Barracas Central de Rubén Darío Insua.
Este encuentro entre la Academia y el Guapo será dirigido por el árbitro Nicolás Lamolina, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Racing y Barracas Central al cruce por el Torneo Clausura
La Academia, dirigida por Gustavo Costas, buscará mejorar lo hecho en el primer semestre, donde si bien tuvo una buena participación internacional consiguiendo la Recopa Sudamericana y ganando su grupo de Copa Libertadores clasificándose a los octavos de final, en el campeonato local no tuvo el desempeño espero. Y es que si bien se clasificó a los Playoff, cayó en octavos de final ante Platense y en el Cilindro por lo que ahora buscará pelear el título del Torneo Clausura.
Por su parte, Barracas Central tuvo un primer semestre bastante regular. El equipo de Rubén Darío Insúa logró meterse a los Playoff del Torneo Apertura tras finalizar en la séptima posición de la Zona A, aunque luego no pudo hacer historia y cayó en octavos de final por 3-0 ante River Plate en el Monumental. De todas maneras, el Guapo está cerca de cumplir uno de sus objetivos, que es meterse en zona de clasificación a copas internacionales, por ahora está a tan solo un punto de puestos de Copa Sudamericana.
Probable formación de Racing vs. Barracas Central, por el Torneo Clausura
Gabriel Arias; Marco Di Césare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Bruno Zuculini, Gabriel Rojas; Santiago Solari, Maravilla Martínez y Duván Vergara. DT: Gustavo Costas.
Probable formación de Barracas Central vs Racing, por el Torneo Clausura
Aún el entrenador no confirmó la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Rubén Darío Insua.
Datos del partido entre Racing vs. Barracas Central, por el Torneo Clausura
- Hora: 20.45
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Nicolás Lamolina
- VAR: José Carreras
- Estadio: Presidente Perón
Racing,Barracas Central,Torneo Clausura
-
POLITICA1 día ago
Causa Seguros: la Justicia procesó a Alberto Fernández por incompatibilidad en los deberes de funcionario
-
ECONOMIA3 días ago
Este debería ser el precio del dólar en la Argentina según el Índice Big Mac
-
POLITICA8 horas ago
🔥Villarruel le soltó la mano a Milei: Fantino reveló la interna que sacude al Gobierno