DEPORTE
Onana vs. Matic: picante cruce verbal antes de la ida de Lyon vs. United por Europa League

Manchester United visitará este jueves a Lyon de Francia (desde las 16.00 hora argentina) por la ida de cuartos de final de la Europa League. Alejandro Garnacho vs. Nicolás Tagliafico y Thiago Almada. Y la previa se calentó en las últimas horas por los dichos del arquero André Onana de los Diablos Rojos y del defensor Nemanja Matic del conjunto francés. Se picantearon de lo lindo.
El cruce entre Onana y Matic
Todo empezó el pasado domingo luego del 0-0 entre el United y el City por la Premier League. A Onana le habían preguntado por el duelo copero, cómo lo veía. «Creo que somos mejores que ellos, sólo tenemos que ir allí y demostrar quiénes somos. Si vamos con mentalidad ganadora, si estamos concentrados, si nos mantenemos compactos y unidos y si seguimos el plan de juego, ganaremos el partido”, había respondido el arquero.
En Francia no cayeron bien esas declaraciones. Y, por tal motivo, el que salió a contestar fue el volante serbio, ex United, en conferencia de prensa. Sin pelos en la lengua, atendió al golero rival. «Para decir eso tienes que tener cobertura para algo así. ¿Onana? Respeto a todos, pero para decir esto necesitas obtener la misma respuesta. Si eres uno de los peores arqueros de la historia del United tienes que tener cuidado con lo que dices. Si David De Gea, Peter Schmeichel o Van der Sar dijeran eso, me lo cuestionaría entonces. Pero si eres uno de los peores, estadísticamente, de la historia moderna de Manchester United, necesitas mostrar eso antes de que lo diga, así que veremos«. Uff.
Onana vio y escuchó los dichos realizados por Matic y utilizó su cuenta de X para aclarar sus dichos iniciales, aunque atacó al mediocampista rival. «Nunca le faltaría el respeto a ningún otro club. Sabemos que mañana será un partido difícil contra un rival fuerte. Nos centramos en preparar una actuación que haga sentir orgullosos a nuestros fans. Al menos he levantado trofeos con el mejor club del mundo. Hay quien no puede decir lo mismo».
Matic jugó cinco temporadas en el United entre 2017 y 2022: 189 partidos, cuatro goles y cero vueltas olímpicas. Por su parte, Onana está cursando su segunda temporada, con 93 encuentros y un título en su haber. ¿Qué pasará este jueves cuando estén cara a cara?
UEFA Europa League
DEPORTE
La probable formación de Brasil para enfrentar a Paraguay por Eliminatorias

Tras el empate sin goles que registró ante Ecuador en su primer partido como entrenador de Brasil por Eliminatorias Sudamericanas, Carlo Ancelotti haría cambios para enfrentar a Paraguay.
Teniendo en cuenta que el equipo de Gustavo Alfaro viene de ganarle a Uruguay y que la Verdeamarela necesita sumar de a tres para acercarse a la clasificación del Mundial 2026, el italiano realizó modificaciones en ataque.
Con la vuelta de Raphinha luego de una fecha de suspensión, el DT apostó por Matheus Cunha en la práctica. Por lo tanto, de mantenerse en los planes del técnico, el delantero (quien recientemente fue comprado por el Manchester United) reemplazaría a Richarlison y acompañaría al hombre del Barcelona en el último tercio de la cancha.
De esta manera, el equipo contaría con más movilidad y posibilidades de abrir el arco. Sin embargo, el plantel titular se definirá este lunes luego del último entrenamiento.
La probable formación de Brasil ante Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas
Alisson; Alex Sandro, Alexsandro Ribeiro, Marquinhos, Vanderson; Gerson, Casemiro, Bruno Guimarães; Vinicius, Matheus Cunha y Raphinha.
Cuándo juegan Brasil y Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas
Brasil (que marcha cuarta en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas) recibirá a Paraguay este martes 10 de junio desde las 21:45 horas.

Mirá también
Ratificaron a Marcelo Bielsa como técnico de Uruguay: «No vamos a cambiar de entrenador»

Mirá también
Recital de Kylian Mbappé: gol y asistencia para que Francia se quede con el tercer puesto de la Nations League

Mirá también
El futuro de Nico González está lejos de Juventus: qué clubes lo tienen en carpeta y cómo siguen las negociaciones
Brasil,Eliminatorias Sudamericanas,Paraguay
DEPORTE
Colombia y una dura baja contra la Selección Argentina: Jhon Durán se queda afuera por problemas físicos

Durán fue titular contra Perú. Foto: EFE
El delantero de Al Nassr, Jhon Durán, es baja en Colombia y no estará frente a la Selección Argentina por problemas físicos.
El delantero Jhon Jader Durán dejará la concentración de Colombia que se prepara para enfrentar a la Selección Argentina el próximo martes por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de 2026, debido a molestias físicas, informó este sábado la Federación Colombiana de Fútbol.
Según la información el ariete del Al Nassr saudí, «deja la concentración debido a una recidiva del dolor lumbar que le impide estar apto para enfrentar el compromiso ante Argentina por la fecha 16 de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA 2026».
«El entrenador, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores le desean a Jhon una pronta recuperación y su regreso a la actividad deportiva», agregó la Federación en un comunicado.
Durán, de 21 años, es una de las grandes promesas de Colombia pero el viernes tuvo un mal desempeño en el partido contra Perú en Barranquilla, que terminó empatado sin goles y que ha sido motivo de numerosas críticas a la selección cafetera por el bajo nivel de juego mostrado.
En el caso concreto de Durán, se le ha criticado el flojo rendimiento porque no logró crear ninguna oportunidad de gol durante los 45 minutos en que estuvo en el campo, así como por las discusiones con el árbitro y los reclamos a sus compañeros.
En declaraciones a la prensa, el futbolista aclaró que su salida de la concentración de la selección colombiana se debió exclusivamente a un problema lumbar que arrastra desde hace tiempo y que se agudizó en los últimos días.
«Es un problema lumbar que estoy cargando hace rato y creo que ya llegó al límite. Me duele mucho la espalda y prefiero tomar el riesgo ahora que más tarde«, explicó Durán, quien aseguró que la decisión fue tomada de común acuerdo con el cuerpo médico.
El delantero, que ya suma tres goles con la selección, también estuvo impreciso en los pases ayer y tuvo problemas para controlar varios balones lanzados por sus compañeros.
A su vez, sus movimientos causaron quejas de futbolistas más experimentados, como James Rodríguez, y todas esas situaciones llevaron al seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, a cambiarlo en el descanso por el ariete Luis Suárez, del Almería.
Durán aprovechó para desmentir los rumores de un supuesto conflicto con otros jugadores o con el cuerpo técnico: «Estoy contento, estoy tranquilo con todos los compañeros. No tengo ningún inconveniente con el profe, ni con James, ni con Lerma», dijo.
El atacante criticó duramente la información difundida por algunos periodistas, a quienes calificó como «personas malas que quieren arruinar una imagen», y pidió no darle crédito a rumores sin fundamento.
Colombia está estancada en el sexto lugar de la tabla, el último que da un cupo directo al Mundial de EE.UU., México y Canadá, con 21 puntos, y su próximo partido será como visitante ante Argentina, líder con 34 unidades. EFE
Colombia
DEPORTE
La despedida del Palmeiras antes del Mundial de Clubes, con un ritmo bien argentino

La Avenida Marquês de São Vicente, justo a la altura de la imponente Academia de Fútbol de Palmeiras en Barra Funda, se tiñó completamente de verde este domingo a la mañana, cuando los hinchas del Verdao armaron con un espectacular banderazo para despedir al plantel, previo al viaje rumbo a Estados Unidos para disputar el próximo Mundial de Clubes.
Weverton, Marcos Rocha, Raphael Veiga y Felipe Anderson fueron algunos de los futbolistas del Palmeiras que se acercaron a disfrutar de la fiesta, en la que no faltaron, bengalas, banderas y, sobre todo, mucho aliento. Y, entre cantito y cantito, los torcedores de Palmeiras sorprendieron con un tema bien argentino.
Al ritmo de Boby, mi buen amigo, hasta hicieron bailar a los jugadores de Palmeiras que salieron a saludar. Mirá.
Palmeiras –
El aliento más argentino de los hinchas de Palmeiras
En la despedida del plantel previo al viaje al Mundial de Clubes, los torcedores del Verdao sorprendieron con un ritmo bien conocido por estos lados. Video: TNT Sports Brasil.
La agenda de Palmeiras en el Mundial de Clubes
El equipo de Abel Ferreira, que debutará el próximo domingo 15 contra el Porto, a las 19, viajará a Estados Unidos este lunes por la mañana. El Verdao disputará el primer partido de su historia en Nueva Jersey y también será la primera vez que enfrente a un rival europeo en Estados Unidos.
En la primera fase, Palmeiras enfrentará también al Inter Miami de Lionel Messi y el Al Ahly de Egipto. Todos integran el Grupo A.
Palmeiras
-
CHIMENTOS3 días ago
La imperdonable actitud que Marcelo Tinelli tuvo con Coki Ramírez y que lo obligó a pedir perdón: «Fue horrible, me pidió disculpas»
-
ECONOMIA2 días ago
Un proyecto de u$s100.000 millones: claves del acuerdo entre Milei y Meloni para exportar gas de Vaca Muerta
-
POLITICA20 horas ago
Cristina Kirchner advirtió que la pueden “meter presa” y lo relacionó con su candidatura a diputada provincial