Connect with us

DEPORTE

Palmeiras le renovó a Ferreira hasta 2025

Published

on



El vínculo de Abel Ferreira con el Palmeiras era hasta diciembre de 2024. El club ya se había asegurado la continuidad del portugués ante una oferta del Al Sadd de Qatar, club que pretendió una desvinculación anticipada. Y este martes la entidad paulista fue más allá: la presidenta, Leila Pereira, anunció una renovación anticipada del contrato, por lo que el luso estará al frente del equipo hasta el final de 2025.

«Muchos periodistas y aficionados me preguntan por fichajes y mi foco siempre ha sido mantener a profesionales que han mostrado estabilidad a lo largo de los años en cuanto a rendimiento en el campo. El mayor refuerzo del Palmeiras es este. Creer en los profesionales que están trabajando. Me gustaría informarles que hemos renovado el contrato con nuestro entrenador Abel Ferreira hasta diciembre de 2025», declaró Pereira.

«Como saben, era mi deseo mantener con nosotros a este entrenador ganador por tanto tiempo y es una gran noticia para nuestra afición, nuestra institución y para Abel y su cuerpo técnico. Estoy segura de que está muy contento, cree en la continuación del proyecto y seguiremos fuertes, luchando siempre por el mayor número de títulos posibles», agregó Pereira.

Advertisement

Ferreira asumió el cargo en noviembre de 2020 y dirigió 246 partidos, con 142 victorias, 55 empates y 49 derrotas. El mayor impacto fue ganar la Copa Libertadores 2020 y 2021. Además, conquistó los últimos dos Brasileiraos. El DT acumula nueve títulos en Palmeiras.



Source link

Advertisement

DEPORTE

Lionel Messi no viajó a Houston y Dynamo compensará a sus aficionados

Published

on





Messi ya tiene dos goles en la temporada. Foto: EFE

Inter Miami se enfrentará a Houston Dynamo por la Major League Soccer y Lionel Messi no fue parte de la lista de convocados.

Lionel Messi

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La crítica de Rooney a Amorim y la respuesta del portugués tras la eliminación del United

Published

on


02/03/2025 18:46hs.

El Manchester United, con Alejandro Garnacho, cayó eliminado por penales 4-3 (1-1 en tiempo regular) ante el Fulham este domingo, en la quinta ronda de la FA Cup. Otro golpazo para los Diablos Rojos, que habían quedado afuera tiempo atrás de la Copa de la Liga y que se ubican 14° en la Premier. Tras la derrota, Ruben Amorim, entrenador del equipo, analizó este duro presente y tuvo unas declaraciones que no le gustaron nada a Wayne Rooney, uno de los ídolos históricos de la institución y del fútbol inglés.

Advertisement

«Logramos marcar en la segunda mitad después de ese gol cerca del descanso. Es más difícil para nosotros presionar un poco arriba, pero logramos hacerlo y marcar. Creo que tuvimos las mejores oportunidades del partido. Al final, los penales pueden ir para ambos lados y hoy no fue nuestro caso», expresó en principio el DT portugués, en diálogo con BBC Sport.

Luego valoró los cambios que realizó, entre ellos el ingreso de Garnacho por Manuel Ugarte en la segunda mitad, y el rendimiento de sus jugadores: «Es importante decir que con los cambios tuvimos la oportunidad de ganar el partido. Creo que somos mejores en el primer balón que en el segundo. Creo que a veces también se debe a la calidad de los jugadores. Bruno, Casemiro y Josh (Zirkzee) están mejorando mucho. Intento relajar a los jugadores, y ellos saben que es algo técnico, pero hay que estar relajados y con confianza».

Pero fue allí cuando, consultado por los objetivos en este duro presente en el que sólo tienen buenas chances en la Europa League (están en octavos), Amorim hizo una declaración que no le gustó nada a Rooney. «El objetivo es ganar la Premier League. Sé que estamos perdiendo partidos, pero el objetivo es volver a ganar la Premier League. No sé cuánto tiempo nos llevará. Tenemos un objetivo y seguiremos adelante pase lo que pase. Es imposible saberlo, pero empiezas a entender que los jugadores son mejores y entendemos la liga. Ya veremos en el futuro», dijo el portugués.

Advertisement
Amorim, tras la derrota. (Foto: AP)

Manchester United 

El penal que falló Zirkzee y que dejó al Manchester United eliminado de la FA Cup

La crítica de Rooney y la respuesta de Amorim

Advertisement

Tras escuchar esas declaraciones, Rooney, como panelista en BBC Sport, se mostró rápidamente en desacuerdo con Amorim. En principio, por el contexto del United: al estar 14° con 33 unidades, a ¡34 puntos de distancia! del Liverpool líder, resultaba llamativa la declaración del portugués (que después aclaró que no lo decía por esta temporada). Y es eso lo que dejó en evidencia el ídolo inglés.

«Dice que si ganan la Premier League… ¿Cómo pueden competir? Creo que el siguiente paso para ellos es subir en la tabla (…) Creo que es un poco ingenuo decir que están buscando ganar la Premier League, porque desde donde están ahora, están muy lejos de eso», mencionó Rooney.

Y reconoció que el trabajo no ha sido fácil para Amorim por llegar a mitad de temporada, pero le recomendó dar vuelta la página y mirar hacia adelante: «Es muy difícil llegar durante la temporada y no tener pretemporada, pero tiene que mirar hacia el futuro y seguir adelante».

Advertisement
Rooney, gloria del United. (Foto: Reuters)Rooney, gloria del United. (Foto: Reuters)

Amorim, ya en conferencia de prensa, fue consultado por su opinión respecto a estos dichos de Rooney. Y aclaró que no es que pretende ganar la Premier ahora, pero que ese el objetivo máximo que tiene la dirigencia: «No, ese es el objetivo. Ser ingenuo es pensar que vamos a ganar el título esta temporada o que vamos a ser el mejor contendiente para la próxima temporada».

«Sé que en este momento todo el mundo lo sabe todo. Sé que es muy fácil. Fui un experto cuando terminé mi carrera. Sé que es muy fácil. Nuestro objetivo es ganar la Premier League. Tal vez no sea mi objetivo, pero nuestro objetivo como club, como directiva, es ganar la Premier League como lo hicimos en el pasado con todas las grandes glorias y leyendas de este club», agregó el portugués.

«Queremos hacerlo mejor y sabemos que estamos en un momento difícil. No soy un ingenuo. Por eso estoy aquí entrenando al Manchester United a los 40 años», cerró, con algo de molestia.

Amorim, en el partido ante el Fulham. (Foto: Reuters)Amorim, en el partido ante el Fulham. (Foto: Reuters)
Otro golpazo para el United: con Garnacho en cancha, quedó eliminado por penales de la FA Cup

Mirá también


Otro golpazo para el United: con Garnacho en cancha, quedó eliminado por penales de la FA Cup

Advertisement
El técnico del Lyon encaró al referí y se expone a siete meses de suspensión

Mirá también


El técnico del Lyon encaró al referí y se expone a siete meses de suspensión

Chacho Coudet, luego de otro empate de Alavés: "El equipo no se comporta como uno muerto"

Mirá también


Chacho Coudet, luego de otro empate de Alavés: «El equipo no se comporta como uno muerto»

Wayne Rooney,Rubén Amorim,Manchester United

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Salió la prelista de la Selección Argentina para enfrentar a Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas

Published

on





Scaloni presentó la prelista de convocados para las Eliminatorias. Foto: Twitter @Argentina

Lionel Scaloni presentó la prelista de convocados de la Selección Argentina, para las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Selección Argentina,Eliminatorias Sudamericanas

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad