Connect with us

DEPORTE

Oficial! Kays Ruiz vuelve a la Ligue 1 después de su despido del FC Barcelona

Published

on


Act. a las 17:41

CEST


El internacional sub20 francés fué despedido del FC Barcelona antes de terminar su primera temporada

Vuelve a la Ligue 1 fichando por el AJ Auxerre para las tres próximas temporadas

Atil Kays Ruiz es nuevo jugador del AJ Auxerre. El que fuera jugador del FC Barcelona la pasada temporada, vio como el club blaugrana decidía rescindir su contrato en apenas diez meses y echarlo del club después de haberlo fichado el verano pasado por tres temporadas. Tras un mes parado, el joven centrocampista francés de 19 años de edad vuelve a la Ligue 1, fichando por el recién ascendido AJ Auxerre para las próximas tres temporadas.

Nacido el 26 de agosto de 2002 en Lyon, Atil Kays Ruiz fichó por el FC Barcelona a los siete años de edad, pasándose 6 temporadas en la Masia blaugrana. En 2015, el habilidoso centrocampista francés tuvo que dejar el FC Barcelona debido a la Infracción de la FIFA aplicada al club ese mismo año debido a la prohibición de compra de jugadores menores de edad, dejándolos sin jugar partidos oficiales hasta que cumpliesen los 18 años. Debido a eso, el jugador decidió ir al Paris-Saint Germain, donde llegó a debutar a nivel profesional bajo las órdenes del técnico alemán Thomas Tuchel, disputando siete partidos de la Ligue 1.

La joven promesa volvió a despertar el interés del club presidido por Joan Laporta, que decidió volver a apostar fuerte por el jugador y ficharlo de nuevo, esta vez con un contrato para tres años.

La temporada, pero, no fue para nada satisfactoria, ya que el jugador padeció el covid-19 y varias lesiones que le han alejaron del terreno de juego varios partidos, impidiéndole conseguir una regularidad y ganarse un puesto en el once inicial del filial culé. Además, se habla de que hubieron ciertos problemas internos que han hecho que el jugador solo haya disputado 11 partidos este pasado curso, solo uno como titular y repartiendo una asistencia en todo el año.

Así pues, después de solo una temporada, la entidad blaugrana decidió rescindir el contrato del centrocampista: «El FC Barcelona ha anunciado al jugador francés Kays Ruiz que prescinde de sus servicios. De este modo, el centrocampista francés pone fin a su etapa de azulgrana. El club le desea mucha suerte y éxitos para el futuro», así lo explicaba el Barça en un comunicado.

El internacional sub-20 francés, buscando seguir creciendo como profesional, contaba con ofertas de varios clubes europeos, decidiendo el AJ Auxerre como su próximo destino seducido por el proyecto deportivo que tiene el club a largo plazo, dando prioridad al aspecto deportivo sobre el financiero y por la idea de juego de su entrenador Jean-Marc Furlan y la filosofía de futbol que posee su área deportiva apostando por jugadores jóvenes y con progresión.



Source link

DEPORTE

Video: el increíble enojo de Mbappé en pleno partido

Published

on


El Paris Saint Germain goleó por segunda fecha consecutiva. Otra vez metió cinco, ya se apoderó del liderazgo en la Ligue 1 y todo es alegría y sonrisas en el comienzo del ciclo del entrenador Christophe Galtier. Sin embargo, Kylian Mbappé, la máxima estrella de un equipo de estrellas, mostró todo su malhumor durante el 5-2 sobre el Montpellier. ¿Qué le pasó al delantero? No se sabe si tuvo algún problema personal pero, dentro de sus gestos polémicos, hubo una acción en la que se enojó con su compañero Vitinha porque no le pasó la pelota en un contraataque y directamente no siguió la jugada.

Mirá:

Fue sobre el final del primer tiempo, cuando el PSG ganaba 2-0. Vitinha conducía la pelota y Mbappé, sobre la derecha, le hizo señas de que le pasara el balón. Pero el portugués fue direccionando el ataque hacia la izquierda y Kylian hizo un además con su mano, primero, y luego desistió de seguir el ataque. Dejó de correr, fastidiado, y no acompañó la acción para finalizarla. A lo Cristiano Ronaldo.

Antes, con el partido 0 a 0, hubo un penal para el PSG y Mbappé se hizo cargo de la ejecución pero lo falló. En la era Pochettino, el encargado de patearlos era Neymar. Pero con el nuevo contrato súper millonario, el delantero ahora tiene un mayor «cargo jerárquico» dentro del equipo. «Lo vi bien en la semana cuando practicamos penales y por eso decidí que él se hiciera cargo», avisó el DT Galtier, obediente, tras el partido.

Mirá también

Goleada y baile del PSG

Sobre el final de la primera etapa hubo otro penal a favor del Paris Saint Germain y Mbappé se lo dejó a Ney, que sí convirtió. Cuando ya en el complemento, Kylian convirtió el gol del 4-1 parcial, no lo festejó. Y se lo vio muy serio, algo molesto, cuando fue reemplazado a falta de cinco minutos para el cierre del partido.



Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad