DEPORTE
Nkunku, en la rampa de salida: el Chelsea abre la puerta a su marcha

Parece que la aventura de Christopher Nkunku en Londres tiene fecha de caducidad. El delantero francés, que aterrizó en Stamford Bridge en 2023 como una de las grandes apuestas del Chelsea, no ha logrado consolidarse en el equipo y podría poner fin a su etapa en Inglaterra en el próximo mercado de verano. Las lesiones, la falta de continuidad y una competencia feroz en el ataque han lastrado su rendimiento, y tanto el club como el propio jugador consideran que ha llegado el momento de separar caminos.
Nkunku llegó procedente del RB Leipzig tras una brillante etapa en la Bundesliga, donde firmó estadísticas impactantes: 35 goles y 20 asistencias en la temporada 2021/22, y 23 goles y 9 asistencias en la 2022/23. Sin embargo, su paso por el Chelsea ha estado marcado por la irregularidad física: hasta cinco lesiones que lo han tenido más de 230 días fuera de los terrenos de juego. En total, apenas ha podido disputar 56 partidos, en los que ha sumado 18 goles y cinco asistencias, cifras muy por debajo de las expectativas generadas con su fichaje de 60 millones de euros.
En la actualidad, su participación se limita principalmente a competiciones secundarias como la Conference League, donde ha tenido algo más de continuidad. Sin embargo, su rol en la Premier League ha sido omipresenente, quedando eclipsado por figuras como Nicolas Jackson, Cole Palmer, Noni Madueke y Pedro Neto. Enzo Maresca no lo considera una pieza clave, y la dirección deportiva ve con buenos ojos su salida, siempre que se pueda recuperar parte de la inversión. Su precio actual se sitúa entre los 40 y 45 millones de euros.
Christopher Nkunku celebra el octavo gol del Chelsea ante el Noah en el partido de la Conference League / AP Photo/Frank Augstein
Según información procedente de SkySports y Florian Plettenberg, el entorno del jugador ya habría comenzado las negociaciones para encontrarle un nuevo destino. El delantero, de 27 años, quiere sentirse importante de nuevo y valora ofertas donde pueda recuperar protagonismo. Su ausencia en los últimos compromisos del Chelsea por una nueva molestia física alimenta aún más los rumores. El propio Maresca confirmó su baja: «Christo estará fuera entre 10 y 15 días. Sufrió un pequeño golpe en el entrenamiento y no pudo viajar a Suecia para la Conference League«.
Si el Chelsea avanza a la final europea, Nkunku podría tener una última oportunidad de despedirse con buen sabor de boca. Pero todo apunta a que su ciclo en Londres ha terminado antes de poder siquiera comenzar con fuerza.
Al acecho de Nkunku
Pese a su mal estado de forma, la verdad es que el francés sigue teniendo mercado y son varios los pretendientes que siguen su estado:
Uno de los clubes más interesados en su situación es el Liverpool. A simple vista, parece innecesario sumar otro atacante a una plantilla ya repleta de talento ofensivo: Salah, Luis Díaz, Gakpo, Darwin Núñez, Diogo Jota y Federico Chiesa.
Nkunku no tiene, a priori, un hueco claro en el once inicial del nuevo técnico Arne Slot, pero su polivalencia podría convertirlo en un comodín ideal. Puede actuar como extremo, mediapunta o delantero. Además, la continuidad de Darwin Núñez sigue siendo una incógnita y ni Jota ni Díaz han alcanzado cifras de un ariete top. Slot ya ha dado luz verde a explorar la operación si el Chelsea abre la puerta a una salida por un precio razonable, que permita al club de Londres recuperar parte de su inversión.

Nkunku fue un dolor de muelas para Militao y Lucas Vázquez / Efe
Bayern Múnich y Manchester United también están en la carrera. El conjunto bávaro ya tanteó su fichaje en invierno y no descarta reactivar su interés, especialmente si el nuevo proyecto no convence a algunos de sus actuales atacantes. En Old Trafford, el nuevo técnico Rúben Amorim quiere un equipo joven, dinámico y técnico, y ve en Nkunku un perfil ideal para su idea de juego.
Con el mercado a punto de abrir y muchos frentes aún por definirse, lo único claro es que Nkunku será protagonista. Aunque su luz haya menguado en Londres, los grandes de Europa siguen al acecho, sabiendo que, si recupera su mejor versión, estaríamos hablando de una ganga.
nkunku,rampa,salida,venta,chelsea,vender,abre la puerta,adios,se va
DEPORTE
El mensaje de Icardi en su vuelta a los entrenamientos con Galatasaray

Luego de estar alejado de las canchas durante ocho meses por lesión, Mauro Icardi volvió a darle una alegría a los hinchas de Galatasaray al anunciar en sus redes sociales su regreso a los entrenamientos con el equipo turco. “Ya falta menos”, escribió el delantero en Instagram.
Hasta el momento, el delantero argentino disputó 87 encuentros, marcó 61 tantos y repartió 22 asistencias con el equipo turco, que lo extraña dentro de la cancha. Se prepara para ponerse a punto de cara a la venidera temporada, con competencias locales y Champions League.
“Seguimos trabajando… Feliz de volver a estar con el equipo y de volver a tocar la pelota. Una lesión dura y muy larga para cualquier futbolista, pero ya estoy de vuelta. Una lesión que normalmente se vuelve a los 8/9 meses, estoy volviendo a las canchas a los 7 meses. Después de mucho trabajo diario durante todo este tiempo y siguiendo como pautado puedo disfrutar de nuevo. Falta todavía para volver a jugar, pero ya falta menos», escribió el delantero, enchufado y apartado en este caso de las cuestiones personales que suelen hacerse públicas.
Así fue la lesión de Icardi ante Tottenham en la Europa League 2024
A los 82 minutos del encuentro frente al Tottenham por la Europa League en noviembre del año pasado, el exjugador del Inter intentó presionar al arquero rival, pero un movimiento involuntario hizo que pisara mal y terminara tendido en el campo. Rápidamente, los médicos de Galatasaray ingresaron para auxiliar al argentino, quien había arrancado como titular junto a Dries Mertens y Victor Oshimen en el ataque.
Aunque en su momento las autoridades no precisaron plazos, fue el propio futbolista quien, a través de sus redes sociales, reconoció que le esperaba un largo proceso de recuperación. “Después de realizar los estudios esta mañana, se confirmó la peor noticia. Toca estar fuera unos meses, con una sonrisa, trabajando duro y volver mejor”, escribió en ese entonces.
Mauro Icardi
DEPORTE
Antes de volver a Italia, Lautaro Martínez se entrenó en el club de su papá

Después de una larga temporada con el Inter, en la que no terminó de la manera que se esperaba, Lautaro Martínez se fue de vacaciones con su familia. Al Toro se lo pudo ver paseando por México y Disney con su familia. Después de esos días de descanso, regresó al país para su última semana libre antes de regresar a Italia. En este contexto, Lautaro no se dejó estar y pensó en lo que viene.
Por ejemplo este martes, el Toro se entrenó en el Club Deportivo San Francisco de Bahía Blanca, su ciudad natal. Si bien el delantero dio sus primeros pasos en Liniers de la misma ciudad, en San Francisco su papá es presidente y su hermano se desempeña como defensor. El Celeste compartió imágenes del entrenamiento y publicó un video con declaraciones del Toro.
La práctica de Lautaro en Bahía Blanca
«Familia es la principal palabra que este club transmite. Mi papá se retiró acá y lo hemos vivido en carne propia. Hoy mi papá es presidente, mi hermano juega acá y mi mamá trabaja en el club. La familia está presente y hoy están viviendo para San Francisco«, afirmó Lautaro. San Francisco participa de la Liga del Sur, que tiene su sede en Bahía Blanca. Pelusa Martínez, como se lo conoce al papá de Lautaro, se retiró como jugador de dicho club y ahora es presidente.
El Toro mencionó lo especial que es para él el hecho de ver a su familia ahí. «Se trabajó siempre a pulmón, es un club que está hecho por sus hinchas, donde es familia. Por eso también me gusta venir y pasar el tiempo. La vez pasada que el club estaba de vacaciones me tocó estar también acá y pude recorrerlo con mi papá», contó el delantero. Lautaro se reincorporará al Inter la próxima semana para afrontar la pretemporada.
Siguiendo esta línea, el centrodelantero expresó que trata de aprovechar los días en su ciudad para seguir entrenando y moviéndose, de cara a otra temporada exigente con el Neroazzurro. Destacó la calidez con la que lo recibieron los chicos del plantel y recordó: «Es hacer que los chicos pasen un gran momento y yo también, reírme y volver a esos inicios también que fui muy feliz cuando arranqué a jugar al fútbol y cuando jugaba en una liga amateur«.
El mensaje de Lautaro para el club de su papá
Lautaro Martínez –
Lautaro Martínez se entrenó en el Club San Francisco de Bahía Blanca
Créditos: @clubdsanfrancisco
Desde lo deportivo no fue el mejor campeonato en la Liga para San Francisco. Finalizó último en la tabla de la Primera División y no pudo acceder a los playoffs. Tampoco pudo pelear por un lugar en el Torneo Regional Amateur, la cuarta división del fútbol argentino, que otorga plazas para disputar el Torneo Federal A, la tercera categoría para los clubes afiliados indirectamente a la AFA.
En este sentido, Lautaro les dejó un mensaje motivacional especial para todo San Francisco: «Obviamente un mal momento lo pueden tener todos, pero de ese mal momento se tiene que salir más fuerte que nunca. Así que desearle lo mejor y gracias por recibirme de esta manera y ojalá que los chicos se lo hayan pasado bien».

Mirá también
Patricia Bullrich le exigió a Toviggino que se retracte

Mirá también
El italiano más caro de la historia es argentino

Mirá también
Video: el golazo de arco a arco en el torneo de L’Alcudia
Lautaro Martínez
DEPORTE
Canales para ver el Boca Juniors vs. Atlético Tucumán, por la Copa Argentina

Boca vs. Atlético Tucumán. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Este domingo 23 de julio, Boca Juniors y Atlético Tucumán se enfrentarán por los 16avos de final de la Copa Argentina. El ganador enfrentará a Newell´s.
El Xeneize busca su pase a octavos, mientras que el Decano quiere dar el golpe y hacer historia. Este miércoles 23 de julio, desde las 21.10 horas, por los 16avos de final de la Copa Argentina, Boca Juniors de Miguel Ángel Russo se enfrentará a Atlético Tucumán de Lucas Pusineri en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Este encuentro entre el Xeneize y el Decano será dirigido por el árbitro Hernán Mastrángelo.
¿Dónde ver EN VIVO el Boca Juniors vs. Atlético Tucumán por Copa Argentina?
El encuentro entre el Xeneize y el Decano, se podrá ver en vivo para toda la Argentina, por la señal de por TyC Sports. A continuación te contamos en qué canales ver, según la empresa contratada.
- Canales 22 (SD) y 101 de Cablevisión Digital (HD)
- Canales 629 (SD) y 1629 (HD) de DirecTV
- Canales 106 (SD) y 1016 (HD) de Telecentro
Boca Juniors vs. Atlético Tucumán: cómo ver online el partido por la Copa Argentina
Este encuentro entre el Xeneize y el Decano por los 16avos final de la Copa Argentina, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través de TyC Sports play. Además, podés seguir las incidencias por
A qué hora será el partido entre Boca Juniors vs. Atlético Tucumán
El partido entre el Xeneize y el Decano por los 16avos final de la Copa Argentina, se jugará desde las 21:10 horas en el estadio Madre de Ciudades.
Horario país por país
- Argentina: 21:10 horas
- Brasil: 21:10 horas
- Uruguay: 21:10 horas
- Chile: 21:10 horas
- Paraguay: 21:10 horas
- Bolivia: 20:10 horas
- Venezuela: 20:10 horas
- Ecuador: 19:10 horas
- Perú: 19:10 horas
- Colombia: 19:10 horas
- México: 18:10 horas
Probable formación de Boca vs. Atlético Tucumán, por Copa Argentina
Agustín Marchesín; Juan Barinaga o Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco, Williams Alarcón, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia; Miguel Merentiel, Edinson Cavani y Alan Velasco. DT: Miguel Ángel Russo.
Probable formación de Atlético Tucumán vs. Boca
Matías Mansilla; Damián Martínez, Clever Ferreira, Marcelo Ortíz, Ignacio Galván; Carlos Auzqui, Adrián Sánchez, Kevin Ortíz, Franco Nicola; Mateo Coronel, Leandro Díaz. DT: Lucas Pusineri.
Datos del partido entre Boca Juniors vs. Atlético Tucumán, por Copa Argentina
- Hora: 21.10
- TV: TyC Sports
- Árbitro: Hernán Mastrángelo
- Estadio: Madre de Ciudades
Cómo llegan Boca Juniors y Atlético Tucumán al cruce por la Copa Argentina
El Xeneize llega a este encuentro luego de un complicado inicio en el Torneo Clausura, donde aún no ha podido conseguir victorias. Boca Juniors empató 0-0 con Argentinos Juniors en La Paternal e igualó 1-1 con Unión de Santa Fe en la Bombonera, que tuvo un clima tenso con los hinchas cantando el famoso «movete, Boca, movete».
Por Copa Argentina, Boca Juniors llega a esta instancia luego de haber vencido en los 32avos de final a Argentino de Monte Maíz en Santa Fe, con goles de Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel, Lucas Janson, Milton Giménez y Kevin Zenón.
Por su parte, Atlético Tucumán viene de un buen inicio en el Torneo Clausura de la Liga Profesional. Los dirigidos por Lucas Pusineri derrotaron 2-1 a San Martín de San Juan en su debut en la competencia y luego empataron 1-1 con Central Córdoba, ambos partidos en el Monumental José Fierro. Por otra parte, en la Copa Argentina el Decano derrotó 2-1 a All Boys en los 32avos de final.
Boca Juniors,Atlético Tucumán,Copa Argentina
- POLITICA2 días ago
Expulsada del Gobierno, Victoria Villarruel empieza a tomar distancia, pero no tiene proyecto político para este año
- POLITICA2 días ago
La CGT evalúa adelantar a octubre el recambio de sus autoridades y define una movilización contra Milei
- POLITICA1 día ago
🗳️ El chamuyo de las elecciones en la Provincia: se postulan, pero no a asumen