Connect with us

DEPORTE

Neymar reveló qué fue lo que él le enseñó a Messi en la cancha

Published

on


La rompieron en el Barcelona y dejaron pinceladas en el PSG. Son amigos y, como se demostró en la final de la Copa América 2021, también excelentes rivales. Incluso grandes docentes, porque Neymar y Lionel Messi se han ayudado mucho entre sí. Aunque hubo un aspecto en especial que el astro brasileño le enseñó al argentino, por pedido del propio Leo. ¿Cuál es?

En diálogo con el podcast PodPah, Neymar contó que, cuando compartieron vestuario en el PSG, Messi se acercó para pedirle que le enseñe una cosa: cómo patear penales.

“¡Yo ayudé a Messi a patear penales! Estábamos entrenando y él me preguntó: ‘¿Cómo hacés para patearlos así?’. Le dije: ¿estás loco? ¡Sos Messi! Si yo puedo hacerlo, vos también podés. Fue ahí que le enseñé y él lo entrenó”, reveló Ney.

Vale recordar que Neymar tiene una forma muy particular de patear los penales: siempre da pasos muy lentos, mientras analiza los movimientos y gestos del arquero, y remata raso. Nunca los tira elevados ni muy potentes.

Neymar y Messi, en el PSG. (Foto: AFP)

Ese estilo lo llevó a convertir 88 de los 106 penales que pateó durante toda su carrera, según las estadísticas que registra Transfermarkt. Eso le otorga un porcentaje de efectividad del 83% en sus ejecuciones.

Advertisement

Messi, por su lado, anotó 111 penales de los 142 que realizó, lo que le otorga un porcentaje de efectividad del 78%. Pero no falla uno desde el 30 de noviembre del 2022, cuando Wojciech Szczesny, de Polonia, le atajó un tiro en la fase de grupos del Mundial de Qatar. Después, tuvo 100% de efectividad en las ejecuciones ante Países Bajos, Croacia, Francia y Nashville, el último rival al que le pateó (21 de abril del 2024).

Neymar y cómo lo ayudó Messi en el Barcelona

Neymar y Messi, en el Barcelona.Neymar y Messi, en el Barcelona.

Neymar fue presentado en el Barcelona el 3 de junio de 2013, luego de que los culés le compraran su pase al Santos a cambio de 57 millones de euros. En aquel momento, tenía apenas 21 años, y reconoció que Messi fue la razón por la que eligió el Barsa, a pesar de que también tenía una oferta del Real Madrid, que incluso le ofrecía el dinero que él quisiera.

«Barcelona me ofreció una suma fija de dinero para firmar con ellos y el Real Madrid un cheque en blanco: podía pedir lo que yo quisiera, hasta ganar el triple. Florentino me quería, pero yo prefería jugar con Messi”, contó el brasileño de 33 años.

“Messi me ayudó desde cuando llegue al Barcelona. Me apoyó, yo le hablaba como ídolo y pensaba que se iba a enojar porque yo le hacía bromas; incluso hablaba así con Dani Alves, que también me ayudó en la adaptación. De Messi pude aprender de todo”, cerró.

El excompañero de Messi en Barcelona que perdió los ahorros de su vida por una estafa: "Destruyó todo lo que gané"

Mirá también


El excompañero de Messi en Barcelona que perdió los ahorros de su vida por una estafa: «Destruyó todo lo que gané»

El festejo de cumpleaños de Antonela Roccuzzo con Messi y sus hijos

Mirá también


El festejo de cumpleaños de Antonela Roccuzzo con Messi y sus hijos

La desopilante publicidad que protagonizó Lionel Messi junto a Luis Suárez

Mirá también


La desopilante publicidad que protagonizó Lionel Messi junto a Luis Suárez

Advertisement

Neymar,Lionel Messi

DEPORTE

Diego Simeone y la banca a Ángel Correa, suplente habitual: «Él lo acepta de la mejor manera»

Published

on


En la previa del encuentro ante el Athletic Bilbao de este sábado (17:00 hora argentina) por LaLiga, Diego Simeone tomó la palabra y brindó una conferencia de prensa en vistas al partido y para analizar a su Atlético de Madrid, de enorme temporada y que le pelea la punta del torneo español al Barcelona y al Real Madrid. Y, entre muchos temas, hubo una distinción especial de su parte para Ángel Correa, uno de los jugadores más queridos en el Atleti y que se transformó en un suplente habitual desde hace un tiempo, aunque aún en esa condición sigue entregándose notablemente por el equipo.

«Ángel es el sexto en la lista de más jugadores con más partidos en el Atlético. Confirmo que la calidad es más importante que la cantidad, Ángel ha demostrado su corazón con el Atlético, la gente lo quiere mucho, es importantísimo para nosotros cuando el equipo lo necesita», expresó el Cholo sobre él.

«Es difícil convivir con la situación de no jugar de inicio, pero es lo que en este caso el entrenador decide y él lo acepta de la mejor manera. El cariño que tiene la gente con él es la devolución del esfuerzo que él hace por el equipo», agregó el DT.

Para tener una referencia, Correa lleva disputados 35 partidos esta temporada con un total de 1.138 minutos jugados entre LaLiga, la Copa del Rey y la Champions. Pero sólo en ocho de ellos fue titular. De todas maneras, eso no le impidió brindar su aporte en ofensiva, con siete goles y cinco asistencias. Y varios de esos tantos, además, fueron fundamentales, como el que le hizo sobre la hora al PSG para ganar el partido, o el que le anotó al Real Madrid en el empate 1-1 de septiembre.

Simeone y Ángel Correa. (Foto: Reuters)

Más de Simeone

Advertisement

El Cholo también elogió a Antoine Griezmann, una de sus piezas fundamentales y ya todo un ídolo en el Atlético. «Es diferencial, importantísimo dentro de la plantilla y hace que el equipo tenga un plus. Lo necesitamos y necesitamos que su foco esté puesto en el partido de mañana», dijo.

El partido ante el Bilbao será fundamental, porque según los resultados del Barcelona (juega ante la Real Sociedad) y el Real Madrid (enfrenta al Betis), el Atlético podría finalizar puntero en esta fecha 26. «Quedan muchos partidos, son partidos importantes y mañana necesitamos a nuestra gente. Ojalá que el estadio pueda estar como lo hace siempre, con esa energía y fuerza. Los chicos vienen de hacer un esfuerzo grande en el campo del Barcelona, se sienten todos identificados tras el 4-4. Que esté la gente cerca nuestro», cerró Simeone.

Simeone, en la conferencia de prensa de este viernes. (Foto: EFE)Simeone, en la conferencia de prensa de este viernes. (Foto: EFE)
Murió un ex Real Madrid campeón de la Copa de Europa a los 48 años

Mirá también


Murió un ex Real Madrid campeón de la Copa de Europa a los 48 años

Qué dijo Guardiola sobre el probable debut del Diablito Echeverri

Mirá también


Qué dijo Guardiola sobre el probable debut del Diablito Echeverri

Diego Simeone,Atlético Madrid

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad