Connect with us

DEPORTE

¿Por qué Costas decidió llevar a Zuculini a Chile por la Copa pese a ser baja?

Published

on


Gustavo Costas decidió que Juan Nardoni se quedara en Buenos Aires porque, si bien ya se recuperó de un desgarro (en el bíceps femoral de la pierna izquierda), llegaba con lo justo. Sin embargo, no hizo lo mismo con Bruno Zuculini: a pesar de que el volante es baja en Racing por el desgarro que tiene en el sóleo de la pierna derecha, el técnico decidió subirlo al avión rumbo a Santiago, para el partido de este martes frente a Colo Colo, por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. ¿Por qué esa decisión?

Advertisement

El entrenador lo considera a Zucu vital en el aspecto anímico. Quiere tenerlo siempre dentro del grupo porque es uno de los dos máximos referentes del plantel (junto a Gabriel Arias) por lo que transmite desde su empuje y mentalidad optimista.

Juan Nardoni se quedó en Buenos Aires. Es la otra baja en Racing. Prensa Racing

«A mi me puteaban, decían que lo ponía porque era amigo mío. Zucu para nosotros es fundamental. Habla en el vestuario, en la cancha. Aparte de sentido de pertenencia, nos da intensidad, presión. Me pone muy contento cómo está jugando en este momento», dijo el DT en la conferencia de prensa que brindó luego del triunfo sobre Central Córdoba con gol de Zuculini, justamente.

El ex River llegó a la Academia a inicio de 2024 por pedido de Costas. Tras aquella rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda en el Millonario, le costó afirmarse en el equipo.

Advertisement
Zuculini, en la lista de 25 jugadores que viajaron a Chile. Vía Prensa Racing.Zuculini, en la lista de 25 jugadores que viajaron a Chile. Vía Prensa Racing.

Zucu había vuelto muy bien

En este 2025, cuando había recuperado un buen nivel y le había sacado el puesto a Agustín Almendra, sufrió una lesión en la misma rodilla durante la final de la Recopa ganada por Racing frente a Botafogo en Río de Janeiro en una superficie de césped sintético que lo afectó.

De regreso a las canchas, tuvo un buen rendimiento versus Aldosivi y fue una de las figuras contra el Ferroviario. Pero en el segundo tiempo sintió un tirón y debió salir reemplazado por Martín Barrios. Ahora, producto de la lesión muscular, se perderá todo lo que resta de la fase de grupos.

Tres nombres para un lugar en la formación de Racing ante Colo Colo

Advertisement

Como también estará ausente Nardoni por lesión, Costas evalúa cómo rearmar un mediocampo que hoy tiene dudas, al menos hacia el afuera. Los 11 podrían ser Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Nazareno Colombo, Martín Barrios o Matías Zaracho, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Santiago Sosa, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Luciano Vietto, Adrián Martínez y Maximiliano Salas.

Hasta siempre, Loco: todos los personajes que pasaron a despedirse del ídolo

Mirá también


Hasta siempre, Loco: todos los personajes que pasaron a despedirse del ídolo

Desde la de San Lorenzo hasta las de Messi, Maradona, Colegiales y Almirante Brown: la infinita colección de camisetas con las que posó el Papa Francisco

Mirá también


Desde la de San Lorenzo hasta las de Messi, Maradona, Colegiales y Almirante Brown: la infinita colección de camisetas con las que posó el Papa Francisco

Advertisement
El Papa que fue Messi y Maradona

Mirá también


El Papa que fue Messi y Maradona

Así estaría la tabla de posiciones si el Torneo Apertura fuese todos contra todos

Mirá también


Así estaría la tabla de posiciones si el Torneo Apertura fuese todos contra todos

Tras la muerte de Francisco, Gustavo Alfaro recordó la vez que le hizo una broma al papa

Mirá también


Tras la muerte de Francisco, Gustavo Alfaro recordó la vez que le hizo una broma al papa

Advertisement

Racing,Bruno Zuculini,Copa Libertadores

DEPORTE

Escándalo por un gol anulado de Barreal a Cruzeiro: la ironía de Neymar

Published

on


Una tremenda polémica se generó en el partido que Cruzeiro y Santos igualaron 0 a 0 en Belo Horinzonte, por el Brasileirao. Con un argentino como protagonista: Álvaro Barreal. Sobre el final del partido, en un contraataque, el ex Vélez había marcado el 1 a 0 del Peixe, pero desde la cabina del VAR, a cargo de Diego Pombo, se anuló la conquista porque el trazado de líneas lo observó mínimamente adelantado, y se le dio aviso al referí Ramon Abatti Abel.

Advertisement

Sin embargo, luego de revisar la pantalla detenida en el momento del centro quedó instalada una sospecha de que desde la cabina se habían equivocado. Tanto, que Neymar, ausente por lesión, reaccionó en sus redes sociales: «Ese offside no existe». Lo mismo hizo Gabigol (otro que no jugó): «Fue legítimo».

Pero lo más fuerte resultó la reacción oficial del club paulista, quien avisó que va a presentar una protesta formal en la CBF para reclamar por lo que creen que fue un error de la tecnología. De todas maneras, el reglamento prohíbe, incluso en el caso de constatación de una falla en el trazado de líneas, repetir un partido.

La jugada de la polémica

El VAR vio offside del argentino de Santos ante Cruzeiro.

Los jugadores miran la pantalla gigante y reclaman habilitación. El VAR vio offside.

Santos tuvo el estreno del técnico Cuca. «Vi el ángulo del gol en la pantalla gigante y ya estaba celebrando. Además del corte de césped, hay otras imágenes. No entiendo por qué anularon ese gol. Cuando dispara, es imposible que esté en fuera de juego. Como mucho, en la misma línea. Y la estrategia habría sido perfecta. El VAR se equiovocó. Fue un gol normal. No hubo fuera de juego. Ahí está el corte del césped. No entiendo por qué lo anularon, pero la vida sigue. Hay que trabajar duro y mejorar».

Advertisement

Al mismo escenario de la polémica jugada irá Boca el 28 de abril para visitar al Zeiro por la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo ya tiene un nuevo técnico, el portugués Artur Jorge.

Cruzeiro ante Santos.Cruzeiro ante Santos.
Cruzeiro ante Santos.Cruzeiro ante Santos.
Cruzeiro ante Santos.Cruzeiro ante Santos.
Cruzeiro empató sin goles con Santos. (Prensa Cruzeiro)Cruzeiro empató sin goles con Santos. (Prensa Cruzeiro)



Neymar,Santos Brasil,Álvaro Barreal

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Messi inicia su camino hacia los 1.000 goles

Published

on


Leo Messi no se planta en 900. El crack argentino quiere más y más, y arrancó este domingo su camino hacia los 1.000 goles con una nueva contribución en la victoria de Inter Miami sobre New York City.

Advertisement

messi,leo messi,inter miami,inter,miami,leo,goles,1000,901,nyc,mls

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Tomás Etcheverry frenó a la revelación española y avanzó a octavos de final en el Miami Open

Published

on


Tomás Etcheverry tuvo otra sólida actuación en Miami (Fuente: REUTERS/Edgar Su)

Tomás Etcheverry dio otro paso adelante en el Miami Open al imponerse al español Rafael Jódar por 7-5 y 6-4, y avanzó por primera vez en su carrera a octavos de final de un Masters 1000.

El platense, ubicado en el puesto 32 del ranking ATP, resolvió con autoridad un partido que no era sencillo en la previa. Del otro lado estaba la revelación española, que venía de encadenar victorias contundentes y asegurarse su ingreso al Top 100 por primera vez en su carrera.

Advertisement

Sin dejarse sorprender por el envión del joven español de 19 años, Etcheverry impuso su experiencia en los momentos clave. El primer set fue parejo, con ambos jugadores sosteniendo sus turnos de saque hasta el tramo final, donde el argentino logró el quiebre decisivo en el undécimo juego y obtuvo la primera ventaja.

En el segundo parcial, el desarrollo mantuvo la misma tónica. Jódar intentó sostener su agresividad desde el fondo de la cancha, pero Etcheverry mostró mayor consistencia, temple y experiencia. Con un nuevo quiebre en el tercer juego, administró la ventaja y cerró el 6-4 para sellar el triunfo en sets corridos.

El argentino llegaba con confianza tras un sólido debut frente al belga Zizou Bergs en dos tie breaks. Ante la nueva sensación del tenis español, el platense volvió a mostrar una de sus principales virtudes: la capacidad para sostener la concentración en los puntos importantes y resolver partidos cerrados, atributos que le permitieron conquistar en febrero el ATP 500 de Río, el primer título de su carrera profesional.

Advertisement

Jódar (109° en el escalafón mundial de varones) había sido una de las historias destacadas de la semana en Miami. Venía de superar la clasificación y de lograr triunfos resonantes en el cuadro principal, consolidándose como una de las jóvenes promesas del tenis europeo.

Con este resultado, Etcheverry avanza a octavos de final del Miami Open, donde enfrentará al ganador del duelo entre el estadounidense Tommy Paul (23°) y el belga Raphael Collignon (72°). El Retu continúa consolidando su crecimiento en torneos de máxima categoría, en contextos exigentes y ante rivales en ascenso. Y tiene margen y tenis para seguir creciendo.

Francisco Cerúndolo (19°) es el otro tenista nacional con chances en el cuadro de singles del Miami Open. Tras un estreno con victoria ante su compatriota Thiago Tirante (81°) por 6-4 y 6-2, tendrá una parada de máxima exigencia en la siguiente ronda: enfrentará al ruso Daniil Medvedev (10°), que viene de set finalista en Indian Wells.

Advertisement
Francisco Cerúndolo enfrentará al ruso
Francisco Cerúndolo enfrentará al ruso Daniil Medvedev

Cerúndolo, actual número 19 del ranking mundial y principal raqueta argentina en la actualidad, ratificó su solidez en un escenario que históricamente le resulta favorable. Con antecedentes destacados como las semifinales en 2022 -donde derrotó al italiano Jannik Sinner (2°) y al estadounidense Frances Tiafoe (20°)- y los cuartos de final en 2023 y 2025, el mayor de los hermanos continúa demostrando su protagonismo en un torneo que potencia su estilo ofensivo.

Esta regularidad sobre cemento norteamericano se complementa con un inicio de temporada positivo, marcado por la conquista de su cuarto título ATP en el reciente Argentina Open, tras imponerse en la final al ítalo argentino Luciano Darderi.



Asia / Pacific,Sport,Tensid,Tennis

Advertisement
Continue Reading

Tendencias