Connect with us

DEPORTE

Paulo Dybala será operado tras su lesión: su comunicado y el de la Roma

Published

on


20/03/2025 07:54hs.

Paulo Dybala deberá operarse tras la lesión en el tendón semitendinoso izquierdo (parte posterior del muslo de esa pierna) que sufrió el domingo pasado en el duelo entre la Roma y el Cagliari, por la Serie A, y que lo marginó de la Selección Argentina en esta doble fecha de Eliminatorias. La noticia fue brindada por el propio futbolista y por el club este jueves por la mañana, a través de las redes sociales.

Advertisement

«Paulo Dybala será operado en los próximos días tras una lesión en el tendón semitendinoso izquierdo. El jugador y el club acordaron mutuamente que este era el camino correcto para una recuperación óptima de la lesión. Le deseamos una pronta recuperación a Paulo, ¡lo esperamos!», escribieron desde las redes sociales de la Roma.

En sintonía, el cordobés de 31 años emitió un comunicado en sus redes: «Queridos amigos, antes que nada, quiero agradecerles de corazón por el cariño y apoyo que siempre me brindan. Tras los resultados de los estudios y después de evaluar diferentes opciones, he decidido someterme a una intervención ahora para regresar lo antes posible».

«Aunque estaré fuera de la cancha por un tiempo, seguiré apoyando a mis compañeros de la Roma en esta fase crucial del campeonato y a nuestra Selección, a la que alentaré como un hincha más en estos partidos de clasificación. Volveré pronto, aún más fuerte, lo prometo. ¡Nos vemos en la cancha! ¡Forza Roma y Vamos Argentina!», completó Dybala.

Advertisement
El comunicado de Paulo Dybala tras su lesión en el tendón semitendinoso izquierdo.

¿Se pierde lo que resta de la temporada?

Si bien ni el propio Dybala ni la Roma sentenciaron que será imposible un regreso esta temporada tras la operación, la realidad es que es muy difícil que el cordobés vuelva a las canchas en el corto plazo. Esto, debido a que a la Loba sólo le quedan las nueve fechas restantes de la Serie A, en la que se ubica séptima (fuera de los puestos de clasificación a las copas internacionales) con 49 unidades.

La última fecha, de hecho, es el 25 de mayo, en dos meses, y seguramente ni el jugador ni el club intentarán acelerar su regreso y esperarán por una recuperación óptima tras su intervención. En cirugías de este tipo, en líneas generales, recién superado el mes (aunque incluso podría ser más) se completa la cicatrización de la zona, y desde ahí se comienzan a hacer trabajos de forma progresiva para fortalecer el grupo de los isquiotibiales.

Advertisement

Video: así fue la lesión de Dybala

Paulo Dybala 

Advertisement

La lesión de Dybala

La Joya quiso tirar un lujo y sintió una molestia (ESPN).



Paulo Dybala,Roma

Advertisement

DEPORTE

El médico que intentó reanimar a Maradona dijo que había muerto hacía ‘una o dos horas’

Published

on


El médico Colin Campbell Yrigoyen, vecino de la urbanización privada en la que falleció Diego Armando Maradona, dijo que cuando acudió a reanimarlo el astro argentino no tenía signos vitales desde hacía «una o dos horas» e indicó también que no había ambulancias en la puerta del domicilio.

Advertisement

medico,reanimar,maradona,dijo,habia,Diego Armando Maradona

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

¿A qué hora juega Uruguay vs. Selección Argentina por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas?

Published

on





La Albiceleste busca la revancha luego del 2-0 en La Bombonera. Foto: Twitter @Argentina

Este viernes 21 de marzo, la Selección Argentina visitará a Uruguay en el Centenario, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Selección Argentina,Uruguay,Eliminatorias Sudamericanas

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Iran: por qué le falta un punto para entrar al Mundial 2026

Published

on


La selección de Irán está completando una buena eliminatoria en Asia y tiene prácticamente un pie adentro del Mundial de Norteamérica de 2026, siguiendo los pasos de su compañera de continente Japón, primera clasificada oficial.

Advertisement

En su grupo por la clasificación a la próxima Copa del Mundo, los Príncipes de Persia llevan un andar más que derecho y están prácticamente adentro. Lideran su grupo con 19 puntos (1° y 2° clasifican directo) y el 3° puesto es ocupado por Emiratos Árabes Unidos, que está a nueve unidades; con esa misma cantidad en juego, los persas apenas necesitan sumar un punto para asegurar el puesto.

¿Corre algún riesgo de no entrar?

El riesgo de que Irán quede fuera del Mundial es prácticamente nulo en este momento:

Advertisement

Clasificación directa: Con 19 puntos y una diferencia de goles favorable (+13 hasta ahora), Irán está a un paso de asegurar uno de los dos primeros lugares del grupo. Solo una debacle histórica (perder todos sus partidos restantes por goleada y que Uzbekistán y Qatar ganen todo) podría complicarlo, pero esto es extremadamente improbable dado su rendimiento y el calendario.

Peor escenario: Si por alguna razón extraordinaria Irán cayera al tercer o cuarto lugar del grupo (lo que requeriría perder los tres partidos que le quedan y que Uzbekistán y/o Emiratos Árabes lo superen en puntos y diferencia de goles), aún tendría una chance en la cuarta fase. En esa ronda, los terceros y cuartos de los tres grupos se dividen en dos zonas de tres equipos, y los ganadores de cada zona también clasifican al Mundial. Además, los segundos de esa fase irían a un repechaje intercontinental.

Mirá también

Advertisement

Selección: qué necesita Argentina para seguir en la cima del Ranking FIFA

El primer clasificado al Mundial 2026

Mirá también


El primer clasificado al Mundial 2026

Cómo está el campo del Centenario para Uruguay-Argentina: el arduo trabajo contrarreloj y cómo impactó un inusual verano

Mirá también


Cómo está el campo del Centenario para Uruguay-Argentina: el arduo trabajo contrarreloj y cómo impactó un inusual verano

Advertisement

Selección de Irán,Mundial 2026,Donald Trump,Selección de Estados Unidos

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad