DEPORTE
¿Por qué River pudo haber ido a buscar a Cristiano Ronaldo para el Mundial de Clubes?

07/06/2025 11:48hs.
Cuando a Marcelo Gallardo le consultaron si le gustaría sumar a Cristiano Ronaldo para el Mundial de Clubes, el entrenador de River se limitó a responder «no hago nombres» y lanzó una sonrisa. Aunque en ese momento pareció ser un tema «out of context», el Muñeco, reacio a algunas preguntas, la tomó con naturalidad. Esa reacción, sumada a la revelación de CR7 sobre hacer recibido llamados desde Argentina para jugar el renovado certamen de la FIFA, es el puntapié inicial a un análisis más profundo: ¿por qué pudo ser el CARP el que lo fue a buscar?
En lo estrictamente futbolístico, en cuanto a necesidades para competir en el Mundial, River no cuenta con un delantero de las características del portugués, que viene cumpliendo un rol predominante. Es que si bien en el Al Nassr se lo puede ver rotar por el frente de ataque, como en sus buenos viejos tiempos, no deja de ser una liga menor en comparación a Europa. Y en la elite, como es el caso de la Nations League, el belga Roberto Martínez le encontró posición: en Portugal juega de #9, como lo demostró en el último gol a Alemania.
Está claro que, por lo que representa su nombre y apellido en el mundo y por el tremendo golpe de efecto que sería incorporarlo, Riquelme también podría haber levantado el teléfono. Pero mientras Boca ya tiene en su plantel a un definidor nato como Edinson Cavani, con Miguel Merentiel y Milton Giménez como otras opciones, MG dejó relegado en el banco al suyo, Miguel Borja, y hoy por hoy la principal referencia de ataque es Sebastián Driussi. El Gordo ha demostrado que puede ocupar esa posición, pero su estilo no es el del típico centroforward.
Aunque a sus 40 años no puede aportar la intensa presión que exige MG, cualidad que el DT pretende en sus atacantes, su mera presencia ya pone nervioso a cualquier defensor en la salida. Y a diferencia de Colibrí, Cristiano aporta un plus en el juego áereo, con enormes saltos que siguen vigentes, y lleva en su ADN el retroceder unos metros a pivotear, asociarse, y enfilar hacia el arco rival.
La relación Ronaldo-Gallardo es otra hipotésis fiable en la búsqueda de descubrir si fue River el que sondeó al inoxidable crack de 40 años. No hay que olvidarse que el Muñe lo enfrentó durante su paso por Arabia y también ¡lo dirigió! Sí, en 2023 enfrentó al PSG de Lionel Messi en un amistoso y al armar el 11 con figuras de la liga local (Riyadh Season) no dudó en darle la cinta de capitán a CR7.
La relación entre ellos fue cordial y amena, tal es así que además del abrazo cuando el #7 fue reemplazado y de las sonrisas en el puñado de prácticas que compartieron, el astro hasta le regaló la camiseta del partido, que llegó a las manos de su hijo Santino.
Desde aquella foto con una camiseta de River allá por 2014, obsequio del club tras ganar la final de la Champions de ese año, Cristiano despertó algo especial en Núñez y los hinchas hasta supieron crear el hashtag #CR7ARIVER. Y 11 años después de aquella postal, quizá haya recibido el llamado para ponerse la Banda…
River Plate,Cristiano Ronaldo,Mundial de Clubes
DEPORTE
Gimnasia vs. Independiente: formaciones, hora y dónde ver por tv

Gimnasia vs. Independiente. Foto: Twitter @gimnasiaoficial
Este domingo 27 de julio, Gimnasia recibirá en el Bosque a Independiente por la fecha 3 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Este domingo 27 de julio, desde las 16:00, por la fecha 3 del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia de Alejandro Orfila recibirá a Independiente de Julio Vaccari.
Este encuentro entre el Lobo y el Rojo será dirigido por el árbitro Yael Falcón Pérez, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Gimnasia e Independiente al cruce por el Torneo Clausura
El Lobo de La Plata llega a este encuentro sin conocer aún la victoria en el Torneo Clausura. Y es que los dirigidos por Alejandro Orfila cayeron 1-0 ante Instituto en el Bosque en su debut en el campeonato y el segunda fecha, igualaron sin goles con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Gimnasia y Esgrima de La Plata necesita empezar a sumar debido a que está complicado con el descenso, ya que está a tres puestos del último lugar en la tabla anual y en la misma ubicación en la de promedios.
Por su parte, Independiente que llegó hasta las semifinales del Torneo Apertura (perdió frente a Huracán), tampoco ha podido conseguir victorias en lo que va del Torneo Clausura. Y es que el Rojo debutó con 2-2 ante Sarmiento en Junín y en la segunda fecha, cayó ante Talleres en el Libertadores de América, que tuvo un clima tenso al final del partido.
La última vez que Independiente y Gimnasia se enfrentaron, fue el 2 de febrero de este año por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Aquella vez, el Rojo se quedó con la victoria por 2-0 con goles Ávalos y Angulo.
Probable formación de Gimnasia vs. Independiente, por el Torneo Clausura
Nelson Insfrán; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Manuel Panaro, Mateo Seoane, Nicolás Garayalde, Jeremías Merlo; Norberto Briasco y Marcelo Torres. DT: Alejandro Orfila.
Probable formación de Independiente vs. Gimnasia, por el Torneo Clausura
Rodrigo Rey; Leonardo Godoy, Kevin Lomónaco, Nicolás Freire, Jonathan De Irastorza; Felipe Loyola, Iván Marcone, Luciano Cabral; Walter Mazzantti, Gabriel Ávalos, Santiago Montiel. DT: Julio Vaccari.
Datos del partido entre Gimnasia vs. Independiente, por el Torneo Clausura
- Hora: 16
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Yael Falcón Pérez
- VAR: Fernando Espinoza
- Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Gimnasia,Independiente,Torneo Clausura
DEPORTE
Almeyda consiguió su primer triunfo como técnico del Sevilla

26/07/2025 19:46hs.
Matías Almeyda tuvo su primera alegría como técnico del Sevilla. En medio de la preparación de cara a una temporada exigente en la que su equipo buscará levantar el nivel con respecto a la última liga -luchó por no descender- el equipo andaluz sigue ajustando detalles dentro del campo de juego.
Es así que, luego de perder en su debut ante un equipo de la segunda división inglesa, el Sevilla del Pelado se tomó revancha este sábado al vencer al Schalke en un amistoso. Con un doblete de Adams y goles de Iheanacho y Marcao, el equipo de Almeyda se impuso por 4-2 ante el conjunto de la segunda división de Alemania.
A diferencia de los dos partidos anteriores, esta vez el deté argentino optó por poner un equipo más cercano a lo que tiene en mente como su 11 ideal, es así que el Sevilla mostró un buen nivel a pesar de que casi se le escapa el triunfo debido a que el Schalke logró ponerse 2-3 en el encuentro, pero Marcao sentenció sobre el final el resultado.
Así, el Sevilla dejó una buena imagen en Alemania y seguramente habrá dejado conforme a Almeyda, quien sabe que su equipo debe mejorar, pero que al mismo tiempo creció y mostró una versión mucho más cercana a lo que pretende.
La gira amistosa del Sevilla de Almeyda
De este modo, Almeyda sigue con la preparación de su Sevilla, la cual incluye bastante actividad en amistosos. Anteriormente ya había enfrentado al Birmingham y al Sunderland del ascenso inglés, perdiendo 0-1 e igualando 1-1 respectivamente. Luego llegó el turno de este primer triunfo ante Schalke, mientras que el siguiente desafío será el 2 de agosto ante el Olympique de Marsella.

Mirá también
Inter Miami dio a conocer el plantel para la Leagues Cup 2025 sin Rodrigo De Paul: ¿se podrá sumar luego?

Mirá también
Video: Otamendi corrió directo a defender a Richard Ríos tras una fuerte falta

Mirá también
Lionel Messi podría romper en el Mundial 2026 un récord inédito de Thiago Almada en la MLS

Mirá también
Insólito: un falso Pep Guardiola envió un currículum para dirigir a la selección de India

Mirá también
El homenaje de por vida que impulsó Liverpool para recordar a Diogo Jota
Matías Almeyda,Sevilla,Schalke 04
DEPORTE
Triunfazo: Estudiantes derrotó 1-0 a Racing en el Cilindro, por la fecha 3 del Torneo Clausura

Estudiantes venció a Racing en el Cilindro. Foto: Twitter @EdelpOficial
Con un gol de Guido Carrillo, Estudiantes derrotó 1-0 a Racing en el Cilindro de Avellaneda, por la fecha 3 del Torneo Clausura.
Este sábado 26 de julio, por la fecha 3 de la Zona A del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Presidente Perón o más conocido como el Cilindro de Avellaneda, Racing de Gustavo Costas cayó 0-1 ante Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez.
Tras una jornada de sábado para el olvido, sin goles en los cuatro partidos previos, que finalizaron empatados 0-0, en Avellaneda se rompió la sequía y con victoria del visitante.
Un primer tiempo parejo, en donde ambos equipos tuvieron aproximaciones a los arcos, sin embargo ninguno tuvo una chance clara de gol. Si bien los locales fueron los que más insistieron, fue sin la claridad necesaria para abrir el marcador. Salvo algunos remates sin problemas para los arqueros, no pasó mucho más en los primeros 45 minutos.
Para el segundo tiempo iban a llegar las emociones. Apenas a los 10 minutos, tras una mala salida de Racing y un regalo de Sánchez para Cetré, el colombiano aprovechó y mandó un preciso centro al área para Guido Carrillo, quien la bajó de gran manera y de un derechazo, venció a Facundo Cambeses.
Tras el gol, al Pincha le iba a llegar una mala noticia nueve minutos después, ya que tras Alexis Castro fue a disputar la pelota con Juan Nardoni y dejó la pierna estirada propinándole un planchazo al futbolista de Racing. En primera instancia, el juez le sacó amarilla, sin embargo llamaron desde el VAR para que revisara la jugada y finalmente Sebastián Martínez decidió corregir y expulsó al jugador de Estudiantes.
Con uno más en el campo, Racing se mandó con todo al ataque y con más empuje que fútbol, pudo generar alguna chance para empatar el partido. La más clara la tuvo Adrián Martínez, cuando tras un pelotazo de Cambeses, Elias Torres la bajó de cabeza y la pelota le quedó a Maravilla cerca al punto de penal, el delantero le dio de zurda pero muy mordido y se perdió la igualdad.
Finalmente el resultado no se movió y Estudiantes se quedó con la victoria por 1-0 en el Cilindro. La próxima fecha, la Academia visitará a Boca Juniors en La Bombonera, mientras que el Pincha recibirá en La Plata a Independiente Rivadavia.
Estudiantes,Racing
- POLITICA2 días ago
La justicia de Santa Cruz desafío a la Corte Suprema e incluyó a Cristina Kirchner en el padrón electoral
- POLITICA2 días ago
Cristina Kirchner pidió salir a militar para que los que “están hambreando a la gente tengan su merecido en las urnas”
- POLITICA2 días ago
El candidato libertario por el que Kicillof despidió a 24 policías denunció “una cacería de brujas” en la Provincia