Connect with us

DEPORTE

¿Por qué Costas decidió llevar a Zuculini a Chile por la Copa pese a ser baja?

Published

on


Gustavo Costas decidió que Juan Nardoni se quedara en Buenos Aires porque, si bien ya se recuperó de un desgarro (en el bíceps femoral de la pierna izquierda), llegaba con lo justo. Sin embargo, no hizo lo mismo con Bruno Zuculini: a pesar de que el volante es baja en Racing por el desgarro que tiene en el sóleo de la pierna derecha, el técnico decidió subirlo al avión rumbo a Santiago, para el partido de este martes frente a Colo Colo, por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. ¿Por qué esa decisión?

Advertisement

El entrenador lo considera a Zucu vital en el aspecto anímico. Quiere tenerlo siempre dentro del grupo porque es uno de los dos máximos referentes del plantel (junto a Gabriel Arias) por lo que transmite desde su empuje y mentalidad optimista.

Juan Nardoni se quedó en Buenos Aires. Es la otra baja en Racing. Prensa Racing

«A mi me puteaban, decían que lo ponía porque era amigo mío. Zucu para nosotros es fundamental. Habla en el vestuario, en la cancha. Aparte de sentido de pertenencia, nos da intensidad, presión. Me pone muy contento cómo está jugando en este momento», dijo el DT en la conferencia de prensa que brindó luego del triunfo sobre Central Córdoba con gol de Zuculini, justamente.

El ex River llegó a la Academia a inicio de 2024 por pedido de Costas. Tras aquella rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda en el Millonario, le costó afirmarse en el equipo.

Advertisement
Zuculini, en la lista de 25 jugadores que viajaron a Chile. Vía Prensa Racing.Zuculini, en la lista de 25 jugadores que viajaron a Chile. Vía Prensa Racing.

Zucu había vuelto muy bien

En este 2025, cuando había recuperado un buen nivel y le había sacado el puesto a Agustín Almendra, sufrió una lesión en la misma rodilla durante la final de la Recopa ganada por Racing frente a Botafogo en Río de Janeiro en una superficie de césped sintético que lo afectó.

De regreso a las canchas, tuvo un buen rendimiento versus Aldosivi y fue una de las figuras contra el Ferroviario. Pero en el segundo tiempo sintió un tirón y debió salir reemplazado por Martín Barrios. Ahora, producto de la lesión muscular, se perderá todo lo que resta de la fase de grupos.

Tres nombres para un lugar en la formación de Racing ante Colo Colo

Advertisement

Como también estará ausente Nardoni por lesión, Costas evalúa cómo rearmar un mediocampo que hoy tiene dudas, al menos hacia el afuera. Los 11 podrían ser Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Nazareno Colombo, Martín Barrios o Matías Zaracho, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Santiago Sosa, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Luciano Vietto, Adrián Martínez y Maximiliano Salas.

Hasta siempre, Loco: todos los personajes que pasaron a despedirse del ídolo

Mirá también


Hasta siempre, Loco: todos los personajes que pasaron a despedirse del ídolo

Desde la de San Lorenzo hasta las de Messi, Maradona, Colegiales y Almirante Brown: la infinita colección de camisetas con las que posó el Papa Francisco

Mirá también


Desde la de San Lorenzo hasta las de Messi, Maradona, Colegiales y Almirante Brown: la infinita colección de camisetas con las que posó el Papa Francisco

Advertisement
El Papa que fue Messi y Maradona

Mirá también


El Papa que fue Messi y Maradona

Así estaría la tabla de posiciones si el Torneo Apertura fuese todos contra todos

Mirá también


Así estaría la tabla de posiciones si el Torneo Apertura fuese todos contra todos

Tras la muerte de Francisco, Gustavo Alfaro recordó la vez que le hizo una broma al papa

Mirá también


Tras la muerte de Francisco, Gustavo Alfaro recordó la vez que le hizo una broma al papa

Advertisement

Racing,Bruno Zuculini,Copa Libertadores

DEPORTE

Fin al calvario del exazulgrana Chadi Riad

Published

on


Todo apuntaba a que iba a ser el central del futuro en el Barça, sin embargo, apenas tuvo oportunidades en el conjunto azulgrana para demostrar su potencial. Fuerte en el juego aéreo, la contundencia y la colocación, Xavi Hernández lo citó para realizar la pretemporada en el verano de 2022. Pero su aventura en el primer equipo culé careció de continuidad.

Advertisement

Chari Riad

Continue Reading

DEPORTE

En plena crisis: Marcelo Gallardo renovó su contrato con River Plate hasta diciembre de 2026

Published

on





Gallardo se queda en River. Foto: Twitter @RiverPlate

A pesar del mal momento de River Plate, el nuevo presidente Stéfano Di Carlo decidió renovarle el contrato a Marcelo Gallardo.

Marcelo Gallardo,River Plate

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Video: el gol de Lautaro en el triunfo del Inter

Published

on



05/11/2025 18:04hs.

Cuando el primer tiempo se moría en el Giuseppe Meazza, el Inter se puso en ventaja gracias al olfato goleador de Lautaro Martínez.

Advertisement

En una jugada que nació por izquierda, Dumfries lanzó un centro preciso al área. Allí, Esposito ganó de cabeza, pero su intento fue bloqueado por la defensa. La pelota quedó viva y el rebote le cayó al Toro, que remató de inmediato. Su primer disparo también fue tapado, pero volvió a ganar la pelota y, casi desde el suelo, conectó de derecha un remate mordido que se metió junto al palo. Gol del Inter, gol de Lautaro, y estallido de alivio en el Meazza.

El capitán lo gritó con bronca, descargando la frustración por aquella ocasión anterior que había mandado varios metros arriba del travesaño. Con este tanto, Lautaro llegó a su cuarto gol en la presente Champions League y al tercero consecutivo en la competencia: venía de marcarle un doblete al Slavia Praga y otro al Royale Union. Con este nuevo festejo, el argentino queda a solo un gol de Harry Kane, máximo artillero del torneo.

Sin embargo, el Inter, pese a que en los papeles era un partido accesible, sufrió más de lo esperado. Porque a los 10’ del segundo tiempo, Arad empató para el conjunto visitante.

Advertisement

Aunque luego para traer calma al Giuzeppe, Carlos Augusto convirtió un lindo gol de afuera del área para darle el triunfo y quedar tercero dentro de los puestos de octavos.

Lautaro Martínez,Inter,Inter de Milan,Champions League

Advertisement
Continue Reading

Tendencias