DEPORTE
Omar De Felipe, en la previa de volver a enfrentar al Flamengo: «Ganar en el Maracaná fue histórico»

Semanas atrás, Central Córdoba hizo historia imponiéndose ante Flamengo en su segundo partido en la Copa Libertadores, nada menos que en el Maracaná. Este miércoles, estos equipos se volverán a ver las caras en Santiago del Estero y quien recordó la hazaña en Brasil fue Omar de Felippe, entrenador del Ferroviario.
Central Córdoba marcha puntero con siete unidades en el Grupo C del certamen más importante del continente, competencia que está disputando por primera vez en su historia. Y tres de esos siete puntos que posee se deben al inesperado triunfo que metió días atrás en Brasil. Con goles de Leonardo Heredia y José Florentin, el conjunto santiagueño se impuso por 2-1 ante el Mengao.
«Respondimos muy bien. Es una alegría muy grande para Argentina y para la provincia de Santiago del Estero. Somos un grupo humilde que lucha con lo que tiene. Disfrutemos esto, es histórico para todos nosotros. Los pibes entregan todo”, había dicho De Felippe al término del encuentro en la segunda fecha.
Pero la historia no terminó ahí, porque este miércoles a partir de las 21.30 en el Estadio Madre de Ciudades, Central Córdoba y Flamengo se volverán a cruzar por la cuarta fecha de este torneo. A tan solo horas del pitazo inicial, la cuenta oficial de X de la Copa Libertadores reveló un video en el que el propio De Felippe recuerda la victoria.
“Fue hermoso, histórico, lo máximo que nos tocó, entendiendo lo que era un rival de la jerarquía de Flamengo”, comenzó el director técnico de 63 años.
A lo que sumó: “La verdad que el partido que hicieron los pibes y sobre todo el corazón que le metieron.. uno lo evalúa después ver el partido que hicieron. Obviamente sabíamos contra quien jugábamos, pero con los huevos que le metieron me saco el sombrero”.
El curioso comentario de De Felippe sobre los festejos de sus jugadores
Una vez consumada la gran hazaña, se pudo ver como los futbolistas del Ferroviario festejaban saliendo del vestuario, pasando por la zona mixta, en los pasillos del Maracaná. En contraposición con la euforia de sus futbolistas, De Felippe dejó en claro que el gesto no le gustó ni un poco.
“Me re calenté, no me gustó. Porque yo digo que tenes que ganar y respetar. ¿Qué pasa si no hubiéramos ganado y el equipo rival salía así? A veces nos calentamos, entonces yo respeto mucho y trato de no hacer lo que no me gusta que me hagan”, explicó.
Y añadió: “Tenemos que ser profesionales, después hay momentos para divertirse, lamentablemente hoy se viraliza todo rápido. Hay que disfrutar la intimidad, como lo hicieron en el vestuario, pero de ahí para afuera hay que tener un límite. Hay que tener cuidado porque hay un rival que perdió y algún día nos va a tocar a nosotros”.
La palabra de De Felippe
Central Córdoba y un triunfo para los libros de historia
Aquel 9 de abril Central Córdoba consiguió algo histórico en su primera visita internacional. Le tocó en mítico Maracaná y no falló. Dio la talla y se cargó nada menos que al Flamengo, que por primera vez perdió con un argentino de local en la Libertadores.
Ahora, lo que hizo el equipo dirigido por De Felippe es para toda la vida y muy trascendente. De los 36 partidos que jugaron los equipos argentinos en competencias sudamericanas en el Maracaná, solo hubo siete victorias argentas. Y ahí se metió Central Córdoba, como Argentinos Juniors (dos veces, en el 85′ por Libertadores y en el 89′ por Supercopa), Independiente (en 1964 al Santos), Boca (en la Mercosur 98), River dos veces en la Mercosur 2000.
Esto es en lo que se refiere a victorias en los 90 minutos. Porque claro, hubo otros equipos que celebraron como Independiente en 2017, que pese a empatar celebró el título de la Sudamericana. O Racing, eliminando a Flamengo en 2020 por penales.
¿A qué hora juegan Central Córdoba vs. Flamengo, por la Copa Libertadores?
El partido se disputará el miércoles 7 de mayo de 2025 a las 21:30 en el Estadio Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero, Prov. de Santiago del Estero, Argentina
¿Por dónde ver en vivo Central Córdoba vs. Flamengo, por la Copa Libertadores?
El partido será transmitido por la señal de Fox Sports y Disney+ Premium.También vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.
¿Quién es el árbitro de Central Córdoba vs. Flamengo, por la Copa Libertadores?
- Árbitro: Felipe Andrés González Alveal
- Árbitro asistente 1: José Francisco Retamal Silva
- Árbitro asistente 2: Marcia Andrea Castillo
- Cuarto árbitro: Diego Enrique Flores Seguel
- VAR: Benjamín Saravia
- Asistente VAR: Nicolás Millas Maracanazo

Mirá también
Vélez vs. Olimpia, por la Copa Libertadores: día, hora y cómo ver por TV

Mirá también
Maravilla Martínez, tras la goleada ante Bucaramanga: «El escudo te exige» y si lo llamaron desde la Selección

Mirá también
Con Gallardo a la cabeza, River partió rumbo a Guayaquil

Mirá también
Talleres de Córdoba vs Libertad, por la Copa Libertadores: día, hora y cómo verlo por TV

Mirá también
River, EN VIVO: el viaje a Ecuador y últimas noticias del miércoles 7 de mayo
Omar de Felippe,Central Córdoba,Flamengo,Copa Libertadores
DEPORTE
Situación límite para Neymar: discusión con un aficionado y peligro de descenso

El Santos se encuentra en una situación dramática en el Brasileirao después de volver a perder, esta vez por la mínima a domicilio contra Internacional. El Peixe no reaccionó a la goleada sufrida en la jornada anterior ante el Mirassol y volvió a caer en un partido muy parejo que acabó con Neymar totalmente desesperado.
No se puede negar que el astro brasileño lo intentó por todos los medios, sin embargo, una vez más, estuvo muy desacertado en los metros finales. Neymar dispuso de las mejores ocasiones de su equipo, e incluso se topó en una ocasión con la madera, pero no fue capaz de evitar la derrota del Santos.
La frustración del exjugador del PSG y FC Barcelona se hizo evidente tras el pitido final, cuando todavía estaba ‘encendido’ por la polémica por un gol fantasma. Al finalizar el duelo, Neymar se encaró con un aficionado en la grada y, poco a poco, se fue acalorando la discusión. Pero el delantero brasileño finalmente se marchó para evitar males mayores.
Con esta derrota, el Santos se queda en una situación muy peligrosa en la clasificación. En estos momentos, se sitúa en la decimoséptima posición, puestos de descenso, con 14 puntos (4 victorias, 2 empates y 9 derrotas). Aún queda mucho campeonato por delante, pero ya se han encendido todas las alarmas.
La esperanza reside ahora en Neymar, aunque sus registros hasta la fecha no permiten ser optimistas. Entre lesiones y problemas físicos, el ’10’ únicamente ha disputado 451 minutos repartidos en 7 partidos, en los que ha logrado tan solo ver portería en una ocasión.
Neymar,Santos,discusión
DEPORTE
Se va: Futbolista borrado por Marcelo Gallardo, dejará River Plate y se iría a Vélez Sarsfield

Jugador de River se iría a Vélez. Foto: Twitter @RiverPlate
Futbolista de River Plate que no está en la consideración de Marcelo Gallardo, saldría de Núñez para reforzar a Vélez Sarsfield.
Con las llegadas de Juanfer Quintero, Juan Portillo y Matías Galarza Fonda, River Plate cerraría las incorporaciones en este mercado de pases de invierno, sin embargo en el Millonario aún se podrían dar algunas salidas de futbolistas que no serán considerados por Marcelo Gallardo.
Como ya es sabido, tras volver del Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo tuvo una charla con los futbolistas que no iban a ser tomados en cuenta para lo que resta de la temporada. Algunos como Leandro González Pirez, Adam Bareiro y Gonzalo Tapia, ya dejaron el equipo ante la poca chance que iban a tener para sumar minutos y en las próximas horas se confirmaría una nueva salida en River Plate.
Se trata del mediocampista Rodrigo Aliendro. El futbolista de 34 años no ha sumado muchos minutos en lo que va del año, incluso para Marcelo Gallardo hoy el juvenil Santiago Lencina está por encima del oriundo de Merlo, por lo que el ex Colón de Santa Fe junto a su representación, decidieron dejar el club de Núñez.
Aliendro a Vélez Sarsfield
Ante la situación de su poca participación en el equipo, apareció Vélez Sarsfield como una buena opción para que Rodrigo Aliendro continúe su carrera. Incluso ya habría un acuerdo verbal entre el mediocampista y el club de Liniers, solo faltaría que el futbolista arregle su salida de River Plate, club con el que termina contrato a final de este año y que rescindiría anticipadamente.
De todas maneras, la idea de la dirigencia de River Plate es que al club le quede algo de dinero por el pase del jugador, que luego se iría libre para firmar el vínculo que lo unirá a Vélez Sarsfield, así lo confirmó el mismo Fabián Berlanga, presidente del cuadro de Liniers.
Los números de Aliendro en River Plate
Desde su llegada al club de Núñez en junio de 2022, Rodrigo Aliendro que tuvo buenos partidos pero que nunca se pudo consolidar por las distintas lesiones que sufrió, disputó 109 partidos con River Plate, anotando cinco tantos y brindando seis asistencias.
Además de eso, el mediocampista de 34 años logró conseguir tres títulos con el cuadro de Núñez. La Liga Profesional en 2023, el Trofeo de Campeones el mismo año y la Supercopa Argentina en 2024.
River Plate,Vélez Sarsfield
DEPORTE
Lo volvió a hacer: El verdugo de Boca Juniors en la Copa Libertadores, eliminó a otro gigante de América

Alianza Lima. Foto: EFE
El cuadro peruano que eliminó a Boca Juniors de la Copa Libertadores, esta vez sacó a Gremio de la Copa Sudamericana.
Tal como ocurrió a inicio de año, cuando los Blanquiazules de Perú hicieron historia en la Bombonera y eliminaron a Boca Juniors de la Copa Libertadores, esta vez lo hicieron en la Copa Sudamericana. Y es que Alianza Lima dejó en el camino a Gremio en Brasil.
Alianza Lima se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los que se medirá con el club ecuatoriano Universidad Católica, con un empate 1-1 con Gremio en Porto Alegre en el partido de vuelta de la repesca.
Gustavo Martins puso en ventaja a Gremio en el minuto 55, pero el argentino Hernán Barcos igualó en el sexto y último minuto del tiempo de reposición.
Tras caer por 2-0 en el partido de ida, el conjunto brasileño necesitaba vencer por tres tantos para pasar directamente a la fase de los mejores dieciséis del torneo, o por lo menos ganar por dos goles de diferencia para llevar la decisión a una tanda de penaltis.
Apoyado por su hinchada el encuentro comenzó con una fuerte ofensiva del Gremio ante la necesidad de remontar el resultado del partido de ida. En el primer tiempo, sin embargo, el conjunto brasileño no tuvo el desempeño esperado por su afición.
Ni siquiera los intentos de Alysson y del danés Martin Braithwaite lograron asustar al Guillermo Viscarra, el arquero boliviano que defiende al Alianza Lima.
Los dirigidos por el argentino Néstor Gorosito aprovecharon la situación e iniciaron una ofensiva liderada por su máximo goleador, Paolo Guerrero.
La jugada más peligrosa del primer tiempo se produjo en el minuto 24 con un disparo de Guerrero tras una asistencia del ecuatoriano Erick Castillo que Volpi logró atajar hábilmente.
Los ánimos del equipo local cambiaron en el segundo tiempo y el resultado se vio a los pocos minutos con un golazo de Gustavo Martins tras un tiro de equina cobrado por Marlon que desató la euforia de los aficionados.
A partir de entonces la ofensiva del conjunto de Porto Alegre no paró con una destacada actuación de Marlon, Alysson y Braithwaite que varias veces lograron asustar a Viscarra.
A medida que el tiempo avanzaba se notaba el desespero de los brasileños por lograr que el balón entrara a la red para conseguir llegar a los penales.
Hasta el último minuto lo intentaron, pero Barcos, un viejo conocido del fútbol brasileño, les quitó cualquier opción al anotar el gol del empate tras una asistencia de Fernando Gaibor. EFE
Cabe recordar que Alianza Lima finalizó en la tercera posición de su grupo en la Copa Libertadores, y ahora ya está en octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará a Universidad de Chile de Ecuador
Copa Sudamericana
- POLITICA2 días ago
🗳️ El chamuyo de las elecciones en la Provincia: se postulan, pero no a asumen
- POLITICA2 días ago
Fuerte malestar en la CGT por la ausencia de gremialistas en las listas bonaerenses del peronismo
- ECONOMIA2 días ago
El consumo en Argentina crece 4% en junio, ante menor inflación y más crédito