DEPORTE
Por qué tuvo aroma a Madrid y a River-Boca un partido copero

El duelo entre Olimpia y Vélez en Paraguay tienen grandes tintes de Superclásico. Es que, en Asunción, tanto el conjunto paraguayo como el argentino presentaron equipos con una enormidad de jugadores que han pasado tanto por River como por Boca. De hecho, Guillermo Barros Schelotto, entrenador del Fortín desde hace un par de semanas, fue el técnico del Xeneize en la final de la Copa Libertadores 2018 disputada en Madrid.
De los técnicos a los jugadores
Está claro que el encuentro más esperado en la noche paraguaya era el que se iba a dar entre Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo, quienes además de haber sido compañeros durante largo tiempo en Boca, son grandes amigos fuera del campo de juego. De hecho, de haber ganador la final de Madrid, los rumores indicaban que, ante la salida de GBS, sería el Titán quien tomé la posta del plantel xeneize.
Guillermo Barros Schelloto –
El saludo de los Schelotto con Palermo y Benedetto
Y ahora, a poco menos de un mes del arribo del Mellizo al Fortín tras la salida de Sebastián Domínguez, ambos se reencontraron en Paraguay por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Como era de esperar, ambos se fundieron en un profundo abrazo del pitazo inicial, en una imagen que provocará la caída de varias lágrimas para los hinchas xeneizes.
Más allá de la lógica identificación de ambos entrenadores con la instutición de La Boca, lo cierto es que, dentro del campo de juego, también había referencias a los dos equipos más grandes de nuestro fútbol. En Olimpia, el equipo de Palermo, fue titular Darío Benedetto, ex delantero de Boca que fue parte de la final de Madrid. De hecho, el Pipa convirtió el 1-0 del Xeneize ante River en el Santiago Bernabéu. En aquella final, el delantero comenzó desde el arranque, pero fue reemplazado en el complemente a raíz de una lesión, algo que había generado algunas críticas hacía él.
A su vez, en el banco de suplentes de los paraguayos se encuentra Lucas Pratto, otro que también estuvo en la final de Madrid. Claro, a diferencia del Pipa, el Oso fue titular en el River de Marcelo Gallardo y convirtió el tanto que le dio el empate al Millonario en la capital española.
Y hay más. Es que más allá de la presencia de los entrenador y de los delanteros que fueron parte de aquella definición histórica en Madrid, también había varios jugadores con pasado en River y Boca. Del lado del Fortín, Elías Gómez, Brian Romero y Emanuel Mammana pasaron por River al igual que Robert Rojas, quien fue desde la partida en el local. Por su parte, Agustín Bouzat, capitán del Fortín, surgió de las Inferiores y disputó cinco encuentros con la camiseta de Boca, en donde nunca pudo hacer pie.

Mirá también
Fue campeón con Bayern Munich pero apuesta por Boca en el Mundial de Clubes

Mirá también
Con un golazo de Prestianni, Benfica puso un pie y medio en la final de la Copa de Portugal

Mirá también
El Vélez de Guillermo goleó al Olimpia de Palermo y es puntero del Grupo H
River Plate,Boca Juniors,Guillermo Barros Schelloto
DEPORTE
El campeón del mundo con Francia que liquidó a Lamine Yamal: «No puedo ni verlo»

23/07/2025 10:20hs.
Las vacaciones de Lamine Yamal estuvieron rodeadas de polémica y con mucha presencia en la prensa española por su vida extra futbolística. Con el festejo de su cumpleaños y su presentación como el nuevo 10 del Barcelona como hitos de su verano, el delantero volvió a mostrar su alto perfil, el cual molestó y mucho a un campeón del mundo con la selección de Francia, con quien comparte orígenes.
Adil Rami, defensor que se consagró en Rusia 2018, fue durísimo con el punta hispano marroquí, a quien definió como «una mierda». Durante una transmisión en su canal de Twitch, el francés de 39 años dijo: «Hace dos meses que, humanamente hablando, no puedo ni verlo. Viene, se queda con el número 10 y se pone cosas ostentosas con diamantes grandes. Se cree un estadounidense».
«Organiza fiestas y ya se habla de sus fiestas. Me importan un carajo los que no están contentos, los fans del Barça, los fans de Lamine Yamal. En cuanto al fútbol, nada que decir. Es un crack. Seguramente ganará Balones de Oro, Copas de Europa y todo lo que quieran, pero, humanamente hablando, que le den por culo», agregó Rami.
A su vez, se mostró enojado por un hecho reciente en el que Yamal volvió a quedar en el ojo de la tormenta: su polémico saludo con Cristiano Ronaldo durante la final de la UEFA Nations League. «La forma en que le dio la mano a Cristiano Ronaldo me molestó. Todo empezó ahí. No me gustó que hiciera vídeos a sus espaldas hablando de él», explicó el ex defensor que también tiene orígenes marroquíes.
Por último, Rami habló sobre otro de los gestos que no le gustaron de Yamal, el uso de sus pantalones por debajo de las rodillas, cuestión sobre la que sostuvo: «Verlo haciendo tonterías con los pantalones bajados me enoja. Hay cosas que me llaman la atención».
Rami, el campeón que no jugó en Rusia
Si bien el defensor puede ostentar ser uno de los campeones del mundo con la selección Francesa del Mundial 2018, hay que recordar que Adil Rami no llegó a sumar minutos durante toda la competición.
Video: Adil Rami y sus cargadas en la selección de Francia tras eliminar a Argentina
Ben Mendy –
La locura francesa en el hotel tras eliminar a Argentina.
Así se inició la broma que terminó con la evacuación del hotel galo. (Instagram: @benmendy23)

Mirá también
Dybala y Soulé presentaron la tercera camiseta de la Roma

Mirá también
Calhanoglu habló sobre su polémica con Lautaro: «Ya está todo aclarado»

Mirá también
La llave de la Sudamericana: cruce argentino en octavos de final
Adil Rami,Lamine Yamal
DEPORTE
Dybala y Soulé presentaron la tercera camiseta de la Roma

A un mes del arranque de la temporada, la Roma dio a conocer su tercera equipación y, como era de esperarse, Paulo Dybala volvió a ser el gran protagonista. El argentino, que ya había posado con la camiseta titular semanas atrás, se puso nuevamente en modo modelo y fue el centro de atención en la campaña oficial del club.
Si bien la Joya se robó todas las cámaras con su presencia, también formaron parte de la producción otros nombres fuertes del plantel como Matías Soulé, Gianluca Mancini, Artem Dovbyk, Bryan Cristante y Manu Koné. La publicación, como cada vez que aparece Dybala, no tardó en volverse viral en redes sociales.
Cómo es la tercera camiseta de la Roma
Según indicaron en su web: «es una equipación que rinde homenaje al legado verde de la ciudad eterna. El diseño está inspirado en los espacios verdes y jardines clásicos de Roma, con un enfoque que busca combinar tradición e innovación en partes iguales«.
El modelo luce un fondo blanco con detalles en verde. Además, se destaca el tradicional trigrama “ASR”. «El diseño incorpora patrones geométricos inspirados en los jardines italianos, aportando un look fresco y distintivo», indicaron. La Roma la usará por primera vez en el amistoso del 26 de julio frente al Kaiserslautern, en Alemania.
Cuándo debutará la Roma en la Serie A
Luego de una serie de amistosos de pretemporada, la Roma regresará al ruedo el sábado 23 de agosto, momento en el que debutará en una nueva edición de la Serie A. Su primer rival será el Bologna, combinado al que recibirá en su casa a partir de las 15.45 de Argentina. Luego, más precisamente en la segunda fecha, se medirá ante Pisa en condición de visitante el día 30 del mismo mes.

Mirá también
Antes de volver a Italia, Lautaro Martínez se entrenó en el club de su papá

Mirá también
Fábregas y un guiño amistoso para Messi

Mirá también
Calhanoglu habló sobre su polémica con Lautaro: «Ya está todo aclarado»
Paulo Dybala,Matías Soule,Roma
DEPORTE
Calhanoglu habló sobre su polémica con Lautaro: «Ya está todo aclarado»

Desde la comodidad de su auto y mientras disfruta de sus últimos días de vacaciones, Hakan Calhanoglu atendió a la prensa italiana y habló de la novela del verano en el Inter. Allí, aclaró que se encuentra feliz en el club de Milán, que espera renovar su vínculo y que ya hizo las paces con Lautaro Martínez, con quien chocó post eliminación en el Mundial de Clubes.
«Hablé con Lautaro, somos profesionales y ya está todo aclarado. Cuando regrese el capitán, simplemente lo abrazaremos. Estábamos llenos de energía, ahora estamos todos relajados y estamos contentos y listos para volver a jugar juntos», aclaró el volante turco sobre su conflicto con el Toro.
A su vez, el mediocampista de 31 años habló sobre su futuro en el Neroazurro y dijo: «Estoy muy contento de volver, extrañé mucho al Inter. Los rumores pasan todos los años, esta vez un poco más. Pero estoy contento, soy jugador del Inter y siempre dije que quería quedarme. Mi objetivo es ganar muchos títulos aquí en el club».
Por último, Calhanoglu habló sobre la posibilidad de renovar su contrato con el Inter, club con el que tiene vínculo hasta julio del 2027, y afirmó: «Ojalá que sí, ya veremos. Ya veremos qué pasa en los próximos años. Estoy muy contento acá».
Así fue el conflicto entre Lautaro y Calhanoglu
El vestuario del Inter explotó después de la eliminación en el Mundial de Clubes. Las aguas se agitaron cuando Lautaro, capitán del equipo, lanzó un mensaje con destino claro: «No quiero perder, porque luchamos por objetivos. Soy el capitán y quiero seguir en la cima; para ganar títulos, hay que tener ganas. Llevamos una camiseta importante y queremos una mentalidad excelente».
La frase desató un conflicto interno que creció aún más cuando Giuseppe Marotta, presidente del club, fue al hueso y puso nombre propio: “Lautaro no lo dijo, pero fue por Calhanoglu”.
En medio del conflicto con el Toro y tras los dichos del presidente, el turco utilizó sus redes para hacer su descargo. “Después de la lesión sufrida en la final de la Champions, decidí viajar igual a Estados Unidos. No podía jugar, pero quería estar cerca del grupo”, explicó.
Aseguró que sufrió un nuevo desgarro y por eso no sumó minutos en el Mundial de Clubes. “Me dolió la derrota, pero lo que más me impactó fueron las palabras que vinieron después. Palabras duras. Palabras que dividen, no que unen”, lanzó.
El mediocampista negó haber querido irse del club y defendió su compromiso con el Inter. “Nunca he traicionado esta camiseta. En el pasado recibí ofertas importantes, pero elegí quedarme”, escribió. También dejó un tiro para la interna: “El verdadero líder es el que está al lado de sus compañeros, no el que busca un culpable cuando es más fácil hacerlo”.
Y cerró con un mensaje de respeto, pero sin dejar pasar los dardos: “La historia siempre recuerda a los que se mantuvieron firmes, no a los que gritaron más fuerte”.
Video: los dos goles con los que el Fluminense eliminó al Inter del MdC
Mundial de Clubes –
Fluminense se puso 1 a 0 frente a Inter
Fluminense –
Fluminense derrotó 2 a 0 a Inter y está en cuartos

Mirá también
Antes de volver a Italia, Lautaro Martínez se entrenó en el club de su papá

Mirá también
El mensaje de Icardi en su vuelta a los entrenamientos con Galatasaray

Mirá también
Central Córdoba goleó a Cerro Largo en Uruguay y se metió en octavos de final de la Copa Sudamericana
Lautaro Martínez,Inter
- POLITICA3 días ago
Expulsada del Gobierno, Victoria Villarruel empieza a tomar distancia, pero no tiene proyecto político para este año
- POLITICA3 días ago
La CGT evalúa adelantar a octubre el recambio de sus autoridades y define una movilización contra Milei
- POLITICA2 días ago
🗳️ El chamuyo de las elecciones en la Provincia: se postulan, pero no a asumen